Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

2 jul 2016

Del Bosque: "Casillas estuvo perfecto con sus compañeros, con el cuerpo técnico así, así"

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, desveló que después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia mandó un mensaje personal a todos los jugadores convocados salvo a Iker Casillas, que tuvo durante la concentración un comportamiento "así, así" con el cuerpo técnico.
Del Bosque desveló que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones.
"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así.
 Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas
. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto.
 El enfado ha sido con nosotros", manifestó Del Bosque en El Larguero, de la Cadena Ser.
Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando.
Casillas, titular indiscutible en la portería de la selección durante más de una década, fue suplente por primera vez en una gran cita desde el año 2000 en la Eurocopa de Francia, torneo del que se marchó sin debutar.
"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que la decisión de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo".
"A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata.
 He valorado otros porteros y decidí llamarle.
 Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.
"Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio
. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años
. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar, y siento orgullo por un jugador que lleva 167 partidos en la selección y del que no creo que tres o cuatro partidos más empequeñezcan su currículum", concluyó.
BOSQUE

Bimba Bosé: "Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro"





En mayo de 2014, algo más de dos años atrás, la modelo y cantante Bimba Bosé anunciaba que tenía un cáncer de mama del que se había operado en abril.
 La sobrina del cantante Miguel Bosé fue recuperándose y reapareciendo poco a poco, participando en eventos y desfiles.
 Ahora, cuando se ha especulado sobre su salud y sobre una posible recaída, ella misma ha sido la primera en salir al paso: tiene "metástasis en huesos, hígado y cerebro".
Así lo ha confirmado la propia Bimba Bosé en una entrevista con la revista Lecturas.
 En ella afirma que nunca dijo que "que estuviera curada". "Que tú me veas bien por fuera no quiere decir ni significa que por dentro esté bien", ha afirmado
. Así, asegura que se ha mudado a Cádiz porque Madrid es una ciudad difícil, "enervante" y cara para ella, y tiene mejor calidad de vida en la ciudad andaluza.
En la entrevista con Lecturas, y a la pregunta de cuándo había recibido la noticia de una recaída, la modelo responde así: "¿Qué noticia?
 Estáis todos muy equivocados. No es así. Ese es el problema.
 Siempre he tenido cáncer desde hace dos años, no os enteráis de nada.
Me veis bien y pensáis que estoy curada.
 La gente es boba, pero una se pone de los nervios. Estáis haciendo daño a mi entorno.
A mí me da igual, porque me defiendo, pero mis hijas, mis amigos, ven una noticia así y, mira, me cago en todos sus muertos
. Me parece una falta de respeto. Me enteré porque me llamaron por teléfono: 'Oye, ¿tienes cáncer?' Oye, pues sí.
 A mí me hace gracia, porque me dijo la periodista que publicó esta información: '¿Quieres contar algo?'. 'No, quiero que respetes mi intimidad', fue lo que le contesté a la periodista.
Y parece que no dijo eso, porque yo no lo he leído".
La enfermedad de la modelo coincide en el tiempo, tristemente, con la de su íntimo amigo, David Delfín, de quien es musa.
El diseñador reveló recientemente a la revista Vogue que tenía tres tumores en el cerebro, en grado tres, uno de ellos inoperable.
BIMBA BOSE

Así compró Michelle Obama el traje de Delpozo......................................... Estel Vilaseca

La estilista de la primera dama se puso en contacto con la firma y pidió que se modificase parte del diseño.

Michelle Obama, con el vestido de Delpozo y la Reina, de Nina Ricci. Getty Images
La primera dama de EE UU, Michelle Obama, sorprendió en su visita a España con un diseño de la firma española Delpozo.
Perteneciente a la línea comercial de la firma, con un precio de 1.700 euros y disponible en su web, el vestido fue especialmente retocado para ella por Josep Font y su equipo
. Desde la firma explican que están emocionados: “Cuando trabajas con personajes como Michelle Obama, nunca sabes con seguridad si finalmente esa prenda será llevada.
 Pueden cambiar de opinión, el clima puede variar…Por eso, cuando finalmente lo hemos visto, nos ha hecho muchísima ilusión, y más para apoyar una causa solidaria”, explica Carla Vázquez Jones, responsable de prensa de Delpozo.
Finalmente esta pieza con un discreto gofrado geométrico, capelina en la espalda y dos nudos en la cintura, fue la escogida, aunque desde la firma no pueden dar más detalles de cuándo se iniciaron los contactos
. Retratado desde todos los ángulos en el paseo que la reina Letizia y ella dieron en el Palacio de la Zarzuela antes de la conferencia, su elección fue todo un detalle.
El diseño original de Delpozo.
Delpozo es una firma con un pie en Madrid, donde tiene su centro de operaciones, y otro en Nueva York, donde desfila cada temporada
. Es precisamente en la Gran Manzana donde esta marca hecha en España ha logrado proyección internacional y el reconocimiento de la crítica.
Sin un diseñador de cabecera concreto, a Michelle Obama le gusta probar y variar.
 Sus elecciones demuestran que trabaja con un equipo informado
. Suele arriesgar y dar mucho apoyo a los diseñadores independientes y locales en su país.
 María Cornejo, Thakoon o Isabel Toledo son algunas de las marcas que han logrado un impulso gracias a haberla vestido.
 Amante de piezas de corte moderno y prácticas, Obama no parece estar dispuesta a renunciar a la comodidad por el estilo.
 Por su parte, la reina Letizia, que usa otras estrategias para la gestión de su vestuario, optó en esta ocasión por un conjunto de Nina Ricci.
 Aunque parece que se esta abriendo a otras marcas más allá de su, hasta la fecha, diseñador de cabecera, Felipe Varela, se encuentra todavía en un proceso de búsqueda y su registro navega entre lo clásico y la última moda, combinando firmas de bajo y medio coste, con marcas de lujo.

