El reputado documentalista Ian
Halperin quiere dejar claro que “todo ha sido una gran farsa y un
negocio” para la pareja de actores.
Para demostrarlo, ya está buscando
información para su nuevo trabajo, que promete generar ríos de tinta.
Brad Pitt y Angelina Jolie en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Las teorías de la conspiración siempre han sido una temática recurrente para los documentales.
Desde los capítulos más oscuros del nazismo a la masonería, aquello que
desconocemos suele ser el objetivo de los investigadores para dar forma
a proyectos que traten de desvelar qué se nos oculta.
La premisa desde la que parte el reputado documentalista Ian Halperin es clara: “Todo ha sido una gran farsa y un negocio”.
Y para demostrarlo está dispuesto a filmar un documental en el que se
recojan las evidencias de que su matrimonio no era tan idílico como han
tratado de vender y que meses antes de anunciar su divorcio ambos ya
hacían vidas por separado. Es aquí donde entrarían en escena las
terceras personas, tanto para él -con Marion Cotillard o Selena Gomez- como para ella -con Jared Leto-.
Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo (Gtres)
Una ruptura que pilló a todos por sorpresa y que se convirtió en la noticia más relevante del cuché internacional del 2016.
Christian Mahé está al mando del centro de I+D de Chanel, un laboratorio
donde ciencia y naturaleza se alían en la búsqueda de la fórmula capaz
de parar el tiempo. CHRISTIAN MAHÉ, vicepresidente sénior de investigación y tecnología de
Chanel desde 2005, la decisión de dedicarse a la cosmética le vino dada
por la propia naturaleza de esta industria. “La investigación de los
productos de belleza te permite cubrir muchas áreas diferentes, ya que
este mundo es un complejo ecosistema, resultado de enfoques
multidisciplinares. Y yo, que soy bioquímico de formación, no me veía
trabajando en un laboratorio toda mi vida”. Mahé es un francés de
aspecto monocromático: americana, jersey de cachemir, pantalón de corte
recto y mocasines, todo gris. Mahé está al frente del centro de I+D que
tiene la firma en Pantin, un suburbio industrial parisiense. Más de
7.000 metros cuadrados, tres departamentos y más de 200 investigadores. Un gigante cosmético con la suficiente autonomía logística como para
reportarle a la compañía el 55% de sus beneficios anuales, según la
publicación Financial Review. “El Rolex de la belleza”, según lo
califican los estudios de Euromonitor.
“La cosmética es el resultado de una alquimia entre naturaleza y ciencia
a la que se unen las emociones”, relata Mahé. Una tormenta perfecta a
la que un reciente lanzamiento de la firma, el Blue Serum, acaba de
sumarse. Este producto ejemplifica ese viraje a la holística en el que
esta industria lleva ya inmersa, en palabras de Mahé, “unos 30 años”. No
se trata tanto de una moda como de un cambio de paradigma. Sabemos que
la piel es un reflejo de la sociedad. “Para la creación del Blue Serum,
Chanel ha puesto sus miras en tres de las llamadas zonas azules del
planeta (Costa Rica, Cerdeña y Grecia) para dar con los ingredientes que
puedan replicar la longevidad de sus habitantes.
El resultado es un producto a base de extractos de café verde, hoja de
olivo y lentisco.
Desde la firma francesa lo llaman “cosmética verde
hecha a medida”.
Les ha costado un estudio bibliográfico y otro basado
en los análisis clínicos de 133 mujeres.
Todo unido a la aplicación de
una nueva tecnología de extracción con la que obtener los polifenoles
(antioxidantes) no del fruto, sino de la hoja del olivo.
“En cosmética
de alta gama pagas por el proceso de investigación y por su eficacia
científicamente probada.
Y pagas el talento de la gente que ha trabajado
en su desarrollo.
El verdadero lujo es hacer sencillo lo infinitamente
complejo.
Chanel no es una compañía con una política de patentes
cuantitativa.
No tenemos un número fijo que registrar al año.
Nuestro
acercamiento es cualitativo”.
Su objetivo a la hora de trabajar con los
proveedores, asegura, es el de conseguir un beneficio mutuo.
“Por
ejemplo, si estamos colaborando con una empresa química en un nuevo
polímero (una sustancia química), nosotros investigamos y ellos
manufacturan.
La patente es suya, solo que nos lo dejan en exclusividad
durante el tiempo necesario para que nosotros podamos lanzar un producto
que lo contenga”.
Denominan a su método de trabajo quimio-guidado.
“Lo que hacemos es
partir de una planta, consultar toda la literatura bioquímica que existe
al respecto, identificar y enumerar los ingredientes que contiene y sus
beneficios para distintas áreas: desde la medicina hasta la industria
alimentaria; entonces, decidir si damos un paso más y hacemos nuestra
propia extracción”.
Es curioso el tiempo que se necesita para combatir,
precisamente, los signos del envejecimiento.
