Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

29 oct 2018

Escucha en exclusiva ‘More Blood, More Tracks’, el nuevo disco de Bob Dylan

El trabajo presenta las grabaciones de estudio realizadas durante las sesiones de 'Blood on the Tracks'.

Escucha en exclusiva ‘More Blood, More Tracks’, el nuevo disco de Bob Dylan 

La entrega más reciente de la aclamada serie bootleg de Bob Dylan, publicada por Columbia/Legacy, presenta las grabaciones de estudio realizadas por el músico estadounidense durante seis extraordinarias sesiones en 1974 —cuatro en Nueva York (16, 17, 18, 19 de septiembre) y dos en Minneapolis (27 y 30 de diciembre)— cuyo resultado fue el álbum, Blood on the Tracks, publicado en 1975.
Este álbum, uno de los más vendidos en la carrera de Dylan, redefinió las fronteras y estructuras del proceso de composición del pop moderno (un género que Dylan había prácticamente inventado una década anterior); alcanzó el número uno de la lista Billboard 200, recibió dos discos de Platino y pasó a formar parte del Salón de la Fama en 2015.
Bob Dylan – More Blood, More Tracks – The Bootleg Series Vol. 14 se publicará el viernes 2 de noviembre, pero antes EL PAÍS hace este adelanto en exclusiva.

More Blood, More Tracks

Bob Dylan

 

Carmen..................................................... Almudena Grandes


Carmen Alborch , política y escritora.
Carmen Alborch , política y escritora.
Era tan guapa que enseguida empezaron a decir que era tonta. 
Era tan amable que decían que no se enteraba de nada. 
Era apasionada, entusiasta, cariñosa, muy culta, muy capaz, muy feminista. 
Fue la ministra de nuestros sueños, la pesadilla de quienes se cansaron de atacarla cuando comprendieron que no iban a poder con ella. 
Por muchos ministros, muchas ministras de Cultura que llegue a conocer en mi vida, Carmen Alborch siempre será la mía, la figura que encarnó los anhelos de quienes aspirábamos a una gestión cultural progresista, diversa, radicalmente nueva.
 Y sin embargo, a pesar de la importancia de su labor, Carmen fue mucho más que lo que hizo en el ministerio.
 Precursora de un modelo de mujer destinado a triunfar, su ejemplo se fue agrandando con el paso del tiempo, mientras demostraba que se podía trabajar con la misma convicción en el poder y en la oposición. 
Pienso en los años difíciles de sus derrotas electorales, cuando Barberá parecía destinada a convertirse en la eterna alcaldesa de Valencia, y la recuerdo con la sonrisa y las fuerzas intactas, tan tenaz, tan luchadora como siempre.
 Entonces me pareció aún más admirable. La última foto que compartió con sus amigas es un montaje en el que aparece, esplendorosa como una estrella de cine de los años dorados de Hollywood, envuelta en una capa roja y abrazando a un Paul Newman muy joven, en albornoz. 
Mientras luchaba a brazo partido con la muerte, se aferraba a la vida con la conmovedora determinación de las mujeres valientes, y ni siquiera la enfermedad logró detenerla. 
Su última iniciativa fue pedir, hace menos de veinte días, que el feminismo fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 
Sin ella, todas estamos un poco más solas.

The Platters - Only You (And You Alone) (Original Footage HD)

Un avión de Lion Air se estrella en Indonesia con 189 personas a bordo

Caprichos del destino, esos pasajeros tenian el mismo dia y a la misma hora una cita con la muerte aunque ninguno se conociera entre si. Es o era su Destino.

Las autoridades indonesias confirman el hallazgo de los primeros cadáveres en aguas del mar de Java.

Los equipos de rescate se preparan para buscar el avión siniestrado. REUTERS

 

El infortunio se ceba con Indonesia. Apenas un mes después de que un terremoto y un tsunami dejaran más de 1.500 muertos en la isla de Célebes, un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado en el mar de Java con 189 personas a bordo. Horas después del siniestro, la Agencia Nacional de Rescate (Basarnas) ha publicado imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente, lo que aleja las esperanzas de encontrar supervivientes.
Solo podía esperarse un “milagro”, había anticipado un portavoz de Basarnas, Nugroho Budi Wriyanto, cuando aún no se había hallado ningún cadáver, según recoge el diario “Jakarta Post”. La agencia sospecha que muchos cuerpos todavía estén atrapados dentro del fuselaje del avión, y no prevén encontrar supervivientes. El operativo estará activo 24 horas ya que los barcos podrán continuar trabajando de noche.
El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, ha mostrado en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos. Los equipos de rescate se afanan asimismo en buscar la caja negra del aparato para que ayude a determinar la causa de lo ocurrido.
 
