Las víctimas sufren heridas leves. El joven, de 17 años, ha contado que sufría acoso escolar.
Un joven de 17 años ha apuñalado
este viernes a cinco compañeros de su clase en el instituto público de
Enseñanza Secundaria Las Fuentes de Villena (Alicante). Las víctimas,
también menores, han sufrido heridas leves. El agresor ha sido detenido
por la Guardia Civil y ha contado, según fuentes cercanas a la
investigación, que sufría acoso escolar en el centro. Dos de las víctimas han sido trasladadas a un centro de salud de la
población, donde se les ha hecho una cura y se les ha dado puntos de
sutura. El arrestado presenta también cortes en las manos. El suceso se ha
producido a primera hora de la mañana. La dirección del centro ha
decidido suspender las clases, si bien el personal docente está tratando
de recuperar la normalidad.
Rihanna,
Natalie Portman y Jennifer Lawrence ya visten la prenda de la firma
francesa con el lema
‘Todos deberíamos ser feministas’
El feminismo ya se ha subido a la pasarela de manera explícita en
forma de camiseta con lema. "Todos deberíamos ser feministas", reza, en
negro sobre blanco, una de las creaciones de Dior que ha conquistado a
las modelos dentro y fuera de los desfiles, y ahora también a actrices,
cantantes y estilistas. Se vio por primera vez en un desfile de la firma francesa el año pasado,
pero es ahora cuando Rihanna, Natalie Portman, Jennifer Lawrence,
Chiara Ferragni y una lista cada vez más larga de visten esta camiseta
feminista que parece haberse convertido en la nueva reivindicación de
moda.
El feminismo ya se ha subido a la pasarela de manera explícita en
forma de camiseta con lema. "Todos deberíamos ser feministas", reza, en
negro sobre blanco, una de las creaciones de Dior que ha conquistado a
las modelos dentro y fuera de los desfiles, y ahora también a actrices,
cantantes y estilistas. Se vio por primera vez en un desfile de la firma francesa el año pasado,
pero es ahora cuando Rihanna, Natalie Portman, Jennifer Lawrence,
Chiara Ferragni y una lista cada vez más larga de visten esta camiseta
feminista que parece haberse convertido en la nueva reivindicación de
moda.
La última en sumarse ha sido Jennifer Lawrence, fiel defensora de la belleza real e inclusiva, que en varias ocasiones ha denunciado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. La intérprete de Los juegos del hambre aparece en la portada de febrero de la edición alemana de la revista Harper's Bazaar luciendo la camiseta, que pertenece a la colección primavera-verano 2017 de Dior. El éxito de esta prenda en este momento concreto ha venido también auspiciado por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. La marcha de las mujeres contra el presidente del pasado fin de semana llenó Internet de imágenes de miles y miles de mujeres portando
camisetas y pancartas con lemas en defensa de la igualdad de género. Entre ellas, estaba una embarazadísima Natalie Portman que, llevando
puesta la camiseta de Dior, dio un discurso en Los Ángeles en el que
defendía el empoderamiento de las mujeres: “Debemos apoyarnos entre
nosotras, demandar nuestra libertad, liberarnos del miedo y el control
sobre nuestros cuerpos”, declamaba la actriz. El momento aparece recogido en la cuenta oficial de Instagram de Dior, que se va llenando poco a poco de imágenes con la camiseta. En el timeline de la firma aparece también la estilista e it girl Chiara Ferragni y la cantante Rihanna, en una foto que acumula casi dos millones de me gusta. Y como precursora no podía faltar la diseñadora que la creó, Maria Grazia Chiuri, que luce la prenda mientras revisa los últimos detalles antes del desfile de alta costura de Dior el martes pasado. La italiana se convirtió en julio de 2016 en la primera mujer en ocupar el cargo de directora creativa
de la firma francesa . Con ella trajo toda una declaración de
intenciones en defensa del feminismo y lo demostró en la primera
oportunidad que tuvo. Durante la semana de la moda de París el pasado
septiembre subió a las pasarelas por primera vez estas camisetas de
corte deportivo que ella combinó con delicadas faldas de tul y que ahora
las celebrities han demostrado que pegan con todo.
Ciudadanos,
políticos y empresarios de EE UU, México y otros países americanos
critican el proyecto más polémico del presidente estadounidense para la
frontera de su país.
VÍDEO: REUTERS-
Desde los despachos de los políticos hasta las calles de las ciudades
que gestionan. Desde los empresarios hasta los trabajadores. Desde la capital de Estados Unidos hasta la de México, pasando por la frontera que separa los dos países y en la que Donald Trump quiere levantar su muro. Miles de voces se alzan contra uno de los proyectos más polémicos del nuevo presidente de EE UU. Sus mensajes para Trump son contundentes: “Haga lo que haga, van a
pasar”. “El hambre ningún muro la detiene”. “Está siendo racista”. “Que
lo pague él”. “Está loco”. “No somos criminales”. “La esperanza es que
nos vamos a seguir necesitando mutuamente”. No parece que Trump quiera
escucharlos. El decreto para construir el muro ya lleva su firma.
