Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 ene 2017

Una miss italiana, atacada con ácido por su exnovio........ María Salas Oraá

Gessica Notaro, de 28 años, podría perder la vista y tiene heridas graves en el rostro y cuello.

Un 'selfie' de la miss en diciembre pasado.
La modelo italiana Gessica Notaro, de 28 años, finalista del concurso miss Italia en 2007, fue atacada con ácido por su expareja y permanece en el hospital con pronóstico reservado, heridas graves y profundas, y con el riesgo de perder la vista.
 Un nuevo caso de violencia de género que ha causado conmoción.

En el centro médico Grandi Ustioni de Cesena, en la región de Emilia Romagna —a la que la modelo representó como miss—, ha sido operada y requerirá todavía más intervenciones para reconstruir la piel que el ácido ha dañado, según explica el diario Corriere della Sera, que destaca que el agresor quiso hacerle daño especialmente para acabar con su belleza, que le dio el sobrenombre de “miss sonrisa Emilia Romagna”. 
Después de participar en el certamen de belleza y en programas de televisión, algunos de ellos en Mediaset, la joven decidió dar un giro a su vida y volver a su región de origen para dedicarse a su verdadera pasión, el cuidado de los animales. 
Hasta el momento de ser atacada, Notaro trabajaba como adiestradora de delfines y focas en el parque acuático de Rimini.
En una entrevista publicada este viernes en el diario local Il Resto del Carlino, Notaro describió la agresión:
 “Lo vi, vi a Eddy que tenía una botella de plástico.
 Estaba vestido de negro. 
No dijo una palabra y me tiró un líquido.
 Yo huí, lo intenté perseguir unos metros, gritando de dolor, pero mi rostro estaba quemado y la vista se me comenzó a nublar”.
 Ocurrió en Rimini, la ciudad turística de la costa donde la joven trabajaba y donde había conocido a su expareja. 
Notaro estaba llegando a su casa sobre las 11 de la noche junto a su nueva pareja, que fue quien llamó a la familia de la joven y a los servicios de emergencia. 
El presunto agresor es Jorge Edson Tavares, de 29 años y originario de Cabo Verde. 
Ahora permanece detenido por la policía, que encontró pruebas de que quería darse a la fuga y comprobó a través de la geolocalización de su teléfono que había estado en el momento en el lugar del ataque.
 La coartada que presentó, al parecer, fue descartada casi de manera inmediata por ser incongruente y contradictoria.


Gessica y su exnovio Edson Tavares en agosto de 2014.
Tavares llegó a Italia hace varios años y conoció a la italiana en Rimini.
 Mantuvieron una relación de dos años, e incluso vivieron juntos, pero Notaro puso fin a la relación en agosto, al parecer, por los celos obsesivos de él.
 Desde entonces, su expareja la acosó por teléfono, presentándose tanto en su casa como en su lugar de trabajo y difundiendo fotos íntimas de la joven.
La modelo denunció el acoso a la policía y, aunque el fiscal pidió su detención, el juez finalmente estableció una orden de alejamiento. 
Tavares la incumplió el pasado martes, cuando roció ácido en su cara y quemó sus ojos, frente, mejillas y cuello.
El ataque a Gessica Notaro es un caso más de violencia machista en Italia. 
Aunque en el país no existen estadísticas oficiales sobre mujeres maltratadas y es habitual leer en los medios de comunicación cómo a estos ataques se le continúan llamando “crímenes pasionales”, la asociación feminista Teléfono Rosa denuncia que en 2016, al menos 116 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.


 

 

Aitana Sánchez-Gijón, atrapada por la maldición y la fuerza de Medea


La actriz lleva a escena, en solitario, el drama de esta hija de reyes.

Aitana Sánchez-Gijón, durante un ensayo de 'Medea, ¿Una lectura dramatizada?'

