Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 sept 2017

Mirar atrás para empezar de nuevo.................. Estel Vilaseca


Dos de las modelos en el desfile de la colección de Desigual para el próximo verano en Nueva York.
Dos de las modelos en el desfile de la colección de Desigual para el próximo verano en Nueva York. WireImage
 
 
Fucking Fabulous.
 Así ha llamado Tom Ford a su último perfume.
 Lo presentó a principios de esta semana, dando pistas del tipo de mujer que haría desfilar encima de la pasarela: terriblemente fabulosa.
 Con una propuesta llena de energía, eléctrica, el diseñador tejano abría el miércoles por la noche en Nueva York la temporada de desfiles de verano 2018. 
Con paso firme, las modelos presentaron una colección de piezas muy sofisticadas que conectan con los noventa, la década que se lo dio todo a Tom Ford.
 El diseñador tenía ganas de regresar a esos maravillosos años para reencontrarse con aquello en lo que siempre ha creído: una mujer poderosa, segura de sí misma que disfruta con el culto al cuerpo. 
La modelo Gigi Hadid en el desfile de Tom Ford del pasado miércoles. 
La modelo Gigi Hadid en el desfile de Tom Ford del pasado miércoles. REUTERS
Este acto de nostalgia que busca renovar el pasado se ha materializado en una silueta de hombros cuadrados que Tom Ford ha dibujado tanto en chaquetas de color fucsia, negro y denim, como en vestidos, de lentejuelas muy cortos o largos y fruncidos.
 También en unos escotadísimos bodies que combinados con pantalones de tiro bajo dejan la parte alta de la cadera al descubierto.
 Rematando todos los conjuntos unos afilados tacones de aguja.


Modelos y bailarinas en el desfile de Desigual en Nueva York. 
Modelos y bailarinas en el desfile de Desigual en Nueva York. WireImage
 
 
Ford no ha sido el único que ha revisitado sus inicios. Al día siguiente, en el desfile de Desigual una revitalizante performance trajo a la actualidad los valores primigenios de esta empresa fundada por Thomas Meyer en 1984. El show fue concebido por el reputado fotógrafo Jean Paul-Goude con ayuda del coreógrafo Ryan Heffington, autor del viral baile del videoclip Chandelier de Sia. “Hemos intentado darle nueva energía a Desigual”, explicaba a este periódico el nuevo director creativo de la marca. 
La estética tribal y multicultural de las chicas Goude emanaba la energía optimista y creativa de mediados de los ochenta, época en la que triunfaban marcas como Fiorucci o Moschino. 
La bajada de ventas que empezó a experimentar la compañía de Barcelona a partir de 2016 inició un proceso de transformación que ha dado un giro inesperado con el nombramiento de Goude. 
Toda una declaración de intenciones para reposicionar la firma que busca el respeto de la industria de la moda así como la atención internacional. Goude, que tiene alma de artista (“Simplemente hago lo que siento”) y ha incluido en el desfile piezas de su colección cápsula con Desigual, busca alejarse de lugares comunes: “Para algunas personas el uniforme funciona.
 Para nosotros no. Porque la naturaleza de la marca es inesperada, y no existen uniformes de lo inesperado”. 
 

Referéndum sobre la independencia de Cataluña, últimas noticias en directo

Sigue la última hora de los planes de los partidos independentistas para la celebración del 1 de octubre.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este jueves en el Parlament. MASSIMILIANO
MINOCRI

 

ictoria Federica Marichalar, la tímida ahijada del Rey, se hace mayor

La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, a diferencia de su hermano Pipe (Froilán), es tranquila y deportista. El sábado cumple 17 años.

victoria marichalar
Victoria Federica Marichalar en el acto 'Telva: la moda en la calle' el pasado 20 de junio.

 Se parece mucho a su abuela paterna.

  • Se llama Victoria, por la reina Victoria Eugenia, y Federica por su bisabuela, la madre de la reina Sofía. 
    Pero físicamente se parece más a los Marichalar. 
    Es muy alta y está muy delgada, tanto que algunos medios internacionales apuntaron hace meses que Victoria Federica podría sufrir algún transtorno alimenticio. 
    Nada de ello es cierto.
     La hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien.
     De hecho Vic, como la llaman en familia, es la favorita de la reina emérita y la debilidad de la reina Letizia entre todos los sobrinos Borbón. 
    El rey Felipe es su padrino.

