Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

13 dic 2017

¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo

Vestiaire Collective
Fabre en su oficina en París.
AHORA ESTÁ divorciado, pero hace ocho años, quien era su esposa tenía un “problemilla”con los bolsos de marca. Especialmente los de Céline. 
Se pirraba por ellos, “aunque al final siempre llevaba uno de Gap”, se ríe Sébastien Fabre.
 “Le encantaba comprarlos y luego se le acumulaban”. Por entonces,  este francés de 47 años y sonrisa agazapada bajo la barba se dedicaba a las finanzas en  Washington. 
Casi nada que ver con su actual ocupación como CEO de la plataforma online Vestiaire Collective, radicada en París. “Era un mal banquero”, admite: “Aquello no era para mí”.

¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo

Vestiaire Collective
Fabre en su oficina en París.
Sébastien Fabre fue banquero hasta que vio que aquello no era para él. Ahora dirige Vestiaire Collective, la plataforma de reventa de artículos de alta gama que reescribe las reglas del juego
AHORA ESTÁ divorciado, pero hace ocho años, quien era su esposa tenía un “problemilla”con los bolsos de marca. Especialmente los de Céline. Se pirraba por ellos, “aunque al final siempre llevaba uno de Gap”, se ríe Sébastien Fabre. “Le encantaba comprarlos y luego se le acumulaban”. Por entonces,  este francés de 47 años y sonrisa agazapada bajo la barba se dedicaba a las finanzas en  Washington. Casi nada que ver con su actual ocupación como CEO de la plataforma online Vestiaire Collective, radicada en París. “Era un mal banquero”, admite: “Aquello no era para mí”.
Imágenes de la sede de Vestiaire Collective, donde trabajan unas 250  personas, a las que se suman otros 100 empleados en el resto del mundo.
Imágenes de la sede de Vestiaire Collective, donde trabajan unas 250 personas, a las que se suman otros 100 empleados en el resto del mundo.
Cuando aparcó su carrera para “crear su propia historia”, esos conocimientos no cayeron en saco  roto.
 Con ellos y un puñado de amigos montó su portal de venta de artículos de lujo usados, que se ha convertido en una de las mayores empresas de sus características, con más de 6.000 artículos recibidos al mes que despachan a 52 países. Entre ellos España, que se ha revelado como un inesperado caso de éxito: “Hay más gente pudiente de lo que pensarías”, asegura.
 
¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo
¿Quiere unos Manolos más asequibles? Aquí está el Wallapop del lujo
Con el tiempo, cada vez más clientes han ido abrazando la idea —en principio desconcertante, como reconoce Fabre— de un mercado de productos de lujo de segunda mano y, por ello, más asequibles.
 También se ha dado un cambio de mentalidad entre los vendedores, especialmente los más selectos, para quienes en 2013 se creó un servicio vip.
 “Queríamos responder a las necesidades de gente que posee muchas cosas pero no tiene tiempo para venderlas”, explica el responsable del departamento, Henrique Fernandes.

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