Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 sept 2019

Anna de Armas y otras famosas a lo Marilyn Monroe

Meses después de saber que la actriz cubana iba a interpretar a la ambición rubia en la adaptación de Netflix de la aclamada novela 'Blonde', escrita por Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik, ya se han visto las primeras imágenes de Ana de Armas en el rodaje caracterizada como Marilyn Monroe. Meses después de saber que la actriz cubana iba a interpretar a la ambición rubia en la adaptación de Netflix de la aclamada novela 'Blonde', escrita por Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik, ya se han visto las primeras imágenes de Ana de Armas en el rodaje caracterizada como Marilyn Monroe.


En una escena de la película ‘Los abrazos rotos’ (2009), de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz también se caracterizó igual que ella. En una escena de la película ‘Los abrazos rotos’ (2009), de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz también se caracterizó igual que ella.

  Madonna ha sido una de las celebridades que más se ha inspirado en Marilyn Monroe. La cantante vistió como se aprecia en esta imagen para acudir a los Oscar en 1991, acompañada de Michael Jackson. Antes, en 1984, Madonna se inspiró en una de las escenas más míticas de la tentación rubia para su videoclip de 'Material Girl' e imitó el estilo de Monroe (tanto en el vestuario como en sus gestos) durante su actuación de la canción ‘Diamonds Are a Girl's Best Friends’ en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953). Madonna ha sido una de las celebridades que más se ha inspirado en Marilyn Monroe. La cantante vistió como se aprecia en esta imagen para acudir a los Oscar en 1991, acompañada de Michael Jackson. Antes, en 1984, Madonna se inspiró en una de las escenas más míticas de la tentación rubia para su videoclip de 'Material Girl' e imitó el estilo de Monroe (tanto en el vestuario como en sus gestos) durante su actuación de la canción ‘Diamonds Are a Girl's Best Friends’ en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953)

En 2017, Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, posó a los 19 años para a la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ con un 'look' al más puro estilo Marilyn Monroe. En 2017, Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, posó a los 19 años para a la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ con un 'look' al más puro estilo Marilyn Monroe.


  • En 2017, Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, posó a los 19 años para a la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ con un 'look' al más puro estilo Marilyn Monroe.
    4En 2017, Paris Jackson, la hija del fallecido rey del pop, posó a los 19 años para a la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ con un 'look' al más puro estilo Marilyn Monroe.
  • Ana Obregón se animó a recrear uno de los momentos más míticos de Marilyn Monroe en el cine: en 2002, durante un homenaje a la intérprete estadounidense en Marbella, la actriz española se vistió como una de las escenas más famosas de la película ‘La tentación vive arriba’ (1955). rn
    Ana Obregón se animó a recrear uno de los momentos más míticos de Marilyn Monroe en el cine: en 2002, durante un homenaje a la intérprete estadounidense en Marbella, la actriz española se vistió como una de las escenas más famosas de la película ‘La tentación vive arriba’ (1955).
  La actriz Mira Sorvino también interpretó a Monroe en la película 'Norma Jean and Marilyn', de 1996 La actriz Mira Sorvino también interpretó a Monroe en la película 'Norma Jean and Marilyn', de 1996


  • Coincidiendo con Halloween, Cindy Crawford apareció en octubre de 1996 en el programa de televisión de Jay Leno. Para ese momento, la entonces 'top model' se inspiró en el estilismo que lució Mariln Monroe cuando le cantó el ‘Cumpleaños Feliz’ al presidente Kennedy en 1962.
    Coincidiendo con Halloween, Cindy Crawford apareció en octubre de 1996 en el programa de televisión de Jay Leno. Para ese momento, la entonces 'top model' se inspiró en el estilismo que lució Mariln Monroe cuando le cantó el ‘Cumpleaños Feliz’ al presidente Kennedy en 1962.
  Para su campaña con Max Factor en 2015, Candice Swanepoel también se transformó en Marylin Monroe. “Soy afortunada de poder transformarme gracias al maquillaje. El hecho es que el señor Max Factor fue el responsable original de transformar a Norma Jean en Marilyn Monroe”, escribió la modelo junto a esta foto en su cuenta de Instagra. Para su campaña con Max Factor en 2015, Candice Swanepoel también se transformó en Marylin Monroe. “Soy afortunada de poder transformarme gracias al maquillaje. El hecho es que el señor Max Factor fue el responsable original de transformar a Norma Jean en Marilyn Monroe”, escribió la modelo junto a esta foto en su cuenta de Instagra.



