En la
montaña de Tianmen (China) se ha inaugurado este lunes un recorrido
sobre un suelo de cristal a más de un kilómetro de altura.
La singular pasarela de cristal Coiling Dragon
Cliff ha abierto este lunes en el Parque Nacional de Tianmen en
Zhangjiajie, al noroeste de China.
La ruta ofrece a los turistas unas
maravillosas vistas del acantilado, con más de un kilómetro de altura.
El recorrido sobre el suelo de vidrio, de metro
y medio de ancho, tiene 100 metros de longitud. Los turistas caminan
pegados a la pared rocosa de la montaña y sobre el vertiginoso
precipicio.
Esta es la tercera pasarela de cristal que
alberga el parque . Antes de mostrar lo más profundo del valle, era un
puente de madera . La ruta serpenteante tiene un total de 99 giros.
Los turistas más atrevidos hacen fotografías al
borde de la barandilla, mientras que los que padecen vértigo evitan
mirar hacia abajo y se pegan el máximo a la pared de la montaña.
Foto 6 de 6
Otra de las atracciones de cristal es el puente del Gran Cañón, el paso elevado de vidrio más largo del mundo..
Un empresario obtiene el permiso del Gobierno para llevar cenizas humanas y otros objetos al satélite.
EE UU ha aprobado la primera misión espacial privada a la Luna.
Se trata
de Moon Express, un proyecto que pretende alcanzar el satélite con una
pequeña sonda en 2017.
Si la misión se lleva a cabo con éxito sería la
primera vez que una empresa llega más allá de la órbita terrestre.
El permiso ha sido concedido por la Administración Federal de
Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que
regula la aviación civil del país, y sienta un primer precedente para
otras misiones similares a la Luna, asteroides y Marte. Moon Express tendrá una duración de dos semanas y llevará a bordo
varios instrumentos científicos y carga comercial, entre ella cenizas
humanas, según ha explicado a Reuters Bob Richards, el fundador de la
compañía. La sonda estará equipada para enviar fotos y vídeos desde el
satélite.
Richards es uno de los principales competidores en el Premio LunarX
de Google. El concurso dará 20 millones de dólares a la primera empresa
que envíe a la Luna un vehículo capaz de desplazarse 500 metros. El
empresario explicó a Wired en 2013 que su objetivo final es explotar los recursos que hay en la Luna.
Para conseguirlo pretende establecer un medio de transporte para que
millonarios, gobiernos u otras organizaciones puedan llevar los objetos
que deseen al satélite..
La FAA ha detallado en un comunicado que el vehículo aprobado,
llamado MX-1E, incluye un sistema de transporte desde la Tierra a la
Luna, un sistema de aterrizaje y otro que permite al vehículo moverse
por la superficie del satélite dando “saltos”, y supuestamente recorrer
la distancia necesaria para ganar el premio. Hasta ahora no había ninguna agencia de EE UU específicamente
capacitada para aprobar misiones como esta, pero el tratado sobre el
espacio ultraterrestre de 1967 hace responsable al Gobierno de EE UU de
cualquier viaje al espacio no gubernamental que despegue desde su
territorio. En su comunicado, la FAA, que tiene entre sus competencias
aprobar el lanzamiento de todos los cohetes espaciales de EE UU, dice
que ha consultado con el Departamento de Estado antes de llegar a su
aprobación final. El magnate Elon Musk, cuya compañía Space X ya tiene importantes
contratos de transporte espacial con la NASA, pretende enviar una misión
a Marte en 2018, lo que supondrá un nuevo dilema legal para evitar
colonizar el planeta con microbios terrestres de forma accidental. Otras
empresas proyectan viajes a asteroides para extraer minerales o
vehículos para renovar o reparar satélites. Más que con la contaminación, la Moon Express ha tenido que lidiar
con la protección de los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo
entre otros problemas legales, antes de ser aprobada.
Los datos entregados por los jugadores son una mina de oro y un potencial peligro.
Este es el primer reportaje de una serie de tres trabajos en los que se aborda la revolución de Pokémon Go.
Sentados a la sombra y en los alrededores del monumento a Alfonso
XII, junto al estanque del Retiro de Madrid, hay un centenar de
"cazadores" de Pokémon Go, el juego para móviles que ha revolucionado medio planeta.
La mayoría son menores de edad, pero también hay parejas de
treintañeros, turistas que se detienen a probar suerte y padres que
acompañan a sus hijos.
El sitio es uno de los mejores de Madrid por su
alta concentración de personajes de la exitosa saga de Nintendo.
"Venimos desde Fuenlabrada a cazar Pokémons", dice Ester, junto a su
hijo Mario, de 9 años, que apenas despega la mirada de la pantalla.
"Vamos de sitio en sitio para que juegue", añade.
