Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 may 2017

Todos quieren trabajar en Zara.............................. Estel Vilaseca

Innovación, prestigio y elevar el caché profesional, son los aspectos más valorados entre quienes se plantean un cambio de empleo en el sector de la moda.

 

Vista del cuartel general de Zara en Arteixo (La Coruña).
Vista del cuartel general de Zara en Arteixo (La Coruña). Getty Images
 
Un año más, la revista The Business of Fashion (BoF) ha publicado su lista con las mejores empresas en las que trabajar en moda.
 De entre las 16 con mejor puntuación, aparecen dos españolas: Zara y Loewe, con concepciones de negocio diametralmente opuestas: la moda rápida y el lujo artesanal.
 Junto a ellas, Levis, Berluti, Adidas, Gap, Gucci, Calvin Klein, Zalando y H&M destacan también en la encuesta que han contestado 2.600 profesionales de la industria en representación de 190 empresas líderes en todo el mundo.
De Zara, sus empleados alaban en el informe sus salarios competitivos y un buen paquete de beneficios para compensar la entrega que la rápida velocidad a la que navega la empresa demanda a sus trabajadores.
 De Loewe, que aunque pertenece al grupo francés LVMH BoF señala como “la más antigua y prestigiosa enseña de lujo española”, su equipo valora “un gran ambiente de trabajo” y la buena comunicación, pero, por encima de todo, las iniciativas culturales que promueve la marca y de las que se hace partícipes a todos los que trabajan en ella.
“El aprendizaje continuo, un entorno altamente innovador a nivel tecnológico, la posibilidad de trabajar a nivel mundial, el orgullo de pertenecer a una marca con prestigio y un puesto que pueda servir de lanzadera o eleve el caché son algunos de los aspectos más valorados por aquellos que se plantean un cambio de empleo en el sector", señala Montse Sánchez, responsable de Talentiam, consultoría española de selección de personal especializada en moda y retail
Desde el otro lado, las marcas —su porfolio incluye Inditex al completo, Primark, Desigual, Delpozo, Castañer, Bimba y Lola o Adolfo Domínguez— logran atraer talento gracias a “un proyecto distintivo, innovador, sostenible, que fomente la creatividad, con recursos inspiracionales como pueden ser los viajes, con coherencia de la imagen de marca y con un buen desarrollo digital”, detalla Sánchez.
Empleados de Zara colocando uno de sus escaparates.
Empleados de Zara colocando uno de sus escaparates. Getty Images
En Zara se aprende y mucho, todos los que han pasado por allí coinciden en ello; pero también planea sobre sus empleados el estrés y la competitividad, aspectos que provocan una alta rotación de personal. 
Algunos trabajadores del gigante, tras unos años de dura dedicación, deciden utilizar las herramientas adquiridas para lanzarse a crear un proyecto propio.
 Son los “hijos de Inditex”, que curtidos en esta empresa de alta demanda afrontan la creación de una firma propia desde una perspectiva mucho más realista.
 Claudia Brotons, responsable de la firma de gafas Kaleos, que pasó medio año en Zara, dos años y medio en Massimo Dutti y dos años más en Uterqüe, es una de ellos.
 De su paso por Zara recuerda el trabajo a presión de tiempos y presupuestos.
 “Hay mucho nivel alrededor y te esfuerzas al máximo para dar lo mejor de ti. 
Es una empresa que en términos económicos cuida al trabajador, viajas mucho, ves mucho y te hace sentir en primera división.
 Aunque también es verdad que desde el primer momento queda claro que todo el mundo es prescindible”, explica Brotons, que todavía recuerda con añoranza el día que tuvo que abandonar Uterqüe para incorporarse a su empresa actual:
 “Es una superescuela, por lo que haces, por el ritmo al que vas y la cantidad de producto que desarrollas. 
Te hace abrir los ojos”.
Hortènse Giraud, creadora de la comunidad creativa MyBarrio, trabaja con moda de autor con sello made in Barcelona.
 Para esta parisina que empezó su andadura como interna en Chloé y consiguió su primer trabajo en Le Bon Marché como compradora, Zara fue “el aprendizaje de la vida: la competencia, el trabajar de día y de noche. 
Me dio todas las herramientas para emprender, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
 Te da armas para muchos proyectos, te enseña cómo hacerse fuerte en un mundo donde no hay sitio para el que va más lento o el que no es tan ambicioso”.

