Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

13 sept 2016

Oysho apuesta por las curvas................................................................. María R. López

La última campaña de la marca de lencería está protagonizada por cuerpos saludables y siluetas naturales.

Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.
"Me gusta la novedad de publicitar modelos reales de mujer", "contra más fotos veo de esta campaña más me gusta la modelo. ¡Ya era hora!" o "Me encanta las nuevas fotos. Me encanta esta campaña. ¡Encantada!". 
 Los mensajes a favor de la última campaña de lencería de Oysho se repiten en las redes sociales.
 Soft Basic, la línea de la marca de Inditex, ha apostado esta temporada por ilustrar su nueva línea con curvas y cuerpos naturales, y tallas disponibles desde la 85B a la 100 C. 

La protagonista de Soft Basic es una modelo alejada de los convencionalismos de la moda, y destila vitalidad, salud y energía. La apuesta de Oysho aún no se puede medir en éxito de ventas, pero sí en el que ha tenido entre el público. 
La estrategia acerca mucho más la marca a la sociedad e invita a que muchas mujeres se sientan identificadas y representadas por la mercancía que venden. 
Aunque poco a poco, los cambios van llegando a la industria de la moda. 
Antes que Oysho, otros como Mango o Zara ya han introducido mejoras en sus colecciones que ayudan socializar la moda. 
 Violeta by Mango fue la línea que lanzó la empresa a comienzos de 2014 y que está dedicada a prendas de tallas grandes. 
Además, la marca más conocida de Amancio Ortega amplió el tallaje de algunas prendas hasta la XXL el pasado mayo
 
Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.
No solo las marcas están comenzando a oponerse a los cuerpos esqueléticos, sino que las propias modelos se han cansado de esta tiranía.
 Dos maniquíes se han unido recientemente para formar #NoSizeFitsAll, una campaña que buscar proteger a las mujeres sobre las consecuencias que tiene la búsqueda permanente de un peso que socialmente se considera ideal. 
Algunos gobiernos también han tomado parte en este problema que afecta sobre todo a adolescentes, pero también a muchas mujeres. 
Por ejemplo, Francia aprobó en 2015 una enmienda parlamentaria para prohibir la apología de la anorexia, que incluía prohibir desfilar a modelos demasiado delgadas.
 O España, que no permite modelos en la Madrid Fashion Week por debajo del índice de masa corporal (IMC) 18.

 

Esta si que fue una Gran Boda y no las de Mariné..........

Grace y Rainiero: 60 años de la boda entre el príncipe de Mónaco y la plebeya de Hollywood.

 Hitchcock cambió la historia de Mónaco. Dicha afirmación puede parecer muy tajante, pero es cierta.

 Si Grace Kelly no hubiese rodado 'Atrapa a un ladrón', una de las cintas 'menores' del mago del suspense, en los alrededores del Principado, jamás habría conocido a Rainiero. 

Y sin ese amor tampoco se habría producido la boda que tuvo lugar el 19 de abril de 1956, hace ahora seis décadas. 

Aquel publicitado enlace convirtió a la actriz en princesa. 

En la meca del cine, se hablaba mucho de los romances que la gélida rubia había mantenido con William Holden, Clark Gable o Cary Grant.

  Sin embargo, cuando le presentaron al príncipe monegasco sobraron las estrellas de cine. 

La estrella estaba demasiado ocupada recibiendo a Rainiero en Estados Unidos cada vez que este cruzaba el Atlántico para visitarla de forma secreta.

