Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

9 jul 2016

‘Snowden’, la nueva película de Oliver Stone, se presentará en San Sebastián

El filme, que participa en el festival en la Sección Oficial fuera de concurso, cuenta la historia del exanalista de la NSA.

Fotograma de 'Snowden', la nueva película de Oliver Stone. Open Road Films
La 64ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre, presentará Snowden, la nueva película del director estadounidense Oliver Stone, en su Sección Oficial fuera de concurso.
 Será el estreno europeo del esperado trabajo del director estadounidense, que cuenta por primera vez en ficción la vida de Edward Snowden, el hacker más famoso de EE UU.
 El filme cuenta cómo el exanalista de la agencia de seguridad de los Estados Unidos, la NSA, filtró miles de documentos clasificados al diario británico The Guardian en junio de 2013.
 Snowden reside actualmente en Rusia, acusado por su país de espionaje y traición por filtrar documentos secretos.
J oseph Gordon-Levitt, el protagonista de Origen (2010), Looper (2012), Don Jon (2013) o El desafío (2015), encarna a Snowden.
 Le acompañan en el reparto Shailene Woodley (Los descendientes, 2011; Divergente, 2014), Melissa Leo (Concha de Plata por su papel en Frozen River en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata y Oscar al mejor actor por Leaving Las Vegas).
Stone firma el guion junto a Kieran Fitzgerald, que está basado en los libros The Snowden Files, de Luke Harding, y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.
La película se rodó en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, y es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment. Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.
Esta es la séptima visita al Festival de Stone y la primera vez que una de sus películas formará parte de la Sección Oficial.
 Hace tres décadas, en 1986, estrenó el Velódromo como sala de cine con Salvador, donde repitió con Asesinos natos (1994) y World Trade Center (2006).

En Zabaltegi fueron proyectadas Talk Radio (Hablando con la muerte, 1989), Looking for Fidel (2004), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Savages (Salvajes) se presentó en la sección de Zabaltegi-Perlas en 2012, año en el que el director neoyorquino, que ha sido galardonado con tres Oscar y cinco Globos de oro, recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria.

La cazadora vaquera de 4.000 euros que fascina a las ‘celebrities’

Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.

cazadora vaquera
La cazadora vaquera bordada está a la venta en la web de la firma por 3.980 euros.
Foto: Gucci
 
Poco importa que estemos en pleno verano. La prenda del momento en el universo celebrity no es un bikini ni unas sandalias.
 Uno de los diseños que presentó Gucci en su colección pre-fall 2016 se ha convertido en la pieza inseparable de rostros tan conocidos como Rihanna, Dakota Johnson, Jared Leto, los raperos 2 Chainz y French Montana o la bloguera Susie Bubble
. Se trata de una chaqueta vaquera forrada con borreguito y repleta de bordados que ya está a la venta en la web de la firma por la nada desdeñable cifra de 3.980 euros.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities?
 Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja.
 En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés). Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.

La cazadora vaquera de 4.000 euros que fascina a las ‘celebrities’

Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.

cazadora vaquera
La cazadora vaquera bordada está a la venta en la web de la firma por 3.980 euros.
Foto: Gucci
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Poco importa que estemos en pleno verano. La prenda del momento en el universo celebrity no es un bikini ni unas sandalias.
 Uno de los diseños que presentó Gucci en su colección pre-fall 2016 se ha convertido en la pieza inseparable de rostros tan conocidos como Rihanna, Dakota Johnson, Jared Leto, los raperos 2 Chainz y French Montana o la bloguera Susie Bubble. Se trata de una chaqueta vaquera forrada con borreguito y repleta de bordados que ya está a la venta en la web de la firma por la nada desdeñable cifra de 3.980 euros.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities?
 Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja
. En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés).
 Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.
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cazadora vaquera

La cazadora vaquera de 4.000 euros que fascina a las ‘celebrities’

Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.

