Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

13 dic 2017

Navidad Hay cuatro tipos de personas según cómo se toman la Navidad, ¿cuál es usted?


Hay cuatro tipos de personas según cómo se toman la Navidad, ¿cuál es usted?

 

Son fechas de visitas y encuentros que no gustan a todos por igual.

navidad
Si todas las personas estuviéramos siempre de acuerdo en todo, ¿el mundo sería un lugar mejor o un aburrimiento tremendo?

Paradójicamente en esto también sería difícil llegar a un entendimiento porque lo cierto es que, para bien o para mal, nunca pensaremos todos igual.

La Navidad no es ninguna excepción, y Google es la prueba: una simple búsqueda de "odio la Navidad" y "amo la Navidad" revelará resultados muy parecidos, según una investigación realizada por los turrones de chocolate Suchard.
Para conocer de forma científica qué opinan los españoles realmente de esta época festiva el Primer Observatorio de la Navidad en España ha analizado los sentimientos, las relaciones y las comidas que se producen durante estos días, a partir de una muestra de 1.500 personas, la mitad hombres y la otra mitad mujeres, mayores de 18 años. 
Uno de los datos más representativos es que el 26% de los encuestados reconoció que adora la Navidad, mientras que solo un 6% se manifestó radicalmente en contra, asegurando incluso odiarla.
 Entre las emociones positivas que se observaron, la alegría y la ilusión fueron las más características, con un 47% de encuestados que aseguraron sentirse así.
Con respecto a la organización de comidas y cenas, el 48% comentó que les disgusta encargarse de estos encuentros, como tampoco es del agrado de un 43% hacer la compra para estas fechas.
 Dentro de estos compromisos, las comidas y cenas de empresa fueron las menos valoradas, ya que el 46% aseguró mirarlas con cierto grado de aprensión.
 Aunque con relación a los menús que se eligen durante estos días, los datos son algo más positivos: al 79% de los entrevistados les gusta los platos típicos como el cordero, el marisco o el besugo.
El estudio también ha querido conocer qué opinan los españoles sobre las compras y los regalos.
 En este sentido, se comprobó que nos gusta más recibir que hacer regalos, ya que el 48% de los españoles reconoció que no les emociona encargarse de este tipo de compras (en particular el 34% de los varones encuestados).
¿Y qué hay de la programación televisiva en estas fechas? El 60% afirmó que no le gusta ver películas navideñas
 Un sentimiento que despiertan también los anuncios de perfumes, juguetes infantiles, etcétera, que no agradan a la mayoría: el 63%. Los catálogos de juguetes también disgustan casi a la mitad: el 49% de los adultos que participaron en el estudio. 
En cuanto a los sentimientos nostálgicos —que genera la Navidad en un 60% de los encuestados— también aseguraron que abrir regalos (29%) y reencontrarse con familiares (28%) son sus mejores recuerdos de la infancia.
 Sin embargo, el 16% dijo que las fiestas se han vuelto más comerciales, el 25% suele echar en falta a las personas que ya no están y un 35% siente tristeza.
Al hilo de los recuerdos, los españoles se sienten mucho más vinculados a los Reyes Magos (80%), que a Papá Noel (20%). Si hablamos de clichés, el que menos soportan los españoles son los jerséis navideños —ya que un 23% asegura odiarlos— como también un 10% reconoce detestar las visitas de los niños pidiendo el aguinaldo por el vecindario.
¿Y usted, en qué bando está? El 18 de Diciembre se harán públicos los resultados de El Tratado Oficial de la Navidad y de momento van ganando sus defensores (60% contra 40% aproximadamente).



 

¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo

Vestiaire Collective
Fabre en su oficina en París.
AHORA ESTÁ divorciado, pero hace ocho años, quien era su esposa tenía un “problemilla”con los bolsos de marca. Especialmente los de Céline. 
Se pirraba por ellos, “aunque al final siempre llevaba uno de Gap”, se ríe Sébastien Fabre.
 “Le encantaba comprarlos y luego se le acumulaban”. Por entonces,  este francés de 47 años y sonrisa agazapada bajo la barba se dedicaba a las finanzas en  Washington. 
Casi nada que ver con su actual ocupación como CEO de la plataforma online Vestiaire Collective, radicada en París. “Era un mal banquero”, admite: “Aquello no era para mí”.

¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo

Vestiaire Collective
Fabre en su oficina en París.
Sébastien Fabre fue banquero hasta que vio que aquello no era para él. Ahora dirige Vestiaire Collective, la plataforma de reventa de artículos de alta gama que reescribe las reglas del juego
AHORA ESTÁ divorciado, pero hace ocho años, quien era su esposa tenía un “problemilla”con los bolsos de marca. Especialmente los de Céline. Se pirraba por ellos, “aunque al final siempre llevaba uno de Gap”, se ríe Sébastien Fabre. “Le encantaba comprarlos y luego se le acumulaban”. Por entonces,  este francés de 47 años y sonrisa agazapada bajo la barba se dedicaba a las finanzas en  Washington. Casi nada que ver con su actual ocupación como CEO de la plataforma online Vestiaire Collective, radicada en París. “Era un mal banquero”, admite: “Aquello no era para mí”.
Imágenes de la sede de Vestiaire Collective, donde trabajan unas 250  personas, a las que se suman otros 100 empleados en el resto del mundo.
Imágenes de la sede de Vestiaire Collective, donde trabajan unas 250 personas, a las que se suman otros 100 empleados en el resto del mundo.
Cuando aparcó su carrera para “crear su propia historia”, esos conocimientos no cayeron en saco  roto.
 Con ellos y un puñado de amigos montó su portal de venta de artículos de lujo usados, que se ha convertido en una de las mayores empresas de sus características, con más de 6.000 artículos recibidos al mes que despachan a 52 países. Entre ellos España, que se ha revelado como un inesperado caso de éxito: “Hay más gente pudiente de lo que pensarías”, asegura.
 
¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo
¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo
Con el tiempo, cada vez más clientes han ido abrazando la idea —en principio desconcertante, como reconoce Fabre— de un mercado de productos de lujo de segunda mano y, por ello, más asequibles.
 También se ha dado un cambio de mentalidad entre los vendedores, especialmente los más selectos, para quienes en 2013 se creó un servicio vip.
 “Queríamos responder a las necesidades de gente que posee muchas cosas pero no tiene tiempo para venderlas”, explica el responsable del departamento, Henrique Fernandes.

García Márquez desvela todos sus secretos............... Pablo Ximénez de Sandoval .

La Universidad de Texas digitaliza el archivo del Nobel colombiano y pone a disposición de cualquier usuario de la Red decenas de miles de manuscritos, fotografías y otros documentos.

Gabriel García Márquez y Pablo Neruda en Normandía, Francia. De 'Amigos (álbum rojo), 1950s-1990s', fotógrafo desconocido.

