Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 ago 2016

Miguel Noguera: “Estoy sobrevalorado”

Nacido en Las Palmas en 1979, el cómico (o lo que sea) recorre los teatros con sus 'Ultrashows'.

Ilustración: Setanta
Miguel Noguera (Las Palmas, 1979) recorre los teatros con sus Ultrashows.
—¿Qué le hizo querer ser lo que quiera que sea usted (artista, humorista): algo que vio, algo que leyó, algo que comió?
La aparición de la posibilidad laboral de serlo.
Si no, estaríamos hablando de un teleoperador artista. Bueno, posiblemente ni siquiera estaríamos hablando.
—¿Qué show ajeno le habría gustado firmar?
—A ver, si el show en cuestión ha salido de otro, ¿cómo va a salir de mí? ¿Estás loco?
—¿Y qué obra de arte?
—Toda la obra de Palestrina (se contradice a tope).
 De no ser lo que es le habría gustado ser…
—Muchas cosas, claro…, otra cosa es qué hubiera sido realmente. Teleoperador.
—Cuando lee la expresión “humor deconstruido” —que se ha usado para usted—, ¿en qué piensa?
Ilustración de Miguel Noguera.
No puedo, me entra una rabia que cogía y… Que nooo, todo está tranquilo. Yo hago lo que hago y la gente dice lo que dice.
—Dígame una definición de “absurdo”.
—Ufff…, por ejemplo, que ahora me digas muy tranquilo que hace tres años te echaron del Babelia pero sigues haciendo el cuestionario este y que después borrarás mis respuestas.

¿Cuál ha sido el último libro que le ha gustado?

Cultura libre de Estado (Traficantes de Sueños), de Jaron Rowan.
—¿Cuál es la película que más veces ha visto?
Marcelino, pan y vino, pero la de 2013, ¿eh? La de las ciberprótesis hidráulicas.
—Si tuviese que usar una canción o una pieza musical como autorretrato, ¿cuál sería?
—Cualquier pieza para órgano de Messiaen, ¡ja, ja, ja! Así de embotada tengo la mente.

¿Qué suceso histórico admira más?

—Puestos a admirar, el 15-M. Que apenas fui y me daba palo; pero por eso lo admiro, claro.
—¿Trasnochar o madrugar?
—Me disgustan ambos. No los quiero.
—¿Qué encargo no aceptaría jamás?
—Asesinar a un niño, ¿no? E incluso eso según cómo…¡Ta la cosa mu mala! ¡Ja, ja, ja!
—¿Qué está socialmente sobrevalorado?
—Yo.
 
Ilustración de Miguel Noguera.

 

Italia regalará 500 euros a los jóvenes para gastar en cultura-----------------------------Muy buena Idea

El Gobierno de Renzi destina una partida especial a todos los que cumplan 18 años en 2016.

'El nacimiento de Venus', de Botticelli, obra expuesta en los Uffizi de Florencia.
El Gobierno italiano ha aprobado el llamado "bono de la cultura", una partida de 500 euros para invertir en actividades y productos culturales que recibirán todos los jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años en 2016.
 Los chicos nacidos en 1998, sean italianos o tengan el permiso de residencia en el país, obtendrán esta cantidad para gastar en entradas a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.
El sistema es sencillo.
 Solo es necesario descargar una aplicación en los teléfonos móviles, llamada 18 app, y obtener unas credenciales de acceso. Automáticamente, se ingresarán los 500 euros y la misma aplicación ofrecerá distintas opciones para invertirlos antes del 31 de diciembre de 2017, momento del vencimiento de la línea de crédito.
 Las autoridades prometen que habrá un catálogo muy amplio y podrán comprarse tanto productos físicos, como libros y discos de música, como entradas para el cine, el teatro o los museos.
 El Ministerio italiano de Bienes Culturales, responsable de la iniciativa, es el encargado de seleccionar las propuestas, que no se ceñirán en exclusiva a lo académico —ya que podrán comprarse libros de todo tipo, y no solo escolares, al igual que ocurrirá con el resto de la oferta—.
En total, el Gobierno ha previsto que el "bono de la cultura" beneficiará a 574.593 jóvenes a lo largo de 2016 y dedicará a ello una inversión de 290 millones de euros.
 Aunque en un principio se había planteado que se dirigiera solo a los ciudadanos italianos, finalmente también lo disfrutarán los extranjeros que tengan un permiso de residencia permanente.

Se trata de una medida impulsada por el Ejecutivo y aprobada a comienzos de año en los presupuestos, hace ocho meses, aunque ya ha sido presentada de manera oficial y entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El subsecretario del Consejo de Ministros, Tommaso Nannicini, ha defendido que la iniciativa "envía un mensaje claro: el de una comunidad que da la bienvenida a la edad adulta recordando lo importante que es el consumo de la cultura para el enriquecimiento personal y para fortalecer el tejido social del país". 
Además, destacó que los fondos para la cultura, por una vez, no dependerán de un complicado proceso burocrático, sino de las decisiones de los adolescentes que cumplan la mayoría de edad.
Aunque Italia atraviesa por una delicada situación económica, el primer ministro del país, Matteo Renzi, insiste en su mensaje de invertir en cultura como garantía de futuro y de integración social. De hecho, no quiere que llegue solo a quienes cumplen 18 años: también está previsto que el año que viene los profesores reciban esta misma cuantía de 500 euros para complementar su formación.