¡Cómo entiende ahora Aitana Sánchez-Gijón a Nuria Espert cuando se refería a la “maldición” de Medea! No le había pasado antes con ningún personaje.
 El duelo puede ser más largo o más corto, también más profundo, pero cuando ella termina un proyecto, ahí se queda.
 Hasta que se topó con Medea, esa hija de reyes, descendiente del dios Sol, que es abandonada, desterrada y repudiada, esa mujer a la que le arrebatan la dignidad y el amor y decide vengarse dando muerte a sus propios hijos.
 Hace ya dos años que Sánchez-Gijón se metió en la piel de Medea, en un montaje dirigido por Andrés Lima, y todavía anida en su cuerpo
. “Es una maldición deliciosa. Medea me ha atrapado. Ya me lo decía Nuria Espert.
 Es como un alien que me habita, que está ahí al margen de mi voluntad. 
No se ha ido y necesita que la saque a tomar el aire”. 
La actriz vuelve a Medea en un monólogo que estrena en el Teatro del Barrio, de Madrid, el próximo miércoles, en el que ella interpreta a todos los personajes que protagonizaban el espectáculo de Lima.
No es un monólogo al uso, ni una lectura dramatizada.
 Es una combinación extraña entre lectura, dramaturgia e interpretación, con una silla como única escenografía, en la que la propia actriz comienza la representación contando al público las razones personales de esta propuesta, cual ha sido el camino recorrido, porqué esa necesidad imperiosa de volver a Medea y les da las gracias por su complicidad y su compañía en este ejercicio que la actriz califica de “salud mental”.
 Es la primera vez que Sánchez-Gijón (Roma, 1968) se sube sola a un escenario, “me ha aterrado siempre la idea de los monólogos, me daban pánico y los he rechazado”, pero ahora tiene la sensación de que lo hace acompañada de todos los personajes de la función original.
 “He llegado aquí sin darme cuenta. Mi cabeza está poblada por todos mis compañeros. Estoy sola, pero no lo estoy.
 Es como si llevara unas gafas de realidad virtual, porque estoy dentro de aquel montaje de Andrés Lima, veo a mis compañeros y hablo con ellos, los escucho.
 Pero claro, yo soy la única que lleva esas gafas y mi objetivo es que el espectador me acompañe en este viaje con esta mujer, pero también con Jasón, Creonte y Corifeo”, explica la intérprete en un encuentro en su domicilio.
En la soledad de su cuarto, donde busca de nuevo los códigos de esa mujer atormentada, Sánchez-Gijón dice que Medea está donde la dejó. 
“Mi único esfuerzo de ahora es el que tengo que realizar con el texto y la memoria, porque la emoción sigue en mí.
 Es como una compuerta que cerré cuando tocó cerrarla y que, ahora, al abrirla sigue todo intacto”, añade la intérprete que reconoce, sin ninguna duda, que Medea es el gran personaje de su carrera.
 “Lo es pero a un nivel que trasciende lo actoral, lo es a un nivel casi metafísico.
 Medea es infinita, inabarcable, es un misterio.
 Me conecta con lugares emocionalmente extraños y desconocidos. Por eso también, tengo la curiosidad de ver qué ha sucedido con el paso del tiempo y la vida”. 

Esa mujer rota de amor y dolor, de celos, es lo que Aitana Sánchez-Gijón dice poder comprender en una primera instancia, pero cree que Medea va mucho más allá, que enlaza con el subconsciente colectivo. 
“Medea representa la fuerza de la naturaleza creadora y destructora, es una fuerza incontrolable que destruye lo que ella misma ha creado.
 Por algo desciende de dioses. Tiene algo de sagrado, de ancestral”.
El tormento de Medea es felicidad para la actriz sobre el escenario. Lo goza de una manera muy profunda. 
“Me crea un estado de zozobra y ansiedad por el hecho de salir al ruedo, pero no me oscurece.
 Al revés, es como una purificación cada vez que la hago.
 Me deja blanca”.

Mujeres poderosas

Tras La Chunga y Medea, Aitana Sánchez-Gijón interpretó la Serafina de La rosa tatuada.
 En breve, hará de Hécuba en Las troyanas, en un montaje dirigido por Carme Portacelli que estrenará en el Festival de Mérida.
 "Lo bueno que tiene el teatro para las actrices es que está plagado de grandes personajes femeninos", dice la intérprete, que acaba de rodar en Vietnan la película Thi Mai.
 Ahora regresa al teatro como quien vuelve a su casa, a la vida, a la tierra.