Rihanna también los
lleva. Ganó en los British Fashion Awards y ahora estrena colección
cápsula con Topshop.
Apunta su nombre, es la nueva estrella del diseño
británico.
Agyness Deyn se casó con uno de los vestidos de la diseñadora en agosto.
Foto: Reid Rolls/ Instagram: @agynessdeyn
Cúlpenla de volver a poner de moda el tul princesista, las
transparencias, el rosa y los colores chillones.
Vestidos de fiesta
divertidos con aire de graduación adolescente, cierta nostalgia del kinderwhore noventero y toques infantiles de cuento de hadas.
Así se podría definir al estilo de Molly Goddard, uno de los nombres que no ha dejado de repetirse incansablemente los últimos meses en el mundo del diseño femenino.
Varias modelos en la presentación de la colección primavera verano de 2016 de Molly Goddard.
Foto: Getty
Ella huye de definiciones princesistas y asegura que sus
mujeres son “prácticas y con sentido del humor. Sé que sonará raro, pero
son personas que se sienten cómodas con un vestido grande, que no deja
de moverse. No sólo se sientan y posan”, contó a la edición británica de
Grazia
al alzarse hace unas semanas con el British Fashion Award al talento
emergente. Su premio estaba cantado. Tenía a la prensa rendida a sus
pies (Suzy Menkes incluida) y a un buen surtido de celebrities
enganchadas a su particular mirada al mundo de la moda. Para no perderse
con la nueva chica de oro del gremio, aquí van ciertas claves para
conocerla mejor:
Fue becaria de Galliano y de Meadham Kirchoff. Goddard
estudió en 2012 en la Central Saint Martins (es discípula de la
emblemática Louise Wilson, que también tuteló a Christopher
Kane, Roksanda Ilincic o Simone Rocha), pero lo dejó antes de graduarse.
Modelos en la presentación de la colección primavera verano 2016 en la Fashion Week de Londres.
Foto: Getty
Agotó una colaboración para Asos y su primera colección fue directa a Dover Street Market. La concept store
se hizo con todas sus propuestas y las colocó directamente al lado de
Dior y Thom Browne. Goddard no ha querido jugar en las élites. La
colección cápsula con Asos, a unas 140 libras el vestido en 2013, fue un
éxito instantáneo –Vogue la etiquetó como “cuando Barbie se encuentra con las Spice Girls“– . Ahora estrena otra con Topshop. El gigante
británico se ha aliado con la diseñadora para vender parte de la
colección de calzado que se vio en el desfile de primavera verano. Ocho
modelos en los que hay botas planas, sandalias plateadas y una suerte de
mary janes negras. Los precios varían entre los 100 y 200 euros.
Molly Goddard quiere que sepas que el tul ya no es de princesas
Agyness Deyn se casó con uno de sus vestidos. Rihanna también
los lleva. Ganó en los British Fashion Awards y ahora estrena colección
cápsula con Topshop. Apunta su nombre, es la nueva estrella del diseño
británico.
Noelia Ramírez
Agyness Deyn se casó con uno de los vestidos de la diseñadora en agosto.
Varias modelos en la presentación de la colección primavera verano de 2016 de Molly Goddard.
Foto: Getty
Modelos en la presentación de la colección primavera verano 2016 en la Fashion Week de Londres.
Foto: Getty
Agotó una colaboración para Asos y su primera colección fue directa a Dover Street Market. La concept store
se hizo con todas sus propuestas y las colocó directamente al lado de
Dior y Thom Browne. Goddard no ha querido jugar en las élites. La
colección cápsula con Asos, a unas 140 libras el vestido en 2013, fue un
éxito instantáneo –Vogue la etiquetó como “cuando Barbie se encuentra con las Spice Girls“– . Ahora estrena otra con Topshop. El gigante
británico se ha aliado con la diseñadora para vender parte de la
colección de calzado que se vio en el desfile de primavera verano. Ocho
modelos en los que hay botas planas, sandalias plateadas y una suerte de
mary janes negras. Los precios varían entre los 100 y 200 euros.
Uno de los modelos que Topshop ha puesto a la venta y vistos en su último desfile.
Foto: Getty/Topshop
Diseñó el vestido de novia de Agyness Deyn. Trabajaron
juntas durante dos semanas para conseguir el modelo blanco de tul
semitransparente con el que la modelo se casó en Nueva York el pasado
mes de agosto. Goddard aseguró a Vogue que se inspiraron en fotos de Audrey Hepburn y Grace Kelly.Las revistas de moda y tendencias la adoran. Diseñadora predilecta de la revista I-D, Grimes apareció con uno de sus vestidos en la portada del NME y Vogue Korea
también decidió llevar sus diseños a primera plana. Eso, sin contar la
cantidad de editoriales en los que su tul semitransparente aparece sin
cesar (Alexa Chung los ha llevado en el Evening Standard, Daphne Groeneveld en la edición británica de Elle o Petra Collins lo ha fotografiado para Vogue China, entre otros).