 

Hablar bien para sentirse mejor..........................Lola Morón

ilustración de mikel jaso
La neurolingüística es una disciplina centenaria que analiza la producción del lenguaje desde el cerebro y la influencia que la palabra ejerce sobre la mente. ¿Cómo modifica nuestras vidas lo que decimos?
 SEA AMABLE y será más feliz.
 Repita “todo irá bien” y tendrá más posibilidades de que las cosas vayan bien.
 Mantenga su discurso enfrascado en aquello de “esto no tiene solución” y jamás la encontrará.
Puede sonar a optimismo barato o a manual de autoayuda, pero la neurolingüística es una disciplina centenaria que no solo ha dedicado sus esfuerzos al estudio de la producción del lenguaje desde el cerebro, también a la influencia que la palabra ejerce sobre la mente.
 Como defendía el psicólogo ruso Lev Vygotsky en la primera mitad del siglo XX, todas las funciones mentales –pero sobre todo el lenguaje– tienen una dimensión interna, mental o computacional, que puede y debe ser estudiada científicamente.

Pensamiento y palabra son dos conceptos íntimamente unidos. 
Si tienen o no el mismo origen genético, o si se desarrollan de una forma más o menos independiente, todavía hoy resulta motivo de debate. 
Las hipótesis coinciden en que, al menos, siguen un proceso de continua influencia recíproca.
lo que hablamos influye, modifica e incluso corrige lo que pensamos
Este binomio se concibe de manera habitual colocando antes al pensamiento y después a la palabra, como su expresión: “Decimos lo que pensamos”. 
Invertir los términos –decir y después pensar– puede sonar a acto irreflexivo, a que “no se debe decir todo lo que se piensa” y se debe pensar todo lo que se dice, ya que puede resultar inconveniente decir lo que se piensa en según qué contexto.
 Lo que hablamos influye, modifica e incluso corrige lo que pensamos.
 A nivel cognitivo, buena parte de lo que se dice acaba siendo lo que se piensa.

La influencia que la palabra ejerce sobre el pensamiento puede comprenderse de manera intuitiva mediante la observación del efecto mantra.
 Una práctica que se ha empleado tradicionalmente con diferentes objetivos.
 La repetición constante de una misma palabra –o una serie corta de palabras– es un método eficaz para desconectar del medio, para relajarse, para evadirse.
 En estudios sobre la técnica de neuroimagen se ha comprobado que este acto repetitivo produce una desactivación del córtex cerebral: repetir constantemente una palabra ayuda a “dejar de pensar”. 
O, al menos, a desconectar del pensamiento consciente.
La capacidad de la palabra para comunicar emociones positivas no se limita al uso que de ellas hacemos para brindar apoyo a un amigo en situaciones difíciles.
 Podemos alentarnos a nosotros mismos utilizando las palabras adecuadas, del mismo modo que el uso derrotista del lenguaje puede bloquearnos a la hora de afrontar la resolución de un problema.
 En el conocido como Informe monja –una serie de estudios sobre la vejez llevados a cabo por el grupo de trabajo del doctor Snowdon, experto en alzhéimer, con 678 monjas de la Escuela de las Hermanas de Notre Dame– se valoraba el uso del lenguaje positivo como uno de los factores que influyen en la salud cerebral.
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ilustración de mikel jaso
 
 
 
 
 
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La infanta Sofía hará la primera comunión el miércoles............. Mábel Galaz

La Casa del Rey anuncia la ceremonia que tendrá un carácter familiar.

 La hija menor de don Felipe recibirá el sacramento con sus compañeros de clase.

