Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

21 mar 2017

La sorprendente doble vida de Christian Gálvez que le ha valido un nombramiento internacional

El presentador de 'Pasapalabra' simultanea su trabajo en la televisión con otra ocupación muy, muy, muy interesante.

GTRES
Christian Gálvez es una de las caras más conocidas de la televisión española.
 Como presentador de Pasapalabra, forma parte de las tardes de muchas familias, que no se imaginan el programa sin él.
 Sin embargo, Gálvez tiene una doble vida que ha quedado al descubierto.
Este lunes, ha sido nombrado experto mundial... en Leonardo da Vinci y eso le permitirá participar en la exhumación, las pruebas de ADN y la reconstrucción facial del genio renacentista italiano.

El nombramiento, en realidad, no es una sorpresa, pues hace años que Christian Gálvez simultanea su trabajo en televisión con el estudio de esa figura histórica.
 De hecho, ha publicado varios libros para adultos y niños sobre la materia.
En el último de ellos, Leonardo da Vinci: Cara a cara, el presentador de Pasapalabra propone una teoría que pone en cuestión el que hasta ahora se ha considerado el rostro verdadero de Da Vinci.

 

20 mar 2017

Los sombreros no solo son para las ceremonias...... Estel Vilaseca

Las firmas de moda recuperan esta prenda como un accesorio de uso diario.

De izquierda a derecha: sombreros de las colecciones de Galliano, Dior y Miu Miu presentadas en la pasada Semana de la Moda de París.

 

“El sombrero es una nueva forma de expresión. De algún modo, es el nuevo tatuaje”, decía Priscilla Royer, directora artística de Maison Michel, en un artículo reciente de The New York Times
Es innegable que esta firma sombrerera, ahora propiedad de Chanel, ha logrado que los más jóvenes se atrevan y se animen a vestir la cabeza con algo más que no sea una gorra deportiva.
En la pasarela los diseñadores también recurren a ellos.
 Los vimos con un alto componente evocador en el desfile primavera/verano 2017 de Jacquemus.
 El francés complementó los atuendos de sus chicas con unos enormes sombreros de paja circulares. 
También en la nueva colección de J.W. Anderson para Loewe. “En un conjunto tiene mucha más importancia de la que la gente cree. Gráficamente la vista se va al sombrero.
 Es como el colofón de un conjunto.
 Lo tienes aquí arriba y abandera lo que llevas”, explica Betto García, el joven artesano artífice de los sombreros que lucen los chicos de Palomo Spain.

Formado al lado de la experimentada sombrerera real Edwina Ibbotson en Inglaterra, un país al que le gusta mucho adornar la cabeza, García recuerda que este complemento no es algo nuevo: “Para nosotros lo es, pero si nos centramos en la historia de la moda han sido pocos los años en los que no se ha llevado.
 Hasta hace nada se vestía sombrero para todo”, reflexiona en conversación telefónica inmerso en la preparación de su nueva colección de estos accesorios que lanzará en mayo.
Por ahora la mayoría de sus encargos son para ceremonias, aunque también ha notado un incremento en el uso de esta prenda para proteger la cara del sol: 
“Pero no es como en Inglaterra, que recurren a él mucho más a menudo”, explica.
Detrás del mostrador de la tienda-taller que abrió en 2013, en el barrio Gótico de Barcelona, la sombrerera Elisabet Urpí confirma que la mayoría de sus ventas son también para bodas:
 “Es cuando la gente se atreve a llevar tocados y pamelas. Después hay un público más reducido, pero que va en aumento, que se anima a llevar turbante o que para un vermú en la playa busca una pamela algo más especial que la básica”.
 Incluso habla de clientas que se compran un sombrero al mes.
 Pero son excepción: “Para mí es un complemento que favorece mucho, pero a la gente le da apuro.
 Yo siempre llevo cosas en la cabeza y te sientes observado. Al principio cuesta dar el paso”, reflexiona.

Michael Caine: “Mis días están contados”

El actor, de 84 años, ha declarado que teme morir de cáncer y admite haber llevado una vida de destrucción.

El actor Michael Caine. GTRES
Michael Caine, de 84 años, ha confesado en una entrevista a The Sun On Sunday: "Mis días están contados". 
El actor británico ha desvelado que la muerte es su "preocupación principal". 
"He tenido que reducir el consumo de alcohol y siempre estoy buscando lo mejor contra el cáncer, así que comeré o haré esto o no".
 Y añade: "Probablemente me caiga muerto hablando contigo, pero, sabes, he perdido 30 libras [unos 13,5 kilos] solo porque quiero ver crecer a mis nietos".

Caine no toma azúcar, sal ni gluten en las comidas, pero admite que su debilidad sigue siendo comer bacon
 En la entrevista, el actor ha elogiado a su esposa Shakira Baksh, de 70 años, por salvarle de su estilo de vida destructivo hace una década
. "Sin ella estaría muerto hace mucho tiempo. Solía beber una botella de vodka al día y fumar varios paquetes de cigarrillos. Conocer a Shakira me salvó. Ella me tranquiliza, le cuento todo". Unas declaraciones que no es la primera vez que hace, pues en otra entrevista de hace un año ya aseguró que ha sido su mujer le ha salvado la vida.
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Michael Caine y su esposa Shakira.
Michael Caine y su esposa Shakira. GTRES
Michael Caine sobrevivió a la guerra de Corea sin consumir ninguna sustancia.
 Y, sin embargo, unos años después el estrés le pudo.
 "La primera vez que estuve en un combate no salí corriendo", cuenta. 
Estaba seguro de que iba a morir, pero no huyó. Y cuando volvió de la guerra, estaba infectado de malaria cerebral, como el resto de su pelotón. 
"Entonces no consumí ningún tipo de droga, ¿entiendes lo que estoy diciendo?", explicó hace dos años en otra entrevista.
Su buen humor y su amor por el cine es lo que le mantiene activo después de más de medio siglo de carrera, durante la cual ha ganado dos Oscar y tres Globos de Oro.
 Sobre su retirada ha dicho: "El negocio cinematográfico tendrá que renunciar a mí, no al revés".

 

Así son las empresas que ‘visten’ las tiendas de Zara en todo el mundo


El grupo Inditex tiene proveedores gallegos con los que trabaja para amueblar, dar sonido e imagen a miles de locales.

Pantalla en una tienda de Zara de A Coruña
Zara tiene en la calle Compostela de A Coruña una de sus tiendas más nuevas y avanzadas en materia de sostenibilidad.
 Al entrar en el antiguo edificio rehabilitado, que abrió sus puertas en septiembre, llama la atención la estructura metálica sobre la que se asientan las plantas superiores.
 Los clientes que van y vienen.
 Pero más allá de las particularidades de esta tienda, los empleados cuelgan vestidos y chaquetas en percheros iguales que los que la cadena tiene en las más de 2.000 tiendas que controla en 93 países. Suena una música en inglés, ni muy suave ni muy atronadora.
 La misma más o menos que se oye en las tiendas de Barcelona o de Valencia.
 Y las pantallas de la tienda quizá son más grandes que en otros locales, pero las modelos que aparecen en ellas vestidas con las últimas tendencias, son las mismas que aparecen en las pantallas de las tiendas de Zara en París.

 El pasado ejercicio, el grupo Inditex contaba con alrededor de 7.500 proveedores. Le facturaron al grupo en total 4.629 millones de euros —500 millones más que en el ejercicio anterior—. La empresa que preside Pablo Isla calcula que eso les lleva a crear más de 50.000 puestos de trabajo indirectos a tiempo completo.

 La mayoría de esos proveedores hacen ropa para Zara y sus otras marcas. 

 Pero el universo Inditex arrastra mucho más que textil: tiene más de 7.000 tiendas que también deben ser vestidas.

 Muebles, sonido, iluminación, reformas...

 

Cada una de las marcas del grupo Inditex tiene una personalidad.
 Y algunas de las marcas, hasta un olor propio.
 Una legión de empresas se encarga de que así sea. 
Y algunas de las compañías clave para acondicionar los locales del gigante textil son gallegas y se han internacionalizado al calor del imperio que fundó Amancio Ortega. 
 Destacan Cándido Hermida, que amuebla las tiendas de todo el mundo y Trisón, que les pone sonido e imagen.
 Así son dos de las empresas que visten las tiendas de Inditex.

Pantallas y sonido

Trisón, con sede en Sada, A Coruña, ha crecido y se ha expandido al calor de Inditex.
 Ofrece "soluciones multisensoriales". 
Es decir: desde pantallas gigantes de led desde las que los modelos de Zara miran a los clientes hasta altavoces colocados estratégicamente para que la ropa entre por las orejas. 
Y hasta tiene aromas. 
Ofrece una división —a través de una compañía en la que tiene una importante participación— de branding olfativo, es decir, de difusión de olores que se vinculan a marcas. 
En el caso de Inditex, trabaja para Massimo Dutti creando su aroma.

Pantalla en una tienda de Zara de A Coruña



El 'showroom' de Trison donde muestra sus pantallas de muestra
El 'showroom' de Trison donde muestra sus pantallas de muestra