cazadora vaquera
La cazadora vaquera bordada está a la venta en la web de la firma por 3.980 euros.
Foto: Gucci
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Poco importa que estemos en pleno verano. La prenda del momento en el universo celebrity no es un bikini ni unas sandalias. Uno de los diseños que presentó Gucci en su colección pre-fall 2016 se ha convertido en la pieza inseparable de rostros tan conocidos como Rihanna, Dakota Johnson, Jared Leto, los raperos 2 Chainz y French Montana o la bloguera Susie Bubble. Se trata de una chaqueta vaquera forrada con borreguito y repleta de bordados que ya está a la venta en la web de la firma por la nada desdeñable cifra de 3.980 euros.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities? Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja. En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés). Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.
cazadora vaquera
Rihanna, Dakota Johnson o la bloguera Susie Bubble han lucido el diseño.
El ascenso meteórico de Alessandro Michele como uno de los diseñadores más admirados y respetados de la industria actual se debe, además de a su indiscutible talento y su particular visión para renovar la marca, al apoyo que sus diseños tienen por parte de los rostros más famosos del cine, la música y la moda.
La cantante Florence Welch acaba de convertirse en imagen de joyería y relojería de Gucci y Jared Leto, amigo del diseñador, ya es considerado su ‘muso’ masculino.
 Sus diseños lo mismo son aplaudidos por chicas indie y nerd (en las que se inspira), que lucidos por raperos o mezclados con eclecticismo por iconos como Rihanna.
 Incluso Beyoncé sacó hace un par de meses en su cuenta de Instagram una cazadora muy parecida a la que nos ocupa y que conjuntaba con la de su pequeña, Blue Ivy. Bolsos con pájaros como atuendo favorito de las fashionistas de pro, exitosas colecciones cápsula para templos del lujo y chaquetas denim bordadas que triunfan en los armarios más deseados. ¿Cuál será el próximo greatest hit de la maison italiana?, ¿a cuántos famosos más veremos con la cazadora de los 4.000 machacantes?

cazadora vaquera

Letizia se viste de Zara (y de rebajas)

La reina sorprendió con un look juvenil firmado por la hermana mayor de Inditex.

 La prenda, que está agotada en la web, costaba 50 euros y está rebajada casi a la mitad.

Letizia se viste de Zara (y de rebajas)
La reina combinó el vestido con clutch de Adolfo Domínguez y zapatos de Prada.
Foto: Gtres / Zara
Ni Felipe Varela ni Lorenzo Caprile.
La reina eligió un diseño de perfil bastante más bajo en su última aparición pública.
Durante la entrega de las becas de la Fundación Iberdrola, Doña Letizia sorprendió con un vestido midi de manga larga y estampado floral firmado por Zara
. La prenda, que ha triunfado bastante esta temporada en blogs de moda, costaba 49,95 euros y fue rebajado hace unos días a 29,99.
 Es cierto que en el momento de escribir estas líneas ya ha desaparecido de la web de la marca (está agotado en todas las tallas), pero probablemente aún sea posible copiarle el estilismo low cost a la reina rebuscando entre los chollos en las tiendas físicas.
Doña Letizia, que ya le ha dado a los diseños baratos en otras ocasiones vistiendo prendas de Mango, Zara o Uterqüe, combinó el diseño con un clutch fucsia de Adolfo Domínguez que ya le habíamos visto en otras ocasiones y zapatos nude de Prada.
 Melena lisa y pendientes de fantasía (también de Zara) pusieron el broche a uno de los looks más comentados de la reina los últimos tiempos.

Con esta elección Doña Letizia se distancia de sus estilismos más sobrios para mostrarse más juvenil y moderna que en otras ocasiones.

 No es la primera vez que la reina se anima con prendas lucidas por influencers, como aquella vez que compartió la famosa chaqueta de Uterqüe con la bloguera Gala González.

 Letizia viste de Zara


 

“¿Por qué nadie habla sobre lo bonito que es envejecer?”................................................María Ovelar

Tras 14 años, Isabella Rossellini vuelve a Lancôme como imagen. 