Mahé lo resume así: “El
tiempo es el movimiento perpetuo del lujo.
Y, efectivamente, es la
esencia de esta industria. Una contradicción que no debe ser nunca
resuelta”.
Ingredientes activos de Chanel y proceso de purificación
al que se somete una de las flores utilizadas. / CHANEL PARFUMS BEAUTÉ
La actriz, mito erótico de los años ochenta, se ha vuelto a retocar el rostro.
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Kim Basinger, el mito erótico de los años ochenta, ha decidido vivir en continuo cambio estético. La protagonista de Nueve semanas y media (1986) o L. A. Confidencial
(1997), por la que se llevó un Oscar como mejor actriz de reparto, se
ha vuelto a retocar la cara. No es la primera vez, ni la segunda que la
actriz se decide a pasar por el quirófano. Solo un repaso por sus fotos
de los últimos años permite observar como ha transformado su rostro
gracias al bisturí y a los rellenos faciales. A sus 63 años, Basinger parece otra persona.
Víctima del bótox y la cirugía estética desde que cumplió 60 años el
bisturí le ha atraído aún más. En las últimas imágenes de la actriz se
le ve un rostro visiblemente operado. Las cejas más arriba y casi
inmóviles, los pómulos más delineados y la piel como de cera dejan claro
que la actriz ha recurrido en más de alguna ocasión a la ayuda del
bótox y algún arreglillo más. Kim Basinger presenta una piel,
sorprendentemente estirada, sin arrugas en la frente, ni rastro de patas
de gallo, ni tampoco el famoso código de barras (las arrugas en torno a
los labios). Además, la actriz tiene los pómulos más
Su último nuevo aspecto lo ha lucido en el estreno de 50 sombras más oscuras, película en la que interpreta a Elena Lincoln, la mujer que introdujo a Christian Grey en el sadomasoquismo. Su compañero en Nueve semanas y media Mickey Rourke también ha pasado de ser un sex symbol
a un hombre irreconocible tras numerosas cirugías estéticas. La nariz
se la operó cinco veces incluso en una de las intervenciones, se le
extrajo cartílago de una oreja para reconstruirle la nariz. Ese fue el
comienzo de su obsesión con las cirugías estéticas que incluye lifting facial, operación de los párpados y también injertos de pelo.
marcados que en
sus últimas apariciones públicas.
Victorio y Lucchino pierden la propiedad del inmueble tras un concurso de acreedores.
Los modistos Victorio y
Lucchino, con la bailaora Cecilia Gómez, en su taller ubicado en la casa
natal de Velázquez, en una foto de archivo. EFE
La casa natal del pintor Diego Velázquez no pertenece más a
los modistos sevillanos Victorio y Lucchino. Un juez de Sevilla acaba de
aprobar la dación en pago de este céntrico edificio de dos plantas, con
fachada amarillo albero y portón de madera. El abismo económico
al que se enfrenta la pareja de diseñadores desde hace un lustro ha
provocado esta decisión judicial. En 2012 despidieron a parte de la
plantilla, y en 2013 presentaron un concurso voluntario de acreedores
que se resuelve con este auto en el que el juez acepta el plan de
liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., que
instauró en ese inmueble su sede en 1985. Además de este edificio, el juez ha autorizado en dos autos, fechados el
pasado martes 7, la dación de otra vivienda anexa, por lo que la
liquidación de los dos bienes quedará sometida a la administración
concursal, que decidirá qué hace con los inmuebles en acuerdo con los
acreedores de la firma.
El pasado 2013, los modistos detallaron que contaban con un activo de 15 millones
de euros y un pasivo de 13,5, según declararon en una entrevista a Efe. "Estamos convencidos de que vamos a superar con éxito la situación
concursal", aseguraba José Víctor Rodríguez (Victorio), en 2013. En ese
momento consideraba que las negociaciones con las entidades financieras,
como su principales acreedores, estaban muy avanzadas. "Eso nos
permitirá terminar de definir el plan de viabilidad empresarial y
empezar a negociar con los acreedores ordinarios", decía en ese
encuentro. El juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla ha ordenado además
cancelar "todas las cargas registrales" que pesaban sobre las fincas a
instancia de otros acreedores. Entre los que enumera; Golden y
Desarrollos S.L., Chav S.A., la Agencia Tributaria, Difusión Velilla
S.L., la Tesorería General de la Seguridad Social, Nin de Selezione
S.L., Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. y María de
Gracia Hinojo Najas. Desde que el pintor sevillano naciera en esta casa en el siglo XVI, el
pulso cultural se ha mantenido posteriormente sobre sus suelos de
piedra. El edificio fue lugar de inspiración para el revolucionario
grupo artístico Equipo Crónica, y ha llegado a albergar obras de Antonio
Saura y Luis Gordillo, expuestas en década de los setenta, cuando se
ubicaba en el edificio el centro de arte contemporáneo M-11.