El general en su laberinto. Séptima versión mecanografiada. Página 38. “(…) la prisa sin corazón del reloj hexagonal desbocado hacia pasado mañana a la una y doce minutos de su tarde final”. No, hexagonal, no.
 El reloj es octogonal. Y tampoco es la una y doce, sino la una y siete. 
Son correcciones a mano de Gabriel García Márquez sobre su propio manuscrito.
 Miles de páginas como esta llenaban el archivo personal del escritor que hace tres años, tras su muerte, compró la Universidad de Texas. 
Desde este lunes, las dudas más íntimas de García Márquez sobre sus propios textos son accesibles online para aficionados e investigadores.
El archivo digitalizado abarca más de 27.000 imágenes de papeles y fotografías. 
“Mi madre, mi hermano y yo siempre tuvimos el compromiso de que el archivo de mi padre llegara al un público lo más amplio posible”, dijo Rodrigo García, hijo del escritor, en un comunicado de la institución. 
“Este proyecto permite aún mayor acceso al trabajo de mi padre, incluyendo la comunidad global de estudiantes e investigadores”. La digitalización es una joya poco habitual para estudiosos de literatura, ya que da acceso universal a secretos de edición en las obras maestras de García Márquez que solo conocía él, y menos habitual para autores contemporáneos de este nivel.
El proyecto ha hecho que se pueda buscar por palabras clave en los papeles de los cajones del despacho de García Márquez.
 Pero no solo eso. El archivo incluye una herramienta llamada mirador en la que se pueden comparar distintas versiones de los manuscritos. 
Es decir, leer el libro entero en distintas versiones una al lado de la otra, ver cómo evolucionó su construcción párrafo a párrafo.
 Se pueden consultar 134 borradores de novelas. Entre las obras digitalizadas están las 10 versiones que hizo de su última obra, En agosto nos vemos, que nunca llegó a considerar lista para publicar.
Portada de El País Semanal que García Márquez guardaba en uno de sus cuadernos personales.
Portada de El País Semanal que García Márquez guardaba en uno de sus cuadernos personales.
Los materiales pertenecen a libros protegidos por derechos de autor.
 La jefa de colecciones digitales del Harry Ransom Center, Liz Gushee, explica en el mismo comunicado que todo se ha hecho “con previa autorización de los titulares de los derechos”.
 “El apoyo de la familia de García Márquez ha hecho posible este importante proyecto”, del que los responsables destacan las nuevas herramientas digitales para buscar y comparar documentos online.
Entre los papeles personales también están digitalizados 22 cuadernos en los que el escritor coleccionaba críticas, comentarios sobre sus obras y entrevistas en prensa.
 Las 310 fotos personales publicadas incluyen a personajes como Fidel Castro, pero también fotos de su infancia o de sus abuelos, hasta todos los pasaportes caducados que guardó. Las descripciones se pueden buscar también en español.
 La clasificación de los materiales en español se ha hecho con ayuda del centro de estudios latinoamericanos Benson, de la Universidad de Texas.
Página corregida de 'Crónica de una muerte anunciada'.
Página corregida de 'Crónica de una muerte anunciada'.
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, falleció en abril de 2014 a los 87 años de edad.
 Sus hijos llevaban desde un año antes negociando la venta de su archivo personal al prestigioso Harry Ransom Center, una institución única donde han acabado depositadas colecciones de James Joyce, Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway o Samuel Beckett. 
Tras medio siglo coleccionando, posee más de 40 millones de papeles.
 Más de 80.000 imágenes se pueden consultar online.
El objetivo era la protección de los papeles, cuadernos y fotografías en que García Márquez guardó para sí, pero la puesta a disposición del público siempre fue el objetivo final. 
“Lo adquirimos para hacerlo accesible”, decía entonces a EL PAÍS el director de la institución, Stephen Ennis.
 El de García Márquez fue el primer gran archivo completo adquirido por el centro de un autor latinoamericano contemporáneo, en un intento por situar la Universidad de Texas en Austin no solo como una referencia de la literatura en inglés, sino como un centro de estudios orientado a Latinoamérica.
El archivo fue adquirido por 2,2 millones de dólares y llegó a Austin, Texas, en noviembre de 2014.
 Literalmente, todo lo que guardaba en su casa de México ocupaba 20 cajas de cartón, incluyendo tres ordenadores personales. 
Antes de un año había sido clasificado en 78 cajas de documentos, 43 álbumes de fotos y 22 cuadernos de recortes y notas. 
En octubre de 2015, el archivo se abrió para investigadores en la sede del Harry Ransom Center en Austin, que recibe unos 10.000 estudiantes al año.
 Desde este lunes, por primera vez, cualquiera con una conexión a Internet puede abrir los cajones del despacho de Gabriel García Márquez y leer sus papeles, anotaciones, sus cambios y arrepentimientos en obras magistrales, y curiosear las fotos personales que guardó con él toda su vida.



 

12 dic 2017

Christie’s subasta los bolsos más caros de la historia

La casa de subastas espera que el Diamond Birkind en color negro hecho de piel de cocodrilo alcance los 90.000 euros.

 

Hay obras de arte que trascienden la pintura, y Christie’s lo sabe.

 Bolsos convertidos en verdaderas piezas de lujo y en objeto de coleccionista con precios astronómicos. Y eso es precisamente lo que este martes saca a subastas la oficina de París de la casa de subastas: algunos de los bolsos más caros de la historia. Una subasta de los que es probable que sean los 254 bolsos más caros del mundo que se prevé que bata varios récords.

 Entre las joyas de la subasta, un inusual bolso Birkin de bronce de 2005 que se espera que alcance los 10.000 euros, un Diamond Birkind en color negro hecho de piel de cocodrilo que está previsto que llegue a los 90.000 euros o un bolso joya en forma de hamburguesa de Kathrine Baumann que está valorado en 2.000 euros.

No solo es una subasta para amantes de los bolsos, también pueden tener su hueco mitómanos del cine, en concreto de la desaparecida Elizabeth Taylor. 

Uno de sus bolsos Hermès Kelly —nombre que le puso la firma en honor de Grace de Mónaco— se va a subastar por segunda vez. 

En 2011 se pujó por él por primera vez, y ahora se espera que alcance los 30.000 euros por ese accesorio que lució la actriz de los ojos violetas en 1991 y que tiene la particularidad que es un Kelly 20, tamaño que Hemrès dejó de hacer hace 15 años.

 “Es uno de los bolsos más importantes que se han subastado nunca”, ha asegurado Matthew Rubinger, responsable internacional de bolsos y accesorios de Christie’s.

Bolso Birkin de Hermès metalizado.
Bolso Birkin de Hermès metalizado.
Hay obras de arte que trascienden la pintura, y Christie’s lo sabe. Bolsos convertidos en verdaderas piezas de lujo y en objeto de coleccionista con precios astronómicos. Y eso es precisamente lo que este martes saca a subastas la oficina de París de la casa de subastas: algunos de los bolsos más caros de la historia. Una subasta de los que es probable que sean los 254 bolsos más caros del mundo que se prevé que bata varios récords. Entre las joyas de la subasta, un inusual bolso Birkin de bronce de 2005 que se espera que alcance los 10.000 euros, un Diamond Birkind en color negro hecho de piel de cocodrilo que está previsto que llegue a los 90.000 euros o un bolso joya en forma de hamburguesa de Kathrine Baumann que está valorado en 2.000 euros.
No solo es una subasta para amantes de los bolsos, también pueden tener su hueco mitómanos del cine, en concreto de la desaparecida Elizabeth Taylor. Uno de sus bolsos Hermès Kelly —nombre que le puso la firma en honor de Grace de Mónaco— se va a subastar por segunda vez. En 2011 se pujó por él por primera vez, y ahora se espera que alcance los 30.000 euros por ese accesorio que lució la actriz de los ojos violetas en 1991 y que tiene la particularidad que es un Kelly 20, tamaño que Hemrès dejó de hacer hace 15 años. “Es uno de los bolsos más importantes que se han subastado nunca”, ha asegurado Matthew Rubinger, responsable internacional de bolsos y accesorios de Christie’s.
Bolso Birkin en una subasta de Christie's este lunes.
Bolso Birkin en una subasta de Christie's este lunes. REUTERS
Entre la joyas, un bolso Chanel electrónico de la colección primavera/verano de la maison que ya está agotado en tienda, y que Christie’s subasta en dos tamaños.
 Precisamente fue un bolso diseñado por Coco Chanel el primero que sacó a una subasta Christies, en 1978. 
La firma francesa, junto con Hermès y Louis Vuitton, son las tres marcas de lujo estrellas de la subasta, en la que tan solo se va a poder comprar un solo Gucci.
 Sí habrá un amplio surtido de los clutch joya de Judith Leiber (quien no diseña desde que vendió la compañía en 1999) y Kathrine Baumann, diseñadoras estadounidenses cuyos bolsos joyas los han lucidos actrices como Jennier Aniston o Sharon Stones.
 Bolsos en forma de hamburguesa, cachorros, peces, la famosa lata de sopa de Andy Warhool donados para la ocasión y que están tasados por encima de los 2.000 euros.
 En total, 40 de estas piezas que son todas de una misma propietaria y que datan de la década de los ochenta y los noventa.

Bolso Birkin de Hermès metalizado.