Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

31 mar 2017

Casillas y Piqué.Casillas agita Twitter con su ácida respuesta a Piqué


Casillas agita Twitter con su ácida respuesta a Piqué





El central contestó a los buenos días del portero a sus seguidores y el meta del Oporto le replicó con un GIF con segundas.





Gerard Piqué e Iker Casillas han protagonizado en Twitter un intercambio de saludos que el ahora portero del Oporto ha zanjado en tono humorístico.
 El guardamena publico una foto con el pulgar hacia arriba en el que Iker deseaba a sus seguidores "Buen día a todos!!".
El central del Barcelona y de la Selección contestó a Casillas con un cortés "Gracias Iker, igualmente" y el de Móstoles replicó a Piqué con un GIF en el que aparece un sacerdote atacado por unos insectos y con un texto subtitulado en inglés en el que se puede leer "Por favor, Señor, líbrame de este demonio". Iker Casillas Casillas y Piqué.

30 mar 2017

Financiera El Corte Inglés elevó su beneficio un 24,5% en 2016



La filial de crédito que comparten los grandes almacenes y Santander ganó 66 millones.

Un cliente con una bolsa de plástico y una vendedora en la sección de calzado de El Corte Inglés de Castellana en Madrid
Financiera El Corte Inglés, la filial de crédito al consumo y tarjetas que comparten el Banco Santander y El Corte Inglés, ganó 66 millones de euros en el ejercicio de 2016.
 Es un 24,5% más que en el año anterior, cuando el beneficio fue de 53 millones de euros.
 La firma era hasta 2013 propiedad solo de El Corte Inglés, pero desde 2013 el control mayoritario es de Santander Consumer, ya que posee el 51% de las acciones.
 El beneficio se repartirá entre ambas sociedades.
 El informe incluye un apartado extenso sobre las reclamaciones presentadas el año pasado que Financiera El Corte Inglés recibió a través de su servicio de atención al cliente. 
Cursaron 69 en total, admitieron 60 y fallaron en 11 a favor del cliente.
 Entre los cambios realizados en el último año en esta firma, el informe destaca que precisamente se han reforzado los servicios de atención al cliente.
 Para empezar, han creado un Comité de Reclamaciones, que "se reúne una vez al mes obligatoriamente o cuantas veces fuese necesario" con personal de áreas y departamentos operativos "para debatir y compartir problemas, sugerencias, la aplicación de normativas, etcétera".
 Además, aseguran que han automatizado algunos procesos para resolver incidencias y se han modificado las descripciones de los productos que ofrecen para que las comprendan mejor los comerciales de centros comerciales y departamentos.

Entre los cambios más sustanciales, han introducido modificaciones en sus aplicaciones informáticas para "adecuarlos" a la STS 705/2015, es decir una sentencia del Tribunal Supremo que sentaba doctrina sobre determinadas cláusulas abusivas en los contratos bancarios con consumidores, cláusulas suelo, intereses moratorios, vencimientos anticipados, atribución de gastos de la operación al consumidor y contratación telefónica de productos.
En cuanto a las cuentas de Santander Consumer, esta filial de crédito al consumo del banco que preside Ana Botín obtuvo un beneficio consolidado (incluyendo sociedades dependientes) de 1.223 millones de euros, frente a los 1.170,7 millones del año anterior. 
Según el informe, realizó ampliaciones de capital suscritas por el propio banco para reforzar sus filiales de Italia (con 80 millones) y Malta (5 millones).
 Y como filial, Santander Consumer casi duplicó el dividendo que entregó al Santander: pasó de 280 millones a 541,3 millones. 
En total, Santander Consumer vendió por 131,1 millones carteras de créditos fallidos con un nominal de 611,7 millones.

 

Ay, Criptana............................................. Luz Sánchez-Mellado

Ayer el lar de mis yayos, mi padre, mis tíos, mis primos y mis resobrinos chiquitines, entró en la historia de la infamia.

Mis abuelos Nicéforo y Gabina, y los padres de sus padres hasta perder la cuenta, eran de Campo de Criptana de toda la vida.
 Sí, el pueblo de los molinos, el de Sara Montiel, el de los quesos, el de las viñas, uno de tantos lugares de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse el Manco.
Aunque salieron del pueblo con el hatillo hacia Alicante en los años sesenta detrás de los hijos que se les iban a buscarse las habichuelas en las obras de la playa, la casa de mis yayos fue siempre territorio manchego en el exilio.
 En todos los años de su vida, incluso de viuda, mi abuela jamás dejó de llamar “mi hombre” a mi abuelo, ni mi abuelo “madre” a mi abuela, en un galimatías de parentescos y posesivos que nos volvía tarumbas a los críos.
 Cosas del pueblo, sentenciábamos con infinita condescendencia los alicantinos, la primera generación criada lejos de la Virgen de Criptana, y nos zampábamos las galletas de coco y el dedal de mistela con que el Nicéforo y la Gabina nos convidaban los domingos.
 Bendita inocencia. 

Ayer, Campo de Criptana, el lar de mis yayos, mi padre, mis tíos, mis primos y mis resobrinos chiquitines, entró en la historia de la infamia. 
 Manolo García-Bustamante, el chico de don Manuel, el maestro del Pozohondo, mató presuntamente a su esposa y a sus niños y se tiró por la ventana. 
En los corrillos de la plaza, los paisanos se hacían cruces de cómo un chico tan hermoso y tan de buena familia hubiera traído semejante desgracia.
 “Pobres criaturas”, lloraban, haciendo elipsis de su madre asesinada.
 Criptana, como Camas, como Cebreros, como Cornellà, ya no son como eran.
 Hay wifi y hipsters y erasmus, como en las capitales.
 Puede que respire por la herida, pero para mí que en ese “mi hombre” y el “madre” con que se referían mi abuela a mi abuelo, y viceversa, como si ese fuera el orden inmutable de las cosas, había alguna clave de lo que nos pasa con la violencia machista.

 

29 mar 2017

Isabel Preysler, embajadora de Porcelanosa en la gran fiesta de apertura de su nueva tienda en Bogotá

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa viajaron a Colombia, en concreto a Bogotá, donde protagonizaron la brillante inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa. 
“Porcelanosa para mí es mucho más que una relación profesional, forma parte de mi familia, y trabajar a su lado me sigue haciendo la misma ilusión que el primer día” asegura Isabel en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana. 
 Haciendo gala una vez más de su buen gusto y elegancia, Isabel ejerció de embajadora de la firma en la gran fiesta que se organizó para la inauguración.

En ¡HOLA!, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, como en una luna de miel en Colombia.

 Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa viven una permanente luna de miel alrededor del mundo que en esta ocasión les llevó a Colombia, en concreto a Bogotá, donde protagonizaron la brillante inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa. 

 La revista ¡HOLA! de esta semana te ofrece un excepcional reportaje durante la visita al país de la pareja, en la que Isabel ejerció de embajadora de la firma. “Porcelanosa para mí es mucho más que una relación profesional, forma parte de mi familia, y trabajar a su lado me sigue haciendo la misma ilusión que el primer día” aseguró Isabel.