Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

8 feb 2017

Christian Mahé, el Cronos de la cosmética

Christian Mahé está al mando del centro de I+D de Chanel, un laboratorio donde ciencia y naturaleza se alían en la búsqueda de la fórmula capaz de parar el tiempo.
CHRISTIAN MAHÉ, vicepresidente sénior de investigación y tecnología de Chanel desde 2005, la decisión de dedicarse a la cosmética le vino dada por la propia naturaleza de esta industria. “La investigación de los productos de belleza te permite cubrir muchas áreas diferentes, ya que este mundo es un complejo ecosistema, resultado de enfoques multidisciplinares. 
Y yo, que soy bioquímico de formación, no me veía trabajando en un laboratorio toda mi vida”. 
Mahé es un francés de aspecto monocromático: americana, jersey de cachemir, pantalón de corte recto y mocasines, todo gris.
 Mahé está al frente del centro de I+D que tiene la firma en Pantin, un suburbio industrial parisiense. 
Más de 7.000 metros cuadrados, tres departamentos y más de 200 investigadores.
 Un gigante cosmético con la suficiente autonomía logística como para reportarle a la compañía el 55% de sus beneficios anuales, según la publicación Financial Review. 
“El Rolex de la belleza”, según lo califican los estudios de Euromonitor. 

“La cosmética es el resultado de una alquimia entre naturaleza y ciencia a la que se unen las emociones”, relata Mahé.
 Una tormenta perfecta a la que un reciente lanzamiento de la firma, el Blue Serum, acaba de sumarse.
 Este producto ejemplifica ese viraje a la holística en el que esta industria lleva ya inmersa, en palabras de Mahé, “unos 30 años”. 
No se trata tanto de una moda como de un cambio de paradigma. Sabemos que la piel es un reflejo de la sociedad.
 “Para la creación del Blue Serum, Chanel ha puesto sus miras en tres de las llamadas zonas azules del planeta (Costa Rica, Cerdeña y Grecia) para dar con los ingredientes que puedan replicar la longevidad de sus habitantes.
 
El resultado es un producto a base de extractos de café verde, hoja de olivo y lentisco.
 Desde la firma francesa lo llaman “cosmética verde hecha a medida”.
 Les ha costado un estudio bibliográfico y otro basado en los análisis clínicos de 133 mujeres. 
Todo unido a la aplicación de una nueva tecnología de extracción con la que obtener los polifenoles (antioxidantes) no del fruto, sino de la hoja del olivo. 
“En cosmética de alta gama pagas por el proceso de investigación y por su eficacia científicamente probada. 
Y pagas el talento de la gente que ha trabajado en su desarrollo.
 El verdadero lujo es hacer sencillo lo infinitamente complejo.
 Chanel no es una compañía con una política de patentes cuantitativa.
 No tenemos un número fijo que registrar al año. 
Nuestro acercamiento es cualitativo”.
 Su objetivo a la hora de trabajar con los proveedores, asegura, es el de conseguir un beneficio mutuo. 
“Por ejemplo, si estamos colaborando con una empresa química en un nuevo polímero (una sustancia química), nosotros investigamos y ellos manufacturan.
 La patente es suya, solo que nos lo dejan en exclusividad durante el tiempo necesario para que nosotros podamos lanzar un producto que lo contenga”.
CHANEL PARFUMS BEAUTE
 
 Denominan a su método de trabajo quimio-guidado.
 “Lo que hacemos es partir de una planta, consultar toda la literatura bioquímica que existe al respecto, identificar y enumerar los ingredientes que contiene y sus beneficios para distintas áreas: desde la medicina hasta la industria alimentaria; entonces, decidir si damos un paso más y hacemos nuestra propia extracción”.
 Es curioso el tiempo que se necesita para combatir, precisamente, los signos del envejecimiento.
 Mahé lo resume así: “El tiempo es el movimiento perpetuo del lujo.
 Y, efectivamente, es la esencia de esta industria. Una contradicción que no debe ser nunca resuelta”.
Chanel Pantin, ce mercredi 9 avril 2014(Photo Sandro Campardo)
Ingredientes activos de Chanel y proceso de purificación al que se somete una de las flores utilizadas. / CHANEL PARFUMS BEAUTÉ
 
 
 
 
 CHANEL PARFUMS BEAUTE

Kim Basinger, enganchada a la cirugía estética

La actriz, mito erótico de los años ochenta, se ha vuelto a retocar el rostro.

