Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 sept 2017

Septiembre...................................... Luz Sánchez-Mellado

No se hizo de noche, no llovió más sangre que la derramada, nadie dijo nada más allá de qué horror, qué pena.

Aspecto que presenta la playa del Regueral, Cambrils, tras el atentado terrorista de Barcelona.rn
Aspecto que presenta la playa del Regueral, Cambrils, tras el atentado terrorista de Barcelona. EFE
Me enteré del atentado de Barcelona en la playa. 
Nada exótico, malpensados: un enclave atestado de familias felices o desgraciadas, parejas comiéndose la boca o ignorándose en cuerpo y alma, y críos poniéndolo todo perdidito de arena.
 A lo lejos, el vocero de la lonja pregonaba el género: “Salmonetes vivos, pescadito de bahía, morralla para caldero” mientras la peña pasaba de su cháchara abducida por sus cascos, sus móviles, sus próximos, sus vidas.
 De esa guisa se hallaba una, despatarrada en la toalla refrescando Twitter por enésima vez en una hora, cuando me saltaron a la vez una alerta a los ojos y un exabrupto de la garganta. 
Atropello en las Ramblas, varios muertos y subiendo, chillé al aire, como dando la exclusiva y pidiendo público yo sola.
 Alrededor, no se hizo de noche, no llovió más sangre que la derramada, nadie dijo nada más allá de qué horror, qué pena, qué hijos de puta, y volvió a lo suyo
. Al sol, al mar, al prójimo dentro y fuera de sus pantallas.
 Todos menos yo, que me tiré la tarde y la noche y los días que siguieron ensartada al móvil como el yonqui al pico, metiéndome en vena la última hora del asunto hasta que los míos me conminaron a quitarme de esa droga o retirarme la palabra.
Me costó un monazo, pero, reduciendo dosis y frecuencia, logré entender mejor lo que pasaba en el globo y, de paso, enterarme de lo que acontecía a un metro de mi cara.
 Henos aquí de nuevo, remando cada uno en su galera.
 La nuestra consiste en contar lo último al segundo, es el oficio. Pero, visto lo visto ante un apocalipsis de veras, convendría no olvidar que, salvo los muy adictos, nadie está tan pendiente de ello como para parar su vida
. Que, mientras matamos por dar un nanosegundo antes el último tecnicismo de la desconexión de marras, la gente está contando las horas para la salida del curro, los días para el finde, las semanas para el puente, los meses para Navidad. 
Viviendo.

 

El detalle de Letizia en esta foto que ha llamado la atención a la prensa británica

Alucinan con lo que han dejado al descubierto las últimas fotos de la reina. 

Getty Images
La reina Letizia recibió este martes en La Zarzuela a la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), que expuso a la monarca sus iniciativas con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.
La prensa extranjera, siempre pendiente de los movimientos de la reina, no ha perdido detalle a las fotos que se publicaron del acto. Y se han fijado en algo que les ha llamado poderosamente la atención: los "musculados" brazos de Letizia.
De hecho, el diario británico Mail Online titula: "¡Una monarca muy musculosa!". 
Y resalta los "afilados" brazos que la reina mostró mientras estrechaba la mano a los invitados en el Palacio de La Zarzuela.

En el articulo se asegura que Letizia, a sus 44 años, ha perfeccionado un firme apretón de manos: "El elegante vestido rayado gris pardo y crema de la reina mostraba sus brazos cincelados mientras estrechaba las manos a varios invitados en la capital".
El Mail Online, que califica a Letizia como "reina de la moda", explica que esa recepción supuso el regreso al trabajo tras sus vacaciones en Palma de Mallorca junto al rey y sus dos hijas.
En el mismo artículo se dice que la familia visitó el Museo Can Prunera, en Sóller, para participar en una exposición de Picasso y Dalí.
 Y que tanto el rey como la reina saludaron a los lugareños y charlaron con los comerciantes mientras paseaban con sus hijas, "la mayor de las cuales se parece a su madre, Letizia".