El hecho de que el usuario entregue datos personales y esté
geolocalizado por GPS en todo momento hace que la aplicación sea una
fuente de información muy valiosa y sensible.
Qué rutas siguen los
jugadores, qué comercios visitan, junto a quién, a qué horas.
"La
capacidad de movilización que tiene le da un poder que no habíamos
visto.
Puede hacer que una gran cantidad de personas vaya a un sitio
concreto y en un momento determinado, simplemente, poniendo un Pokémon",
dice Damià Poquet, experto en seguridad informática de S2 Grupo.
Con apenas semanas de vida, Pokémon Go ha sido celebrado porque
obliga a salir de casa, fomenta la relación entre jugadores y hasta
requiere de un cierto ejercicio físico para encontrar los 145 ejemplares
de Pokémon y otros puntos de interés superpuestos por el móvil en el
mundo real y necesarios para completar la aventura virtual.
Hay casos ya
famosos, como la aglomeración en el Central Park neoyorquino
de centenares de personas, móvil en mano e incluso dejando el coche en
mitad de la calle, en busca de un Vaporeon, una especie rara y muy
codiciada del juego.
Damià Poquet y su compañero José González han estudiado su mecanismo
en la ciudad de Valencia mediante la extracción y análisis de datos de
la propia aplicación
. En el puerto, la Ciudad de las Artes y las
Ciencias y el centro es donde se concentran el mayor número de reclamos y
jugadores.
"Niantic, una startup nacida en Google, fue la
elegida por Nintendo para desarrollar el juego porque ya contaba con la
infraestructura y las bases de datos de geolocalización y
posicionamiento de personas de su anterior producto, otro juego de
realidad aumentada
Este es el primer reportaje de una serie de tres trabajos en los que se aborda la revolución de Pokémon Go.
Sentados a la sombra y en los alrededores del monumento a Alfonso
XII, junto al estanque del Retiro de Madrid, hay un centenar de
"cazadores" de Pokémon Go, el juego para móviles que ha revolucionado medio planeta.
La mayoría son menores de edad, pero también hay parejas de
treintañeros, turistas que se detienen a probar suerte y padres que
acompañan a sus hijos. El sitio es uno de los mejores de Madrid por su
alta concentración de personajes de la exitosa saga de Nintendo.
"Venimos desde Fuenlabrada a cazar Pokémons", dice Ester, junto a su
hijo Mario, de 9 años, que apenas despega la mirada de la pantalla.
"Vamos de sitio en sitio para que juegue", añade.
El hecho de que el usuario entregue datos personales y esté
geolocalizado por GPS en todo momento hace que la aplicación sea una
fuente de información muy valiosa y sensible
. Qué rutas siguen los
jugadores, qué comercios visitan, junto a quién, a qué horas. "La
capacidad de movilización que tiene le da un poder que no habíamos
visto. Puede hacer que una gran cantidad de personas vaya a un sitio
concreto y en un momento determinado, simplemente, poniendo un Pokémon",
dice Damià Poquet, experto en seguridad informática de S2 Grupo.
Con apenas semanas de vida, Pokémon Go ha sido celebrado porque
obliga a salir de casa, fomenta la relación entre jugadores y hasta
requiere de un cierto ejercicio físico para encontrar los 145 ejemplares
de Pokémon y otros puntos de interés superpuestos por el móvil en el
mundo real y necesarios para completar la aventura virtual. Hay casos ya
famosos, como la aglomeración en el Central Park neoyorquino
de centenares de personas, móvil en mano e incluso dejando el coche en
mitad de la calle, en busca de un Vaporeon, una especie rara y muy
codiciada del juego.
Damià Poquet y su compañero José González han estudiado su mecanismo
en la ciudad de Valencia mediante la extracción y análisis de datos de
la propia aplicación
. En el puerto, la Ciudad de las Artes y las
Ciencias y el centro es donde se concentran el mayor número de reclamos y
jugadores.
"Niantic, una startup nacida en Google, fue la
elegida por Nintendo para desarrollar el juego porque ya contaba con la
infraestructura y las bases de datos de geolocalización y
posicionamiento de personas de su anterior producto, otro juego de
realidad aumentada llamado Ingress", dice José González
. Los puntos de
mayor afluencia de Pokémons y donde se concentran más jugadores
coinciden con los de Ingress, según el estudio que han realizado.
La diferencia es que la muestra de datos que ahora maneja Niantic se
ha multiplicado exponencialmente con los millones de jugadores en todo
el mundo.
El mapa de su posición y sus costumbres y la capacidad de
movilizarlos es una mina de oro en sectores como la publicidad y abre
muchos interrogantes en la protección y control de masas.
El Ejército de
Israel ha prohibido el juego a sus soldados por razones de seguridad y
el Estado de Nueva York quiere hacer lo mismo con los condenados por delitos sexuales
. La federación de consumidores de Alemania ha amenazado con una demanda
a Niantic si no cambia ciertas cláusulas de la aplicación, que vulneran
la ley alemana de privacidad y protección del consumidor.
