Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

25 oct 2017

"Rosa Benito, ¿tenemos ya recambio para Amador?"

"Rosa Benito, ¿tenemos ya recambio para Amador?"

Pilar Eyre

Las hijas de Julio Iglesias saltan al mundo de la moda de la mano de Óscar de la Renta

Victoria y Cristina, de 16 años, aupadas por sus padres se presentan en un amplio reportaje como nuevas 'it girls'.

Victoria y, a la derecha, Cristina Iglesias en unas fotos publicadas en sus Instagram.

Hace un par de meses Cristina y Victoria, las hijas gemelas de Julio Iglesias, eran descubiertas a través de sus redes sociales. Ahora, con el consentimiento y la aprobación de sus padres, las jóvenes de 16 años se asoman a la portada de la revista de cabecera de la familia ¡Hola! para protagonizar un amplio reportaje y realizar sus primeras declaraciones.

 Todo ello de la mano de Óscar de la Renta, el gran modisto fallecido en 2014 al que consideran su tío.

 El posado, de hecho, se ha realizado en la casa de su viuda en Connecticut (EE UU) y ha sido supervisado por Fernando García, director creativo de la firma de moda. 

Tras la cámara ha estado el célebre fotógrafo francés Patrick Demarchelier, que ha tenido en su objetivo a todas las grandes de la moda.

Antes de posar ante las cámaras, las jóvenes reciben un mensaje de su padre: "Os quiero mucho. Sed felices y naturales". 

Su madre, Miranda Rijnsburger, sí está con ellas supervisándolo todo.

 Ella fue modelo y conoce a la perfección todas las claves de la profesión en la que sus hijas quieren entrar, aunque sin descuidar su formación.

 Victoria quiere estudiar Administración de Empresas y a Cristina le interesan la historia y las leyes. 

"Nos encanta Óscar de la Renta, es la definición del buen gusto. Es un estilo superelegante y con mucha clase", dicen ambas en la entrevista que acompaña el reportaje.
 Cuentan que ellas se compran la ropa desde hace tiempo y que su inspiración es la modelo brasileña Adriana Lima. 
"Nos encanta cómo es. Es vecina nuestra en Miami y sus hijas son amigas nuestras".
Sobre la exposición mediática a la que se van a ver sometidas aseguran: 
"A la fama hay que darle un buen uso. Que sirva para ayudar a otras personas. 
Desde el momento en que eres una persona conocida se te abren muchas posibilidades de ayudar.
 Recaudar fondos, por ejemplo, o crear tu propia fundación".
 Por ahora, ambas ya tienen más seguidores que su padre en Instagram, Cristina cuenta con 62.800 seguidores y Victoria, con 59,700.
Las jóvenes en sus primeras declaraciones también hablan de sus padres. 
 "Papá es muy estricto y protector.
 Eso está claro. Mamá es simplemente... ¡la mejor!". 
Sobre qué opinan ellos de que vayan a entrar en el mundo de la moda desvelan: "Ambos quieren que tengamos éxito en lo que nos propongamos.
 Están orgullosos de nosotras". 
Victoria y Cristina nacieron en Miami hace 16 años pero se sienten españolas de corazón, aunque físicamente son holandesas dado su gran parecido con su madre. 
No se pronuncian cuando se les pregunta cuál es su músico favorito.
 No se refieren en toda la entrevista a sus tres hermanos mayores, los que Julio Iglesias tuvo con Isabel Preysler, pero hacen un guiño a su padre al decir que la canción favorita de su progenitor es De niña a mujer, dedicada a la mayor de todos, Chabeli. 
Y de Enrique solo añaden que les gustan todas sus canciones, en especial Hero.
 

Por qué las mujeres son cada vez más infieles a sus parejas



Hablamos con Esther Perel, autora del libro 'State of Affairs: Rethinking Infidelity', que lleva años investigando qué lleva a las mujeres a ser infieles a sus parejas.

