Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 ago 2016

Guillermo de Inglaterra: “Echo de menos a mi madre todos los días”

El duque de Cambridge visitó un centro médico para enfermos terminales y compartió algunos consejos con unos niños que perdieron a su madre víctima del cáncer.

Guillermo de Inglaterra en el centro médico en Luton. Getty Images

Hablar de la muerte de su madre ya no le resulta tan duro a Guillermo de Inglaterra. 
El duque de Cambridge y Kate Middleton visitaron recientemente Keech Cottage, el centro médico para enfermos terminales ubicado en Luton, y allí tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Ben Hines, un niño de 14 años, que perdió a su madre el verano pasado.
 "Sé cómo te sientes. Echo de menos a mi madre todos los días y hace ya 20 años que murió. Es normal estar triste”, dijo el príncipe.
Ben y sus hermanos, Thomas y Richard perdieron a su madre, Alexandra, víctima del cáncer.
 Los hermanos le contaron a los duques que desde que se quedaron huérfanos de madre han encontrado mucho apoyo en el centro. “Para el día de las madres pedimos comida china, porque le gustaba, aunque sabíamos que ella esta vez no nos acompañaría.
 La extraño mucho”, dijo Ben.

Los duques de Cambridge, durante su visita al Keech Hospice Care. REUTERS

Guillermo conmovido por la historia aprovechó para darles un consejo: “Como son tres hermanos tienen que aprender a comunicarse mejor. 

El tiempo hace que todo se vuelva más sencillo. Lo importante es que se animen a hablar de sus sentimientos como familia. Pero es normal sentirse así, es lógico que la extrañen”, les aconsejó.  

Cuando Lady Di murió Guillermo y Enrique tenían apenas 15 y 12 años respectivamente.

 Diana murió en 1997 víctima de un accidente automovilístico en París conmocionando al mundo entero. 

Sus hijos no suelen hablar mucho del tema, aunque últimamente ambos hermanos han roto el hermetismo.

 En julio de este año el menor de los hijos de Carlos y Diana, admitía que le costó 16 años poder hablar de su madre y decía sentirse “muy arrepentido” por “no haber hablado” antes sobre cómo le afectó la muerte de su madre.








 


No hay comentarios: