Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

22 mar 2017

Lucía Dominguín sobre su hija Bimba Bosé: “Perder a quien quieres es insoportable”

La madre de la modelo concede la primera entrevista tras su muerte, de la que se cumplen dos meses.

Lucía Dominguín, a la izquierda, con su hermana Paola. GTRES

Lucía Domiguín, la madre de Bimba Bosé, ha roto su silencio cuando se cumplen dos meses de la muerte de la modelo. 
Lo ha hecho vía exclusiva para la revista Semana. 
 "La muerte de una hija a la que quieres con locura es insoportable", ha dicho sobre su estado de ánimo. 
Lucía sus otros hijos, su hermana Paola y los suyos se reunieron el casa segoviana de la matriarca Lucía Bosé para pasar los primeros días del duelo.
 Ahora poco a poco van todos volviendo a su vida normal.
"Ya no puedo ser igual que antes, sin Bimba
Perder a un padre, vale; a una madre, vale: es un golpe enorme... pero ¿mi hija?", añade Lucía, de 59 años que es madre también de Olfo, de 36, Jara, de 27, y Plaito, de 21.
 "A pesar de que estaba enferma , no esperaba este desenlace. Todavía no lo asimilo, miro y la veo, la siento a mi lado". Y recuerda cuándo la vio por última vez. 
"Fue en casa de Miguel. Llegó de la quimio.
  Estaba guapísima y sonriente... desbordaba alegría a su alrededor. Recuerdo su carcajada, esa tremenda vida en ella.
 Con su fuerza Bimba era la que nos animaba a todos". Lucía, pese a lo que se contó en un principio, no estuvo junto a su hija en el momento del fallecimiento.
 "Me llamó su exmarido",
Lucía Dominguín tiene palabras de elogio hacía quien fue el marido de Bimba, Diego Postigo, con quien tuvo dos hijas. 
"Mis nietas tienen un padre que es adorable y las cuida, mima y se desvive por ellas.
 No quiero ni imaginarme lo duro que puede estar siendo para ellas". 
Sobre su relación con las pequeñas dice: "Tengo que pasar mi duelo, quiero que Dora y June me vean con la fuerza y alegría sea capaz de reunir".
Lucía, en Segovia, con su hijo Olfo.
Lucía, en Segovia, con su hijo Olfo. GTRES
 La madre de Bimba Bosé también ha hablado de la última pareja de su hija. "Charlie ha sido un ángel.
 He visto entre ellos un amor brutal".
Sobre su hermano Miguel ha contado: "Al saberlo, me llamó desde las islas Galápago y me dijo: 'no te voy a fallar, ahí estaré".


 

Forocoches reivindica la victoria de 'El Tekila' en 'Got Talent' como burla a Risto Mejide

Así son los "hilos" que proponían la votación masiva. Risto Mejide pide al programa que se impugne el resultado.

 


Ganador de Got Talent España
Las votaciones digitales son un fetiche para Forocoches, el mayor foro de internet en España.
 Su comunidad se ha unido en numerosas ocasiones para alterar concursos con participación popular a través de internet (entre otros muchos, el de la preselección de Eurovisión) y ahora varios hilos -conversaciones en este foro- reivindican haberse organizado para elegir al ganador de Got Talent (Telecinco)
El bailarín Antonio El Tekila resultó ganador y la propia cadena denomina su victoria como "inesperada" en su página web. Mediaset ha anunciado desde su cuenta oficial de Twitter que "no se han registrado anomalías" en las votaciones: "El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza 5 votaciones posibles por cada IP".

El peculiar bailarín, cuyo estilo se basa en contorsiones y extraños movimientos corporales, se alzó con un premio de 25.000 euros y un coche de premio y ya era favorito del foro en las fases de clasificación previas
. El término El Tekila se ha convertido en trending topic en España al día siguiente de la emisión de la final.
Antes de confirmarse su victoria, Risto Mejide, uno de los jurados del concurso de talentos, calificó su actuación como "payasada" y abandonó el plató antes de finalizar la gala en directo.
 Uno de los favoritos del jurado y de parte del público, el también bailarín Samuel Martí, quedó en segundo lugar.