Molly Goddard quiere que sepas que el tul ya no es de princesas
Agyness Deyn se casó con uno de sus vestidos. Rihanna también
los lleva. Ganó en los British Fashion Awards y ahora estrena colección
cápsula con Topshop. Apunta su nombre, es la nueva estrella del diseño
británico.
Noelia Ramírez
Agyness Deyn se casó con uno de los vestidos de la diseñadora en agosto.
Varias modelos en la presentación de la colección primavera verano de 2016 de Molly Goddard.
Foto: Getty
Ella huye de definiciones princesistas y asegura que sus
mujeres son “prácticas y con sentido del humor. Sé que sonará raro, pero
son personas que se sienten cómodas con un vestido grande, que no deja
de moverse. No sólo se sientan y posan”, contó a la edición británica de
Grazia
al alzarse hace unas semanas con el British Fashion Award al talento
emergente. Su premio estaba cantado. Tenía a la prensa rendida a sus
pies (Suzy Menkes incluida) y a un buen surtido de celebrities
enganchadas a su particular mirada al mundo de la moda. Para no perderse
con la nueva chica de oro del gremio, aquí van ciertas claves para
conocerla mejor: Fue becaria de Galliano y de Meadham Kirchoff. Goddard
estudió en 2012 en la Central Saint Martins (es discípula de la
emblemática Louise Wilson, que también tuteló a Christopher
Kane, Roksanda Ilincic o Simone Rocha), pero lo dejó antes de graduarse.
Modelos en la presentación de la colección primavera verano 2016 en la Fashion Week de Londres.
Foto: Getty
Agotó una colaboración para Asos y su primera colección fue directa a Dover Street Market. La concept store
se hizo con todas sus propuestas y las colocó directamente al lado de
Dior y Thom Browne. Goddard no ha querido jugar en las élites. La
colección cápsula con Asos, a unas 140 libras el vestido en 2013, fue un
éxito instantáneo –Vogue la etiquetó como “cuando Barbie se encuentra con las Spice Girls“– . Ahora estrena otra con Topshop. El gigante
británico se ha aliado con la diseñadora para vender parte de la
colección de calzado que se vio en el desfile de primavera verano. Ocho
modelos en los que hay botas planas, sandalias plateadas y una suerte de
mary janes negras. Los precios varían entre los 100 y 200 euros.
Uno de los modelos que Topshop ha puesto a la venta y vistos en su último desfile.
Foto: Getty/Topshop
Diseñó el vestido de novia de Agyness Deyn. Trabajaron
juntas durante dos semanas para conseguir el modelo blanco de tul
semitransparente con el que la modelo se casó en Nueva York el pasado
mes de agosto. Goddard aseguró a Vogue que se inspiraron en fotos de Audrey Hepburn y Grace Kelly.
Rihanna es fan de sus vestidos (y Susie Bubble también).
La de Barbados escogió uno de sus vestidos rosas, el modelo Jamie,
para acudir a la marcha de mujeres del pasado sábado y fue de las
primeras en lucirlos. No es la única que se ha dejado ver con sus
diseños. Giovanna Battaglia o la blogger Susie Bubble –que la entrevistó
para la revista de Topshop– también se declaran groupies de la británica.
Rihanna
(centro) fue una de las primeras en vestir sus diseños. Susie Bubble
(derecha) es otra fan acérrima. Izquierda, una joven en la semana de la
moda de Milán con uno de sus vestidos.
Foto: Getty
Las revistas de moda y tendencias la adoran. Diseñadora predilecta de la revista I-D, Grimes apareció con uno de sus vestidos en la portada del NME y Vogue Korea
también decidió llevar sus diseños a primera plana. Eso, sin contar la
cantidad de editoriales en los que su tul semitransparente aparece sin
cesar (Alexa Chung los ha llevado en el Evening Standard, Daphne Groeneveld en la edición británica de Elle o Petra Collins lo ha fotografiado para Vogue China, entre otros).
Grimes en la portada del NME y otro de los vestidos de Goddard en la portada de la edición coreana de Vogue.
Foto: NME/Vogue Korea
Ha expuesto sus vestidos como obras de arte. Lo ha hecho con la exposición What I like,
en la galería NOW, donde ha colgado maxi vestidos gigantes desde el
techo hasta el suelo que se podrán ver hasta el próximo 22 de febrero.
La exposición es interactiva y anima al público a coger agujas y ponerse
a bordar, la obsesión de esta creadora.
En 2015, Goddard presentó su colección de invierno en la Somerset House dentro de la London Fashion Week.
Foto: Getty
Su hermana es una conocida estilista. Los
desfiles de Goddard suelen caracterizarse por reclutar a gente de la
calle. Lo hace su hermana Alice, que empezó como modelo pero se ha
convertido en una conocida estilista, que además trabaja en la revista Hot and Cool. Está en contra del uso de pieles animales. Lo ha expresado claramente junto a otros diseñadores en una carta remitida a los estudiantes de la Central Saint Martins, donde ha pedido que “resistan frente a las presiones de la industria”.