Miguel Ángel Silvestre se ha lanzado. El actor que dio vida al Duque se ha puesto nostálgico al ver un vídeo de una escena en la bañera con Amaia Salamanca, de la serie Sin tetas no hay paraíso (Telecinco),
y no se lo ha pensado dos veces, aunque sí que se lo ha pedido dos
veces. Silvestre le ha propuesto a Salamanca volver a rodar la serie. "Querida Amaia Salamanca, ¿volverías a hacer esta serie conmigo? Qué
bonito recuerdo. Te echo de menos compañera. Cuánta ilusión teníamos.
Trabajar contigo fue un placer. Espero que se repita pronto", ha escrito
el actor junto al repost del vídeo. El valenciano ha vuelto a escribir el mismo texto en otra
publicación, en esta ocasión con fotos de la pareja en una escena de la
serie, intercambiándose miradas o dándose un beso. La propuesta de Silvestre ha recibido una rápida respuesta de Amaia Salamanca: "¡CUANDO QUIERAS! Volvería a hacerla con los ojos cerrados, mi querido Duque ❤️❤️❤️". La publicación ha encendido las alarmas de los fans de la serie, que
han reclamado en los comentarios su vuelta y se han mostrado
entusiasmados con la idea, mientras que otros, como La Vecina Rubia,
se han ofrecido a sustituir a Salamanca en el papel de Cata. "Si ella
no quiere, yo me pido voluntaria, Duque", ha dicho por escrito la influencer. Este no sería el primer encuentro de los actores en la ficción después de la serie de Telecinco, ya que coincidieron también en Velvet.
La cadena española Mercadona ha comenzado este viernes a vender comida recién cocinada en sus supermercados, según informa el diario económico Expansión. De este modo el gigante valenciano ha ubicado su primer mostrador de
comida cocinada, al que ha denominado "Listo para comer", en la
localidad valenciana de Burjassot. Los platos, que se servirán en envases ecológicos de materiales como
caña de azúcar, papel o cartón, incluirán desde ensalada hasta pizza,
pasando por paella o albóndigas. Esta nueva oferta de la compañía presidida por Juan Roig, resultado
de más de un año de trabajo del laboratorio culinario y en el que ha
invertido un millón de euros, pretende competir con las comidas
preparadas de otras cadenas como El Corte Inglés o Carrefour.
Se ponía a hacer
solitarios hasta que iluminaba la siguiente idea.
Y entonces, el volcán
de genio y humor volvía a entrar en erupción.
Además de la sequía
creativa, las musas también le rescataban de la económica. “Durante años
se mantuvo gracias al bridge. Era un jugador magnífico”, asegura uno de sus amigos en The Great Buster. A Celebration, documental que Peter Bodganovich, director, autor de películas como The Last Picture Show
e historiador de cine, presentó ayer en el festival de Venecia.
A los
naipes, Keaton dedicó incluso el último día de su vida. Su cáncer ya
estaba en fase terminal, pero el actor no se rendía. “Jugó de pie. Y
mal. En cuanto se sentó, estaba muerto”, se recuerda en el filme.
Aquel 1
de febrero de 1966 al mundo entero se le quedó cara de palo.
La leyenda de Buster Keaton
fue irresistible. Todavía ayer, las carcajadas llenaban la sala ante
cada uno de sus gags. El filme repasa su carrera, desde los comienzos en
el escenario con sus padres —Los tres Keaton— hasta el epílogo. En
medio, junto a su fiel sombrero, desfilan las películas, el teatro y los
anuncios publicitarios. Era único, y lo sabía: asumía en primera
persona cualquier secuencia, ya fuera sobrevivir al derrumbe de un
edificio o desafiar a una cuádriga romana con otra tirada por perros. En
la vida también superó toda clase de aventuras: la Primera Guerra
Mundial, el alcoholismo, el divorcio o el advenimiento del cine sonoro. Aunque puede que el obstáculo más difícil fuera su propia decisión de
dejar de ser independiente y fichar en 1928 por Metro Goldwyn Mayer, de
lo que pronto se arrepintió.
Con ese coloso cinematográfico filmó El cameraman, pero su herencia más celebrada llegó justo antes: esa decena de obras libres e inolvidables de los años veinte. El filme también rescata otra perla: la única secuencia que compartió con Charles Chaplin, en Candilejas
(1952). Norman Lloyd, que estuvo en aquel filme, dice que Buster Keaton
venía de otro planeta. Seguro que un gag que incluyera caerse del
espacio le habría encantado.
La Comisión Europea planteará a los Estados permanecer en el horario de verano. ¿Qué opinas?
La Comisión Europea va a proponer la supresión del cambio de hora en la Unión Europea después
de que una abrumadora mayoría (84%) de los votantes de una encuesta de
internet apoyase contar con un horario fijo. ¿Qué opinas? ¿Estás de
acuerdo con suprimir el cambio de hora dos veces al año? Y, de ser así, ¿en qué horario preferirías permanecer, en el de invierno o en el de verano? Vota.