  • Una semana después de la portada de Lindsay Lohan, la misma estética sensual es la que reinterpretó la actriz Nicole Kidman para la portada de la edición australiana de la revista ‘Harper’s Bazaar’. Para la sesión de fotos, lució un conjunto parecido al que Marilyn Monroe llevó en la película ‘La tentación vive arriba’.
    Una semana después de la portada de Lindsay Lohan, la misma estética sensual es la que reinterpretó la actriz Nicole Kidman para la portada de la edición australiana de la revista ‘Harper’s Bazaar’. Para la sesión de fotos, lució un conjunto parecido al que Marilyn Monroe llevó en la película ‘La tentación vive arriba’.

Una modelo cubana es la nueva pareja de Alejandro Sanz

El cantante y Rachel Valdés han sido fotografiados en un barco en Miami. 

Son las primeras imágenes que confirman un secreto a voces.

Rachel Valdés Rachel Valdés, en un videoclip de Marc Anthony

Se llama Rachel Valdés, es cubana, modelo, tiene 30 años y un hijo de cinco.
 Ella es la nueva pareja de Alejandro Sanz
La revista Corazón ha logrado las primeras imágenes de ambos en un barco en Miami el pasado martes.
 De esta manera se confirma lo que era un secreto a voces desde el pasado mes de julio cuando el cantante anunció en sus redes sociales que había puesto punto y final a su relación con su esposa Raquel Perera, madre de dos de sus hijos.
 Aunque fue la propia Perera quien en la boda del futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio, donde acudió sola, contó a algunos de algunos de sus asistentes que su matrimonio estaba roto y que el cantante mantenía ya una relación con otra mujer.
Graduada de la Academia San Alejandro en 2010, Rachel Valdés es uno de los exponentes de la nueva vanguardia cubana.
 En sus obras utiliza distintas técnica: pintura, acuarela, fotografía, escultura e instalaciones, su sello es la creación de ambientes multidimensionales que trascienden la realidad inmediata.
 Con el empleo de cristales y espejos de seguridad laminados, ha participado en el proyecto cultural Detrás del Muro desde 2012, primero con la pieza Happily ever after y luego en la Bienal XII con Cubo azul y Composición infinita.
La portada de la revista 'Corazón'.
La portada de la revista 'Corazón'.
Durante todo el verano los paparazis han estado a la caza de la primera foto del cantante con su novia.
 Rachel Valdés le ha acompañado en parte de su gira española aunque siempre se han mantenido en un discreto segundo plano. También ha estado con él en la finca que Alejandro Sanz posee en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y ya conoce a los tres hijos de artista: Manuela, de 18 años y nacida de su relación con Jaydy Michel, y Dylan y Alma, de su relación recién finalizada con Perera.

Valdés en estos días viaja con Alejandro Sanz que está realizando una gira por Estados Unidos, con paradas Nueva York, Chicago, Orlando, Washington y Miami donde precisamente se han obtenido las fotos que confirman su relación.
 La nueva pareja del cantante protagonizó el videoclip Traidora de Marc Anthony y es una exitosa artista que conquistó Times Square hace dos años exponiendo tres gigantescos paneles de espejos tridimensionales.
La que fuera esposa del cantante se ha mantenido hasta ahora en silencio.
 Eso sí retuiteó el mensaje del artistas en el que confirmaba que el matrimonio está separado. 
"Un amor puro y comprometido. Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y Bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente.
 Gracias por respetarlo", decía el cantante en el comunicado sobre su separación de Perera.

Ambos tiene por delante un complicado divorcio debido a la importante implicación que ella tiene en los negocios y sociedades del artista.
 Perera forma parte del consejo de Gazul Producciones, la sociedad limitada que gestiona los negocios de Sanz.
 De hecho, es la presidenta del mismo desde su incorporación, el 12 de abril de 2017. 
Además, es apoderada de la empresa, es decir, puede tomar decisiones en nombre de la misma, como también pueden hacerlo el resto de miembros del consejo y otros apoderados como Jesús Sánchez Pizarro, hermano de Sanz, también parte de la estructura de Gazul.
La empresa se dedica a las artes escénicas, a “la producción, programación, diseño, estudio y preparación de actuaciones musicales” o a “la edición y distribución de publicaciones especializadas relacionadas con la música ligera”, como puede leerse en sus últimas cuentas públicas, de 2015. 
Pero no solo: también está destinada a la “importación y distribución de todo tipo de artículos y productos alimenticios e industriales” y a “la compra, venta, arrendamiento, construcción, promoción, incluso rehabilitación, de toda clase de inmuebles”. Música, distribución e inmobiliarias. 
Tres patas del negocio de la familia Sánchez-Perera que, tras dirimirse el matrimonio, queda por ver cómo y quién gestiona.

