Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

25 mar 2017

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE y ha sido reconocida con numerosos premios.

Paloma Gómez Borrero, en diciembre de 2016. Vídeo: incluye imágenes de la cadena 13TV.
La periodista Paloma Gómez Borrero (Madrid, 1934) ha muerto este viernes a los 82 años, según han confirmado a EL PAÍS fuentes próximas a la fallecida.
 Gómez Borrero llevaba dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad. 
Su cadáver ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde a partir del mediodía de este sábado se instalará la capilla ardiente.
 Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE y había sido reconocida con numerosos premios y distinciones.
La periodista madrileña desarrolló gran parte de su actividad profesional en Italia y el Vaticano como corresponsal en RTVE y en la COPE.
 Cuando llegó a Italia en los años setenta, siendo Papa Pablo VI, se encargó fundamentalmente de la política, pero pronto se especializó en información religiosa.
 Entre las noticias que cubrió destacan el secuestro y el asesinato de Aldo Moro, en 1978, y tres cónclaves. 
Gómez Borrero realizó numerosos viajes con los Pontífices, incluidos los 104 que realizó Juan Pablo II —cinco de ellos a España—.
La periodista pasó 12 años como corresponsal de TVE en el Vaticano.
 Cuando en 1983 fue destituida por la dirección del ente público, no aceptó su traslado a Atenas ni a ninguna otra delegación de la cadena.
 Tras unos meses, fichó por la COPE, donde continuó su carrera vinculada a la información del Vaticano. 
 Para esta cadena cubrió el extenso papado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI. 
Tras su salida de la COPE, en junio de 2012, Gómez Borrero colaboró desde Roma para el programa Ventana al mundo de la Radio Latinoamericana (Estados Unidos) y fue corresponsal en Italia de EsRadio.
 Más recientemente, colaboraba en el programa Amigas y conocidas, de TVE, y en 13TV. 
Anteriormente, la periodista trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y Reino Unido y colaboró con programas como Pasa la vida (TVE), Día a día (Telecinco) y Cada día (Antena 3). 
También fue corresponsal de Venevisión (Venezuela) y TV Azteca (México). 
Además, colaboró en el programa La Noria, presentado por Jordi González (Telecinco). 
Gómez Borrero fue autora de numerosos libros, como Los fantasmas de Roma; De Benedicto a Francisco: el cónclave del cambio; Adiós, Juan Pablo, amigo; Anécdotas de un Papa Santo; Dos papas, una familia; Abuela, háblame del Papa: la historia de Juan Pablo II contada a los niños; o Roma, año santo: caminando de la mano del papa Francisco.
La periodista recibió multitud de galardones, como la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos, y era dama de la Orden de San Gregorio Magno, concedida por Juan Pablo II.
 Recientemente fue reconocida con el Premio Iris Toda una Vida de la Academia de Televisión.
 Contaba también con el premio Calabria, otorgado por el presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia. Fue galardonada con los premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal, y también recibió premios de la Asociación de la Prensa de Madrid o de Mensajeros de la Paz.

 

24 mar 2017

7 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO ¿Qué inspiró el vestido de Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa? ¿Qué inspiró el vestido de Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa? Carolina de Mónaco, que nos inspira a todas, tiene también sus propios modelos. Asistió al último Baile de la Rosa con su vestido más original, que evocaba a los muchos llevados por Emilie Flöge, la compañera del pintor Gustav Klimt, uno de los representantes del movimiento modernista de la Secesión de Viena, leit motive del evento clave del Principado. VER NOTICIA >> 'Lovely Pepa', ¡de 'it-girl' a diseñadora de moda! 'Lovely Pepa', ¡de 'it-girl' a diseñadora de moda! Se exhuman los restos del marido de la Duquesa de Medina Sidonia por una demanda de paternidad Se exhuman los restos del marido de la Duquesa de Medina Sidonia por una demanda de paternidad Al mal tiempo, ¡buenas fotos de 'street style'! Al mal tiempo, ¡buenas fotos de 'street style'! Beyoncé hace realidad el sueño de una jóven enferma de cáncer Beyoncé hace realidad el sueño de una jóven enferma de cáncer Lara Álvarez se une a Risto Mejide en la nueva versión de ‘Lo que necesitas es amor’ Lara Álvarez se une a Risto Mejide en la nueva versión de ‘Lo que necesitas es amor’ Noelia López, 'hechizada' con su pequeño Arnaldo… ¡para comérselo! Noelia López, 'hechizada' con su pequeño Arnaldo… ¡para comérselo! Micro-recetas en un minuto: irresistible tiramisú Micro-recetas en un minuto: irresistible tiramisú Poco calórico, muy saludable y perfecto para ‘comerse’ la primavera: ¿de qué alimento hablamos? Poco calórico, muy saludable y perfecto para ‘comerse’ la primavera: ¿de qué alimento hablamos? Justin Bieber huye de un restaurante al verse (literalmente) acorralado por sus fans Justin Bieber huye de un restaurante al verse (literalmente) acorralado por sus fans Dime a qué ceremonia vas, y te diré que ponerte Dime a qué ceremonia vas, y te diré que ponerte La nueva prenda viral que hace a Cristina Pedroche volver a dar la campanada La nueva prenda viral que hace a Cristina Pedroche volver a dar la campanada Chenoa sorprende con sus declaraciones en una entrevista: 'Me gustaría que dejaran de ponerme zancadillas' Chenoa sorprende con sus declaraciones en una entrevista: 'Me gustaría que dejaran de ponerme zancadillas' Desestima la demanda de la hija de Pepe Navarro contra Ivonne Reyes Desestima la demanda de la hija de Pepe Navarro contra Ivonne Reyes El caluroso recibimiento de Fernando Alonso en Australia El caluroso recibimiento de Fernando Alonso en Australia Scarlett Johansson lanza un dardo a el que era su marido Scarlett Johansson lanza un dardo a el que era su marido Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperan su segundo hijo Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperan su segundo hijo Robbie Arnett, el motivo de la sonrisa de Elizabeth Olsen Robbie Arnett, el motivo de la sonrisa de Elizabeth Olsen El ex marido de Fiona Ferrer, Jaime Polanco se casa por tercera vez El ex marido de Fiona Ferrer, Jaime Polanco se casa por tercera vez 'Helfie' o las fotos con más likes en instagram 'Helfie' o las fotos con más likes en instagram Laura M. Flores defiende a su hermano Laura M. Flores defiende a su hermano ¡Rejuvenece con el yoga facial! ¡Rejuvenece con el yoga facial! ¿Qué inspiró el vestido de Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa? ¿Qué inspiró el vestido de Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa?