Antonio ‘El Tekila’, ganador de ‘Got Talent’ 2

No sé de donde procedió la idea de hacerEl Got Talent, pero aburre más que una tarde de domingo con lluvia.
Los que salen a buscar o demostrar que su talento lo vale, no es nada del otro mundo, pero ver a 20 o 3 en una noche es insoportable.
 No sabía hasta que lo leí  quien ganaría, la verdad que tampoco lo he seguido, el jurado es triste y aburrido, no me gustan los que lo forman, un engreído Jorge Javier Vázquez , la que era humorista Eva H, la sosa de Edurne y elque se gana la vida sembrando el terror y horror en sus programas, Risto.
Que el público votara al ganador   no sé yo si es acertado, porque ahí votan al más ......no sé como llamarlo pero eso pasa en todos los concursos, supongo que votando se ganará dinero, como con esas falsas llamadas que hace eso. 
 Gana dinero el programa es decir lo gana Mediaset.o quien sea.Vaya que espero que quiten al Talent ese porque no vale la pena, ni a esos niños que cantan, creía que estaba prohibido hacer que niños de poca edad sean explotados, y un jurado....¿A cuenta de que  hacen un jurado con pretensiones de sacar una voz como en su dia fue Marisol y Joselito? .
Volviendo al Talent leo que Risto se enfadó mucho, debería reirse porque se demuestra que las personas que lo ven se rien de todos los que se esmeraron un poco en mejorar su presentación, con mejor o peor suerte.
 
Antonio El Tekila, ganador de 'Got Talent'.
La votación a través de la web de Telecinco decidió quién fue el ganador de la segunda edición de Got Talent: Antonio El Tekila. Tras una gala final de casi cuatro horas, el público quiso que los 25.000 euros y el coche de premio del concurso de talentos fueran a parar, para sorpresa de muchos, al autor de un peculiar baile a partir de movimientos corporales y contorsiones varias.


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El Tekila se impuso a Samuel Martí, otro bailarín que también llevaba al escenario un estilo muy personal pero que había sido del agrado del jurado, mientras que la presencia de El Tekila entre los finalistas fue el detonante de que Risto Mejide, uno de los cuatro miembros del jurado (junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne), abandonara el plató antes de finalizar la gala en muestra de su descontento con la decisión de los espectadores.


"No quiero aplaudir esa payasada, sea quien sea que lo haya votado", decía Mejide al presentador, Santi Millán, ya fuera del plató tras haberse anunciado que las tres actuaciones más votadas por el público habían sido las de Samuel Martí, el grupo de baile Progenyx y Antonio El Tekila. 
"Me tomo muy en serio mi trabajo y me niego a escuchar lo que puede pasar aquí esta noche", añadía.
Los miembros de Forocoches han reivindicado la victoria del Tekila como burla al programa y a Mejide. 
Tras conocerse esto, Mejide se ha manifestado en Twitter pidiendo que se declaren nulos los resultados del voto del público.
 "Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... Pido que se impugne el resultado". 
"Me gustaría saber si alguien ha hecho TRAMPAS en las votaciones.
 En caso de que así sea llevaré la impugnación del resultado hasta el final", ha añadido en Twitter.
 "Y si al final resulta que nadie ha hecho un uso fraudulento del sistema de voto, me remitiré a mi tuit de anoche", ha concluido.
De esta forma llegaba a su fin la segunda edición del programa de búsqueda de talentos, una entrega que ha vuelto a contar con el favor del público, tanto que durante algunas semanas Telecinco emitió el programa dos días a la semana, en martes y sábado, y decidió programar dos galas extra, una como última oportunidad para llegar a la final y otra infantil que se emitirá en los próximos días.
 La final del programa fue líder de audiencia en su franja de emisión, con 2.822.000 espectadores (25,7% de cuota de pantalla).

21 mar 2017

“No robé ‘Los girasoles’ de Van Gogh porque no cabían en la bolsa”

Octave Durham sustrajo en 2002 dos cuadros del pintor del museo del artista en Ámsterdam. Ahora vuelven a exponerse.