 

Patti Smith: “Fui muy estricta con mis hijos. Los crié a la antigua”................................... Begoña Gómez Urzaiz

La llaman "Papisa" desde que emergió con ‘Horses’, toda greñas y furia poética.

 Pero en realidad lo suyo siempre ha sido un vitalismo cabreado. 

Va a cumplir 70. Le queda mucho por gritar.

Patti Smith: “Fui muy estricta con mis hijos. Los crié a la antigua”
Patti Smith en la entrega de los Golden Globe Awards.
Foto: Cordon Press
Al hijo de Patti Smith, Jackson, le preguntaron en una ocasión por su madre, la estrella del rock, y se quedó algo confundido.
 «Es mi madre, nos hace la cena y nos lava la ropa», contestó.
 Y a la cantante y escritora –Premio Nacional de Literatura en Estados Unidos por sus memorias y a la que los tópicos del género obligan a llamar «papisa», «chamán», «sacerdotisa» y otros términos que implican poder y una relación de tú a tú con el Más Allá– le encantó la respuesta. «Es lo mejor que podría haber dicho».
¿No eran conscientes sus hijos de quién era su madre para el resto de la humanidad?
No mucho.
 Sabían quién era su padre [Fred Sonic Smith, de los MC5, fallecido en 1994], porque cuando ellos eran pequeños vivíamos en Detroit y conocían su legado.
 Pero de mí no sabían mucho, solamente que escribía algunos libros.
 Están orgullosos de su madre, pero yo también lo estoy de ellos.
Dice que nadie manda sobre usted, excepto su hija.
Sí, estaba bromeando.
Es muy buena chica y se preocupa mucho por si estoy mal o triste, pero tiene un carácter fuerte
. Son chicos anticuados, los crié a la antigua, un poco como me educaron a mí.
Fui muy estricta. No me han dado ningún dolor de cabeza con temas de drogas o alcohol, no fueron a la universidad pero han estudiado por su cuenta.
 Son buenas personas. Es lo que quieres como madre.
No tengo ninguna ambición para ellos, solo que sean buena gente, amables…
Y lo son. Mi hija toca el piano y mi hijo, la guitarra en mi banda
. A veces hacemos pequeñas giras los tres por Estados Unidos.
 Voy a cumplir 70 años y me imagino realizando esto cada vez más en el futuro, conciertos acústicos junto con ellos.
Viene de celebrar el 40 aniversario de Horses. ¿Cuál es su relación actualmente con ese disco?
Tengo un vínculo fuerte con Horses.
 Es un reto tocar un álbum en el mismo orden que está grabado.
 Imagínese, salgo al escenario y tengo que empezar con Gloria, que es incluso físicamente desafiante. Pero me gusta hacerlo.
 No me siento desplazada por ese material de mi juventud. Todavía estoy muy conectada a ese trabajo.
Lo grabó a los 26 años pero, para ser la obra de una persona tan joven, está lleno de luto y añoranza. Es un disco muy elegíaco.
Es verdad, cuando lo compuse tenía veintitantos años y me sentía completamente desenganchada del orden social.
 Lo escribí para personas como yo, no para el mainstream, porque no tenía nada que decirles
. Creo que sirvió a la generación que se sintió sola, incomprendida
. Pero la gente joven siempre se siente así
. Mire cómo está el mundo ahora.
Nos invade la tensión económica, medioambiental.
 Hay tantas guerras, tanta corrupción… Las personas miran a su alrededor y se preguntan: «¿Qué están haciendo? ¿Qué le están haciendo a nuestro mundo?»
. Creo que Horses ofrece una voz que le habla a todas ellas. Me encanta ir a tocarlo a Grecia, a los lugares que tienen problemas.
 Lo llevaré adonde la gente lo quiera.
En ese álbum, dedicó una canción a Jimi Hendrix y otra a Jim Morrison. ¿Qué le parece que se siga hablando ahora de ese mórbido club de los 27, con una idea a veces romántica de lo que es morir joven?
Eso no es solo ridículo, también es trágico.
 Yo no quería romantizarlos con esas canciones.
También escribí un tema para Amy Winehouse y otro para Kurt Cobain.
Todos tenían voces importantes y quiero que sean recordados, pero no por su estilo de vida o por la manera en la que murieron, sino por el trabajo que hicieron.
 Amy Winehouse era increíble
. Lo que podía llegar a hacer con su voz era fenomenal.
 Se me rompe el corazón al pensar que tiró su vida por la borda. ¡Todos ellos era tan talentosos!
 