La infanta Sofía, de 10 años.
La infanta Sofía, de 10 años. GTRES

Sofía de Borbón y Ortiz, de 10 años, la hija menor de los Reyes de España recibirá la primera comunión el próximo miércoles, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado.
 Se trata de un acto privado y de carácter familiar. 
La celebración será en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca.
 La infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá la comunión junto a sus compañeros de cuarto de primaria.
 o a sus compañeros de cuarto de primaria
Los Reyes, con sus hijas en la misa de Pascua.
Los Reyes, con sus hijas en la misa de Pascua. GTRES
La ceremonia, según precisan desde el palacio de La Zarzuela, será igual que la de la princesa Leonor, que recibió el sacramento el 20 de mayo de 2015. 
Como indican las normas del colegio Santa María de los Rosales, Sofía irá vestida con el uniforme del centro educativo: falda gris peto, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.
A la iglesia solo tendrá acceso un reducido número de familiares. Está previsto que acudan al templo los Reyes y la princesa de Asturias, los reyes eméritos y la abuela materna de la niña, Paloma Rocasolano. 
 Tras la ceremonia habrá un breve posado familiar a las puertas de la iglesia.
 Posteriormente la familia se reunirá en la residencia de los Reyes en el palacio de La Zarzuela para un almuerzo al que se sumaran otros familiares. Al almuerzo de la comunión de Leonor asistió la infanta Cristina con su hija Irene.
 No hay noticias de qué sucederá en esta ocasión.

La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la madrileña clínica Ruber Internacional.
 El primero en contar cómo era la pequeña de la familia fue su padre, el Rey. "Sofía se parece a Leonor, aunque es un poco más delgada", anticipó en aquel entonces.
Sofía lleva este nombre en honor de su abuela la reina. 
"Nos hacía mucha ilusión que la niña se llamara como la reina y creo que a ella también le ha gustado; además es un nombre muy bonito", confesó en esos días doña Letizia.
Allegados a la familia real aseguran que la infanta es una niña alegre y espontánea que mantiene una excelente relación con su hermana mayor a la que ya ha superado en altura.

 

Las primeras imágenes de Ricky Martin en la serie de Versace

Se filtran escenas de la tercera entrega de 'American Crime Story', dedicada al asesinato del diseñador, en la que el cantante interpreta a su novio.

Ricky Martin, en la escena de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace.
Ricky Martin, en la escena de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace. GTRES

Ya están las primeras imágenes de Ricky Martin en la tercera entrega de la serie American Crime Story, dedicada al asesinato del diseñador italiano Gianni Versace. 
Edgar Ramírez interpreta a Versace y el cantante encarna el papel de la pareja del modisto, Antonio D'Amico, con quien mantuvo una relación durante 15 años.
En las instantáneas del rodaje aparecen ambos actores dando paseos por la playa y en el momento justo del asesinato de Versace a las puertas de su casa en Miami. 
 Versace, diseñador nacido en Calabria y de fama mundial, fue abatido a tiros en las escaleras de su mansión de Ocean Drive, el 15 de julio de 1997. 
Tenía 50 años.
 La recreación, producida por Ryan Murphy, está tratando ser lo más fiel posible a los hechos, un terrible suceso que conmocionó al mundo de la moda.
 
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El actor que hace de Versace junto a Ricky Martin.
El actor que hace de Versace junto a Ricky Martin. GTRES
El guion de Versace: American Crime Story está basado en Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (Favores vulgares: Andrew Cunanan, Gianni Versace y la mayor persecución fallida de la Historia de Estados Unidos), un libro escrito por la periodista de Vanity Fair.

En esta nueva temporada de la serie de Ryan Murphy, también aparecerá Penélope Cruz, interpretando a Donatella Versace, y Darren Cruis, que hará del asesino del diseñador, Andrew Cunanan,que se suicidó días después del asesinato.
 No es la primera vez que Murphy ficha a un cantante para protagonizar una de sus series: Lady Gaga lideró el reparto de American Horror Story: Hotel y participó en la última entrega de la serie, Roanoke.