 

Alba Carrillo: ¿el nuevo juguete roto de Telecinco?...........................................Jose Confuso

A una semana de finalizar 'Hable con ellas', la modelo sigue siendo noticia por airear su fracaso con Feliciano López y por protagonizar momentos de llanto en directo en la televisión. Ayer, volvió a romper a llorar ante Bárbara Rey.

Hable con Ellas
Alba Carrillo en 'Hable con ellas' / Cordon Press

Ay, ¡qué poco dura la alegría! Ni siquiera en pleno verano puede uno entregarse a los placeres televisivos sin sentimiento de culpa. El programa que más satisfacción nos ha dado a lo largo de estas calurosas semanas cierra el chiringuito. 
Hable con ellas clausura su enésima vuelta el próximo día 29 y lo hace sin demasiados motivos de satisfacción.
 Ni siquiera el fichaje sorpresivo de Alba Carrillo ha podido consagrarlo como éxito. Y eso que la socialité, bueno, vale, presentadora, llegaba a Telecinco en plena cresta de la ola mediática y dispuesta a poner toda su ruptura en el asador por el bien de la audiencia. 
Semana tras semana, Carrillo ha aprovechado cualquier excusa para sacar a relucir su maltrecho matrimonio.
Y, cuando no, se ha encargado de ser la protagonista, como en el programa de ayer, en el que también terminó llorando, por un rifirrafe con Bárbara Rey.
Con el fin de Hable con ellas, la modelo suma un fracaso más a su interminable lista. ¿Fracaso? ¿Pero no estaba previsto que el programa terminase en verano?, se estará preguntando alguno con ganas de sacarle punta a todo. 
Sí, fracaso. Y sí, estaba previsto.
 El resurgir de Hable con ellas estaba pensando para cubrir el hueco veraniego que dejan los programas de temporada y, de paso, alimentar los contenidos para los demás espacios, desde Sálvame hasta El programa del verano.
 Un chollo que encontró en el fichaje de Alba Carrillo la excusa perfecta para posicionarse en prime time.
 Pero las audiencias no les han acompañado demasiado -tampoco ha sido un descalabro-.
 Si el programa hubiese superado todas las previsiones, no tengan duda de que continuaría en antena.
 Menudos son en Mediaset para aprovechar oportunidades. Pero ni los lloros de la modelo han conseguido convencer al público.
'Y, ahora, ¿qué?', debe estar pensando Alba Carrillo en su casa. Haber metido cabeza en Telecinco siempre es buena noticia -que se lo digan a Rocío Carrasco, que no para de encadenar productos fallidos y ahí sigue-, pero no es suficiente. 
Y menos viendo el pasado gafe que acumula. 
¿Reaparecerá en breve con otro programa debajo del brazo -¿un docurreality como el de Las Campos?- o acabará de hundirse en la miseria? 
Alba, cuidado, que lo de ser un juguete roto es más fácil de lo que parece..
¿Gafe? ¿Quién dijo gafe?
Tener un programa durante dos meses y acabar saliendo en silla de ruedas
. Solo le puede pasar a Alba Carrillo.
 La modelo subió a un tobogán de agua en plató y se le fue el pie. Un accidentado numerito de los que ha ido montando en el programa.
 Que si ahora me peleo a voz en grito con Olvido Hormigos, que si ahora hago como que tonteo con el camarero de First Dates, pero ni así ha conseguido subir la audiencia. 
Claro que estar callada casi todo el programa no es buena señal. En Amigas y conocidas hablaba, aunque para lo que decía... A ver si el problema, más que de los programas, es suyo.
De todo hay que buscar el lado más positivo.
 ¿De todo? Sí, de todo, principalmente si eres Alba Carrillo. ¿Recuerdan la turra que dio con lo de su boda?
 Que si el anillo, que si la pedida, que si pienso llevar tres vestidos diferentes en la ceremonia, total, ¿para qué?
 La modelo vio una oportunidad laboral tras su inesperada ruptura y no dudó en aprovecharla.
 Al menos, ganarse un dinerito.
 Eso sí, con tantos altibajos, ¿deba haber tenido tiempo ya para pasar página y centrarse en otros asuntos?
 Alba, unas vacaciones en la montaña. 
Lejos de todo. Sin revistas, ni exclusivas. 
Un retiro espiritual para ponerse en situación. De nada.
Por 'peinar la muñeca', véase cuando las celebrities enloquecen y se dedican a lanzar indirectas por instagram pensando que no lo vamos a entender pero sí, queda claro como el agua.
 Alba Carrillo, pese a tener su propio programa y conceder entrevistas cada semana, también ha aprovechado su cuenta en instagram para ir soltando dardos y declaraciones.
 El momento cumbre, cuando subió una foto de un carro para criticar a aquellos que se habían 'subido al carro' de su ruptura. 

