Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

12 dic 2019

Las confesiones de Brad Pitt: marihuana, fracasos y timidez

El actor relata en una entrevista en 'The New York Times' lo difícil que le fue superar la presión mediática en los años noventa, cómo la evitó mediante las drogas y las dificultades de rodar algunas de sus cintas de juventud.

Brad Pitt, en septiembre de 2019 en Hollywood.
Brad Pitt, en septiembre de 2019 en Hollywood. CORDON PRESS

 

En los años noventa, Brad Pitt era un hombre en la cúspide de su éxito. 
Querido, alabado, premiado y aplaudido, parecía resucitar la imagen del galán de Hollywood clásico. 
Un hombre alto, rubio, de ojos claros y proporciones casi perfectas. Solo que su vida no lo era tanto. 
Como el propio actor ha contado en una entrevista con The New York Times, esos años de fama fueron complicados para él.
El alcohol formó parte de la vida del actor durante mucho tiempo. Él mismo confesaba recientemente, en una charla con el también intérprete Anthony Hopkins en la revista estadounidense Interview, que veía la bebida "como una vía de escape".
 De hecho, fue uno de los problemas que le llevaron a su separación de la actriz Angelina Jolie, en 2016.
Pero no sólo del alcohol se alimentan sus adicciones. 
 Cómo el mismo cuenta, la marihuana también fue uno de sus clásicos. 
"Ha habido momentos en los que he visto fotos de mí mismo de hace años y he dicho:
 'Ese chaval tiene buena pinta'. Pero en realidad no me sentía tan bien por dentro.
 Me pasé la mayor parte de los noventa escondiéndome y fumando hierba".

Según explica, su afición por esa droga llegó porque no se sentía del todo a gusto con la fama y eso le suponía una vía de escape. "Me sentía incómodo con toda esa atención. 
Llegué a un punto en el que estaba encarcelándome a mí mismo. Ahora salgo a la calle y vivo mi vida y, en general, la gente es bastante maja", explica en el diario estadounidense.
Brad Pitt en la cinta de Quentin Tarantino 'Érase una vez en Hollywood'. 
Brad Pitt en la cinta de Quentin Tarantino 'Érase una vez en Hollywood'. AP
Además, Pitt desgrana algunos de los aciertos y errores de su carrera. Por ejemplo, cuenta su experiencia en la película Doce monos (1995): "Bordé la primera parte. La segunda la hice completamente mal", reflexiona.
 O de cómo, después de rodar Thelma & Louise (1991), solo le ofrecían papeles de autoestopista o de protagonista romántico. 
"En los noventa había solo un tipo de personaje concreto para mí. Me sentía limitado".

Para él Troya, la película de Warner Bros de 2004 dirigida por Wolfgang Petersen, fue un punto de inflexión en su carrera. Confiesa que se sintió "decepcionado". 
"Tuve que hacer Troya —supongo que ahora ya puede se contar— porque rechacé hacer otra película y tenía que hacer algo para el estudio.
 Fue doloroso, pero me di cuenta de que la forma en la que las cosas se contaban en esa película no era como debería ser.
 Yo también cometí mis propios errores en ella.
 No podía salir del centro del plano.
 Eso me estaba volviendo loco. 
Me había convertido en un niño mimado por David Fincher [director de El club de la lucha]. Allí no había ni rastro de Wolfgang Petersen [...]. Así que tomé la decisión de invertir mi tiempo solo en historias de calidad. 
Fue algo que se notó en mi carrera la siguiente década".
A sus 55 años, Pitt usa una anécdota para reflejar su relación con la prensa.
 "Cuando arrancó mi carrera, salí en el periódico USA Today. Estaba encantado conmigo mismo.
 Dos días después de que saliera, fui a casa de un amigo. Miré al suelo de la cocina y ahí estaba el arenero del gato, y mi artículo del USA Today con una mierda de gato encima.
 Creo que lo define bastante bien". 