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Perel apunta en su libro que la infidelidad por parte de mujeres ha aumentado. Foto: Getty
 
Dos libros de reciente y próxima publicación abordan y revisan este otoño el tema de la infidelidad. State of Affairs: Rethinking Infidelity, de la psicoterapeuta belga, Esther Perel y The Secret Life of the Cheating Wife: Power, Pragmatism and Pleasure in Women’s Infidelity, firmado por la socióloga estadounidense Alicia Walker, y que saldrá a la luz en noviembre, en EEUU. 
De momento, ninguno de los dos tiene todavía fecha de edición en España.
La infidelidad es un concepto cambiante, que se actualiza y renueva periódicamente como un catálogo de Ikea. 
Una de las prácticas que más partido ha sacado de la era digital. 
Si como dice Perel en su charla Ted sobre el tema, engañar a la pareja es el único pecado que, según la Biblia, se puede cometer dos veces (de obra y de pensamiento); ahora puede conjugarse en numerosos tiempos y modos, que van desde apuntarse secretamente a una web de contactos y mantener charlas calientes con desconocidos hasta darse un simple masaje con final feliz.

Lo cierto es que, como apunta Perel en su libro –que ha escrito tras pasarse 10 años viajando por el mundo y hablando con hombres y mujeres infieles–, desde 1990 la tasa de féminas que han engañado a sus maridos ha aumentado un 40%, mientras que la de los varones parece mantenerse al mismo nivel. 
Algo que, según esta escritora explica a S Moda, “no tiene fácil respuesta, aparte del auge de los anticonceptivos, la mayor autonomía económica de la mujer y el fin del miedo al divorcio, con leyes que obligan a los maridos a contribuir al mantenimiento de los hijos.
 Pero, para saber los motivos reales de este incremento, las mujeres tendrían que estar al mismo nivel que los hombres y eso no ha ocurrido todavía.
 La sociedad sigue penando más el adulterio femenino que el masculino.
 De hecho, todavía hay nueve países en el mundo en los que a la mujer infiel se la castiga con la pena de muerte, mientras que para justificar el engaño del hombre hay toda una serie de teorías evolutivas y biológicas que lo explican”.
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La autora Esther Perel.

Las viejas ideas que sostenían que ellos buscan la aventura, el vértigo y un paréntesis a la aburrida vida conyugal en una cana al aire; mientras que ellas persiguen el amor, no son ya esgrimidas por casi nadie. 
Menos por Alicia Walker, que tras hablar con 40 mujeres que habían engañado a sus parejas, ha llegado a la conclusión de que la mayoría de ellas lo hace por razones meramente sexuales. “Casi todas mis entrevistadas provenían de matrimonios sin sexo o de relaciones sexuales pobres, sin orgasmos”, comenta Walker a S Moda.
 “En otras palabras, no obtenían la frecuencia ni la calidad sexual que deseaban”.
 Los medios de comunicación en EEUU han relacionado la creciente infidelidad femenina con el hecho de que las mujeres trabajan más en casa que los hombres, todavía no hay un reparto equitativo de las tareas y lograr la igualdad en este asunto podría ser, en cierta manera, un intento por equilibrar la balanza en otros aspectos.
 Pero Walker parece escéptica con esta teoría y con las estadísticas y se pregunta, “a lo mejor, más que haber aumentado los casos de infidelidad en mujeres, lo que ocurre es que muchas que antes no se atrevían a admitirlo empiezan ahora a reconocerlo, en parte amparadas en el anonimato de las encuesta que se hacen en la red.
 La mayoría de los sujetos de mi muestra reconocían que amaban a sus maridos y querían permanecer en pareja, pero estaban cansadas de no obtener lo que buscaban en el terreno erótico.
 Tener un affaire era una manera de satisfacer sus deseos, pero también de salvar su matrimonio porque si permanecían insatisfechas, tal vez acabarían abandonando a su pareja por otra más competente sexualmente”.


 


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