El duque
de Cambridge visitó un centro médico para enfermos terminales y
compartió algunos consejos con unos niños que perdieron a su madre
víctima del cáncer.
Guillermo de Inglaterra en el centro médico en Luton. Ben PruchnieGetty Images
Hablar de la muerte de su madre ya no le resulta tan duro a Guillermo de Inglaterra. El duque de Cambridge y Kate Middleton
visitaron recientemente Keech Cottage, el centro médico para enfermos
terminales ubicado en Luton, y allí tuvieron la oportunidad de conocer
la historia de Ben Hines, un niño de 14 años, que perdió a su madre el
verano pasado. "Sé cómo te sientes. Echo de menos a mi madre todos los
días y hace ya 20 años que murió. Es normal estar triste”, dijo el
príncipe. Ben y sus hermanos, Thomas y Richard perdieron a su madre, Alexandra,
víctima del cáncer. Los hermanos le contaron a los duques que desde que
se quedaron huérfanos de madre han encontrado mucho apoyo en el centro.
“Para el día de las madres pedimos comida china, porque le gustaba,
aunque sabíamos que ella esta vez no nos acompañaría. La extraño mucho”,
dijo Ben.
Los duques de Cambridge, durante su visita al Keech Hospice Care. EDDIE KEOGHREUTERS
Guillermo conmovido por la historia aprovechó para darles un consejo:
“Como son tres hermanos tienen que aprender a comunicarse mejor.
El
tiempo hace que todo se vuelva más sencillo. Lo importante es que se
animen a hablar de sus sentimientos como familia. Pero es normal
sentirse así, es lógico que la extrañen”, les aconsejó.
Cuando Lady Di murió
Guillermo y Enrique tenían apenas 15 y 12 años respectivamente.
Diana
murió en 1997 víctima de un accidente automovilístico en París
conmocionando al mundo entero.
Sus hijos no suelen hablar mucho del
tema, aunque últimamente ambos hermanos han roto el hermetismo.
En julio
de este año el menor de los hijos de Carlos y Diana, admitía que le costó 16 años poder hablar de su madre y decía sentirse “muy arrepentido” por “no haber hablado” antes sobre cómo le afectó la muerte de su madre.
Participa en el sorteo de entradas dobles para cada uno de los conciertos de la XLVII temporada de Ibermúsica.
Filarmónica de Viena. Foto de Terry Linke
I bermúsica
lleva medio siglo haciendo disfrutar a España y Portugal de los mejores
intérpretes del mundo en música clásica con la intención de preservar
este género.
La institución acerca al público a los solistas, directores
y orquestas más importantes del mundo, como lo son la Filarmónica de
Viena o la Staatskapelle de Dresde, encargadas de abrir y cerrar este
ciclo de Ibermúsica.
La
47 edición de Ibermúsica tendrá lugar desde septiembre de 2016 y hasta
mayo de 2017 y acogerá 23 conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid. En ellos podrás escuchar a figuras internacionales como Christian
Thielemann, René Fleming, Yuja Wang o Daniel Barenboim. Desde EL PAÍS te
ofrecemos la posibilidad de ir al concierto que elijas, ya que vamos a
sortear entradas dobles para todos los conciertos de la temporada. Para participar en el sorteo, únicamente es necesario que te
registres en EL PAÍS (si aún no lo has hecho) y te apuntes a través del
botón participa que aparece aquí abajo. Después, elige la fecha del concierto al que te gustaría acudir. Consulta aquí toda la información sobre la programación de la 47 edición de Ibermúsica.
La actriz
ha publicado una carta para responder a quienes la critican por su
aspecto físico. Ella no es la única que habla abiertamente sobre
operaciones estéticas.
Renée Zellweger lleva años escuchando cómo se
habla de sus cambios físicos y de sus operaciones de cirugía estética.
En una carta publicada este fin de semana en el 'Huffington Post',
titulada ‘Lo podemos hacer mejor’, la actriz critica a los medios por
convertir en noticia sus elecciones respecto a su físico y lamenta que
la sociedad siga hablando sobre el cuerpo de las mujeres.
“No es que le
importe a nadie, pero decidí cambiar mi cara y operarme los ojos.
Este
hecho no es relevante para nadie, pero que la mera posibilidad fuera
discutida por los periodistas serios y se convirtiera en tema de
conversación generalizada es una desconcertante ilustración de la
confusión entre noticias/entretenimiento y la fijación social por lo
físico”.
En la foto, la oscarizada intérprete en 2004 y, a la derecha,
su aparición en 2014 que generó infinidad de titulares por su cambiado
rostro.
La modista francesa, conocida como la reina del punto, ha fallecido a consecuencia de Párkinson.
Sonia Rykiel en la semana de la moda de París de 2011.RICHARD BORDEL PAÍS VÍDEO
La diseñadora francesa Sonia Rykiel, conocida como la "reina del punto" gracias a sus famosos jerséis —Rykiel aseguró a The Guardian
que Audrey Hepburn había comprado el mismo jersey en 14 colores
diferentes—, murió esta madrugada en su casa de París. La modista,
símbolo de elegancia y una de las pioneras del prêt-à-porter en los setenta, sufría Párkinson desde hacía años y ha sido esta enfermedad la que ha puesto fin a su vida.
El presidente francés, François Hollande, ha sido uno de los primeros
en reaccionar apenas pocos minutos después de que trascendiera la
noticia y, en un comunicado, destacó que fue "una mujer libre, una
pionera que supo trazar su camino". Hollande ha recordado que fue ella misma la que creó su empresa de
moda y abrió su primera tienda en Saint Germain de Prés, junto al barrio
latino de París, en mayo de 1968, una fecha particularmente
significativa por las revueltas estudiantiles que se produjeron. "Inventó no solo una moda, sino una actitud, una forma de vivir y de
ser, y ofreció a las mujeres libertad de movimiento", ha señalado el
jefe del Estado, que también hizo hincapié en que su estilo es
mundialmente conocido y que perdurará "como el símbolo de la alianza
destacable del color, de lo natural, de la fluidez y de la luz". Los elementos que más han marcado el estilo de Rykiel en el mundo de la
moda son las rayas, la utilización del negro y el jersey. Al quedarse
embarazada a los 28 años, se dio cuenta de que la ropa que veía en los
escaparates no le quedaba bien en su estado así que diseñó un jersey y
el éxito fue inmediato. Triunfos que llegan hasta nuestros días, admirados incluso por empresas de low cost. En 2009, la sueca H&M lanzó una colección en colaboración con la modista francesa. Es también considerada como la inventora del concepto de démode; es
la ropa la que tiene que adaptarse a las mujeres y no a la inversa, lo
que se tradujo en prendas más confortables y materiales más fluidos. En
1987 dio un nuevo desarrollo a su marca con una colección para hombre y
niños, y una línea de perfumes, accesorios y zapatos. Más allá de la
moda, escribió novelas, produjo obras de teatro o diseñó vestidos para
comedias musicales . En el libro N'oubliez pas que je joue habló
abiertamente sobre el Párkinson que sufría y de que este era el
causante de que se hubiera retirado del mundo de la moda. En 2001 recibío un premio del Fashion Group International y en 2013 le concedieron la Orden del Mérito en Francia. Sonia Rykiel con el exministro francés de Cultura Jack Lang el 30 de septiembre de 1985. PHILIPPE BOUCHONAFP