Otra de las cuestiones de las que habla el intérprete de Seven o de la reciente Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino —por la que podría obtener una nominación para los Oscar el próximo 13 de enero—, es sobre lo que se dice o escribe sobre él y cómo le afecta en su vida.
 Asegura que dejó de leer "todo tipo de prensa sobre 2004". "No solo reseñas [de películas].
 Quiero decir: cualquier revista en una sala de espera. Muchas de ellas dan tumbos", asegura.
 "No me desvío del camino para evitarlo [leer esas informaciones], simplemente no lo busco. 
No sé con cuántas mujeres habrán dicho que he salido durante los últimos dos o tres años, pero nada es verdad", reflexiona sobre los romances que se le han atribuido con actrices y modelos como Marion Cotillard, Charlize Theron, Kate Hudson, Ellen Macpherson, Sienna Miller e, incluso, Jennifer Aniston, su esposa durante cinco años y con quien se dijo que había retomado su relación.

 
 

Álex Lequio sufre una nueva recaída en su lucha contra el cáncer

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio tenía previsto asistir este jueves a un evento solidario, pero no acudirá "por motivos de salud".

Álex Lequio, en Madrid, el pasado octubre.
Álex Lequio, en Madrid, el pasado octubre.
Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha vuelto a sufrir una recaída en su lucha contra el cáncer. 
El joven, de 26 años, tenía previsto asistir este jueves por la noche a un evento solidario organizado por la marca Morrison Shoes, pero finalmente ha tenido que cancelar sus planes.
 Así lo ha comunicado oficialmente la firma: 
"Lamentamos comunicarte que por motivos de salud, Alex Lecquio Jr. no podrá asistir hoy al photocall del evento solidario organizado por Morrison a favor de la Fundación Caíco".
 El propio Lequio ha informado hace unos minutos a través de su Instagram que no podrá asistir, y ha pedido la máxima difusión del evento. 
"Parte de la venta del diseño de las zapatillas se donará a la Fundación Caíco.
 El ganador es un luchador increíble que podrá asistir al evento. 
 Yo no podré.
 Ruego máxima difusión de las causas que importan", ha escrito en un story, el formato que desparece a las 24 horas de su publicación.
 Desde que padece la enfermedad, el joven está muy involucrado en esta causa.
La última vez que el empresario tuvo que cancelar su asistencia a un evento fue a finales de septiembre, cuando le invitaron a la inauguración de una perfumería en un centro comercial de Sevilla por problemas de salud.
 Lequio publicó entonces en su cuenta de Instagram: 
"Va a ser que me quedo en casa haciendo pesas con Boby [su perro].
 Las ganas han podido conmigo y me he precipitado un poquimucho. (...) Va a ser que me han puesto arresto domiciliario". Su madre, Ana Obregón, acudió sola y fue preguntada por el estado de salud de su hijo:
 "Está cansadito, hemos tenido una semana complicada con el tratamiento, pero está fenomenal".
Ese mismo mes se conoció que el joven volvía a recibir quimioterapia en Barcelona y él mismo contó que durante una revisión rutinaria había surgido "un contratiempo", por el que no sabía si tendría que regresar a Estados Unidos, donde inició el tratamiento contra la enfermedad. 
Álex Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una enfermedad que empezó como un simple “tirón de espalda”, hace 20 meses. Desde que hace un año regresara a España después de siete meses en Estados Unidos tratándose en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Obregón y Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en contadas entrevistas.
En abril de 2018 se conoció la noticia de su enfermedad, aunque no fue hasta diciembre, cuando concedió su primera entrevista y desveló los detalles de su dolencia. En abril de 2018 se conoció la noticia de su enfermedad, aunque no fue hasta diciembre, cuando concedió su primera entrevista y desveló los detalles de su dolencia. En este tiempo perdió 15 kilos y el pelo, algo que no pareció preocuparle. 
“A mí, mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia…”, decía sin perder ese sentido del humor del que hace gala. 
“Esta es una enfermedad en la que, siendo realista, desconoces las idas y venidas y lo que te queda es tomarte cada día como si fuera el último y esperar lo mejor posible.
 Cuando me pasó esto, digamos que me di cuenta de que no podía confiar en que, después de este tren, fuera a pasar otro. 
Y ahora estoy como loco, intentado saltar y subirme a cada uno que pasa", explicó el empresario a la revista ¡Hola!,en una exclusiva que hizo para ayudar a su madre a pagar el caro tratamiento que sigue.
Salvo estos últimos episodios, el joven había recuperado en los últimos meses su vida profesional y había disfrutado del verano con su nueva pareja, pasando parte de sus días de descanso en la casa familiar que los García Obregón tienen en Palma de Mallorca.