Patti Smith: “Fui muy estricta con mis hijos. Los crié a la antigua”

La llaman "Papisa" desde que emergió con ‘Horses’, toda greñas y furia poética. Pero en realidad lo suyo siempre ha sido un vitalismo cabreado. Va a cumplir 70. Le queda mucho por gritar.

Patti Smith: “Fui muy estricta con mis hijos. Los crié a la antigua”
Patti Smith en la entrega de los Golden Globe Awards.
Foto: Cordon Press
15
Al hijo de Patti Smith, Jackson, le preguntaron en una ocasión por su madre, la estrella del rock, y se quedó algo confundido. «Es mi madre, nos hace la cena y nos lava la ropa», contestó. Y a la cantante y escritora –Premio Nacional de Literatura en Estados Unidos por sus memorias y a la que los tópicos del género obligan a llamar «papisa», «chamán», «sacerdotisa» y otros términos que implican poder y una relación de tú a tú con el Más Allá– le encantó la respuesta. «Es lo mejor que podría haber dicho».
¿No eran conscientes sus hijos de quién era su madre para el resto de la humanidad?
No mucho. Sabían quién era su padre [Fred Sonic Smith, de los MC5, fallecido en 1994], porque cuando ellos eran pequeños vivíamos en Detroit y conocían su legado. Pero de mí no sabían mucho, solamente que escribía algunos libros. Están orgullosos de su madre, pero yo también lo estoy de ellos.
Dice que nadie manda sobre usted, excepto su hija.
Sí, estaba bromeando. Es muy buena chica y se preocupa mucho por si estoy mal o triste, pero tiene un carácter fuerte. Son chicos anticuados, los crié a la antigua, un poco como me educaron a mí. Fui muy estricta. No me han dado ningún dolor de cabeza con temas de drogas o alcohol, no fueron a la universidad pero han estudiado por su cuenta. Son buenas personas. Es lo que quieres como madre. No tengo ninguna ambición para ellos, solo que sean buena gente, amables… Y lo son. Mi hija toca el piano y mi hijo, la guitarra en mi banda. A veces hacemos pequeñas giras los tres por Estados Unidos. Voy a cumplir 70 años y me imagino realizando esto cada vez más en el futuro, conciertos acústicos junto con ellos.
Viene de celebrar el 40 aniversario de Horses. ¿Cuál es su relación actualmente con ese disco?
Tengo un vínculo fuerte con Horses. Es un reto tocar un álbum en el mismo orden que está grabado. Imagínese, salgo al escenario y tengo que empezar con Gloria, que es incluso físicamente desafiante. Pero me gusta hacerlo. No me siento desplazada por ese material de mi juventud. Todavía estoy muy conectada a ese trabajo.
Lo grabó a los 26 años pero, para ser la obra de una persona tan joven, está lleno de luto y añoranza. Es un disco muy elegíaco.
Es verdad, cuando lo compuse tenía veintitantos años y me sentía completamente desenganchada del orden social. Lo escribí para personas como yo, no para el mainstream, porque no tenía nada que decirles. Creo que sirvió a la generación que se sintió sola, incomprendida.
 Pero la gente joven siempre se siente así. Mire cómo está el mundo ahora. Nos invade la tensión económica, medioambiental.
 Hay tantas guerras, tanta corrupción… Las personas miran a su alrededor y se preguntan: «¿Qué están haciendo? ¿Qué le están haciendo a nuestro mundo?». Creo que Horses ofrece una voz que le habla a todas ellas. Me encanta ir a tocarlo a Grecia, a los lugares que tienen problemas. Lo llevaré adonde la gente lo quiera.
En ese álbum, dedicó una canción a Jimi Hendrix y otra a Jim Morrison. ¿Qué le parece que se siga hablando ahora de ese mórbido club de los 27, con una idea a veces romántica de lo que es morir joven?
Eso no es solo ridículo, también es trágico. Yo no quería romantizarlos con esas canciones. También escribí un tema para Amy Winehouse y otro para Kurt Cobain. Todos tenían voces importantes y quiero que sean recordados, pero no por su estilo de vida o por la manera en la que murieron, sino por el trabajo que hicieron. Amy Winehouse era increíble. Lo que podía llegar a hacer con su voz era fenomenal
. Se me rompe el corazón al pensar que tiró su vida por la borda. ¡Todos ellos era tan talentosos!
Le ha tocado ser testigo de esa autodestrucción en muchas ocasiones, ¿no es así?
Sí, y es muy difícil parar a la gente cuando sigue su propia trayectoria.
 Yo los conocí a todos, pero veía cómo se conducían y pensaba:
 «Nunca quiero ser así, no quiero arriesgar mi vida por el alcohol, la cocaína. Porque… ¡deseo vivir! Y quiero hacer mi trabajo». En los conciertos de Madrid y Barcelona quizá incluya una canción de Prince. Esa es otra situación que me rompe el corazón…
 Alguien con tantos recursos, tanto talento.
He tenido amistades que han fallecido –como Robert [Mapplethorpe], quien murió de sida, y muchos amigos enfermos de cáncer–, pero lucharon, tenían ansias de vivir…
 Me duele cuando la gente acaba con su vida. ¡Hay tantas cosas por hacer, tantos libros por leer!
De sus memorias Éramos unos niños (Lumen) se desprende que Mapplethorpe siempre supo que triunfaría, cultivaba esa ambición. En cambio, usted no. Ni siquiera tenía previsto dedicarse a la música.
No tenía ninguna intención de ser música o artista.
 Siempre me había sentido bien actuando frente a la gente, pero lo que quería era ser pintora o poeta. Nunca creí que sería una estrella del rock and roll, especialmente en mi generación.
 Acababa de nacer ese género musical. Hay que pensar que yo soy solo un poquito más vieja que toda la historia del rock
. Cuando era joven, la idea de que una chica tuviera una banda y fuera una potencia sobre el escenario ni siquiera existía.
 Había grandes cantantes y grupos de mujeres, pero no existía precedente para algo como lo mío
. Para mí, todo evolucionó de manera orgánica a partir de mi poesía.
 Tenía demasiada energía para dedicarme solo a recitar delante del público
.Además, me encanta conectar con la gente; y a veces las personas se aburren cuando lees un poema.
Tengo entendido que antes de Horses hubo un intento de lanzarla como cantante pop.
Sí, un tipo que era un visionario y tenía uno de los mejores clubs de Nueva York me vio actuar y pensó que yo podría ser como una especie de Cher.
No me diga que le propusieron un makeover
Ja, ja, ja. Nunca llegamos tan lejos.
 No tengo nada en contra de Cher, por otra parte, quien tiene una voz genial.
 Dije que no, a pesar de que me ofrecían mucho dinero y en ese momento no tenía nada entre manos. Trabajaba en una librería.

