La actriz anuncia la inauguración de la 'boutique' de la firma SJP, situada en Washington, el próximo 8 de diciembre.
SJP, la firma de moda de Sarah Jessica Parker,
tendrá tienda propia. La propia actriz y diseñadora ha anunciado en su
cuenta de Instagram que el próximo 8 de diciembre abrirá una boutique .
Eso sí, no estará localizada en Nueva York —la ciudad que tanto ha
inspirado a su personaje Carrie Bradshaw—, sino en Washington DC.
"Después
de muchos viajes a Washington DC para visitar las instalaciones en
construcción, reunirnos con los diseños y diseñar una colección muy
especial, abriremos nuestra primera tienda física de SJP", ha escrito la
actriz, de 51 años, en la red social.
"La gran inauguración será el 8 de diciembre. Estoy contando las horas,
los minutos y los segundos hasta que abramos oficialmente las puertas",
continuó. Tras las seis temporadas de Sexo en Nueva York, la querencia por los zapatos se coló en la vida de Parker
dando como resultado SJP: una firma de calzado producida a mano en
Italia, y creada de la mano de Nordstrom, en la que hasta uno de sus
modelos está bautizado como Carrie. Los diseños de la actriz, como cabía
esperar, tienen un aire a esos manolos por los que Bradshaw casi prefería quedarse sin comer para poder comprarlos. SJP incluye bolsos, accesorios, little black dresses
y, por supuesto, zapatos. El imperio de moda de Parker, creado en 2014,
se ha expandido este último año añadiendo calzado, perfumes y prendas
muy específicas a su oferta. Ahora, por fin, la diseñadora tiene una
tienda física en la que vender sus productos, a tres horas en tren de
Nueva York. Alguien debería enseñarle a Carrie Bradshaw cómo comprar un
billete para el ferrocarril.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a gritos a sus compañeros mientras lo salvaba la policía.
La policía de Colombia ha difundido un vídeo en el que muestra cómo es rescatado de los restos del aparato uno de los seis supervivientes avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, en cuyo accidente el pasado lunes fallecieron 71 personas.
En las imágenes nocturnas puede verse al técnico de la aeronave Erwin
Tumiri llamando a gritos a sus compañeros de tripulación, mientras los
rescatadores intentan tranquilizarlo. "¿Te duele?", le pregunta el agente, a lo que el joven
técnico, muy conmocionado, le contesta que no y que solo tiene dolor "en
los brazos". Protegido del frío con una chaqueta que le
ha dado antes el agente y en plena noche cerrada, el superviviente del
accidente escucha las palabras e indicaciones del policía hasta que, en
un momento dado, empieza a preguntar por otros tripulantes llamándoles
por su nombre en voz alta. "¿Dónde estará Alex?", se pregunta, antes de
gritar el nombre de otro
"Está muy distante", comenta en ese momento el policía,
dirigiéndose por radio a sus compañeros de rescate. El agente le dice
entonces a Tumiri que mantenga la calma y el joven entonces afirma,
todavía aturdido: "Mi tripulación". Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez han sido
los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al
siniestro aéreo en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia. El
accidente acabó con la vida de 71 personas.
Europol
ha publicado este viernes un informe sobre los cambios de táctica
llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a
medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak. El
organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de
nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los
denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden
encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”. Además de
Francia y Bélgica, que sufrieron sendos ataques sangrientos entre 2015 y
2016, “los demás países europeos que integran la coalición anti-ISIS
pueden convertirse en objetivo de terroristas así dirigidos, o
inspirados”. Europol indica que la amenaza no se circunscribe a ISIS. Grupos como Al Qaeda y Frente Al Nusra (llamado Jabhat Fatá al Sham desde julio), una de sus filiales, también pueden animar a residentes de la Unión Europea a la agresión. Titulado Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa,
el informe indica que dicho grupo ha demostrado ser muy hábil a la hora
de “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”. Ha
habido atentados con explosivos, vehículos y rifles automáticos, que
requieren una logística muy precisa. Pero también con arma blanca, que
parecen espontáneos, previa radicalización del autor. Los expertos de Europol
calculan que la progresiva retirada de ISIS puede derivar a Libia la
preparación de golpes en suelo europeo, con los métodos aplicados ya en
Siria e Irak. Esto es, “por medio de coches bomba y haciendo uso de la
extorsión y los secuestros, las llamadas ´dianas fáciles´”. Ello parece
indicar, según el estudio, “que infraestructuras clave como la red
eléctrica o las centrales nucleares no son prioritarias en este momento
para ISIS”.
