Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

8 sept 2017

Mirar atrás para empezar de nuevo.................. Estel Vilaseca


Dos de las modelos en el desfile de la colección de Desigual para el próximo verano en Nueva York.
Dos de las modelos en el desfile de la colección de Desigual para el próximo verano en Nueva York. WireImage
 
 
Fucking Fabulous.
 Así ha llamado Tom Ford a su último perfume.
 Lo presentó a principios de esta semana, dando pistas del tipo de mujer que haría desfilar encima de la pasarela: terriblemente fabulosa.
 Con una propuesta llena de energía, eléctrica, el diseñador tejano abría el miércoles por la noche en Nueva York la temporada de desfiles de verano 2018. 
Con paso firme, las modelos presentaron una colección de piezas muy sofisticadas que conectan con los noventa, la década que se lo dio todo a Tom Ford.
 El diseñador tenía ganas de regresar a esos maravillosos años para reencontrarse con aquello en lo que siempre ha creído: una mujer poderosa, segura de sí misma que disfruta con el culto al cuerpo. 
La modelo Gigi Hadid en el desfile de Tom Ford del pasado miércoles. 
La modelo Gigi Hadid en el desfile de Tom Ford del pasado miércoles. REUTERS
Este acto de nostalgia que busca renovar el pasado se ha materializado en una silueta de hombros cuadrados que Tom Ford ha dibujado tanto en chaquetas de color fucsia, negro y denim, como en vestidos, de lentejuelas muy cortos o largos y fruncidos.
 También en unos escotadísimos bodies que combinados con pantalones de tiro bajo dejan la parte alta de la cadera al descubierto.
 Rematando todos los conjuntos unos afilados tacones de aguja.


Modelos y bailarinas en el desfile de Desigual en Nueva York. 
Modelos y bailarinas en el desfile de Desigual en Nueva York. WireImage
 
 
Ford no ha sido el único que ha revisitado sus inicios. Al día siguiente, en el desfile de Desigual una revitalizante performance trajo a la actualidad los valores primigenios de esta empresa fundada por Thomas Meyer en 1984. El show fue concebido por el reputado fotógrafo Jean Paul-Goude con ayuda del coreógrafo Ryan Heffington, autor del viral baile del videoclip Chandelier de Sia. “Hemos intentado darle nueva energía a Desigual”, explicaba a este periódico el nuevo director creativo de la marca. 
La estética tribal y multicultural de las chicas Goude emanaba la energía optimista y creativa de mediados de los ochenta, época en la que triunfaban marcas como Fiorucci o Moschino. 
La bajada de ventas que empezó a experimentar la compañía de Barcelona a partir de 2016 inició un proceso de transformación que ha dado un giro inesperado con el nombramiento de Goude. 
Toda una declaración de intenciones para reposicionar la firma que busca el respeto de la industria de la moda así como la atención internacional. Goude, que tiene alma de artista (“Simplemente hago lo que siento”) y ha incluido en el desfile piezas de su colección cápsula con Desigual, busca alejarse de lugares comunes: “Para algunas personas el uniforme funciona.
 Para nosotros no. Porque la naturaleza de la marca es inesperada, y no existen uniformes de lo inesperado”. 
 

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