La filial de crédito que comparten los grandes almacenes y Santander ganó 66 millones.
Financiera El Corte Inglés, la filial de crédito al consumo y tarjetas que comparten el Banco Santander y El Corte Inglés,
ganó 66 millones de euros en el ejercicio de 2016.
Es un 24,5% más que en el año anterior, cuando el beneficio fue de 53 millones de euros.
La firma era hasta 2013 propiedad solo de El Corte Inglés, pero desde 2013 el control mayoritario es de Santander Consumer, ya que posee el 51% de las acciones.
El beneficio se repartirá entre ambas sociedades.
El informe incluye un apartado extenso sobre las reclamaciones presentadas el año pasado que Financiera El Corte Inglés recibió a través de su servicio de atención al cliente.
Cursaron 69 en total, admitieron 60 y fallaron en 11 a favor del cliente.
Entre los cambios realizados en el último año en esta firma, el informe destaca que precisamente se han reforzado los servicios de atención al cliente.
Para empezar, han creado un Comité de Reclamaciones, que "se reúne una vez al mes obligatoriamente o cuantas veces fuese necesario" con personal de áreas y departamentos operativos "para debatir y compartir problemas, sugerencias, la aplicación de normativas, etcétera".
Además, aseguran que han automatizado algunos procesos para resolver incidencias y se han modificado las descripciones de los productos que ofrecen para que las comprendan mejor los comerciales de centros comerciales y departamentos.
Entre los cambios más sustanciales, han introducido modificaciones en sus aplicaciones informáticas para "adecuarlos" a la STS 705/2015, es decir una sentencia del Tribunal Supremo que sentaba doctrina sobre determinadas cláusulas abusivas en los contratos bancarios con consumidores, cláusulas suelo, intereses moratorios, vencimientos anticipados, atribución de gastos de la operación al consumidor y contratación telefónica de productos.
En cuanto a las cuentas de Santander Consumer, esta filial de crédito al consumo del banco que preside Ana Botín obtuvo un beneficio consolidado (incluyendo sociedades dependientes) de 1.223 millones de euros, frente a los 1.170,7 millones del año anterior.
Según el informe, realizó ampliaciones de capital suscritas por el propio banco para reforzar sus filiales de Italia (con 80 millones) y Malta (5 millones).
Y como filial, Santander Consumer casi duplicó el dividendo que entregó al Santander: pasó de 280 millones a 541,3 millones.
En total, Santander Consumer vendió por 131,1 millones carteras de créditos fallidos con un nominal de 611,7 millones.
Es un 24,5% más que en el año anterior, cuando el beneficio fue de 53 millones de euros.
La firma era hasta 2013 propiedad solo de El Corte Inglés, pero desde 2013 el control mayoritario es de Santander Consumer, ya que posee el 51% de las acciones.
El beneficio se repartirá entre ambas sociedades.
El informe incluye un apartado extenso sobre las reclamaciones presentadas el año pasado que Financiera El Corte Inglés recibió a través de su servicio de atención al cliente.
Cursaron 69 en total, admitieron 60 y fallaron en 11 a favor del cliente.
Entre los cambios realizados en el último año en esta firma, el informe destaca que precisamente se han reforzado los servicios de atención al cliente.
Para empezar, han creado un Comité de Reclamaciones, que "se reúne una vez al mes obligatoriamente o cuantas veces fuese necesario" con personal de áreas y departamentos operativos "para debatir y compartir problemas, sugerencias, la aplicación de normativas, etcétera".
Además, aseguran que han automatizado algunos procesos para resolver incidencias y se han modificado las descripciones de los productos que ofrecen para que las comprendan mejor los comerciales de centros comerciales y departamentos.
Entre los cambios más sustanciales, han introducido modificaciones en sus aplicaciones informáticas para "adecuarlos" a la STS 705/2015, es decir una sentencia del Tribunal Supremo que sentaba doctrina sobre determinadas cláusulas abusivas en los contratos bancarios con consumidores, cláusulas suelo, intereses moratorios, vencimientos anticipados, atribución de gastos de la operación al consumidor y contratación telefónica de productos.
En cuanto a las cuentas de Santander Consumer, esta filial de crédito al consumo del banco que preside Ana Botín obtuvo un beneficio consolidado (incluyendo sociedades dependientes) de 1.223 millones de euros, frente a los 1.170,7 millones del año anterior.
Según el informe, realizó ampliaciones de capital suscritas por el propio banco para reforzar sus filiales de Italia (con 80 millones) y Malta (5 millones).
Y como filial, Santander Consumer casi duplicó el dividendo que entregó al Santander: pasó de 280 millones a 541,3 millones.
En total, Santander Consumer vendió por 131,1 millones carteras de créditos fallidos con un nominal de 611,7 millones.
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