Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

31 ago 2017

La Generalitat admite que recibió en mayo un aviso de un posible atentado en La Rambla

Y ¿Ahora que? un aviso que no tenía credibilidad, pues se arma una muy gorda, porque el atentado se hizo creible, que se lo cuenten al mundo, no solo a España y si es posible que se atrevan con pitidos. Los terroristas vivian en Catalunya, y mataron. 
Y ahora que? que dice la Colau, la Rahola o puigdemont o Junqueras,,,que dicen ahora? no son responsables? tanta gaita con el independetismo y no saben proteger a los ciudadanos!!!

Forn sostiene que, tras el 17-A, "el Estado descartó" que la alerta "tuviera relación" con los atentados.

   

Joaquim Forn i Josep Lluís Trapero.
La Generalitat ha admitido este jueves que, el pasado 25 de mayo, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre la posibilidad de que se cometiera un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona en verano.
 El Gobierno catalán, sin embargo, ha negado que esa alerta procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de Estados Unidos, aunque se ha negado a revelar la fuente.
 El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha matizado que "el aviso tenía muy poca credibilidad" y que la Generalitat comunicó la amenaza al Estado que, días después, "no le dio credibilidad".

Forn ha dado a entender que esa alerta, en cualquier caso, no habría servido para evitar los ataques sobre Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto
La razón, ha esgrimido, es que unos días después de los atentados —que han dejado 16 muertos y decenas de heridos— "el Estado dijo que ninguno de los avisos recibidos tenían relación con el ataque". 
Porque lo cierto es que no hubo una sola alerta, ha remarcado el consejero.
"Desde hace meses", dijo, los Mossos han recibido avisos de actos terroristas desde diferentes fuentes y "en diferentes puntos de Cataluña", incluidos "centros de culto, infraestructuras, conciertos, acontecimientos deportivos y lugares donde hay grandes aglomeraciones de gente; también en La Rambla o la Sagrada Familia". 

Forn ha remarcado que el aviso del 25 de mayo "no se habló ni se comentó en las mesas de evaluación antiterrorista", una prueba más, ha dicho, de que "no era una alerta importante". 
El Estado, ha remarcado, contaba con esa información.
 El consejero ha remarcado que ni esa ni otras alertas habrían servido para evitar la tragedia del 17-A.
 "Esa hipótesis de que había una información, y que si se hubiera trasladado correctamente hubiera evitado los atentados es absolutamente falsa".
El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha concretado que el aviso sobre La Rambla "se recibió y se evaluó", como todos, tanto a nivel gubernamental como policial.
 "Se contrastó con el Estado. Entendimos que la fiabilidad es baja", ha sostenido.
 Y ha reiterado que en ninguna de las mesas de evaluación de riesgo antiterrorista (el 25 de mayo y el 8 de junio) se contempló ese aviso como una amenaza.

Críticas a El Periódico

Tanto el consejero como el jefe de los Mossos han cargado con dureza contra El Periódico de Cataluña, que este jueves ha publicado en exclusiva el aviso del atentado.
 El documento que publica el diario, ha dicho Forn, es "un montaje que el mismo director reconoce que ha sido fabricado a partir de diferentes informaciones", lo que califica como "un hecho muy grave". 
 El consejero ha atribuido la información a "una campaña de desprestigio e intoxicación" para "ensuciar" la labor "excelente" de los Mossos y "confundir a la ciudadanía".
 No tiene sentido que esto se convierta en un mercadeo con intencionalidades políticas. Es injusto e irresponsable".
El mayor Trapero ha ido más allá y ha retado al director, Enric Hernández, a acudir a la rueda de prensa.
 "¿Por qué me he de creer que el documento es de la CIA? ¿Dónde está el sello?", se ha preguntado antes de acusar a Hernández de "estar preocupado por desprestigiar a los Mossos y por hacer una gran exclusiva".
 "Yo también tengo muchas dudas de su información, de quiénes son los intermediarios y de con qué voluntad actúa".
 Trapero ha defendido que los Mossos "en ningún caso" han trasladado información falsa a los mandos políticos.

