Al padre de Diana Quer no le gustan algunas informaciones aparecidas a
raíz de la desaparición de su hija, el pasado 22 de agosto en A Proba
(A Coruña). Tras hacerse públicos detalles sobre la mala relación con su exmujer, o tras trascender que ésta tuvo una estrecha amistad con el padre de una ex de Kiko Rivera,
el progenitor de Diana, Juan Carlos Quer, ha emitido un comunicado en
el que pide que la información "veraz y equilibrada" puede ayudar en la
búsqueda de su hija, pero también pide que esa información "no traspase
la frontera de la intimidad y el respeto al dolor". Juan Carlo
Quer llama la atención sobre las informaciones sobre Diana y su entorno
personal y familiar. "La información veraz y equilibrada puede ser un
factor que ayude en la búsqueda y también por eso doy las gracias a los
medios de comunicación por su interés", añade. Sin embargo, pide
que la información "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto
al dolor" que están "sufriendo" sus "dos hijas" su "exmujer" y él
mismo. "En el caso de mi hija Valeria, menor de edad, esa frontera no
debe traspasarse, además, por obligación legal", ha apostillado. "Encontrar
a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis dos
únicos empeños en estos días tan tristes", ha sentenciado. En este
comunicado también expresa su "profundo agradecimiento" por el
"extraordinario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad y en el
que pide también respeto a la "intimidad" de su familia. Del
mismo modo, ha dado "gracias públicamente" por las "tantas muestras de
apoyo y afecto de ciudadanos anónimos", así como a "cuantos están
colaborando para encontrar" a su hija.
El corto difundido en Twitter muestra a los veteranos del rock en el estudio de grabación.
Los Rolling Stones han difundido a través de la red social Twitter dos vídeos escuetos, de diez segundos cada uno, en los que los artistas del rock and roll
aparecen dentro de un estudio. Este material ha multiplicado las
especulaciones sobre la fecha de publicación de su nuevo disco, el
primero después de más de una década de silencio. En las grabaciones, los músicos veteranos exhiben su arte a ritmo de guitarras y armónicas, bajo el texto "Coming October 6".
El disco del mítico grupo, que se espera para finales de este año, cuenta con temas de blues, según adelantaron los artistas el
pasado mes de abril. "Grabamos 11 blues en dos días", dijo el
guitarrista. Además de temas propios, el músico contó que habría
versiones de Little Walter y Howlin’ Wolf, entre otros. "Estamos en este
momento en el estudio con material nuevo. Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos intención de hacerlo. Estoy emocionado por ello", explicó Richards en una entrevista. Este nuevo trabajo será el número 25 del grupo en su carrera
y el primero en más de una década. Entre su álbum de 2005 y el que se
espera para finales de este año, vio la luz el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevas canciones incluidas como cortes extra.
La actriz
encarnará a una comandante de la Fuerza Aérea de EE UU en su próxima
película, una noticia que se produce tras romper con Brad Pitt.
En medio del polémico proceso de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt y tras alcanzar un acuerdo temporal sobre la custodia de sus seis hijos, The Hollywood Reporter
anuncia que la actriz ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico en el
que encarnará a una comandante de la Fuerza Aérea de EE UU. La noticia
se produce tres días después de que trascendiera el primer acuerdo al
que la pareja llega desde que el 22 de septiembre la intérprete de 41
años interpusiera la demanada de divorcio. Según publica la edición digital de The Hollywood Reporter, Jolie dará vida a la comandante Mary Jennings Hegar en una historia basada en el libro Shoot Like A Girl: How One Woman's War Against the Taliban Led to Her Victory Over the Department of Defense,
las memorias de la propia Hegar, que se publicarán en marzo de 2017. Hegar sirvió en Afganistán como piloto de elite en misiones de rescate y
ganó la medalla del Corazón Púrpura, reconocimiento que se entrega a
los heridos y muertos en combate, todo ello después de ser toda una
pionera en su campo al conseguir derribar las barreras que impedían a
las mujeres servir en las Fuerzas Armadas.
El proyecto, que cuenta con un guión de Frank Baldwin y se
encuentra bajo el paraguas del estudio TriStar, será producido por The
Gotham Group y actualmente se encuentra en búsqueda de director. Y aunque la expareja ha intentado mantenerse alejada de los focos
y ha evitado dar detalles del proceso al que se enfrentan se sabe,
gracias a portales como TMZ, que la pareja intentará llegar a un acuerdo
sin necesidad de pasar por los juzgados. Un claro ejemplo de esta
intención fue el acuerdo al que ambos llegaron en el que aceptaron las
condiciones propuestas por el Departamento de Infancia y Servicios
Familiares del condado de Los Ángeles, por las que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños y el actor tendrá derecho a visitar a sus hijos. La
serie de condiciones interpuestas por el departamento de servicios
sociales que incluyen terapia y test de drogas. El actor podrá visitar a
sus hijos, pero en un principio las visitas serán bajo la supervisión
de un terapeuta y será el especialista quien dictamine si Pitt deberá
seguir viendo a sus hijos bajo su supervisión o si puede hacerlo en
privado. El intérprete, además, deberá someterse a test de drogas y
alcohol aleatorios -ya se ha sometido voluntariamente a uno para colaborar en la investigación sobre supuestos abusos verbales contra su hijo Maddox.
La
Fundación Telefónica inaugura una completa exposición sobre el cineasta
británico, venerado por el público, la crítica y los directores surgidos
de 'Cahiers du cinéma'.