Restos del B-737 siniestrado. AFP
TRAYECTORIA DEL AVIÓN SINIESTRADO
Trece minutos después del despegue del avión, la torre de control perdió el contacto.

Fuente: Reuters y elaboración propia.
El presidente indonesio, Joko Widodo –Jokowi-, aseguró desde Bali, donde se encontraba de visita oficial, que los servicios de rescate “están haciendo todo lo que pueden por localizar a las víctimas. 
 No paro de rezar para que sean halladas inmediatamente”, señaló el mandatario, que pidió a las familias que tengan paciencia mientras esperan noticias.

Pero la paciencia a la que instaba Jokowi no es tarea fácil para los seres queridos de los pasajeros del vuelo JT 610. Putri (identificada solo por su nombre de pila, como muchos indonesios) espera ansiosamente saber algo de su marido e hijo de cuatro años en el aeropuerto de Bangka-Belitung, al que se dirigía el avión siniestrado.
 Habían ido a Yakarta el fin de semana para ver al equipo nacional de fútbol competir contra Japón el domingo.
 “Solo espero que estén a salvo”, imploraba Putri, embarazada de su tercer bebé, según recoge el diario “Jakarta Post”.
El vuelo JT 610 había partido a las 6.20 de la mañana, hora local del lunes (23.20 GMT del domingo) con 189 personas a bordo, y su aterrizaje en Pangkal Pinang (isla de Bangka), enclave con abundantes minas de estaño del país, se esperaba apenas una hora después, a las 7.20 am (00.20 GMT).
 El avión, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air (la mayor aerolínea privada del país), había sido estrenado el pasado julio, según la página web airfleets.com.
 La aeronave perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar de la capital, Yakarta.

“Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental)”, aseguró Erzaldi Rosman, un portavoz del gobierno local, según la agencia de noticias indonesia Antara. 
Tras despegar en dirección suroeste, el avión giró hacia el sur y luego hacia el noroeste, indica el portal de seguimiento de vuelos Flightradar
Antes de desaparecer del radar, el avión había pedido permiso para regresar a Yakarta debido a causas que se desconocen.

Según Edward Sirat, director general de Lion Air, el avión había tenido un “problema técnico” en un vuelo previo que había sido resuelto.
 “Este avión había volado previamente desde Denspasar (Bali) a Cengkareng (Yakarta). 
Hay registro de un asunto técnico que se resolvió siguiendo el protocolo”, señaló Sirat a los medios, sin dar más detalles del problema, según Reuters.
En el avión viajaban 189 personas, entre ellas 178 pasajeros adultos, además de un menor y dos bebés, seis miembros de la tripulación y dos pilotos, según Basarnas, que ha activado una operación de rescate en la zona del siniestro con barcos y helicópteros en la que participan 250 efectivos, incluyendo buzos.
 Los tripulantes de un remolcador que navegaban en el mar de Java informaron a las autoridades marítimas que habían visto restos del fuselaje del avión unas siete millas al norte de Tanjung Karawang (Java Occidental).
 La profundidad del mar es de apenas 35 metros en la zona que ha caído el avión, según la agencia de rescate.
 La televisión indonesia ha mostrado imágenes de una mancha de combustible y supuestos restos del aparato.

Para Indonesia, que lleva unos meses nefastos en lo que a catástrofes naturales se refiere –con otro terremoto ocurrido en la isla de Lombok en agosto, además del tsunami que asoló las Célebes en septiembre-, se trata de un fuerte varapalo apenas meses después de que la Unión Europea levantara en junio la prohibición impuesta sobre sus aerolíneas locales en 2007 tras considerar que habían mejorado sus estándares de seguridad, de forma que ya podían volar legalmente en espacio aéreo comunitario.
El archipiélago, el mayor del planeta con más de 13.500 islas, ha padecido numerosos accidentes aéreos en los pasados años.
 El más grave hasta ahora había ocurrido a finales de 2014, cuando un vuelo de Air Asia se estrelló también sobre el mar de Java mientras cubría la ruta entre la ciudad de Surabaya y Singapur, matando a sus 162 ocupantes.
 Un año antes, un Boeing 737-800 de Lion Air quedó flotando en el mar tras sobrepasar la pista de aterrizaje en la isla de Bali, sin que entonces pereciera ninguno de sus 108 ocupantes.
Conclusión no vayas a Indonesia que si no mueres antes lo harás mas tarde. 
Nadie escapa de su Destino.