Hitchcock cambió la historia de Mónaco. Dicha afirmación puede parecer muy tajante, pero es cierta. Si Grace Kelly no hubiese rodado 'Atrapa a un ladrón', una de las cintas 'menores' del mago del suspense, en los alrededores del Principado, jamás habría conocido a Rainiero. 
Y sin ese amor tampoco se habría producido la boda que tuvo lugar el 19 de abril de 1956, hace ahora seis décadas.
 Aquel publicitado enlace convirtió a la actriz en princesa. En la meca del cine, se hablaba mucho de los romances que la gélida rubia había mantenido con William Holden, Clark Gable o Cary Grant. 
 Sin embargo, cuando le presentaron al príncipe monegasco sobraron las estrellas de cine. La estrella estaba demasiado ocupada recibiendo a Rainiero en Estados Unidos cada vez que este cruzaba el Atlántico para visitarla de forma secreta.
Grace y Rainiero, el día de su boda (Gtres) © Proporcionado por Vanitatis Grace y Rainiero, el día de su boda (Gtres) Antes de eso, su primer encuentro ocurrió de la forma más fortuita. Fue en 1955, en mitad del rodaje de la película, cuando Grace acudió al Festival de Cannes para representar a la Asociación de Productores Cinematográficos de América.
 El príncipe Rainiero aceptó hacerse una sesión de fotos con ella para la revista 'París Match' y fue entonces cuando surgió el flechazo.
 La correspondencia entre ambos fue abundante desde entonces. Ambos compartían la misma inquietud: cómo hacer partícipe a la prensa de algo tan inusual como el enamoramiento entre una actriz de Hollywood


Hitchcock cambió la historia de Mónaco. Dicha afirmación puede parecer muy tajante, pero es cierta. Si Grace Kelly no hubiese rodado 'Atrapa a un ladrón', una de las cintas 'menores' del mago del suspense, en los alrededores del Principado, jamás habría conocido a Rainiero. Y sin ese amor tampoco se habría producido la boda que tuvo lugar el 19 de abril de 1956, hace ahora seis décadas. Aquel publicitado enlace convirtió a la actriz en princesa. En la meca del cine, se hablaba mucho de los romances que la gélida rubia había mantenido con William Holden, Clark Gable o Cary Grant. Sin embargo, cuando le presentaron al príncipe monegasco sobraron las estrellas de cine. La estrella estaba demasiado ocupada recibiendo a Rainiero en Estados Unidos cada vez que este cruzaba el Atlántico para visitarla de forma secreta.
Grace y Rainiero, el día de su boda (Gtres) © Proporcionado por Vanitatis Grace y Rainiero, el día de su boda (Gtres)
El romance parecía de cuento de hadas pero tras la estampa del príncipe y la plebeya norteamericana existían realidades y acuerdos muy poco idílicos. 
El más importante, el que imponía que ella debía dejar su profesión, ya que lo de ser una estrella del cine no era compatible con ser la princesa de Mónaco 
. Desde que se anunció el compromiso hasta que llegó el mes de abril (y con él la boda) la prensa habló de “acontecimiento del siglo” hasta convertir la expresión en un cliché.
 Se cursaron hasta 600 invitaciones para el gran día y no quedó puntada sin hilo. Esto incluyó el célebre vestido que lució Grace en la ceremonia, de encaje en la parte superior y diseñado por Helen Rose, que había trabajado durante años para la Metro-Goldwyn-Mayer, estudio que quiso regalarle el vestido a la novia.
 Todo parecía encajar aquel día: desde la colocación de los invitados hasta una diseñadora de cine para una actriz que, cual Cenicienta en el baile, se convertía en princesa.
  (Gtres) © Proporcionado por Vanitatis (Gtres)
Boda de cine

© Externa
 





 

Nuria Espert pone voz y alma al horror más sobrecogedor de una madre................................... Rocío García

La actriz protagoniza 'Incendios', obra clave en el teatro del siglo XXI, en un montaje dirigido por Mario Gas para La Abadía.


Escena de 'Incendios' con Laia Marull a la izquierda y Nuria Espert. Foto: ROS RIBAS.
La inocente nariz roja de payaso que muestra el mercenario en la sala judicial desgarra a la mujer, ya algo anciana, testigo y víctima de sus horrores pasados en un país en guerra.
 Su grito es tan sobrecogedor que la sala, esta vez del teatro, enmudece de angustia.
 Es el lamento de una madre ante el más terrible de los descubrimientos.  
Nuria Espert pone voz y alma a la tragedia de esa mujer que relata Incendios, una de las obras clave del teatro del siglo XXI escrita por Wajdi Mouawad, y que se estrena mañana por primera vez en castellano, en un montaje dirigido por Mario Gas para el Teatro de la Abadía, en Madrid.
 Una tragedia que se extenderá a sus dos hijos gemelos cuando deban cumplir el último deseo que les pide su madre en el testamento: buscar y entregar sendas cartas al padre y al hermano desconocidos. 
Nuria Espert está acompañada por un reparto de siete actores (Laia Marull, Ramón Barea, Álex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Edu Soto y Lucía Barrado) que dan vida a 23 personajes.



