Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

2 dic 2016

Ya puedes comprar en la tienda de Sarah Jessica Parker

La actriz anuncia la inauguración de la 'boutique' de la firma SJP, situada en Washington, el próximo 8 de diciembre.

Sarah Jessica Parker a su llegada al programa 'The View, el pasado 28 de noviembre. FilmMagic

 

SJP, la firma de moda de Sarah Jessica Parker, tendrá tienda propia. La propia actriz y diseñadora ha anunciado en su cuenta de Instagram que el próximo 8 de diciembre abrirá una boutique 
. Eso sí, no estará localizada en Nueva York —la ciudad que tanto ha inspirado a su personaje Carrie Bradshaw—, sino en Washington DC. 
"Después de muchos viajes a Washington DC para visitar las instalaciones en construcción, reunirnos con los diseños y diseñar una colección muy especial, abriremos nuestra primera tienda física de SJP", ha escrito la actriz, de 51 años, en la red social. "La gran inauguración será el 8 de diciembre. 
Estoy contando las horas, los minutos y los segundos hasta que abramos oficialmente las puertas", continuó. 
Tras las seis temporadas de Sexo en Nueva York, la querencia por los zapatos se coló en la vida de Parker dando como resultado SJP: una firma de calzado producida a mano en Italia, y creada de la mano de Nordstrom, en la que hasta uno de sus modelos está bautizado como Carrie.
 Los diseños de la actriz, como cabía esperar, tienen un aire a esos manolos por los que Bradshaw casi prefería quedarse sin comer para poder comprarlos.
SJP incluye bolsos, accesorios, little black dresses y, por supuesto, zapatos.
 El imperio de moda de Parker, creado en 2014, se ha expandido este último año añadiendo calzado, perfumes y prendas muy específicas a su oferta. 
Ahora, por fin, la diseñadora tiene una tienda física en la que vender sus productos, a tres horas en tren de Nueva York. Alguien debería enseñarle a Carrie Bradshaw cómo comprar un billete para el ferrocarril.

El rescate de un superviviente del accidente del avión del Chapecoense

El técnico Erwin Tumiri llamaba a gritos a sus compañeros mientras lo salvaba la policía.

El técnico Edwin Tumiri es rescatado por las fuerzas de seguridad de Colombia

La policía de Colombia ha difundido un vídeo en el que muestra cómo es rescatado de los restos del aparato uno de los seis supervivientes avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, en cuyo accidente el pasado lunes fallecieron 71 personas. En las imágenes nocturnas puede verse al técnico de la aeronave Erwin Tumiri llamando a gritos a sus compañeros de tripulación, mientras los rescatadores intentan tranquilizarlo.
 "¿Te duele?", le pregunta el agente, a lo que el joven técnico, muy conmocionado, le contesta que no y que solo tiene dolor "en los brazos". 
 Protegido del frío con una chaqueta que le ha dado antes el agente y en plena noche cerrada, el superviviente del accidente escucha las palabras e indicaciones del policía hasta que, en un momento dado, empieza a preguntar por otros tripulantes llamándoles por su nombre en voz alta. "¿Dónde estará Alex?", se pregunta, antes de gritar el nombre de otro 

"Está muy distante", comenta en ese momento el policía, dirigiéndose por radio a sus compañeros de rescate.
 El agente le dice entonces a Tumiri que mantenga la calma y el joven entonces afirma, todavía aturdido: "Mi tripulación".
Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez han sido los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al siniestro aéreo en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia.
 El accidente acabó con la vida de 71 personas.

 

Europol alerta: el ISIS tiene decenas de terroristas en Europa listos para atentar


La agencia europea advierte de posibles ataques de lobos solitarios o con coches bomba.

Un emascarado delante de una bandera del autoproclamado Estado islámico. Reuters

Europol ha publicado este viernes un informe sobre los cambios de táctica llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak.
 El organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”.
 Además de Francia y Bélgica, que sufrieron sendos ataques sangrientos entre 2015 y 2016, “los demás países europeos que integran la coalición anti-ISIS pueden convertirse en objetivo de terroristas así dirigidos, o inspirados”. 
Europol indica que la amenaza no se circunscribe a ISIS. 
 Grupos como Al Qaeda y Frente Al Nusra (llamado Jabhat Fatá al Sham desde julio), una de sus filiales, también pueden animar a residentes de la Unión Europea a la agresión.
Titulado Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa, el informe indica que dicho grupo ha demostrado ser muy hábil a la hora de “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”.
 Ha habido atentados con explosivos, vehículos y rifles automáticos, que requieren una logística muy precisa. Pero también con arma blanca, que parecen espontáneos, previa radicalización del autor. 
Los expertos de Europol calculan que la progresiva retirada de ISIS puede derivar a Libia la preparación de golpes en suelo europeo, con los métodos aplicados ya en Siria e Irak.
 Esto es, “por medio de coches bomba y haciendo uso de la extorsión y los secuestros, las llamadas ´dianas fáciles´”. 
Ello parece indicar, según el estudio, “que infraestructuras clave como la red eléctrica o las centrales nucleares no son prioritarias en este momento para ISIS”. 

