La estrategia de la firma catalana pasa por fichar a rostros tan conocidos como Gilda Tordini, Patricia Manfield o Pernille Teisbaek.
Ellas lucen sus prendas en redes sociales y sus seguidores las desean al instante.
Gilda Tordini, cofundadora de la exitosa firma Attico, con chaqueta y camisa de la firma española.
Foto: Cortesía de Mango
Si tienes Instagram y sigues a prescriptoras tan famosas como Yasmin Sewell, Patricia Manfield, Gilda Tordini o Pernille Teisbaek te habrás dado cuenta: todas visten de Mango.
La firma española ha logrado infiltrarse en los armarios más codiciados
de Instagram y ha encontrado su lugar entre las prendas y complementos
de las grandes firmas que sus dueñas acostumbran a lucir.
No es casual. Todo forma parte de la revolución estratégica de Mango,
que hace unos meses decidió olvidarse de los desfiles, los catálogos y
los dos encuentros anuales con la prensa para adaptarse a los nuevos
tiempos.
Y cualquier firma que quiera acabar con todo vestigio
tradicional sabe que Internet y las redes sociales han de ser sus
grandes aliados.
Las españolas Nuria Val (frecklesnur) y Blanca Miró también son #MangoGirls.
Foto: Cortesía de Mango / Instagram @blancamiro
Pero
a Mango no le vale una cantidad decente de seguidores y cierta
intuición para crear looks efectistas.
Lo sorprendente de su estrategia es que ha conseguido adherir a las #MangoGirls (hashtag
que aglutina las publicaciones de todos los estilismos con prendas de
la firma) a los rostros más perseguidos por los fotógrafos de street style.
Ya en 2012 fue de las primeras empresas españolas en apostar por Chiara Ferragni y ahora multiplica los nombres internacionales con prestigio e influencia en la industria de la moda más allá de sus seguidores.
Por poner algunos ejemplos: Yasmin Sewell
es directora de moda de Style.com y cofundadora de la firma Être Cecile,
Gilda Tordini es dueña y diseñadora de la exitosa Attico y Pernille
Teisbaek es estilista y cofundadora de Zocial Zoo.
En el panorama
nacional ha elegido cuidadosamente a Blanca Miró o Nuria Val (más
conocida como @frecklesnur)
y entre sus fichajes no hay ni rastro de perfiles que no jueguen en
primera división.
“Hay muchas chicas influyentes en Instagram y algunas
de ellas con millones de seguidores.
Para nosotros no es tan importante
la cantidad de followers sino que podamos contar con mujeres
que representan el espíritu de la firma: femeninas, actuales, con
actitud positiva y personalidad”, confiesan desde Mango a S Moda.
Pero, ¿cómo funcionan estas uniones? “Se trata de un tipo de colaboración muy orgánica.
El secreto está en que ellas se sientan a gusto con la marca y por ello solemos extender las colaboraciones en el tiempo, más allá de limitarlas a temporadas concretas.
El mensaje perdería consistencia si cambiáramos muy a menudo de rostros”, explican desde la firma catalana.
Por eso las mismas chicas que popularizaron las prendas de Mango la temporada pasada repiten con la llegada de las últimas novedades.
Ellas mismas eligen sus piezas favoritas de cada colección y las integran en sus looks diarios mezclándolas con otras de su armario.
“La elección es 100% suya y esa es la clave para que todo funcione.
Seleccionan lo que quieren ponerse porque les gusta y porque representa su estilo personal”, insisten desde Mango.
Entonces, ¿la marca les regala su selección?, ¿les paga por darles visibilidad en redes? “No hay un modelo de colaboración único. Depende de cada caso”, responden.
Normalmente Pernille Teisbaek indica en las fotos en las que posa con prendas de la firma que se trata de contenido patrocinado utilizando el hashtag #sponsored.
Yasmin Sewell lo indica a golpe de #partner.
Otras no especifican que se trata de una colaboración pero nunca olvidan etiquetar a la firma ni añadir el indispensable #MangoGirls.
Las afiliadas a este club son fuente de inspiración para los fanáticos de las tendencias que se cuelan a diario en sus vidas (digitales) para inspirarse en sus looks.
Se han convertido en referentes e iconos de estilo para un público muy concreto que quizá no pueda permitirse los mismos bolsazos pero sí acaben picando con un abrigo de precio asumible.
Justo lo que ocurrió hace unos meses cuando un chaquetón de cuadros de la firma acabó viralizándose en las cuentas de Pernille Teisbaek, Lucy Williams, Joanna Halpin y Patricia Manfield o cuando unos zapatos de tacón cuadrado se convirtieron en omnipresentes en las semanas de la moda.
La compañía catalana se ha marcado como objetivo duplicar su negocio online hasta 2020 (del 11% actual hasta el 20% en cuatro años) y parece que confía en la viralidad para lograrlo.
Patricia Manfield y Pandora Sykes, dos de los rostros más buscados en Instagram, luciendo prendas de Mango.
Foto: Instagram @patriciamanfield / @pandorasykes
El secreto está en que ellas se sientan a gusto con la marca y por ello solemos extender las colaboraciones en el tiempo, más allá de limitarlas a temporadas concretas.
El mensaje perdería consistencia si cambiáramos muy a menudo de rostros”, explican desde la firma catalana.
Por eso las mismas chicas que popularizaron las prendas de Mango la temporada pasada repiten con la llegada de las últimas novedades.
Ellas mismas eligen sus piezas favoritas de cada colección y las integran en sus looks diarios mezclándolas con otras de su armario.
“La elección es 100% suya y esa es la clave para que todo funcione.
Seleccionan lo que quieren ponerse porque les gusta y porque representa su estilo personal”, insisten desde Mango.
Entonces, ¿la marca les regala su selección?, ¿les paga por darles visibilidad en redes? “No hay un modelo de colaboración único. Depende de cada caso”, responden.
Normalmente Pernille Teisbaek indica en las fotos en las que posa con prendas de la firma que se trata de contenido patrocinado utilizando el hashtag #sponsored.
Yasmin Sewell lo indica a golpe de #partner.
Otras no especifican que se trata de una colaboración pero nunca olvidan etiquetar a la firma ni añadir el indispensable #MangoGirls.
Las afiliadas a este club son fuente de inspiración para los fanáticos de las tendencias que se cuelan a diario en sus vidas (digitales) para inspirarse en sus looks.
Se han convertido en referentes e iconos de estilo para un público muy concreto que quizá no pueda permitirse los mismos bolsazos pero sí acaben picando con un abrigo de precio asumible.
Justo lo que ocurrió hace unos meses cuando un chaquetón de cuadros de la firma acabó viralizándose en las cuentas de Pernille Teisbaek, Lucy Williams, Joanna Halpin y Patricia Manfield o cuando unos zapatos de tacón cuadrado se convirtieron en omnipresentes en las semanas de la moda.
La compañía catalana se ha marcado como objetivo duplicar su negocio online hasta 2020 (del 11% actual hasta el 20% en cuatro años) y parece que confía en la viralidad para lograrlo.
La polifacética danesa Pernille Teisbaek colabora habitualmente con Mango.
Foto: Instagram @pernilleteisbaek / Mango
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