Nuria Espert pone voz y alma al horror más sobrecogedor de una madre

La actriz protagoniza 'Incendios', obra clave en el teatro del siglo XXI, en un montaje dirigido por Mario Gas para La Abadía

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Escena de 'Incendios' con Laia Marull a la izquierda y Nuria Espert. Foto: ROS RIBAS.
“Hay verdades que no pueden revelarse a condición de que sean descubiertas”.
 La frase de Nawal Marwan, la mujer atrapada en su destino, la joven y la anciana, la feliz y la más desgraciada, aquella que se esconde en un silencio de años antes de su muerte, —“el silencio siempre llega después de la verdad”, advierte— marca el recorrido de esta obra que su director Mario Gas (Montevideo, 1947) califica de “difícil y hermosa, dramática y poética, que no huye ni del conflicto, ni del drama, ni de la emotividad”.
 “No hay que restarle dramatismo pero sí huir de la sensiblería.
 Hay emociones que incluyen el llanto, pero por encima de eso hay un horror tremendo que agarra a lo más íntimo de las entrañas”, asegura el dramaturgo, que no vive como un desafío el hecho de montar Incendios, tras el éxito abrumador de esta misma obra, dirigida por Mouawad, y que el propio Gas programó cuando estaba al frente del Teatro Español.
 “Vivir es un reto.
 Hacer el teatro que te gusta y de la manera que te gusta y, sobre todo, en un país como el nuestro es un reto enorme. ¿Pero quien dijo que la vida y el teatro fueran fáciles?
 Aquel espectáculo enorme me conmovió también a mí como espectador, pero si me ofrecen un texto tan brutal como este y me dan libertad para escoger a este magnífico reparto, siento una necesidad irrefrenable de abordarlo.
  Hubiera sido un cobarde si, por temor a lo que en la retina de alguna gente pudiera quedar de aquel montaje, me hubiera llevado a apartarme de la dirección”.
Las actrices Laia Marull y Nuria Espert en 'Incendios'.
La felicidad y energía que transmite Nuria Espert a sus 81 años es envidiable. 
La única dificultad que encuentra esta actriz, premio Princesa de Asturias de las Artes, en Incendios es “estar a la altura del texto”. “No es un texto difícil de comprender, es dinámico, está logradísimo, es excitante, atrevido, poético, bellísimo.
 En medio de la mayor dureza, la poesía encuentra su espacio.
 El autor es un gran pensador y ha tenido la sabiduría extraordinaria de convertir sus pensamientos, su filosofía, en teatro, en teatro para sentir, para pensar, sonreír, asombrarse, pero también en teatro para reconocerse. 
Es una obra de suspense espiritual, las revelaciones de la madre traen dolor pero, al mismo tiempo, ayudan a respirar y dejar de sufrir.
 Desgraciadamente, no hay un texto más actual que Incendios”, explica Nuria Espert, que en el escenario deja uno de los más conmovedores testimonios de una mujer violada y humillada, que no ha perdido su dignidad.