 

Viya: la celebridad que hace sombra a Kim Kardashian en China

Ella es la número uno de las transmisiones comerciales, la tecnología que está reconfigurando la manera en la que las empresas chinas conectan con sus consumidores.

Viya, durante la venta de unas zapatillas a través de Internet.
Viya, durante la venta de unas zapatillas a través de Internet.

 


Media docena de asistentes, fuera de plano, le acercan objetos varios.
 En este momento, Viya ondea unas zapatillas deportivas frente a la cámara.
 Su rostro es uno de los más conocidos entre la juventud china, pero no es famosa por cantar, actuar o hacer deporte: ella vende cosas, más cosas que nadie.
 Viya es la número uno de las ventas online a través de plataformas de retransmisión en directo, una tendencia cuyo crecimiento disparado está reconfigurando la manera en la que todo tipo de empresas en China conectan con sus consumidores.
Es una paradoja llamativa:
 Viya se pasa la vida delante de las cámaras, pero apenas se sabe nada de su trayectoria.
 Al menos, nada que ella no quiere que se sepa.
 Una búsqueda por el Internet chino solo arroja unos pocos datos con los que apenas se puede bosquejar una biografía. Su nombre real es Huang Wei.
 Nació en la ciudad de Lujiang, provincia de Anhui, hace 33 años. En 2003, a los 17, se mudó a Pekín junto a su novio para abrir una pequeña tienda de ropa en la capital. 
 En 2016 comenzó a hacer retransmisiones en directo.
 A partir de ahí, el estrellato.
 Sobre su modelo de negocio aún hay menos información. No se conoce si las empresas le abonan una cantidad fija por los productos que promociona en su canal, o si se lleva un porcentaje de cada una de las ventas que sus seguidores realizan. 
Ella, no obstante, entiende su trabajo de otra manera.
 “Para mí, es como hacer recomendaciones para mis amigos”, señalaba en un encuentro con la prensa en la sede central de Alibaba, con motivo de la celebración del Día de los Solterosel día en el que más transacciones se realizan en el mundo—. “Mi cometido es buscar los mejores objetos con los que puedan satisfacer sus necesidades”.
Viya y, a la derecha, Kim Kardashian, en una videoconferencia en directo el pasado noviembre.
Viya y, a la derecha, Kim Kardashian, en una videoconferencia en directo el pasado noviembre.
Cosméticos, arroz, friegasuelos, sofás, entradas de cine. 
No hay nada que Viya no pueda vender. 
Y, a diferencia de los atletas, su disciplina le permite trabajar todo tipo de distancias.
 Ostenta el récord de mil tartas en un segundo, pero si la ocasión lo requiere, como durante el último Día de los Solteros, también puede pasarse más de doce horas delante de la pantalla.
 ¿El resultado? Una facturación de 353 millones de yuanes (45 millones de euros).
El evento central en el que Viya participó entonces fue una retransmisión en directo con Kim Kardashian: dos wangzi —“influencers megapopulares”, en el argot marketiniano local—; un encuentro en la cumbre entre la realeza digital de Oriente y Occidente que atrajo a 13 millones de espectadores. 
El objetivo era promocionar la nueva línea de perfumes de la celebridad estadounidense, 15.000 frascos que se agotaron en cinco minutos después de que Viya pregonara la cuenta atrás.
 Un éxito total, incluso a pesar de que la mayoría de las personas conectadas ni siquiera sabían quién era esa mujer que hablaba en inglés: en su canal apenas había 100.000 participantes, el resto tenía los ojos fijos en Viya.
 “Viya es mucho más famosa en China que Kim Kardashian, no hay duda”, apunta Zhao Quan, responsable de marketing de BioHyalux, una línea de productos cosméticos recomendados hace poco por la joven. 
“Su mención nos ha sido de gran ayuda, ya que durante la transmisión se puede vender una enorme cantidad de unidades. 
Y, lo que es más importante, permite que muchos espectadores conozcan nuestras cremas por boca de alguien de quien se fían”.