 

 
El director del Museo Van Gogh, Axel Rueger (i), y la ministra holandesa de Cultura, Jet Bussemaker, junto a uno de los cuadros robados de Van Gogh, este martes. AP
“Lo hice porque se podía, y no robé Los girasoles, de Van Gogh, porque no cabían en la bolsa”.
 Octave Durham, alias Okkie, de 44 años, el ladrón que en 2002 sustrajo otros dos cuadros más pequeños, colgados asimismo en el museo del artista en Ámsterdam, ha tardado en confesar. 
Al final, sin embargo, su admisión más parece un alegato sobre la pulsión última de una actividad que desea abandonar para siempre. Al menos así lo afirma en un documental del programa Brandpunt, de la televisión pública holandesa, que coincide con el regreso a la sala de las telas que sí pudo llevarse: Vista del mar desde Scheveningen y Feligreses saliendo de la iglesia calvinista de Nuenen
Ambas acabaron en manos de la Camorra, que acumula arte para sus pagos internos, y el año pasado fueron recuperadas por la Guardia de Finanza italiana. 
Fue en el curso de una operación contra el tráfico internacional de cocaína y estaban escondidas en una casa de Pompeya.
 Este martes han sido devueltas al museo holandés.

“Están de vuelta. No creí que volviéramos a verlas, porque el 7 de diciembre de 2002 fue el día más negro de la historia del museo”, ha admitido exultante Axel Rüger, su director.
 “Para los ladrones, estos cuadros han sido dinero en efectivo para un billete a Ibiza o a Disneylandia”, ha añadido Jet Bussemaker, ministra saliente de Cultura, igualmente feliz.
 El que no está conforme con el relato del ladrón Durham es Patrick Kluivert, exfutbolista del Barcelona, Valencia, Ajax y PSV, entre otros clubes.
 Okkie, que ha cumplido ya una condena de cuatro años y medio de cárcel, dice que se escondió en su casa tras el robo. 
El jugador lo niega y piensa demandarle si es preciso.
Okkie tenía 29 años cuando decidió que era posible escalar el muro del museo Van Gogh, romper una claraboya del tejado, deslizarse por ella con una bolsa y meter luego dentro, con su marco, un cuadro emblemático.
 Dicho y hecho. El tragaluz lo quebró con un simple martillo, y trató de hacerse con Los girasoles.
 Pintado en Arlés en 1889, el óleo mide 95 x 73 centímetros. Demasiado grande.
 El siguiente candidato, Los comedores de patatas (1885), es aún mayor, 82 x 114 centímetros.
 “Ya me hubiera gustado, pero no me cabían”, ha asegurado al rotativo De Telegraaf, poco antes de la emisión del documental. 
Así que en los escasos tres minutos y 40 segundos del robo, optó por las otras dos telas más manejables. 
Tuvo incluso tiempo de fijarse en el grueso trazo de Vista del mar desde Scheveningen, y recordó “haber leído en alguna parte que con este tipo de pincelada los cuadros son más caros”. 
Teniendo en cuenta que no estaban asegurados, y es imposible venderlos en el mercado legal, la emoción de un botín millonario pudo distraerle, porque perdió la gorra que llevaba.
 Tampoco calculó bien al deslizarse por la cuerda que había dejado preparada en el tejado.
 Al llegar al suelo, el mayor golpe se lo llevó el lienzo de la marina. Una vez en la calle, le esperaba Henk Bieslijn, su cómplice, al volante de un coche.
 Todo fue tan rápido que vio a la policía entrando en la sala mientras ellos arrancaban con los cuadros en el maletero.
 En casa, observó que había pintura desprendida en una esquina del cuadro golpeado. 
“No sé, creo recordar que tiré esos fragmentos por el wáter”, admite en el documental. Los marcos acabaron en el fondo de un canal de la capital holandesa y enseguida buscó posibles compradores.
 El más proclive fue Cor van Hout, uno de los mafiosos reconocidos de Holanda.
 Condenado en 1987 a once años de cárcel por el secuestro de Alfred Heineken, magnate de la firma cervecera, Van Hout fue asesinado en 2003. 
Estaba a punto de cerrar el trato con el ladrón, que decidió aventurarse fuera de Holanda.
 Le abrió la puerta el mafioso italiano Raffaele Imperiale, vendedor de marihuana en los coffeeshops holandeses y amante del arte, según sus abogados.
 Pagó 350.000 euros, a repartir entre los ladrones.
 Ambos agotaron su parte en pocos meses y la policía, que recogió la gorra de Okkie en Ámsterdam, cruzó su ADN con las muestras de su base de datos
. Detenidos en 2003, solo en 2015 le contó su historia a Vincent Verwey, periodista de investigación que firma el documental televisivo. 
Pero, ¿cómo fueron recuperados los cuadros? Acorralado, Imperiale ofreció los van gogh a la fiscalía de Nápoles a cambio de una reducción de pena.
 Es el trato habitual de la mafia, que también acumula arte para pagar deudas.