 

 

Y no envejecieron juntos................................. Carlos Boyero

El director tiene la audaz idea de volver a juntar a los personajes de ‘Un hombre y una mujer’. Sus intenciones me parecen atractivas y muy humanas pero el resultado me deja frío.

Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée, en 'Los años más bellos de una vida'. En el vídeo, Boyero habla del filme.
Encuentras muchas personas a las que les gusta el cine, de mi generación y de anteriores, para las que la película Un hombre y una mujer supuso un antes y un después sobre el tratamiento del amor en la pantalla, una cumbre del romanticismo, una historia imperdurable. 
Y el otro modelo que no se va de su recuerdo es Love Story.
  No fue mi caso.
 Las vi en la adolescencia y no me provocaron nada especial. Ignoro si en esa época poseía esa cosa tan pomposa y fatua denominada espíritu crítico.
 Solo sé que me aburrió Un hombre y una mujer.

 Me molestaban esas imágenes tan cuidadas que parecían sacadas de la publicidad de lujo, el nacimiento del amor con su arrobo y sus miedos entre la script y el piloto de carreras, sus ensimismados paseos por ciudades y playas normandas. Pretendía ser tan lírico como natural, pura vida. 

Y contagioso, por supuesto, con facilidad para que se identificara el receptor. 

Todo ello acompañado por esa música empalagosa, que repetía inmisericordemente lo de “dabadaba, dabadaba”. 

 Mis emociones al hablar del amor me las despertaba otro tipo de cine. ¿Que cuál? Pues elemental, querido Watson. Johnny Guitar, En un lugar solitario, Carta de una desconocida, Amanecer, El apartamento, Vértigo, El hombre que mató a Liberty Valance, El buscavidas.

Romanticismo doloroso casi siempre, sin vocación de pasteleo como en Un hombre y una mujer.

 Bueno, para gustos están los colores, que aseguraba alguien muy racional.

Claude Lelouch, autor de Un hombre y una mujer, ha tenido la audaz y nostálgica idea de volver a juntar en Los años más bellos de una vida a los protagonistas 53 años después, de preguntarse qué ocurrió con sus vidas y con su viejo amor.
 Su propuesta entraña riesgos y podría ser conmovedora.
 Anouk Aimé tiene 87 años (aunque aparente 20 menos y con su clase intacta); Jean-Louis Trintignant 88, y depende de una silla de ruedas.
 Su personaje en la ficción también sufre alzhéimer, alterna el olvido con la lucidez.
 Vegeta en una residencia y le acompaña permanentemente una fotografía de aquella mujer que amó. 
Al parecer, él se encargó de joder con sus infidelidades aquella relación que alguna vez disfrutó de plenitud.
 Su hijo buscará a la que fue el amor de su vida, la convencerá para que visite a ese hombre enfermo, misógino, cáustico, que a veces cree reconocerla y en otras retorna al olvido.
Tiene mucho mérito que Lelouch haya convencido a los ancianos intérpretes para retomar la vieja historia en una película con aroma a testamento, que pretende ser luminosa, poética, incluso humorística aunque las circunstancias de los personajes sean tétricas, en la antesala de la muerte.
 Lelouch no ha tenido que hacer demasiados esfuerzos para encontrar producción, ya que la mitad del metraje se compone de secuencias de Un hombre y una mujer. 
Amaré siempre a difuntos cantantes franceses (y eximios poetas) como Brassens, Ferré, Brel (ya sé que era belga) y Moustaki, pero las muy francesas canciones que suenan en esta película no me estimulan.
 Las intenciones de Lelouch me parecen atractivas y muy humanas. El resultado me deja frío.


LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA
Dirección: Claude Lelouch.
Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Monica Bellucci.
Género: drama. Francia, 2019.
Duración: 90 minutos.

 

La literatura de la América herida.............................Juan Cruz

Escritores latinoamericanos debaten sobre el impacto en la creación de las crisis políticas de sus países en un festival celebrado en la isla de La Palma.

Los escritores Gioconda Belli y Mario Vargas Llosa, el martes en la isla de La Palma. rn
Los escritores Gioconda Belli y Mario Vargas Llosa, el martes en la isla de La Palma.