Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

24 mar 2017

Esta es la razón por la que las chicas más influyentes de Instagram visten de Mango



La estrategia de la firma catalana pasa por fichar a rostros tan conocidos como Gilda Tordini, Patricia Manfield o Pernille Teisbaek.

 Ellas lucen sus prendas en redes sociales y sus seguidores las desean al instante. 

 

Mango
Gilda Tordini, cofundadora de la exitosa firma Attico, con chaqueta y camisa de la firma española.
Foto: Cortesía de Mango
Si tienes Instagram y sigues a prescriptoras tan famosas como Yasmin Sewell, Patricia Manfield, Gilda Tordini o Pernille Teisbaek te habrás dado cuenta: todas visten de Mango. 
 La firma española ha logrado infiltrarse en los armarios más codiciados de Instagram y ha encontrado su lugar entre las prendas y complementos de las grandes firmas que sus dueñas acostumbran a lucir.
 No es casual. Todo forma parte de la revolución estratégica de Mango, que hace unos meses decidió olvidarse de los desfiles, los catálogos y los dos encuentros anuales con la prensa para adaptarse a los nuevos tiempos. 
Y cualquier firma que quiera acabar con todo vestigio tradicional sabe que Internet y las redes sociales han de ser sus grandes aliados.
 
Mango
Las españolas Nuria Val (frecklesnur) y Blanca Miró también son #MangoGirls.
Foto: Cortesía de Mango / Instagram @blancamiro
Las colaboraciones con blogueras, instagramers y compañía son el pan de cada día para un creciente número de marcas.
 Pero a Mango no le vale una cantidad decente de seguidores y cierta intuición para crear looks efectistas.
 Lo sorprendente de su estrategia es que ha conseguido adherir a las #MangoGirls (hashtag que aglutina las publicaciones de todos los estilismos con prendas de la firma) a los rostros más perseguidos por los fotógrafos de street style. 
Ya en 2012 fue de las primeras empresas españolas en apostar por Chiara Ferragni y ahora multiplica los nombres internacionales con prestigio e influencia en la industria de la moda más allá de sus seguidores.
  Por poner algunos ejemplos: Yasmin Sewell es directora de moda de Style.com y cofundadora de la firma Être Cecile, Gilda Tordini es dueña y diseñadora de la exitosa Attico y Pernille Teisbaek es estilista y cofundadora de Zocial Zoo.
 En el panorama nacional ha elegido cuidadosamente a Blanca Miró o Nuria Val (más conocida como @frecklesnur) y entre sus fichajes no hay ni rastro de perfiles que no jueguen en primera división. 
“Hay muchas chicas influyentes en Instagram y algunas de ellas con millones de seguidores.
 Para nosotros no es tan importante la cantidad de followers sino que podamos contar con mujeres que representan el espíritu de la firma: femeninas, actuales, con actitud positiva y personalidad”, confiesan desde Mango a S Moda.
Mango
Patricia Manfield y Pandora Sykes, dos de los rostros más buscados en Instagram, luciendo prendas de Mango.
Foto: Instagram @patriciamanfield / @pandorasykes
Pero, ¿cómo funcionan estas uniones? “Se trata de un tipo de colaboración muy orgánica. 
El secreto está en que ellas se sientan a gusto con la marca y por ello solemos extender las colaboraciones en el tiempo, más allá de limitarlas a temporadas concretas. 
 El mensaje perdería consistencia si cambiáramos muy a menudo de rostros”, explican desde la firma catalana.
 Por eso las mismas chicas que popularizaron las prendas de Mango la temporada pasada repiten con la llegada de las últimas novedades.
 Ellas mismas eligen sus piezas favoritas de cada colección y las integran en sus looks diarios mezclándolas con otras de su armario. 
 “La elección es 100% suya y esa es la clave para que todo funcione.
 Seleccionan lo que quieren ponerse porque les gusta y porque representa su estilo personal”, insisten desde Mango.
 Entonces, ¿la marca les regala su selección?, ¿les paga por darles visibilidad en redes? “No hay un modelo de colaboración único. Depende de cada caso”, responden.
 Normalmente Pernille Teisbaek indica en las fotos en las que posa con prendas de la firma que se trata de contenido patrocinado utilizando el hashtag #sponsored
Yasmin Sewell lo indica a golpe de #partner. 
 Otras no especifican que se trata de una colaboración pero nunca olvidan etiquetar a la firma ni añadir el indispensable #MangoGirls.
Las afiliadas a este club son fuente de inspiración para los fanáticos de las tendencias que se cuelan a diario en sus vidas (digitales) para inspirarse en sus looks.
 Se han convertido en referentes e iconos de estilo para un público muy concreto que quizá no pueda permitirse los mismos bolsazos pero sí acaben picando con un abrigo de precio asumible. 
 Justo lo que ocurrió hace unos meses cuando un chaquetón de cuadros de la firma acabó viralizándose en las cuentas de Pernille Teisbaek, Lucy Williams, Joanna Halpin y Patricia Manfield o cuando unos zapatos de tacón cuadrado se convirtieron en omnipresentes en las semanas de la moda.
 La compañía catalana se ha marcado como objetivo duplicar su negocio online hasta 2020 (del 11% actual hasta el 20% en cuatro años) y parece que confía en la viralidad para lograrlo.
Mango
La polifacética danesa Pernille Teisbaek colabora habitualmente con Mango.
Foto: Instagram @pernilleteisbaek / Mango



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