Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.
Uno de los diseños que presentó Gucci en su colección pre-fall 2016 se ha convertido en la pieza inseparable de rostros tan conocidos como Rihanna, Dakota Johnson, Jared Leto, los raperos 2 Chainz y French Montana o la bloguera Susie Bubble
. Se trata de una chaqueta vaquera forrada con borreguito y repleta de bordados que ya está a la venta en la web de la firma por la nada desdeñable cifra de 3.980 euros.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities?
Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja.
En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés). Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.
La cazadora vaquera de 4.000 euros que fascina a las ‘celebrities’
Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.
Uno de los diseños que presentó Gucci en su colección pre-fall 2016 se ha convertido en la pieza inseparable de rostros tan conocidos como Rihanna, Dakota Johnson, Jared Leto, los raperos 2 Chainz y French Montana o la bloguera Susie Bubble. Se trata de una chaqueta vaquera forrada con borreguito y repleta de bordados que ya está a la venta en la web de la firma por la nada desdeñable cifra de 3.980 euros.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities?
Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja
. En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés).
Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.
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La cazadora vaquera de 4.000 euros que fascina a las ‘celebrities’
Rihanna, Dakota Johnson o Jared Leto se han dejado ver recientemente luciendo la prenda del momento: una chaqueta firmada por Gucci solo apta para bolsillos privilegiados.
¿Qué tiene de especial para justificar su elevado precio y por qué ha logrado encandilar a tantas celebrities? Al parecer, el diseño está inspirado en una chaqueta vaquera con parches que el propio Alessandro Michele, director creativo de la firma, cosió a mano durante un viaje a Los Ángeles. Los bordados que decoran el denim representan algunos de los motivos más reconocibles de la colección: el pájaro, la mariposa o la abeja. En la espalda un gran tigre está rodeado por la inscripción ‘L’Aveugle Par Amour’ (‘ciego de amor’, en francés). Su proceso de elaboración es manual (se cose cada aplicación una a una) y se necesitan unas cuatro horas para acabar cada chaqueta.
El ascenso meteórico de Alessandro Michele como uno de los diseñadores más admirados y respetados de la industria actual se debe, además de a su indiscutible talento y su particular visión para renovar la marca, al apoyo que sus diseños tienen por parte de los rostros más famosos del cine, la música y la moda.
La cantante Florence Welch acaba de convertirse en imagen de joyería y relojería de Gucci y Jared Leto, amigo del diseñador, ya es considerado su ‘muso’ masculino.
Sus diseños lo mismo son aplaudidos por chicas indie y nerd (en las que se inspira), que lucidos por raperos o mezclados con eclecticismo por iconos como Rihanna.
Incluso Beyoncé sacó hace un par de meses en su cuenta de Instagram una cazadora muy parecida a la que nos ocupa y que conjuntaba con la de su pequeña, Blue Ivy. Bolsos con pájaros como atuendo favorito de las fashionistas de pro, exitosas colecciones cápsula para templos del lujo y chaquetas denim bordadas que triunfan en los armarios más deseados. ¿Cuál será el próximo greatest hit de la maison italiana?, ¿a cuántos famosos más veremos con la cazadora de los 4.000 machacantes?
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