Sus palabras subrayan la importancia de un negocio en auge. 
Solo el año pasado, los presentadores de retransmisiones en directo de Taobao —una filial de Alibaba, gigante online de comercio chino— vendieron productos por valor de 106.000 millones de yuanes (13.500 millones de euros), un incremento del 400% con respecto al año anterior. 
China es, con mucho, el primer mercado de esta tecnología. 
Según estimaciones de un estudio de Deloitte, en 2018 el número total de espectadores alcanzó en este país los 456 millones de usuarios únicos; un número cercano a la población total de la Unión Europea.
“Mucha gente compra lo que ella recomienda, pero Viya es especialmente exitosa en ciudades de segundo y tercer nivel”, añade Zhao Quan. 
Es en estas poblaciones donde los servicios de ventas online están poniendo su punto de mira, después de haber explotado ya el filón de las grandes ciudades.
 De allí procedieron, por ejemplo, el 70% de los nuevos usuarios de Alibaba en último trimestre del año pasado. 
Viya no es ajena a esta tendencia: durante el Día de los Solteros invitó a representantes políticos de pequeños municipios a aparecer en su canal y promocionó productos relacionados con la industria agrícola.


Pero ahora, la cadena humana le ha hecho llegar el siguiente objeto, el cual ya está en manos de Viya, lo que quiere decir que millones de internautas se abalanzan sobre el botón de “comprar”. 
Las zapatillas deportivas son cosa del pasado: en unos días las recibirán en sus casas.

Pedro Sánchez incluye a Torra, Vox y Bildu en su ronda para lograr la investidura

El Rey encarga al candidato socialista que intente formar Gobierno tras la ronda de consultas con los principales líderes políticos.



 

Pedro Sánchez saluda al Rey a su llegada al Palacio de la Zarzuela, este miércoles.
El Rey ha encargado este miércoles a Pedro Sánchez que busque los apoyos para una investidura que aún no tiene fecha. 
El presidente en funciones, que ganó las elecciones y es el único en condiciones de formar una mayoría, transmitió a Felipe VI que cree que podrá lograr los votos necesarios y el jefe del Estado actuó en consecuencia.
 Sánchez, sin embargo, no tiene aún cerrados esos apoyos.
 Le falta sobre todo la abstención de ERC. 
Para lograrla, Sánchez dio un paso inesperado: anunció que hablará con “todos los presidentes autonómicos”, esto es, retomará el diálogo con Quim Torra, algo que reclaman los independentistas.