 Hablamos en exclusiva con ella sobre la evolución de la mujer y sobre lo que a esta le queda por conseguir. Lecciones de vida gratis de una musa.

“¿Por qué nadie habla sobre lo bonito que es envejecer?”
Foto: Getty Images

 

Espero que el público se ría tanto como yo.
Uno de mis referentes es George Méliès. A finales del siglo XIX y principios del XX, las cámaras eran enormes y decidió dejarlas fijas, con lo que logró un tono cómico
. Me siento intimidada por la tecnología, esa técnica me llenó de esperanza; me dije: «Puedo rodar filmes divertidos sin complicaciones».
 El cine mudo de Buster Keaton fue otra inspiración.
Lleva ocho años con este proyecto, ¿se anima a dirigir un largo?
Existe una versión teatral de Green Porno, Bestiaire d’Amour.
 Langira ha sido un éxito, hemos recorrido 52 ciudades en los dos últimos años, incluida Madrid. Ahora estoy con un nuevo monólogo y a veces pienso en dedicarlo al cine.
 El teatro requiere que viaje mucho…
 Para promocionar una película, solo basta con presentarla en algunos festivales.
¿Serán los animales los protagonistas?
Sí, a pesar de que no interesan a nadie…
A usted sí, ¿o me equivoco?
Me ha pillado. [Sonríe]. Se centrará en la inteligencia; en si piensan o no.
Debe saberlo. No solo estudió etología animal en la universidad, sino que se ha mudado a una granja a las afueras de Nueva York. Vive rodeada de gallinas y cerdos en Long Island.
Siempre me gustó el campo.
 Y me habría dedicado a esto antes.
 Con 14 años, me veía dirigiendo documentales.
 Devoraba los de la BBC y National Geographic.
 Intenté hacer prácticas en el sector, pero me rechazaron. Entonces apareció la moda, fue una suerte.

Y una casualidad.
Exacto. Cuando empecé en 1982 no existían las supermodelos, nadie soñaba con ser maniquí.
Linda Evangelista [13 años más joven] me confesó que siempre lo deseó, lo mismo que mi hija [Elettra Rossellini].
¿Entonces ya sabía que un día sería autora?
Sí. Porque de joven no me miraba al espejo y pensaba: «Este material quedaría perfecto en foto». Green Porno es una simbiosis de mi experiencia como actriz y modelo, yo diseñé los trajes de los animales.
Y se acerca más a mi identidad. Posar y actuar ayudan a expresar las ideas de otros. Simbolizo las de David Lynch sobre el cine, por ejemplo.
Se cumplen 30 años del estreno de Terciopelo azul, en su momento escandalizó, sobre todo en Italia, donde se comparó con el porno. ¿La reacción sería la misma hoy?
Difícil saberlo… David trasciende las tendencias. En su obra, no todo tiene explicación. Solía decirme: «La vida es misterio».
 Cuando él entra en un cuarto, se pregunta: «¿Por qué existe una atmósfera?». Él se centra en los enigmas. Sus filmes no narran un momento, capturan lo recóndito. Eso no pasa de moda. Terciopelo azul habría impactado hoy.
No fue fácil para usted. Se armó mucho revuelo con sus desnudos…
Su cine jamás me pareció sexual. Usar el cuerpo femenino para excitar era tan común entonces como ahora
. Las escenas no se adscribían en esa tradición. Buscábamos imágenes inquietantes, cercanas a la locura. David me contó que un día, volviendo del colegio con su hermano, se cruzaron con una mujer desnuda. Se echó a llorar.
 No se sintió excitado. Entendió que algo malo había sucedido.
 Quería retratar ese sentimiento. Aún hoy, la desnudez como sinónimo de violación es impactante. ¡Estamos hartos de tanta sexualidad!
Hace poco afirmaba que Joy, uno de sus últimos proyectos, era feminista porque…
Trata de una mujer que se centra en su carrera. En la mayoría de las películas siempre aparece un príncipe azul que la ayuda… Aquí no
. Es moderna.
¿Y no le parece increíble que lo sea en el siglo XXI?
Hace 80 años, cuando nació Lancôme, no podíamos votar.
Ni ser propietarias; lo eran nuestros hermanos, padres o maridos. No podíamos divorciarnos ni existía policía especializada en violaciones.
 En caso de abuso, nos decían: «Lleva minifalda». Hemos demostrado que podemos ser presidentas, abogadas, cirujanas. Pero la responsabilidad del hogar recae sobre nosotras. Mi hija adora su carrera, aunque teme que ser madre la ponga en riesgo.
Yo la ayudaré con los niños. Pero esta situación debe cambiar.
 El mayor desafío de nuestra época es conseguir conciliar profesión y maternidad.