Carolina de Mónaco, que nos inspira a todas, tiene también sus propios modelos.
 Asistió al último Baile de la Rosa con su vestido más original, que evocaba a los muchos llevados por Emilie Flöge, la compañera del pintor Gustav Klimt, uno de los representantes del movimiento modernista de la Secesión de Viena, leit motive del evento clave del Principado.carolina-monaco

La Princesa, siempre elegante, dio la bienvenida a la primavera el pasado sábado en la sala de las estrellas del Sporting Monte Carlo con una creación de la maison de Chanel. 
Irrumpió en la estancia ante las miradas pendientes de los 900 invitados al baile con un atuendo grandilocuente.
 El vestido constaba de una parte superior con un patrón geométrico de pequeños triángulos blancos y negros, rematada por una banda de raso de color rosa empolvado, y una falda blanca con motivos en negro y chispas de oro que terminaba, al igual que las mangas, con volantes de gasa bordeados de negro.
 El cuello de cisne, de color negro, estaba decorado con un cuadrado de oro adornado a su vez con piedras de colores.

 

La última propuesta de Gucci: calcetines y medias de látex

La casa italiana lanza al mercado sus clásicas sandalias acompañadas del complemento de caucho por 980 y 1.150 euros.

Sandalias con calcetines en rojo y beige, y medias en rojo, de Gucci.

 

La firma de moda Gucci ha querido reinventar sus clásicas sandalias de tiras dándoles un toque de novedad, y para ello han decidido añadir un complemento: unos calcetines y unas medias de látex.
 En azul, negro y rojo, las sandalias van acompañadas de estos accesorios de caucho en rojo y beige. 

Hace unos días, la cuenta de Twitter de la cadena de tiendas estadounidenses de lujo Nordstrom tuiteó las sandalias —que se venden por 980 euros las que tienen calcetín y por 1.150 las de las medias—, objeto que, más que de deseo, ha sido recibido con críticas en la red social. 
"¿Qué es esto? ¿Esto es serio?", tuiteó la usuaria @ElleTrain934 el pasado jueves. 
"Algo horriblemente feo e incorrecto, ¡y ridículamente caro!", escribió @Ballpit_Gangsta. 
 
Esta propuesta pertenece a la colección primavera-verano de la casa italiana y ya se presentó en la Semana de la Moda de Milán, celebrada en septiembre de 2016.
 Al menos, aunque el conjunto no guste a los clientes, podrán dar uso a las sandalias. 
La temporada pasada la industria de la moda hizo un intento por que los calcetines se pusieran en boga junto a las sandalias o zapatos bajos, pero no cuajó
. Sin embargo, lo de las medias de látex es toda una novedad.
 Sí existen, sin embargo, los botines y las botas de plástico, como las que diseñó Kanye West bajo su marca de moda Yeezy, conocidas como Clear Boots.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce o no es todo como lo enseña Kylie Jenner en su Instagram.
 A la pequeña del clan Kardashian las botas de plástico le quedaban estupendas, pero la bloguera neoyorquina Kelsey Stiegman destapó la realidad del asunto: el pie suda y el plástico se empaña.
 Y hay fotos para demostrarlo.
 Puede que este tipo de calzado quede bien a la vista —depende del gusto de cada uno—, pero no es cómodo ni saludable.  

 

You trollin?

Esta es la razón por la que las chicas más influyentes de Instagram visten de Mango



La estrategia de la firma catalana pasa por fichar a rostros tan conocidos como Gilda Tordini, Patricia Manfield o Pernille Teisbaek.

 Ellas lucen sus prendas en redes sociales y sus seguidores las desean al instante. 