Sánchez ha decidido moverse en todas direcciones para buscar la investidura. 
El lunes se verá por separado con Pablo Casado e Inés Arrimadas, a los que pedirá la abstención.
 Y Adriana Lastra, la portavoz parlamentaria del PSOE, se reunirá “con todos los partidos políticos del Congreso”, según el presidente, lo que comprende también a EH Bildu y Vox, hasta ahora excluidos de estas rondas.
“Este encargo es consecuencia del mandato expresado por los españoles de forma mayoritaria.
 Lo asumo con honor y gratitud. 
Los ciudadanos quieren que gobiernen los socialistas, no hay alternativa posible.
 En cinco procesos electorales este año ha ganado el PSOE. Todos debemos actuar con responsabilidad”, señaló Sánchez como mensaje no solo a ERC, sino también al PP y Cs para que se abstengan y permitan la investidura.
Ahora el líder socialista tiene que afrontar las negociaciones para garantizar su éxito. 
Ya ha avanzado para comprometer los apoyos de Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, BNG, PRC Nueva Canaria y Teruel Existe, pero falta cerrar el más difícil: la abstención de ERC. El PP dejó claro que su voto será negativo.
El ritual se cumplió. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se reunió con el Rey una vez finalizada la ronda con los líderes políticos.
 Este le transmitió que Sánchez había recibido el encargo. En manos de Batet está ahora fijar la fecha de la sesión de investidura. 
Todo dependerá de cuándo Sánchez comunique a la presidenta del Congreso que dispone de los respaldos necesarios. 
Al contrario de lo que hizo en julio, el presidente del Gobierno en funciones ha decidido que esta vez no acudirá a un pleno de investidura hasta que no tenga el éxito garantizado. 
Si la investidura resultase fallida, sería la tercera vez que el candidato socialista pasara por ese amargo trance.
 Sánchez no quiso adelantar ningún posible calendario. 
“Lo primero es el qué, lo segundo es el cuándo.
 Queremos la investidura cuanto antes, pero no depende solo de nosotros”, declaró el líder socialista en una comparecencia ante los medios en La Moncloa tras regresar de La Zarzuela de su audiencia con Felipe VI. Sánchez sí insistió: 
“No puede ni debe haber terceras elecciones”.

 

Si no llegase a haber una primera sesión de investidura, los plazos para celebrar nuevas elecciones desde ese acto parlamentario no empiezan a correr y Sánchez podría ser presidente en funciones eternamente.
 La legislación no prevé otra opción. 
Para que haya nuevas elecciones tiene que haber primero una sesión de investidura y que el candidato lo intente a lo largo de ocho semanas.
 Transcurridas, los comicios se convocan automáticamente.

Las comparecencias de los representantes de los grupos políticos tras sus audiencias con el Rey no aportaron novedades. 
Todos se reafirmaron en sus posiciones. 
Podemos, Izquierda Unida y En Comú Podem dejaron claro que forman parte de la negociación para un Gobierno de coalición, por lo que están en el mismo barco que el PSOE. El PNV no aclaró aún su postura, aunque se inclina por facilitar el desbloqueo. 
El líder del PP, Pablo Casado, subrayó que en ningún caso buscará algún tipo de entendimiento con los socialistas. Su solución para que la investidura no dependa de los independentistas sería responsabilidad de otros grupos:
 Casado invitó a abstenerse a Ciudadanos y Navarra Suma, la coalición de los partidos de derecha en esa comunidad autónoma.
Los aliados del PSOE metieron presión a Esquerra para que acelere las negociaciones a fin de despejar el panorama cuanto antes.
 El portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, lo manifestó en tono grave: 
“Cada día que pasa sin Gobierno es un día más que los enemigos del Gobierno se organizan. Es tiempo que gana la derecha y la extrema derecha”.

El PSOE tiene cerrado ya el apoyo de Unidas Podemos y ambos están manteniendo una gran reserva sobre el contenido de sus acuerdos. 
Más secretismo aún hay alrededor de las negociaciones con ERC. Con estos, los socialistas tienen que extremar el cuidado para que todos los compromisos a los que lleguen con los independentistas no hagan saltar los resortes del marco constitucional.
 Los republicanos, por su parte, tampoco pueden dar muestras de excesivo acercamiento al PSOE, vigilados como están por Junts per Catalunya, que ya ha declarado su voto de rechazo.
ERC ha dejado claro que no tiene prisa para cerrar el acuerdo que garantizaría su abstención y permitiría la investidura de Sánchez. Está pendiente de su congreso, entre otros acontecimientos, que se celebrará el próximo 21 de diciembre.