Alba Carrillo: ¿el nuevo juguete roto de Telecinco?
Alba Carrillo ha conseguido algo tremendamente complicado: que nos cansemos de ella en cosa de dos semanas. 
¿Se puede saturar más el mercado en menos tiempo? No. 
No se puede. Cada vez que descubrimos una nueva 'carrillada' en las portadas de las revistas, corremos a encomendarnos al santo de la paciencia para que nos dé fuerzas para seguir. 
Si no llegamos enteros al final del verano, tengan en cuenta que ha sido culpa de la modelo. 
De ella y del debate posterior al reality de Las Campos, pero sobre todo de ella.
Alba Carrillo empezó con muy mal pie en la fama.
 Cuando todavía era una concursante más de Supermodelo ya nos quedó claro que iba a ser la villana de la edición.
 Se llevaba mal con todo el mundo, se quejaba por todo y, encima, quedó la cuarta. 
 Lo extraño fue que terminase reconvertida en un personaje de la crónica social.
 Aunque, por otra parte, Noelia López, la ganadora de la edición, también tuvo su momento álgido en el papel cuché y ahora, mírenla, anunciando productos para la higiene íntima en televisión. Alba, si no quieres seguir el mismo camino, cruza los dedos. El fracaso está a la vuelta de la esquina.


 

Magda Goebbels, la madre modelo del Tercer Reich, era judía............................................ Enrique Müller

Un documento hallado por un historiador y publicado en la prensa alemana revela que su padre biológico murió en 1938 en el campo de Buchenwald.


Joseph Goebbels (izquierda) y Magda con sus seis hijos y Harald (hijo de ella del primer matrimonio).
Cuando Magda Goebbels, la esposa del fanático ministro de Propaganda del Führer, nació el 11 de noviembre de 1901, fue registrada con los nombres de Johanna Maria Magdalena y con el apellido de su madre soltera, Behrendt. 
Esta circunstancia no extrañó a nadie pero cuando su madre se volvió a casar ese mismo año con el industrial alemán Oskar Ritschel, la pequeña siguió conservando el apellido materno porque su padre político se negó a adoptarla, algo inhabitual en las costumbres de la época.
 Solo estuvieron casados cuatro años, hasta 1905, cuando se divorciaron.
El padre biológico de Magda era el comerciante Richard Friedländer, que se casó con su madre en 1908, nueve años después de haber iniciado su relación en Berlín y de la que probablemente nació en Magda.
 Sin embargo, ahora, gracias a un descubrimiento casual del historiador Oliver Hilmes en los archivos de Berlín, el país se ha enterado de que Friedländer, el padre de la esposa de uno de los líderes nazis más importantes del Tercer Reich, era judío.
Durante años, la prensa alemana sospechó que la que se convirtió en esposa de Joseph Goebbels había escondido toda su vida un secreto que la habría condenado a muerte en el país de la bandera de la cruz gamada. 
Hace 15 años, la revista Der Spiegel alimentó los rumores y señaló que por las venas de la mujer que, en sus días de esplendor, fue bautizada como la "madre modelo del Tercer Reich", corría sangre judía.
Antes que con Goebbels, Magda estuvo casada con Herbert Quandt, uno de los industriales más poderosos de Alemania y cuya familia se enriqueció cuando Hitler llegó al poder.
 La pareja tuvo un hijo, Harald.
Ahora se confirma la nueva biografía de Magda con el hallazgo de Hilmes, que ha publicado el periódico Bild
 Magda Goebbels estuvo casada con el jerarca nazi desde enero de 1932 hasta el 30 de abril de 1945, cuando ella envenenó a los seis hijos del matrimonio y a continuación se suicidó junto a su esposo en el búnker que poseían en Berlín.

Mientras que su padre fue arrestado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, donde murió en 1938. 
Su hija, que tenía los medios para haberle librado de la muerte, nunca lo intentó. 
El secreto de Magda Goebbels fue mencionado por su esposo en sus diarios de vida. 
Así, en 1934, Goebbels escribió que su esposa había descubierto algo "horrible" relacionado con su biografía, un comentario sorprendente en un líder del nacionalsocialismo. 
Sin embargo, de aquello no se supo más. 
Hasta hoy.
¿Conocía realmente Joseph Goebbels el secreto de su esposa?
 El interrogante no tiene una respuesta, pero las nuevas revelaciones sobre la paternidad de Magda dejan en ridículo, con varias décadas de retraso, a la poderosa propaganda nazi, que idealizó al matrimonio Goebbels como la "familia aria ideal" y a Magda como modelo a ser imitada por las mujeres de su país.