A la vista de estos datos, Rob Wainwright, director de Europol, ha señalado que “los grandes atentados de los dos últimos años muestran la necesidad de intercambiar información, y de que los servicios secretos y las diferentes policías europeas colaboren para reducir la amenaza de ISIS”. Gilles de Kerchove, coordinador de la UE para la lucha antiterrorista, ha añadido que no puede bajarse la guardia, “porque la amenaza de ISIS y de sus yihadistas retornados a Europa, capaces de usar armas y explosivos, persistirá en los próximos años”. 
En su opinión, para que sea eficaz, la respuesta debe traducirse en políticas a largo plazo, “unidas a la responsabilidad inmediata de repeler el terrorismo en la UE”.
El problema de la radicalización de refugiados en plena diáspora, uno de los principales temores esgrimidos entre los socios comunitarios que los reciben, ha sido también abordado por Europol. 
La policía europea admite que los escapados de la guerra librada en Siria e Irak pueden radicalizarse una vez en suelo europeo. “Dado que a ISIS le interesa azuzar la crisis migratoria para dividir a los ciudadanos de la UE, hasta lograr que una parte de los mismos rechace a los que piden asilo, es plausible que haya elementos radicales infiltrados en los campos y grupos de refugiados”. Otra de las realidades subrayada es la relación “oportunista” entre el crimen organizado y los yihadistas.
 No es nueva, pero ha aumentado y puede verse en la compraventa de armas y el uso de documentación falsa. 
“Una vez ambas partes han obtenido lo que buscaban, los contactos se reducen al mínimo para no llamar la atención de los servicios secretos”, dicen los expertos.
 Eso sí, los intereses de ambas partes son divergentes: mientras el terrorista busca desestabilizar la sociedad, las mafias prefieren que no haya cambios para mantener sus operaciones.

 

 

Chanel Nº 5 se enfrenta al tren de alta velocidad

La empresa de lujo abandonará Grasse, la capital del perfume, si el TGV atraviesa sus míticos campos de flores.

Campo de flores en la Provenza.

 Chanel quiere salvar la pureza de las flores de rosa y jazmín que recolecta en Grasse, la llamada capital del perfume de la Costa Azul francesa, para componer su famoso perfume N.º 5, el pijama de Marilyn Monroe

La casa que fundó Cocó Chanel ha advertido que abandonará esa ciudad y sus famosos campos de flores si siguen adelante los planes del operador ferroviario francés para ampliar la línea de alta velocidad (TGV), atravesando las praderas provenzales de lavanda, jazmín y rosas que han hecho de Grasse la mundialmente celebrada capital de las buenas fragancias.

El gigante de los objetos de lujo ha difundido una carta abierta en la que asegura que la construcción de vías, puentes y viaductos por el pintoresco valle de Siagne sería un desastre. "La construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de alta velocidad sobre estos campos de flores obligaría a Chanel a dejar de apoyar sus actividades artesanales en la región", agrega la marca en la citada carta.

 

Chanel asegura que se necesitan unas 1.000 flores de jazmín y una docena de rosas para hacer una botella de 35 mililitros de su famoso perfume N.º 5 . 
Y quiere que sean de Grasse, cuyos extensos campos florecidos son famosos en el mundo entero. 
La firma de lujo subraya que la calidad de las flores que recolecta en esa zona es "única y excepcional... e indispensable para la creación de perfumes Chanel".
Campo de rosas en Grasse, al sur de Francia.
La empresa ferroviaria francesa SNCF sostiene que con la construcción de la nueva línea para el TGV, con un coste de 6.700 millones de euros, se acortaría en una hora el viaje por la Riviera francesa.
 La empresa asegura que es la línea es la más congestionada en Francia, por lo que necesita "desesperadamente" la ampliación.
El legendario Chanel N.º 5 fue creado por Coco Chanel en 1921 (se lo encargó a quien había sido perfumista de los zares) y rápidamente llegó a definir un nuevo tipo de mujer independiente y moderna.
 De hecho, se convirtió en la fragancia más famosa del siglo XX, de la que, según la revista Vogue, se vende un frasco cada 30 segundos.
Marilyn Monroe usaba este perfume como pijama. "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron en una entrevista a la revista Life, el 7 de agosto 1952. 
"Yo solo me pongo Chanel Nº. 5". Y años después remató: La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel Nº. 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!".