 

La Fiscalía no pide medidas cautelares para los padres de Nadia investigados por “explotación sexual”


Los padres defienden ante el juez que la niña no ha presenciado ningún acto sexual.

La madre de Nadia, Marga Garau, y su abogado, Alberto Martín. Foto: Massimiliano Minocri. Vídeo: ATLAS
La Fiscalía no ha pedido hoy medidas cautelares para los padres de Nadia, Fernando Blanco y Marga Garau, investigados por el juez por unas imágenes supuestamente de "carácter sexual" encontradas en un lápiz de memoria.
 Así lo ha afirmado el abogado de la familia, Alberto Martín, en declaraciones a los medios de comunicación después de la declaración.

El juez les ha mostrado entre "15 y 20" fotografías de la menor, que según él son "más o menos normales", pero en ningún caso pornográficas. 
También ha asegurado que "la niña nunca ha presenciado ningún acto sexual".
 "Hay fotografías que unas personas las pueden ver en una cierta normalidad y a otro a lo mejor le parecen pornográficas", ha asegurado Martín, sobre la severidad con la que se ha expresado el juez sobre las imágenes.

Blanco ha declarado cerca de una hora ante el juez de instrucción 1 de La Seu. Garau lo ha hecho durante media hora.
El juez debe decidir ahora si toma alguna medida por los delitos que investiga de provocación y explotación sexual.
 En el auto de citación de los progenitores, el magistrado afirma que el contenido de las fotografías "no son una simple sospecha, sino la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos”.
Garau ha llegado a los juzgados a las nueve y veinte de la mañana, media hora antes de lo previsto para su declaración (10.00) junto a su abogado.
 Seguidos por dos Mossos d'Esquadra, que les han acompañado hasta la entrada del juzgado, Garau no ha respondido a las múltiples preguntas que varios medios gráficos le han hecho durante el camino hasta la puerta de los juzgados.
Poco después, puntual, a las once, ha llegado el padre de la menor a los juzgados, Fernando Blanco, desde la prisión de Ponent, donde está encerrado desde el pasado 9 de diciembre acusado de estafa por haber utilizar presuntamente la enfermedad rara que padece su hija para conseguir casi un millón en donaciones.
Tanto el padre como la madre, a través del abogado de la niña, niegan que tomasen a la menor imágenes pornográficas, y que algunas de esas fotografías se hicieron para hacer un seguimiento de la enfermedad de la niña, tricotiodistrofia, que crea problemas en la piel.
El abogado de la familia, Alberto Martín, anunció ayer que después de la declaración hoy del padre dejará su defensa.
 El objetivo es seguir únicamente con la madre para de esta forma intentar recuperar la tutela de la menor, que en estos momentos está con unos tíos maternos, en Mallorca.

 El abogado de ambos ha defendido que son imágenes del "ámbito familiar, personal y natural".

 

GH VIP: El beso de Daniela Blume y Elettra Lamborghini

GH VIP: El beso de Daniela Blume y Elettra Lamborghini

Las dos concursantes de la nueva edición del reality protagonizaron el momento tras admitir su atracción mutua.

Daniela Blume y Elettra Lamborghini.



Daniela Blume y Elettra Lamborghini se han convertido en las absolutas protagonistas de los primeros días de la nueva edición de Gran Hermano VIP.
 Los espectadores del reality de Telecinco que comenzó su andadura el pasado domingo han podido ver el inicio de la relación entre ambas concursantes, que han llegado a besarse dentro de la famosa casa.
Dos días después de iniciar el programa, tanto una como la otra expresaron la atracción mutua que sentían.
 "Es muy guapa", confesó Lamborghini, a lo que Blume, en otro momento del concurso, afirmó: "A mí me gusta Elettra".

El beso

El momento íntimo entre ambas surgió durante la noche del martes, cuando los concursantes de GH VIP se reunieron en torno a una fiesta que había preparado la organización del programa. 
Blume, que se encontraba junto a Aless Gibaja y a la propia Lamborghini, decidió lanzarse a besar a la italiana.