 

30 ago 2017

El bolso fetiche de Diana de Gales, a subasta

Con motivo del 20 aniversario de su muerte, la diseñadora Lana Marks lanza una edición especial del complemento creado para la princesa cuyos ingresos se donarán a la Cruz Roja.

 

La princesa Diana de Gales durante una cena de gala en el Parlamento en Budapest (Hungría) en 1990
La princesa Diana de Gales durante una cena de gala en el Parlamento en Budapest (Hungría) en 1990 EFE
 
Entre todos los homenajes que se están celebrando por el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, el mundo de la moda también ha querido rendir un tributo al que fue uno de los personajes más icónicos del siglo XX
 La diseñadora Lana Marks ha sido la responsable de incluir el bolso que ella misma confeccionó para la princesa Diana dentro de la subasta de accesorios de lujo de Heritage Auctions, que se celebra el próximo 26 de septiembre en Beverly Hills.
Según ha informado la casa de apuestas, todos los ingresos obtenidos por este bolso único serán donados a una de las organizaciones benéficas favoritas de Diana de Gales, la Cruz Roja estadounidense, cuyos objetivos se centran en los niños que han sufrido desastres naturales.
 “La princesa Diana era una excelente persona y buena amiga, y sé que estaría encantada de vernos honrando su memoria", ha asegurado Marks sobre esta subasta.
 
El bolso fetiche de Diana de Gales, a subasta 
Entre el vestuario y complementos de Lady Di destacaba un bolso al que la princesa le guardaba un cariño especial ya que había sido creado y diseñado exclusivamente para ella por parte de su amiga la modista Lana Marks en la década de los 90. 
Se trata de un modelo estilo tote, de tamaño medio y asa superior que se convirtió en su amuleto y accesorio fetiche y que coleccionaba en varios colores.
El bolso que será subastado con fines benéficos está elaborado con piel de cocodrilo, adornado con un broche en forma de corazón de oro de 18 quilates con 225 diamantes blancos incrustados.
 Aunque en la página web de la diseñadora no aparece el precio de estos modelos –están en varios colores– la casa de apuestas Heritage Auctions estima que se superen los 17.000 euros.
 Lana Marks no ha sido la única diseñadora en crear un bolso único para Diana de Gales.
 La princesa también contaba con este accesorio propio de parte de la marca Dior. 
El bolso Lady Dior, es uno de los accesorios más carismáticos de la casa francesa desde que en 1995 Lady Di presidiera la cena de gala de una exposición de Paul Cezanne en el Grand Palais de París y todas las cámaras la captaran con este accesorio de la mano realizado en exclusiva para ella.
Tres modelos del bolso de la princesa Diana. 
Además de la princesa Diana, los nombres y estilos de otras celebridades han inspirado muchas piezas icónicas de la moda
 Jacqueline Kennedy, esposa del presidente americano John Kennedy, cedió su nombre a un bolso de Gucci y a unas gafas de sol; Dolce & Gabanna denominó a uno de sus verdes vestidos Kate Middleton, en honor de la duquesa de Cambridge, o las zapatillas Stan Smith de Adidas, de las que el tenista cedió su nombre. 
 

Así se creó el club nocturno más salvaje de la historia

 

Con Studio 54, Ian Schrager inventó la mejor forma de pasar una noche sin dormir. 

Y con el hotel ‘boutique’, la mejor manera de pasarla durmiendo. 

Ahora, con Public aúna lo mejor de las dos opciones.

