Icono del cine galo, fue calificada por Orson Welles como la mejor intérprete "del mundo".
La actriz Jeanne Moreau.PHILIPPE BATAILLON (GETTY IMAGES) / VÍDEO: EOV
La actriz Jeanne Moreau,
icono del cine francés, ha muerto este lunes a los 89 años, según ha
informado su agente a la agencia France Presse. La intérprete, todo un
símbolo del cine del siglo XX, fue calificada por Orson Welles como la
"mejor actriz del mundo". Moreau, que actuó en más de un centenar de
películas a los largo de una carrera de 65 años, incluyendo Los amantes de Louis Malle y Jules y Jim
de François Truffaut, fue hallada muerta en su domicilio de la capital
francesa, según ha informado Jeanne d'Hauteserre, alcaldesa de su
distrito.
La actriz Jeanne Moreau.PHILIPPE BATAILLON (GETTY IMAGES) / VÍDEO: EOV
En los comienzos de su carrera, marcada por el hecho de haber sido una de las musas de la nouvelle vague,
Moreau trabajó con directores icónicos de la historia del cine como
Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim
Wenders o Luis Buñuel. Se curtió en la comedia francesa y se descubrió
al mundo con Les amants, de Malle, en 1958. La gran dama del cine francés acumuló todos los grandes premios
cinematográficos europeos. En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones. En su faceta de escenógrafa, dirigió películas como Lumière
(1976). Estuvo casada con Jean-Louis Richard, padre de su hijo Jérôme, y
posteriormente con William Friedkin, a los que se suman numerosas
relaciones sentimentales. "He seducido a muchos hombres. Siempre me
incliné por hombres con talento. No tuve amantes por tenerlos", aseguró
en unas declaraciones recogidas por Efe. "Con ella desaparece una artista que encarnó el cine en su
complejidad, su memoria, su exigencia", ha ensalzado la Presidencia
francesa, que la ha recordado como una mujer rebelde contra "el orden
establecido y la rutina".
Jorge Javier nos lo adelantó, en exclusiva, desde su blog en LECTURAS. Alba Carrillo, que había vuelto con una imagen renovada de ‘Supervivientes’ le había dado plantón en plena grabación del último debate del reality show. Bueno, había acudido a la cita, pero se picó por una broma y decidió marcharse del plató.Todo empezaba con un comentario de Oriana, recogido por el presentador. “Dice Oriana, ‘Lucía, me encantas’ y le dice aquí Lucía, ‘Lucifer para los amigos’”, Jorge se estaba limitando a recoger una broma que había escuchado, pero a Alba le sentó FATAL que la compartiera de manera pública. “Ya, ¿no? ¡Vamos a hacer también bromitas con otros!” .
El gesto se le torció a la modelo, que creía que se estaba tratando a
su madre de manera poco equitativa. Esto, claro, dolió a Vázquez que en
estos meses ha defendido tanto a una como a otra. “Qué injusta eres, chata. Si hay alguien que os ha apoyado durante todo el concurso ha sido este que está presentando”. El
de Badalona se sintió mal por la actitud que estaba empleando Carrillo,
quien llevaba toda la tarde (se grabó el viernes pasado) con rostro
constreñido. “Sabía que te pasaba algo.Te he visto con una cara de acelga...Y
le decía, chica no tienes motivos, tu imagen ha cambiado. Pero me
parece que la gente tiene que ser generosa con quienes os apoyan. Yo le digo esto a tu madre con total buen rollo,
tenemos muy buen rollo en las pausas, ha venido a ‘Sálvame’ un montón de
veces. Yo no se qué te habrá contado ella. Ahora bien, si a ti te
molesta que le diga estas cosas, no tengo ningún problema en tratarla
con frialdad y distanciamiento”. Alba parecía que se había quedado
satisfecha con esta especie de pacto tácito entre ambos, pero no. Cuando
la cámara volvía a enfocar su sitio, ella ya no estaba. En una de las
pausas se había marchado de la grabación dejando a todo el equipo
‘colgado’.Al parecer, Carrillo estaba muy nerviosa por lo sucedido con Fonsi, que denunció a su madre por haber llevado al hijo de ambos a la televisión. El viernes pasado, cuando se grababa el debate, Nieto entraba en directo en ‘Sálvame’ y despotricaba de toda la familia de la que un día fuera su novia.
La periodista madrileña ha ganado el premio Fernando Lara con una novela que le habría gustado protagonizar.