Otro reto: que las actrices de 60 años no dejen de ser protagonistas.
Lo que ocurre en cosmética, ocurre en el cine.
 Lancôme ha elegido a una mujer mayor como imagen porque el mensaje ha cambiado: no todas las féminas quieren ser jóvenes.
Esta estrategia inclusiva no es nueva: entre sus embajadoras cuentan con la actriz africana Lupita Nyong’o o Penélope Cruz, una latina.
 Al cambio ha contribuido su CEO, una mujer [Françoise Lehmann], que sabe que la mujer no se cuida solo para seducir. Hace 20 años, éramos secretarias. La clave de la paridad en el cine la tiene la distribución.
 Las películas más taquilleras son de acción. Los espectadores son chicos jóvenes. Cuando cumplimos 30, nosotras dejamos de ir al cine porque toca volver a casa a cuidar a los hijos. Pero con el streaming (Hulu, Netflix) la tendencia ha cambiado
. Nunca he trabajado tanto como en los dos últimos años, se ha ampliado el público.
Háblenos de Shut Eye, la serie de Hulu (estreno en agosto).
Interpreto a una gitana adivina, soy la matriarca de un clan mafioso, muy fuerte y sádica.
 Trata sobre el crimen organizado en Los Ángeles.
Es una mujer de muchos medios; volverá a la televisión con Master of Photography, un concurso al estilo de X Factor de la cadena Sky.
La tele está en peligro de extinción. ¡No estudien para ser programadores! El futuro pasa por ver contenidos cuando se nos antoje.
 Cuando apareció la televisión en los 50, el cine se hizo más espectacular y los mayores dejaron de ir a las salas. La tele amplió el mercado, pero Internet lo hará más. Las posibilidades son infinitas; se puede ver una serie en el bus. La evolución técnica ha ampliado el abanico.
La fotografía está en el ADN de su familia.
A mi abuelo [padre de Ingrid] le encantaba y mi madre siempre llevaba una cámara en los rodajes.
 En mi caso, cuando poso, lo que más me gusta es colaborar con el fotógrafo. He trabajado, por fortuna, con los mejores, Bruce Weber, Richard Avedon, Irving Penn, Steven Meisel, Peter Lindbergh.
 No una, sino muchas veces y de forma íntima. Lo cierto es que contar historias a través de imágenes está en los genes de mi familia.
Su madre, como usted, fue una visionaria: casi no se maquillaba y, curiosamente, no tenía estilista.
Cuando llegó a Hollywood, tenía 22 años. El productor David O. Selznick, célebre por transformar a las actrices, le recomendó un cambio de look.
 Mi madre se negó, en ese caso prefería regresar a Suecia. Entonces Selznick reculó: «¡Ya lo tengo, será la primera actriz natural!».
Y creó un personaje.
Uno a medida de ella: deportista, independiente –conducía su coche–, accesible
. Y, sí, tampoco tenía estilista.
Hoy ese asunto es una locura, los medios solo hablan de la alfombra roja, que se ha convertido en un negocio.