 

Mango
Gilda Tordini, cofundadora de la exitosa firma Attico, con chaqueta y camisa de la firma española.
Foto: Cortesía de Mango
Si tienes Instagram y sigues a prescriptoras tan famosas como Yasmin Sewell, Patricia Manfield, Gilda Tordini o Pernille Teisbaek te habrás dado cuenta: todas visten de Mango. 
 La firma española ha logrado infiltrarse en los armarios más codiciados de Instagram y ha encontrado su lugar entre las prendas y complementos de las grandes firmas que sus dueñas acostumbran a lucir.
 No es casual. Todo forma parte de la revolución estratégica de Mango, que hace unos meses decidió olvidarse de los desfiles, los catálogos y los dos encuentros anuales con la prensa para adaptarse a los nuevos tiempos. 
Y cualquier firma que quiera acabar con todo vestigio tradicional sabe que Internet y las redes sociales han de ser sus grandes aliados.
 
Mango
Las españolas Nuria Val (frecklesnur) y Blanca Miró también son #MangoGirls.
Foto: Cortesía de Mango / Instagram @blancamiro
Las colaboraciones con blogueras, instagramers y compañía son el pan de cada día para un creciente número de marcas.
 Pero a Mango no le vale una cantidad decente de seguidores y cierta intuición para crear looks efectistas.
 Lo sorprendente de su estrategia es que ha conseguido adherir a las #MangoGirls (hashtag que aglutina las publicaciones de todos los estilismos con prendas de la firma) a los rostros más perseguidos por los fotógrafos de street style. 
Ya en 2012 fue de las primeras empresas españolas en apostar por Chiara Ferragni y ahora multiplica los nombres internacionales con prestigio e influencia en la industria de la moda más allá de sus seguidores.
  Por poner algunos ejemplos: Yasmin Sewell es directora de moda de Style.com y cofundadora de la firma Être Cecile, Gilda Tordini es dueña y diseñadora de la exitosa Attico y Pernille Teisbaek es estilista y cofundadora de Zocial Zoo.
 En el panorama nacional ha elegido cuidadosamente a Blanca Miró o Nuria Val (más conocida como @frecklesnur) y entre sus fichajes no hay ni rastro de perfiles que no jueguen en primera división. 
“Hay muchas chicas influyentes en Instagram y algunas de ellas con millones de seguidores.
 Para nosotros no es tan importante la cantidad de followers sino que podamos contar con mujeres que representan el espíritu de la firma: femeninas, actuales, con actitud positiva y personalidad”, confiesan desde Mango a S Moda.
Mango
Patricia Manfield y Pandora Sykes, dos de los rostros más buscados en Instagram, luciendo prendas de Mango.
Foto: Instagram @patriciamanfield / @pandorasykes
Pero, ¿cómo funcionan estas uniones? “Se trata de un tipo de colaboración muy orgánica. 
El secreto está en que ellas se sientan a gusto con la marca y por ello solemos extender las colaboraciones en el tiempo, más allá de limitarlas a temporadas concretas. 
 El mensaje perdería consistencia si cambiáramos muy a menudo de rostros”, explican desde la firma catalana.
 Por eso las mismas chicas que popularizaron las prendas de Mango la temporada pasada repiten con la llegada de las últimas novedades.
 Ellas mismas eligen sus piezas favoritas de cada colección y las integran en sus looks diarios mezclándolas con otras de su armario. 
 “La elección es 100% suya y esa es la clave para que todo funcione.
 Seleccionan lo que quieren ponerse porque les gusta y porque representa su estilo personal”, insisten desde Mango.
 Entonces, ¿la marca les regala su selección?, ¿les paga por darles visibilidad en redes? “No hay un modelo de colaboración único. Depende de cada caso”, responden.
 Normalmente Pernille Teisbaek indica en las fotos en las que posa con prendas de la firma que se trata de contenido patrocinado utilizando el hashtag #sponsored
Yasmin Sewell lo indica a golpe de #partner. 
 Otras no especifican que se trata de una colaboración pero nunca olvidan etiquetar a la firma ni añadir el indispensable #MangoGirls.
Las afiliadas a este club son fuente de inspiración para los fanáticos de las tendencias que se cuelan a diario en sus vidas (digitales) para inspirarse en sus looks.
 Se han convertido en referentes e iconos de estilo para un público muy concreto que quizá no pueda permitirse los mismos bolsazos pero sí acaben picando con un abrigo de precio asumible. 
 Justo lo que ocurrió hace unos meses cuando un chaquetón de cuadros de la firma acabó viralizándose en las cuentas de Pernille Teisbaek, Lucy Williams, Joanna Halpin y Patricia Manfield o cuando unos zapatos de tacón cuadrado se convirtieron en omnipresentes en las semanas de la moda.
 La compañía catalana se ha marcado como objetivo duplicar su negocio online hasta 2020 (del 11% actual hasta el 20% en cuatro años) y parece que confía en la viralidad para lograrlo.
Mango
La polifacética danesa Pernille Teisbaek colabora habitualmente con Mango.
Foto: Instagram @pernilleteisbaek / Mango