¿En qué punto está la adaptación televisiva de su libro? ¿Sigue en pie?
Estoy trabajando con John Logan [el guionista y creador de Pa] en el guión. Vamos lentos. Será una serie de cuatro capítulos.
 Una vez lo tengamos acabado pienso implicarme mucho.
 Cuando encuentren a los actores para interpretarnos, puedo asesorarlos si les surge cualquier duda. Puedo contarles, por ejemplo, cómo vestíamos en esa época, cómo hablábamos entre nosotros…
Nada fácil la tarea de encontrar una actriz que la interprete a usted. ¿A quién se imagina?
Lo más probable es que sean desconocidos.
 Nosotros éramos totalmente anónimos para el mundo en aquella época, así que estaría bien que fuese así.
 Además, hay que encontrar actores para interpretar varias edades.
 La serie se moverá entre 1967, cuando nos conocimos, y más tarde, cuando estábamos cerca de los 40 y Robert se estaba muriendo.
Tengo que preguntarle por las elecciones en su país. ¿Está siguiendo todo el proceso?
¡Estoy huyendo de él! ¿Por qué cree que he decidido irme de gira?
 Pero lo cierto es que es embarazoso. Donald Trump…
 Los medios tienen mucha culpa de su ascenso, ellos lo han aupado.
 Él representa lo peor de nuestra cultura de la celebridad, la cultura de los social media.
 Voté a Bernie Sanders en las primarias de Nueva York, pero no sé a quién votaré en noviembre. Confío en que el movimiento que arrastra cristalice en un tercer partido. Estados Unidos necesita un tercer partido.