Es un montaje en el que se suceden las escenas sin interrupción y de manera simultánea en los distintos tiempos, viaja del presente al pasado y más allá, en los tres espacios que componen la escenografía, muy austera y con poquísimos elementos pero muy definitivos.
 Una gran pared central, oscura, en la que se van reflejando imágenes audiovisuales, una puerta, un par de tumbas escondidas, unas cajas y un suelo negro, junto a los otros dos escenarios de tierra. 
Todo evoca y se inspira en las guerras fratricidas del Líbano, lugar de nacimiento del autor, pero el horror está en todas partes. “¿Quién no se reconoce en este texto?”, se pregunta Ramón Barea. 
“Yo vengo de la sociedad vasca y tengo a mi alrededor amigos que han estado en los dos lados, unos con guardaespaldas, otros en prisión
. Este texto vuelve la mirada a la sociedad que tiene que afrontar su futuro, volviendo su mirada hacia lo que ha pasado y qué huellas ha dejado, como la nuestra”, asegura el actor bilbaíno.
“Ahora que estamos juntos, todo va mejor”. 
Las palabras que sacan del silencio a esa madre herida resuenan y resonarán en los conflictos y guerras del mundo entero.

Las quemaduras de la infancia

“La infancia es un cuchillo clavado en la garganta.
 No se lo arranca uno fácilmente. 
Solamente las palabras tienen el poder de arrancarlo y calmar así la quemadura”.
 Son palabras de Wajdi Mouawad, aquel niño de ocho años que, desde lo alto de un edificio, vio como un autobús repleto de refugiados palestinos era acribillado por las milicias cristianas, en su Beirut natal. 
Tras un primer exilio en París, desembarcó en Canadá, antes de regresar a Europa convertido en dramaturgo de éxito y uno de los autores más impactantes de la escena mundial. Hoy tiene 48 años.
Incendios (2003), que forma parte de una trilogía junto a Littoral y Fôrets, está considerada ya una obra clave del siglo XXI. En junio de 2008, siendo director del Español Mario Gas, esta tragedia contemporánea llena de evocaciones clásicas, dirigida por el propio Mouawad, se representó en ese espacio, con un elenco de nueve actores. 
Fue tal el impacto que provocó el montaje que, dos años más tarde, Gas la volvió a programar en las Naves del Matadero (Madrid).
Obra representada en los teatros del mundo entero, se puso en escena en catalán en 2012 a las órdenes de Oriol Broggi, con siete actores frente a los 24 de una versión que se hizo en Estrasburgo.
 El montaje que se estrena el próximo jueves en La Abadía, de Madrid, es el primero que se realiza en castellano y se hace con ocho intérpretes.
Incendios fue llevada al cine en 2010 por el canadiense Denis Villeneuve y obtuvo un enorme éxito en premios y crítica.

 

Amancio Ortega ficha a Brooklyn Beckham

El hijo mayor de David y Victoria visitará la instalaciones de Pull&Bear en Ferrol la semana próxima para apoyar a la marca.


Brooklyn Beckham, el hijo mayor de David y Victoria.
Amancio Ortega, el dueño de Inditex, ha fichado a Brooklyn, el hijo mayor de Victoria y David Beckham para impulsar la marca Pull&Bear.
 El joven visitará el próximo 22 de septiembre Narón (Ferrol), un pequeño municipio del noroeste de España, desde donde se conciben las colecciones, tiendas y escaparates que luego llegan a los más de 71 mercados internacionales donde la marca está presente.

Según informa Pull&Bear, Brooklyn y la marca comparten valores muy similares: "juventud, creatividad, compromiso social y medioambiental y un espíritu internacional". 
 La marca gallega celebra este año su 25 aniversario.
El joven, de 17 años, cada vez está más inmerso en el mundo de la moda.
 Ha posado como modelo para varias marcas e incluso ha aparecido en un editorial de moda en la edición china de Vogue y en la portada de la versión adolescente de la misma revista, pero parece que su afición se encuentra principalmente detrás de las cámaras.  Antes del verano Brooklyn se convirtió en el fotógrafo de la nueva campaña de perfumes Brit de Burberry..

El joven ya había dejado claro con anterioridad que no tiene ninguna intención de seguir los pasos de su padre en el fútbol -llegó a jugar en el equipo sub 16 del Arsenal, pero no le renovaron-, y se decanta más por la industria en la que Victoria Beckham está cosechando sus mayores éxitos.
Chloe Grace Moretz, la única novia conocida de Brooklyn. GTRES