Ian Schrager vigilando a Andy Warhol y Jerry Hall en Studio 54.
Ian Schrager vigilando a Andy Warhol y Jerry Hall en Studio 54.
En los setenta no le gustaban los clubes para heterosexuales y, junto a otro judío de Brooklyn, se inventó Studio 54
 Tras un paso por la cárcel por evasión de impuestos –no ayudó mucho que su socio, Steve Rubell, presumiera de ganar más dinero que la mafia– salió y descubrió que tampoco le gustaban los hoteles.
 Así que en los ochenta creó el concepto de hotel boutique y empezó a abrirlos, primero en Nueva York y después en todo el mundo, de la mano de Julian Schnabel o Philippe Starck.
 Ahora, con casi 70 establecimientos, se dispone a darle otra vuelta a la industria de la buena vida con Public, un macrohotel en el Lower East Side neoyorquino diseñado por Herzog & De Meuron, con clubes, restaurantes y espacio de coworking, pero todo a precios bastante asequibles.
 Ya no tiene ficha criminal, por cierto: Barack Obama le concedió el perdón en uno de sus últimos actos como presidente de Estados Unidos. 
Hablamos con él en sus impolutas oficinas del Greenwich Village y queda claro que para ganarse la vida tan espectacularmente con el hedonismo hace falta ser el tipo que se va primero de las fiestas.
Ahora, todo lo que no es o una pensión o un Hilton se llama hotel boutique. Usted patentó ese concepto.
  Creo que fue la última gran idea del mundo de la hospitalidad. Pero ahora los tiempos han cambiado. 
La gente cambia, los coches cambian, las neveras cambian… y los hoteles siguen anclados en la misma idea de los ochenta. 
Ahora lo importante no es el coste de algo, sino cómo haces sentir a la gente.
 Creo que todo el mundo debería tener acceso al lujo. 
 Por eso quiero hacer un hotel que tenga gran estilo, que sea muy sofisticado, que albergue clubes y bares excitantes, pero que a la vez sea muy accesible y tenga un precio muy razonable.
 En Public las habitaciones costarán a partir de 150 dólares. 

¿Y cómo le salen los números? Librándonos de todas esas cosas que la hostelería se ha inventado en los últimos 100 años y que ya no le importan a nadie.
 ¿Quién quiere que le sirvan café en su habitación en una taza de porcelana?
 Tampoco tenemos botones, porque la mayoría de la gente viene con maletas de ruedas. ¿Qué es lo que quiere todo el mundo? 
Una buena cama, unas buenas sábanas y que te hagan sentir como en tu casa, pero mejor.

 

Los Rivera Ordóñez, una hermandad poco común............. Antonio Lorca.

La retirada de Paquirri convoca en Ronda a la familia.

Los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez durante una corrida de en la feria taurina de Pontevedra.rn
Los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez durante una corrida de en la feria taurina de Pontevedra. ©GTRESONLINE

 

El diestro Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, se retira de los ruedos este sábado, 2 de septiembre, en la corrida goyesca de Ronda. Allí, en la antigua y señorial plaza de piedra malagueña, rodeado de amigos y curiosos, pondrá punto y final a una irregular carrera de 22 años como matador de toros. 
 En el ruedo, también vestido de luces, estará su hermano Cayetano, que vive un momento dulce como torero y en su vida personal. 
El mayor (Madrid, 1974) cierra una etapa fundamental en su vida, y el menor (Madrid, 1977) abre otra no menos importante, pues se acaba de anunciar que él y su esposa, la modelo y presentadora Eva González, serán padres próximamente. 
Se espera que en los tendidos les acompañe el hermano Kiko, hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rivera Paquirri, un DJ desaliñado, que será padre por tercera vez a pesar de su juventud (Sevilla, 1984) y que parece que ha comenzado a sentar la cabeza tras una etapa excesiva de música y mujeres.
El único que estará lejos de Ronda será Julián Contreras (Sevilla, 1986), hijo de Carmina Ordóñez y Julián Contreras, que no ha encontrado aún la necesaria conexión fraternal con su familia materna, y busca con éxito incierto su propio futuro.

Cuatro hermanos, Francisco, Cayetano, Kiko y Julián de tres ramas distintas y un solo tronco verdadero, el de la fama y la popularidad; fuentes todos ellos de noticias, carne de revistas y pantallas de televisión, motivos de conversaciones de tertulia y café, y de chanza, también, para endulzar los malos ratos de la vida.
Porque sea como fuere, se retire de los ruedos el mayor, ande ocupado el más pequeño con los amores veraniegos de su padre con una rubia desconocida en bikini, y Cayetano y Kiko acaricien el vientre de sus parejas y se ocupen del nuevo vástago que ha anunciado su llegada, los Rivera son una factoría de comunicación en permanente y constante ebullición.