La estilista de la primera dama se puso en contacto con la firma y pidió que se modificase parte del diseño.
La primera dama de EE UU, Michelle Obama, sorprendió en su visita a España con un diseño de la firma española Delpozo.
Perteneciente a la línea comercial de la firma, con un precio de 1.700 euros y disponible en su web, el vestido fue especialmente retocado para ella por Josep Font y su equipo
. Desde la firma explican que están emocionados: “Cuando trabajas con personajes como Michelle Obama, nunca sabes con seguridad si finalmente esa prenda será llevada.
Pueden cambiar de opinión, el clima puede variar…Por eso, cuando finalmente lo hemos visto, nos ha hecho muchísima ilusión, y más para apoyar una causa solidaria”, explica Carla Vázquez Jones, responsable de prensa de Delpozo.
Finalmente esta pieza con un discreto gofrado geométrico, capelina en la espalda y dos nudos en la cintura, fue la escogida, aunque desde la firma no pueden dar más detalles de cuándo se iniciaron los contactos
. Retratado desde todos los ángulos en el paseo que la reina Letizia y ella dieron en el Palacio de la Zarzuela antes de la conferencia, su elección fue todo un detalle.
. Es precisamente en la Gran Manzana donde esta marca hecha en España ha logrado proyección internacional y el reconocimiento de la crítica.
Sin un diseñador de cabecera concreto, a Michelle Obama le gusta probar y variar.
Sus elecciones demuestran que trabaja con un equipo informado
. Suele arriesgar y dar mucho apoyo a los diseñadores independientes y locales en su país.
María Cornejo, Thakoon o Isabel Toledo son algunas de las marcas que han logrado un impulso gracias a haberla vestido.
Amante de piezas de corte moderno y prácticas, Obama no parece estar dispuesta a renunciar a la comodidad por el estilo.
Por su parte, la reina Letizia, que usa otras estrategias para la gestión de su vestuario, optó en esta ocasión por un conjunto de Nina Ricci.
Aunque parece que se esta abriendo a otras marcas más allá de su, hasta la fecha, diseñador de cabecera, Felipe Varela, se encuentra todavía en un proceso de búsqueda y su registro navega entre lo clásico y la última moda, combinando firmas de bajo y medio coste, con marcas de lujo.
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