 

6 sept 2017

Terelu consiguió transmitirnos una angustia casi insoportable

No es por maldad

Terelu consiguió transmitirnos una angustia casi insoportable

Pilar Eyre

Terelu

El paradigma de las bragas de los millennials............Noelia Ramírez

O por qué si buscamos signos del salto generacional que estamos viviendo, los encontraremos en la industria de la ropa interior.

millennials
Imagen de la primera campaña de 'Les Girls Les boys', la nueva firma 'sin género' creada por la fundadora de Agent Provocateur. Foto: Les Girls Les Boys

La revolución de las bragas de los millenials no sólo se percibe en boxers para la regla, también llega con el desembarco de Les Girls Les Boys, la nueva firma sin género de Serena Rees, la creadora de Agent Provocateur

 Rees, que vendió la firma hace una década, revolucionó el universo de la lencería femenina a mediados de los 90 y consiguió colocar en las principales avenidas comerciales del planeta boutiques de una firma que convertía a sus compradoras en elegantes dominatrix a lo Kiki de Montparnasse.

 Ella sofisticó la lencería a lo BDSM y convirtió en comercial (y de lujo) la lencería que cruzaba límites respecto a la sexualidad femenina. 

Sus hijos e hijastros tienen la culpa de este cambio de rumbo (Rees es la ex nuera de Vivienne Westwood). 

“Los chicos que viven en mi casa, o los amigos que vienen, tienen una visión muy distina a cómo vestir, cómo comportarse o cómo relacionarse con amigos y amantes, así como la actitud a su sexualidad. 

El mercado no les entiende. Victoria’s Secret y Agent Provocateur tampoco“, lamenta.

 

De Eva Herzigová buscando la atención masculina con su delantera hemos pasado a ver a Lena Dunham y a Jemima Kirke (Girls), representantes de una nueva generación empoderada y política, posando de lo más naturales, y sin retocar, en un cuarto de baño al uso con las bragas y sujetadores de Lonely, una firma que quiere captar la atención de compradoras, y no hombres.
La ruptura con ese imaginario erótico-masculino del pasado ha pasado por una fase que busca la funcionalidad por encima de todo y no sexualizar a sus modelos.
 Ejemplos notables han sido las campañas sin photoshop de Aerie o las de la francesa Baserange, que busca inspirar a otras mujeres con féminas que destacan por lo que hacen y no por su cuerpo.
 Acné Studios también puso su granito de arena cuando en 2014 instauró el normcore de la ropa interior.

millennials
El resurgir de las bragas de abuela, gracias a campañas como las de Acné (2014), Pansy o Thinx. Foto: Acné Studios/ Pansy/ Thinx Underwear
Suya es (parte de) la culpa de que de que se hayan prodigado multitud de marcas con las denominadas ‘bragas de abuela’: Pansy, Me and You o Thinx han capitalizado la atención de los medios y compradoras, marcando nuevas narrativas de marketing politizado que enfatizan el activismo feminista o la sororidad.
 El encumbramiento de la braga de abuela ya lo vaticinó la organizadora del salón de lencería de París, Cécile Vivier-Guerin, en 2012: “el tanga tuvo sus momentos de gloria en los años 90, durante el movimiento erótico-chic, pero esta tendencia ha cambiado con la vuelta al confort y el bienestar”.

Las ventas han respondido a las predicciones y a este nuevo universo inspiracional.
 Las más jóvenes han desterrado los tangas y han optado por volver a la comodidad.
 En EEUU ya se venden más bragas de tiro alto que tangas, que han caído un 26%.
Sin género, sin mirada masculina, abrazando a las curvas y con una filosofía que mezcle confort y sensualidad.
 Si la mujer que puso de moda las pezoneras de lujo hace dos décadas reniega de ellas y apuesta por calzoncillos para chicas será por algo.
 Puede que la respuesta a qué pasó con el género en la década del 2010 esté, ni más ni menos, en las bragas que vistieron los millenials.