Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

14 jul 2017

Cierra Colette, la mítica ‘concept store’ parisina.......... Álex Vicente


El interior de la tienda Colette, de París.
El interior de la tienda Colette, de París.
La tienda parisina Colette, pionera de las concept stores que se multiplican desde hace 20 años por todo el planeta, cerrará sus puertas el próximo diciembre.
 Así lo ha anunciado este miércoles su directora artística, Sarah Andelman, hija de la fundadora del establecimiento, Colette Roussaux.
 El motivo no sería, en ningún caso, económico ni coyuntural: Colette registró en 2016 un volumen de negocios de 28 millones de euros y cuenta con un millón de seguidores en Instagram.
 El cierre se debería a la jubilación de Roussaux, antigua minorista textil que fundó la tienda en 1997 en pleno Faubourg Saint-Honoré, epicentro de la moda parisina. "Colette no puede existir sin Colette", explica un comunicado difundido por sus responsables.

La tienda parisina Colette, pionera de las concept stores que se multiplican desde hace 20 años por todo el planeta, cerrará sus puertas el próximo diciembre.
 Así lo ha anunciado este miércoles su directora artística, Sarah Andelman, hija de la fundadora del establecimiento, Colette Roussaux.
 El motivo no sería, en ningún caso, económico ni coyuntural: Colette registró en 2016 un volumen de negocios de 28 millones de euros y cuenta con un millón de seguidores en Instagram
 El cierre se debería a la jubilación de Roussaux, antigua minorista textil que fundó la tienda en 1997 en pleno Faubourg Saint-Honoré, epicentro de la moda parisina. "Colette no puede existir sin Colette", explica un comunicado difundido por sus responsables.
Más que una tienda, Colette habrá sido una institución. Su recinto de 700 metros cuadrados, divididos en tres plantas, constituía algo parecido a un exclusivo bazar donde se podían adquirir desde prendas y accesorios de las mayores marcas de moda hasta objetos de regalo, cuadernos, golosinas y esmalte de uñas, pasando por objetos de diseño, productos de belleza, revistas y libros de arte. Desde su fundación, Colette habrá vendido 400.000 productos distintos y más de 8.000 marcas.
 “La idea era juntar marcas y objetos que uno no podía encontrar en la capital francesa. Desde entonces, ese concepto es lo único que no ha cambiado”, explicaba hace unos meses Andelman.
 La fórmula sería copiada en todo el mundo, con émulos indisimulados brotando en ciudades como Londres, Nueva York, Berlín o Tokio.

Pareja sorpresa: el director de ‘Sálvame’ y el arquitecto de las estrellas

Tras la separación de Joaquín Torres, tras 11 años de matrimonio y dos hijos, confirma su relación con Raúl Prieto.

Raul Prieto y Joaquin Torres
Raúl Prieto, Mila Ximénez y Joaquín Torres

 

Raúl Prieto, director de Sálvame y uno de los hombres más importante de la productora la Fábrica de la Tele, y el arquitecto de las estrellas Joaquín Torres han oficializado su relación.
 La han hecho en la presentación del libro Frente al espejo de la presentadora Terelu Campos aunque desde su círculo más próximo se sabe que llevan saliendo un año.
Joaquín Torres y Raúl Prieto llegaron juntos, posaron juntos y hablaron con total naturalidad de su relación así como de los planes que tenían para este verano, y de cómo piensan pasarlo juntos.
Torres ha estado casado durante 11 años con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, con la que tiene dos hijos.
 El matrimonio se rompió hace dos años.
 "Por respeto a mis hijos y a mi exmujer no tengo absolutamente nada que comentar", declaró cuando se le preguntaron los motivos de la separación. 
Torres y su exesposa han trabajado juntos en muchas de las casas que se encuentran en la urbanización La Finca, en la que viven desde Alejandro Sanz a Cristiano Ronaldo.

Raúl Prieto mantenía una relación con el peluquero Manuel Zamorano que acabó rota meses atrás, coincidiendo con la llegada de Torres a su programa. El arquitecto colabora con Sálvame.

Y Mila como siempre en medio, todo lo que monta para darse notoriedad es falso. La Lió con Terelu que como sabrán ha ""ESCRITO"" un libro dice.....ahí todos escriben libros en un dia....Que bien....así es Sálvame todo mentira, y de paso no quieren hacer ganadora de eso que se llama Supervivientes a Laura Matamoros, pues nada no la hará Telecinco que manda en esos programas. Y una duda sigue el bodrio de Th Wall? peñazo programa y todo mentira..

Letizia conquista el Reino Unido con su estilo

Letizia conquista el Reino Unido con su estilo

La Reina remata su elección para este viaje de Estado con un modelo azul para la cena en la alcaldía.