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Kim Basinger, el mito erótico de los años ochenta, ha decidido vivir en continuo cambio estético. La  protagonista de Nueve semanas y media (1986) o L. A. Confidencial (1997), por la que se llevó un Oscar como mejor actriz de reparto, se ha vuelto a retocar la cara. No es la primera vez, ni la segunda que la actriz se decide a pasar por el quirófano. Solo un repaso por sus fotos de los últimos años permite observar como ha transformado su rostro gracias al bisturí y a los rellenos faciales. A sus 63 años, Basinger parece otra persona.
Víctima del bótox y la cirugía estética desde que cumplió 60 años el bisturí le ha atraído aún más. En las últimas imágenes de la actriz se le ve un rostro visiblemente operado. Las cejas más arriba y casi inmóviles, los pómulos más delineados y la piel como de cera dejan claro que la actriz ha recurrido en más de alguna ocasión a la ayuda del bótox y algún arreglillo más. Kim Basinger presenta una piel, sorprendentemente estirada, sin arrugas en la frente, ni rastro de patas de gallo, ni tampoco el famoso código de barras (las arrugas en torno a los labios). Además, la actriz tiene los pómulos más
Su último nuevo aspecto lo ha lucido en el estreno de 50 sombras más oscuras, película en la que interpreta a Elena Lincoln, la mujer que introdujo a Christian Grey en el sadomasoquismo.
Su compañero en Nueve semanas y media Mickey Rourke también ha pasado de ser un sex symbol a un hombre irreconocible tras numerosas cirugías estéticas. La nariz se la operó cinco veces incluso en una de las intervenciones, se le extrajo cartílago de una oreja para reconstruirle la nariz. Ese fue el comienzo de su obsesión con las cirugías estéticas que incluye lifting facial, operación de los párpados y también injertos de pelo.
marcados que en sus últimas apariciones públicas.

Un juez autoriza la dación en pago de la casa natal de Velázquez en Sevilla

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Victorio y Lucchino pierden la propiedad del inmueble tras un concurso de acreedores.

Los modistos Victorio y Lucchino, con la bailaora Cecilia Gómez, en su taller ubicado en la casa natal de Velázquez, en una foto de archivo. EFE
La casa natal del pintor Diego Velázquez no pertenece más a los modistos sevillanos Victorio y Lucchino.
 Un juez de Sevilla acaba de aprobar la dación en pago de este céntrico edificio de dos plantas, con fachada amarillo albero y portón de madera. 
El abismo económico al que se enfrenta la pareja de diseñadores desde hace un lustro ha provocado esta decisión judicial. 
En 2012 despidieron a parte de la plantilla, y en 2013 presentaron un concurso voluntario de acreedores que se resuelve con este auto en el que el juez acepta el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., que instauró en ese inmueble su sede en 1985.
 Además de este edificio, el juez ha autorizado en dos autos, fechados el pasado martes 7, la dación de otra vivienda anexa, por lo que la liquidación de los dos bienes quedará sometida a la administración concursal, que decidirá qué hace con los inmuebles en acuerdo con los acreedores de la firma.

El pasado 2013, los modistos detallaron que contaban con un activo de 15 millones de euros y un pasivo de 13,5, según declararon en una entrevista a Efe. 
 "Estamos convencidos de que vamos a superar con éxito la situación concursal", aseguraba José Víctor Rodríguez (Victorio), en 2013. 
En ese momento consideraba que las negociaciones con las entidades financieras, como su principales acreedores, estaban muy avanzadas.
 "Eso nos permitirá terminar de definir el plan de viabilidad empresarial y empezar a negociar con los acreedores ordinarios", decía en ese encuentro.
El juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla ha ordenado además cancelar "todas las cargas registrales" que pesaban sobre las fincas a instancia de otros acreedores.
 Entre los que enumera; Golden y Desarrollos S.L., Chav S.A., la Agencia Tributaria, Difusión Velilla S.L., la Tesorería General de la Seguridad Social, Nin de Selezione S.L., Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. y María de Gracia Hinojo Najas.
Desde que el pintor sevillano naciera en esta casa en el siglo XVI, el pulso cultural se ha mantenido posteriormente sobre sus suelos de piedra. 
El edificio fue lugar de inspiración para el revolucionario grupo artístico Equipo Crónica, y ha llegado a albergar obras de Antonio Saura y Luis Gordillo, expuestas en década de los setenta, cuando se ubicaba en el edificio el centro de arte contemporáneo M-11.

 

Letizia y sus cambios de peinado...¿Es necesario tener a esta Reina?

La Reina, cada vez más aficionada a ofrecer una nueva imagen con su pelo. Ahora apuesta por los recogidos.

 


La Reina cada vez más apuesta por los recogidos y los grandes pendientes. 
La Reina cada vez más apuesta por los recogidos y los grandes pendientes..


Letizia se deja asesorar por su peluquera de siempre, a la que conoció cuando trabajaba en TVE. Letizia se deja asesorar por su peluquera de siempre, a la que conoció cuando trabajaba en TVE. 
Junto con el pelo recogido y los pendientes largos, Letizia apuesta por el rojo en sus labios. Junto con el pelo recogido y los pendientes largos, Letizia apuesta por el rojo en sus labios.
 
La Reina también se recoge el pelo para actos de día.
 El verde oliva le apaga el color
También suele llevar coleta, como en esta recepción en Zarzuela el pasado mes de junio. También suele llevar coleta, como en esta recepción en Zarzuela el pasado mes de junio. 
Durante casi dos años, Letizia apostó por una melena corta. Aquí en la entrega de los premios contra la droga. 
Durante casi dos años, Letizia apostó por una melena corta. Aquí en la entrega de los premios contra la droga.
En 2015, la Reina se sometió a uno de sus cambios más radicales en lo que a su pelo se refiere. En 2015, la Reina se sometió a uno de sus cambios más radicales en lo que a su pelo se refiere. 
 
En la Expo de Milán, la Reina volvió a decantarse por la melena con ondas. 
En la Expo de Milán, la Reina volvió a decantarse por la melena con ondas.