Su silueta se puede ver a través de un cristal translúcido de una
puerta, en la que se lee "Registro de nacimientos y defunciones". Es
Alfred Hitchcock. No se escucha lo que dice. Lógico, es Alfred Hitchcock. No habrá más apariciones del maestro del suspense en su filmografía tras ese plano con mensaje irónico de La trama (1976). Ni más películas con esos guiños a los espectadores, una broma que inició en El enemigo de las rubias
(1927). Esa presencia constante en cameos en sus filmes, el género de
su cine (el suspense) y su programa de televisión convirtieron a
Hitchcock (Londres, 1899 - Los Ángeles, 1980) en el director más famoso
de su tiempo. También, obviamente, su talento: la última lista de mejores películas de la historia, una encuesta que cada década realiza la revista Sight & Sound, sigue encabezada por Vértigo (De entre los muertos). Y aún hoy la sombra de su figura y de su obra marcan el cine contemporáneo.
Con esa sombra se cierra la exposiciónHitchcock, más allá del suspense,
que la Fundación Telefónica dedica hasta el 5 de febrero al genio del
cine en Madrid. Más de 800 metros cuadrados para una muestra comisariada
por el también director de cine Pablo Llorca,
completa en el recorrido artístico de una figura, que como dice Llorca,
"siendo de las más conocidas, no viene mal recordar". El comisario
defiende que Hitchcock, como personaje y persona, es casi inabarcable,
que podrían montarse decenas de exposiciones distintas. Esta se centra,
con buen criterio, en el cineasta. No habla mucho de la persona o de sus
influencias ("David Lynch dice que el momento más intenso que haya
visto en el cine es el primer beso de La ventana indiscreta"), sino de cómo creó su marca a lo largo de más de medio siglo de carrera y 55 largometrajes.
En las diversas salas, vídeos, fotografías, centenares de publicaciones, decenas de dibujos, storyboards (reina el dibujado por Saul Bass para la secuencia de la ducha en Psicosis) y algún diagrama, como el que analiza los cambios de ritmo que se dan en los 12 minutos de tensión en el autobús de Cortina rasgada.
No hay mucho espacio para la memorabilia, más allá de dos vestidos diseñados por Edith Head para El hombre que sabía demasiado y Los pájaros.
"La muestra, que hemos preparado durante dos años, no va de eso",
apunta Llorca, sino que disecciona en cuatro grandes bloques su cine. Desde la impronta que dejó en su expresión artística las películas de
las vanguardias europeas que devoraba en la London Film Society mientras
él estaba realizando las suyas en su Londres natal, hasta los trucos
visuales que usaba para lograr los efectos deseados. Un buen ejemplo,
son los hasta 32 capas superpuestas del final de Los pájaros,
entre imagen real, dibujada y planos de aves de muy distinto tamaño,
todo ello desde un lugar, que el mismo Hitchcock denominaba "el punto de
vista de Dios". O cómo, sin abandonar el expresionismo, sumergió sus
tramas en su época, lo que le llevó a colaborar con Len Lye, Julio Le
Parc, Pablo Picasso, Salvador Dalí,Christian Dior o Balenciaga, y a crear él mismo tendencia.
Otra de las salas desmenuza la relación hombre-mujer en el cine del
británico. Cinco pantallas muestran sendos besos de sus películas -falta
el largo ósculo entre Ingrid Bergman y Cary Grant en Encadenados por culpa de su duración-, se repasa a las actrices que encarnaron a las criaturas ideales del cineasta (Madeleine Carroll, Ingrid Bergman, Tippi Hedren y Grace Kelly más la Kim Novak de Vértigo).
Entre las curiosidades, una instalación del artista luxemburgués Jeff Desom, que ha unido en 20 minutos todos los planos de La ventana indiscreta rodados desde el punto de vista del personaje de James Stewart, es decir, del patio de casas; un montaje de la secuencia de la ducha de Psicosis
sin música, como la quería el director, y con la música final de
Bernard Herrmann, que le convenció de que incluyera su hoy famosa
melodía, o una foto de Hitchcock con un guardia civil realizada el 31 de
julio de 1958 durante la presentación en el festival de San Sebastián
de Vértigo. Finalmente, un hueco al Hitchcock prestidigitador de la publicidad. "Fue
un cineasta forjador de imágenes poderosas", dice Llorca. Sí, y también
apostó por aparecer él como su único urdidor. "Las películas más
emocionantes son realmente artísticas cuando han sido creadas
enteramente por un solo hombre", aseguraba el cineasta. Efectivamente,
fue un autor en los tiempos en que las películas parecían nacer de los
estudios. Sin embargo, contó a su alrededor con un puñado de
colaboradores -a los que a menudo no reconoció su crédito- como el
diseñador Saul Bass, el guionista John Michael Hayes, el músico Bernard
Herrmann, el director de fotografía Robert Burks, la figurinista Edith
Head y su esposa, la montadora y ayudante de dirección Alma Reville. El
público solo conoció a Hitchcock, y él sacó partido a esa imagen, como
en el famoso de tráiler de Psicosis en el que habla a la cámara
y pasea por los escenarios contando la trama aunque sin enseñar una
sola imagen de la película. Se mereció todos los parabienes -aunque
nunca ganó un oscar para él-: al fin y al cabo, fue el primer director que incluyó en una película convencional -léase Psicosis- el sonido de una cisterna de váter.