Un detalle del peinado de la reina Letizia.

 Un detalle del peinado de la reina Letizia.

 


Doña Letizia se acompaña con unos pendientes nuevos de brillantes y zafiros y de las pulseras gemelas de Cartier,

Doña Letizia se acompaña con unos pendientes nuevos de brillantes y zafiros y de las pulseras gemelas de Cartier

Los Reyes a su llegada al Ayuntamiento de Londres.

 

En esta imagen se ven las pulseras de Cartier que se han convertido en las favoritas de la Reina del joyero real que ha heredado.

 

El príncipe Enrique acompañó a los Reyes de España a su visita a la Abadía de Westminster. Doña Letizia se vistió con un conjunto de Carolina Herrera qye ya había lucido en otras ocasiones.

Doña Letizia se soltó la melena para los actos del día.

Espejito espejito........Anda que el dia que aparezca Blancanieves!!!! 

¿Para qué sirve el cine?................................. Carlos Boyero

Lone Scherfig narra con inteligencia, matices, sensibilidad y gracia el rodaje de una película de propaganda en la Segunda Guerra Mundial.

Sam Caflin y Gemma Arterton, en 'Su mejor historia'.
Sam Caflin y Gemma Arterton, en 'Su mejor historia'.

Siento notable pereza en estos meses casi desérticos en cuanto a estrenos medianamente apetecibles para salir de casa y consumirme en los cines. 

Y tampoco me seduce abrasarme el cuerpo y los nervios (a lo peor acabas entendiendo el arranque del extranjero camusiano: “Maté en la playa de Orán a un hombre al que no conocía porque hacía calor") pateando las calles en plan sonámbulo. Por lo tanto, intento hacer grata la supervivencia mental viendo incansablemente en mi casa programas doble o triples o cuádruples de películas antiguas en blanco y negro.

 No es casual, las programo con mimo y tampoco pienso recurrir al psicoanálisis para que me lo explique. 

Veo sucesivamente París, bajos fondos, La evasión, Rocco y sus hermanos, Los viajes de Sullivan, Una mujer para dos, El bazar de las sorpresas, Berlín Occidente, Con faldas y a loco, El hombre que mató a Liberty Valance, El sueño eterno, La noche del cazador, Anatomía de un asesinato, Bola de fuego, Los sobornados, Plácido, Nazarín o La regla del juego.  

Y así voy a seguir. Arcadia en blanco y negro para todo el verano.

Al repasar la lista de estrenos de esta semana observo que una de ellas, titulada Su mejor historia, la dirige una señora danesa con cuyo cine he disfrutado antes.
 Se llama Lone Scherfig y es la autora de películas que me gustan bastante, como Wilbur se quiere suicidar e Italiano para principiantes y otra que me conmueve especialmente, que es An Education. 
 Y su nueva entrega no me decepciona. El guion habla con sutileza de cosas variadas, los sentimientos que atan a la vida en tiempos difíciles, los destrozos que pueden ocurrir en el corazón y su progresiva cura, la solidaridad entre la gente cuando todo es guerra, derrota y miedo, el oficio de actor. 
Pero sobre todo, el gran interrogante es: ¿para que puede servir el cine?
El argumento principal se presta a discusiones.
 Un señor muy listo, un maestro sin escrúpulos de la manipulación emocional llamado Goebbels, sabía del enorme poder de la propaganda e impulsó hasta límites delirantes los presuntos valores de la raza aria y del nacionalsocialismo través de documentales, noticiarios y películas.
 Una virtuosa fabricando imágenes como Leni Riefenstahl fue la perfecta transmisora de esas siniestras apologías y loas.
 Vale, eran los malos utilizando el cine para sus depredadores intereses.
 En Su mejor historia el Ministerio de Información del gobierno británico durante los bombardeos de Londres en la Segunda Guerra Mundial ordena hacer una película que glorifique la supuesta hazaña real de dos hermanas gemelas que van en un barquito hasta Dunquerque para ayudar salvar a los acorralados soldados británicos. 
Esa película debe servir para exaltar el heroísmo, fomentar la solidaridad, donar emoción, felicidad, esperanza y alegría a los espectadores, convencerlos de que la justicia y la razón están de su parte.
 Vale, aquí son los buenos utilizando la propaganda para su causa. Volvemos al interrogante: ¿para que puede servir el cine en determinadas circunstancias?
Lone Scherfig narra con inteligencia, matices, sensibilidad y gracia el rodaje de esa trascendente película, la complicada labor de una guionista en un universo regido por hombres, una historia de amor muy bien contada. 
Es una compleja, pequeña, cálida, agridulce y bonita película, un pretexto razonable para volver a la sala oscura en época de sequía.