A la vista de estos datos, Rob Wainwright, director de
Europol, ha señalado que “los grandes atentados de los dos últimos años
muestran la necesidad de intercambiar información, y de que los
servicios secretos y las diferentes policías europeas colaboren para
reducir la amenaza de ISIS”. Gilles de Kerchove, coordinador de la UE
para la lucha antiterrorista, ha añadido que no puede bajarse la
guardia, “porque la amenaza de ISIS y de sus yihadistas retornados a
Europa, capaces de usar armas y explosivos, persistirá en los próximos
años”. En su opinión, para que sea eficaz, la respuesta debe traducirse
en políticas a largo plazo, “unidas a la responsabilidad inmediata de
repeler el terrorismo en la UE”. El problema de la radicalización de refugiados en plena
diáspora, uno de los principales temores esgrimidos entre los socios
comunitarios que los reciben, ha sido también abordado por Europol. La
policía europea admite que los escapados de la guerra librada en Siria e
Irak pueden radicalizarse una vez en suelo europeo. “Dado que a ISIS le
interesa azuzar la crisis migratoria para dividir a los ciudadanos de
la UE, hasta lograr que una parte de los mismos rechace a los que piden
asilo, es plausible que haya elementos radicales infiltrados en los
campos y grupos de refugiados”. Otra de las realidades subrayada es la
relación “oportunista” entre el crimen organizado y los yihadistas. No
es nueva, pero ha aumentado y puede verse en la compraventa de armas y
el uso de documentación falsa. “Una vez ambas partes han obtenido lo que
buscaban, los contactos se reducen al mínimo para no llamar la atención
de los servicios secretos”, dicen los expertos. Eso sí, los intereses
de ambas partes son divergentes: mientras el terrorista busca
desestabilizar la sociedad, las mafias prefieren que no haya cambios
para mantener sus operaciones.
La casa que fundó Cocó Chanel ha advertido que abandonará esa ciudad y
sus famosos campos de flores si siguen adelante los planes del operador
ferroviario francés para ampliar la línea de alta velocidad (TGV),
atravesando las praderas provenzales de lavanda, jazmín y rosas que han
hecho de Grasse la mundialmente celebrada capital de las buenas
fragancias.
El gigante de los objetos de lujo ha difundido una carta abierta en la
que asegura que la construcción de vías, puentes y viaductos por el
pintoresco valle de Siagne sería un
desastre. "La construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de
alta velocidad sobre estos campos de flores obligaría a Chanel a dejar
de apoyar sus actividades artesanales en la región", agrega la marca en
la citada carta.
Chanel asegura que se
necesitan unas 1.000 flores de jazmín y una docena de rosas para hacer
una botella de 35 mililitros de su famoso perfume N.º 5 . Y quiere que
sean de Grasse, cuyos extensos campos florecidos son famosos en el mundo
entero. La firma de lujo subraya que la calidad de las flores que
recolecta en esa zona es "única y excepcional... e indispensable para la creación de perfumes Chanel".
La
empresa ferroviaria francesa SNCF sostiene que con la construcción de
la nueva línea para el TGV, con un coste de 6.700 millones de euros, se
acortaría en una hora el viaje por la Riviera francesa. La empresa
asegura que es la línea es la más congestionada en Francia, por lo que
necesita "desesperadamente" la ampliación. El legendario Chanel N.º 5 fue
creado por Coco Chanel en 1921 (se lo encargó a quien había sido
perfumista de los zares) y rápidamente llegó a definir un nuevo tipo de
mujer independiente y moderna. De hecho, se convirtió en la fragancia
más famosa del siglo XX, de la que, según la revista Vogue, se vende un frasco cada 30 segundos. Marilyn Monroe usaba este perfume como pijama. "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron en una entrevista a la revista Life, el 7 de agosto 1952. "Yo solo me pongo Chanel Nº. 5". Y años después remató: La
gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel Nº. 5,
porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!".