La periodista Sonsoles Ónega, en conversación con Juan Cruz.Claudio Álvarez / EPVUna cosa es verla, morena, decidida, pero también tímida, como si
estuviera pidiéndole permiso a la puerta hasta que esta se abre, y otra
cosa es escucharla: entonces se sube de estatura, te mira a los ojos, te
conduce a lo que dice con un ímpetu que te hace rebuscar en otras
preguntas. A ella le correspondería ese famoso grafiti que descubrió el
poeta Jorge Enrique Adoum en una pared de Quito: "Cuando teníamos las
respuestas nos cambiaron las preguntas". Sonsoles Ónega (Madrid, 1977)
ha escrito una novela, Después del amor, que no es la primera,
por la que le dieron el último premio Fernando Lara; rebuscó, con su
carácter de periodista que no se rinde, en todas las hemerotecas, hasta
que hizo el retrato de Federico Escofet y Carmen Trilla, un amor catalán
de entreguerras. No es una novela histórica. Es una historia de amor
que sospecho que a ella también le hubiera gustado vivir. Mírenla, pero,
sobre todo, óiganla.
"Tuvimos
una vida de cuento de hadas y ahora se ha convertido en una enfermiza
tragedia de Shakespeare. ¿Cómo paso página?", escribe Talinda Bennington.
Chester Bennington y su mujer Talinda, a su llegada a los premios de música Billboard de Las Vegas en 2012.Steve MarcusREUTERS
"Hace una semana, perdí a mi alma gemela y mis hijos, a su héroe, su
padre.
Tuvimos una vida de cuento de hadas y ahora se ha convertido en
una enfermiza tragedia de Shakespeare. ¿Cómo paso página? ¿Cómo me
recupero de esta alma hecha pedazos?
La única respuesta que sé es criar a
mis bebés con cada pedazo de amor que todavía tengo", reza la misiva,
que Talinda ha difundido también en sus redes sociales.
Chester Bennington, de 41 años, fue encontrado sin vida la mañana del pasado jueves 21 de julio en su casa de Palos Verdes, California. Las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio. El músico
siempre fue muy sincero al hablar de sus problemas de depresión y su
adicción a las drogas y el alcohol y su muerte se produjo el mismo día
en el que Chris Cornell, su colega y buen amigo, hubiera cumplido 53
años. Cornell, vocalista de Soundgarden, se suicidó hace dos meses.
Desde que se conociera la repentina muerte del artista, millones de
fans han utilizado las redes sociales para mostrar el gran pesar que
sienten por haber perdido a una de las voces más significativas del rock
de los últimos 20 años. ahorcarse en su casa de Palos Verdes,
California. Los compañeros de Chester en Linkin Park también quisieron rendirle homenaje, con una emotiva publicación en su página de Facebook. "Nuestros corazones están rotos", escribieron Rob Bourdon, Brad Delson,
Dave Farrell, Joe Hahn y Mike Shinoda en un mensaje conjunto. "Has
tocado tantas vidas, quizá más de las que te imaginabas".
"Tu emoción era contagiosa al hablar sobre los años por venir.
Tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado, ya no está una
voz bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa y generosa. Intentamos
hacernos recordar que los demonios que hicieron que te fueras de
nosotros eran parte del trato. Después de todo, era la manera en que
cantabas sobre esos demonios lo que hizo que todo el mundo se enamorara
de ti en primer lugar. Los mostraste sin miedo y, haciéndolo, nos
juntaste y nos enseñaste a ser más humanos", dijeron los rockeros a
Bennington. "Tenías el corazón más grande y se lo mostrabas a todos".
A este comunicado del grupo se suma ahora el de su mujer. "Quiero
hacer saber a mi comunidad y a los fans de todo el mundo que siento
vuestro amor. También sentimos vuestra pérdida. Mis bebés son demasiado
jóvenes para haber perdido a su padre. Y sé que todos vosotros me
ayudaréis a conservar su memoria viva", escribe Talinda Bennington.
"Era un alma brillante y afectuosa con una voz angelical. Y ahora
está cantando sus canciones, sin dolor, en todos nuestros corazones. Que
Dios os bendiga a todos y nos ayude a apoyarnos cuando estemos
sufriendo. Chester habría querido que lo hiciéramos. Descansa en paz, mi
amor", concluye. Chester y Talinda, una exmodelo de
Playboy, se conocieron en 2004 y al poco ya estaban viviendo juntos. Se
casaron en 2006 —era el segundo matrimonio de él— y
tuvieron tres niños, Tyler Lee, de 11 años, y las gemelas Lila y Lilly,
de seis. El cantante tenía otros tres hijos de relaciones anteriores con
Elka Brand y Samantha Marie Olit. Después de la muerte de Chester,
Linkin Park canceló la gira de su último disco, One More Light, que estaba a punto de comenzar.