El monumento a Alfonso XII en el Retiro es uno de los mejores lugares de Madrid para cazar Pokémons.
"En el caso de la medida de Nueva York, creo que no es tanto que
puedas saber la ubicación de un jugador concreto, que no se puede, sino
que el juego facilita ese primer paso para relacionarte con otras
personas", dice José González.
Todavía en fase beta o provisional,
Pokémon Go carece de funciones que están ya previstas como la
comunicación y ubicación entre jugadores.
"Con estos añadidos se
convertirá en una red social más.
Hoy en día es difícil no estar
localizado, tanto Apple como Google, redes sociales, servicios web,
saben dónde nos encontramos, qué comemos, quiénes son nuestros amigos",
añade.
La Policía Nacional ha publicado un decálogo de consejos
para los jugadores.
Entre los "cazadores" del Retiro no parece
preocupar el conocimiento que la aplicación tiene de ellos ni el uso que
se le pueda dar a esa información. José Arcicollar, de 23 años, jugó
por primera vez a Pokémon con ocho y lo tiene claro:
"Estaba esperando
algo así, poder vivir la aventura del protagonista de esta manera".
El
flashmob que unos jóvenes alemanes organizaron en Platja d'Aro provocó
lloros, desmayos y ataques de ansiedad al confundirse con un ataque
terrorista.
Poco antes de las diez de la noche, como cualquier día de agosto, las
calles estaban llenas de turistas que pretendían pasar una noche de
fiesta en esta localidad costera y turística por excelencia de la Costa
Brava.
Según los testigos, en segundos cambió todo. Laura y Manolo,
camareros del Restaurante Llevant, vieron como centenares de personas
corrían desde el paseo de la playa en dirección a la calle principal.
En
ese momento el restaurante contaba con más de 400 comensales, entre
interior y terraza.
En segundos, la mímica imitando a disparos y los
gritos de “bomb, bomb” y “atentado” crearon un estado de “psicosis”,
aseguran.
Los clientes, unos tras otros, se levantaron tirando las mesas y lo
que en ellas había, platos, copas, todo acabó roto en el suelo
. Algunos
clientes huyeron por diferentes calles, pero la mayoría corrieron a
refugiarse dentro, unos se encerraron en el baño, otros en la cocina, en
el jardín interior…
Por seguridad el encargado hizo cerrar las puertas
desconociendo lo que sucedía.
Más de media hora más tarde la gente, al
percatarse de la importante presencia de Policía Local y Mossos
d’Esquadra, salió.
Precisamente fueron los mossos los que socorrieron a una joven que
cayó tras perder el sentido en la puerta de la heladería Dino.
Lograron
reanimarla.
Después acudió a una de las ambulancias que permanecían en
las calles de Platja d’Aro.
Los camareros del Dino también vieron como
riadas de gente subían de la playa entre gritos y lloros.
Unas calles más adelante en El Tamarindo, su propietario, Armand,
explicaba cómo había dejado entrar a la gente a refugiarse en su local.
Mujeres y niños llorando en medio de un gran estado de nerviosismo.
Ofreció botellas de agua “a todo aquel que vi necesitado”, explica.
Al
cabo de más de media hora, cuando se supo que no eran armas reales y
todo podía haber sido un malentendido, las personas también empezaron a
abandonar el local.
En la Pizzería Sant Lluís se vivieron las mismas escenas.
Los
clientes que en aquel momento se encontraban cenando salieron
despavoridos por puertas y ventanas.
En su interior, como en otros
locales, quedaron bolsos, móviles y otros objetos de personas que al oír
los gritos y llantos de los centenares de personas que corrían por la
calle han huido. Varias personas incluso perdieron el calzado, que quedó
en las calles.
Raúl, el vigilante de un bar de la zona, lo explicaba así:
“He visto
un padre desesperado que cargaba con sus tres hijos encima y salía
corriendo; una mujer en silla de ruedas que rodaba lo más rápido que he
visto jamás, y una señora que ha cogido a su hijo del cochecito y ha
salido a toda velocidad”.
Raúl ha añadido: “Otra se cayó, se hizo un
corte que sangraba, pero siguió corriendo”, unos hechos que no olvidará,
asevera.
Varios de los locales cerraron tras el incidente.
Pocas
personas quedaron este martes noche en Platja d’Aro.
Los restauradores de la localidad, algunos de los cuales sufrieron
cuantiosas pérdidas, se plantean presentar denuncia para intentar cobrar
por los daños económicos.
En general todos piden que los autores sufran
un castigo ejemplar.
Uno de los camareros que vivió esta kafkiana
situación asegura que “lo mejor de todo ha sido el final, por lo que
podía haber sido”.