    Victoria cumple este sábado 17 años. A diferencia de su hermano no es tan dada a las fiestas
    Ella prefiere salir con su grupo de amigas del colegio St. George’s de La Moraleja, donde este año comienza el último año de secundaria. 
    Se le atribuyó en el pasado un noviete, su primo Juan Urquijo.
    Todo lo contrario que su hermano, es muy buena estudiante. Sus padres también la enviaron dos años al extranjero -al Reino Unido- para mejorar su inglés.
     Ahora lo habla a la perfección como el francés. 
    Su regreso a España coincidió con la marcha de su hermano a Estados Unidos en un intento de que mejorara sus notas. Victoria siente adoración por Pipe
     Juntos se dejan ver en muchas ocasiones: en conciertos del grupo Taburete -cuyo líder es el Willy Bárcenas el hijo del extesorero de PP-, callejeando por Malasaña, y sobre todo en los toros.
     Don Juan Carlos también siente debilidad por su nieta mayor y busca su compañía.
     Este verano se les ha visto juntos en San Sebastián y en Sotogrande.
     Pero también pasan tiempo juntos en invierno.

    Doña Elena mantiene una relación muy estrecha con su hija.
     Se las ve de compras en almacenes low cost o en los concursos hípicos que se celebran por toda España.
     Victoria tiene un estilo propio.
     Le interesa la moda, como a su padre, pero suele ser muy austera en sus elecciones.
     Nadie duda de que con el tiempo será una de las jóvenes más elegantes asesorada por su progenitor. 


    Felipe Juan Froilan y Victoria Federica Marichalar en la Feria de San Fernando en Aranjuez el pasado mayo. 
    Felipe Juan Froilan y Victoria Federica Marichalar en la Feria de San Fernando en Aranjuez el pasado mayo.

    Está presente en las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es una cuenta privada en la que solo ha admitido a 137 seguidores. Vic es tímida y, además, discreta.

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon

La primera marca de moda y accesorios que lanza el gigante tecnológico en Europa combina piezas clásicas con un guiño a las tendencias.

 Aquí, nuestra selección para esta temporada.

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon

El gigante tecnológico Amazon está de estreno.
 Desde el 4 de septiembre ha puesto a la venta la colección de otoño de find., la primera firma propia de hombre y mujer que han lanzado en Europa como parte de la estrategia que desde hace años están llevando a cabo para posicionarse como una plataforma aspiracional de moda.
Creada en Londres y presente en cinco mercados europeos, incluido el español, find. incluye ropa y calzado, y se inspira en el street style en el sentido más completo del término: de las conocidas influencers de moda a las propias clientas de la marca. La gama, que se amplía cada semana y cuenta con un tallaje amplio (de la 36 a la 48 para mujer) y un rango muy controlado de precios, revisita las tendencias del momento y las combina con piezas esenciales y fáciles de mezclar en el día a día.
En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado trece buenas compras de la colección de mujer de find. para vestir la temporada que acaba de arrancar.

VESTIDOS ESTAMPADOS

Estilo Kimono

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Este vestido largo cruzado de estilo kimono con estampado de flores y aves es una de las piezas incluidas en la primera campaña de publicidad de find., desvelada también el 4 de septiembre y en la que se han fotografiado los ocho looks más representativos de la colección.

 

Wrap dress largo 

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Confeccionado en un tejido fluido y con estampado de lunas y estrellas, tiene la cualidad de la versatilidad; dependiendo de con qué complementos se combine, puede protagonizar un atuendo de día o de noche.
 Con manga larga y escote en uve, se ata a la cintura con una banda fina. 

GABARDINAS DE CORTE CLÁSICO

Estilo Trench

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Pieza cinematográfica donde las haya —aunque se originó en el ejército—, y con más de un siglo de historia, la gabardina es la prenda de abrigo imprescindible del guardarropa de entretiempo. Este modelo gris con estampado clásico de cuadros incluye doble botonadura, solapa ancha y cinturón ajustable.

CAMISAS A RAYAS

Asimétrica

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Esta camisa asimétrica con abertura en un hombro, botones forrados y estampado de rayas verticales de distinto grosor es un buen ejemplo de cómo dar nueva vida a un básico añadiendo algún detalle juguetón. 
Tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los superventas de la colección.

Con cuello anudado

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Uno de los objetivos del equipo creativo de find. es que hasta las prendas más clásicas cuenten con algún elemento que las haga especiales. 
En el caso de esta camisa recta —una pieza básica del uniforme laboral—, ese giro está en el pequeño nudo del cuello.

Zapatos de charol con puntera

13 prendas clave para mujer de find., la nueva marca de moda de Amazon
Con un tacón moderado —apenas 3 centímetros y fino que también será ubicuo este otoño (el llamado kitten heel), estos zapatos de charol en plata espejada con pulsera en el tobillo son la declinación hiperfemenina (e hipercómoda) de la tendencia.