Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

9 jun 2016

El arte de la seducción

El arte de la seducción

Sarah Shotton, diseñadora jefa de Agent Provocateur.Agent Provocateur
 Sarah Shotton, diseñadora jefa de Agent Provocateur, concibe sus creaciones sin apartarse de la fórmula con la que la firma británica revolucionó la lencería en los noventa: el equilibrio entre la elegancia y el erotismo.
HUBO un tiempo en el que Sarah Shotton tuvo dificultades para encontrar lencería de su talla.
 “En los sujetadores sexys  no me cabía ni un pezón”, recuerda con desparpajo. 
“La única opción era el típico modelo de centro comercial”. Todo cambió cuando se mudó a Londres y entró en una tienda de Agent Provocateur
Desde el momento en que pisó una de las boutiques  de la firma británica, no quiso volver a saber más de los sostenes que se venden junto a sándwiches de pepino.
 “Me gasté el dinero de mi beca universitaria allí”, bromea.
 No imaginaba que terminaría haciendo los diseños de su marca favorita.
Agent Provocateur provoca adicción. Fundada en 1994 por Joe Corré y su entonces esposa, Serena Rees, marcó un antes y un después en el modo en que las mujeres se visten por dentro. 
Su mérito consistió en alcanzar el punto intermedio entre los extremos del sex-shop y la lencería fina. 
Sus sujetadores combinan delicadas flores con tejido transparente, y sus corsés de encaje están bañados en látex.
 Mitad sexo, mitad elegancia, tan dual como la pareja que gestó la empresa: “Ella es muy chic, y él, fetichista”. 

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Dos diseños de la firma.
Pese a sus comienzos un tanto indies, ya no puede considerarse una marca de culto. Corré y Rees se divorciaron y él, hijo de las leyendas punk Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, vendió la empresa embolsándose 60 millones de libras (unos 75 millones de euros). 
Hoy constituye un negocio con 91 puntos de venta –de Pekín a Dubái–, cuya web recibe 20.000 visitas al día. Han colaborado con Penélope Cruz, diseñado para Beyoncé y contratado a Naomi Campbell como imagen. 
Hasta la celebrity Kim Kardashian es una de sus clientas habituales.
 
 Shotton, de 41 años, es desde 2010 la encargada de diseñar tres líneas actualizadas con dos colecciones al año, y prueba personalmente cada modelo para asegurarse de que, además de atractivo, es cómodo.
 “No hay que ser Kate Moss para verse guapa”, asegura. 
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Aunque la firma nació con una marcada impronta erótica, pronto dejó los confines de la alcoba.
 Sus picardías empezaron a lucirse en la calle y los sujetadores asomaban entre los escotes. “Se hizo hincapié en lo lúdico del sexo”, apunta su diseñadora jefa.
 “A nadie le amarga un revolcón y la firma lo aceptó y lo celebró”.
 Tan asimiladas están hoy sus creaciones que la firma patrocina la exposición del museo londinense Victoria & Albert Undressed: A Brief History of Underwear(desvestidos: breve historia de la ropa interior). Shotton es ponente en los simposios de la muestra, pero no parece interesada en entrar en discusiones sesudas
. Lo suyo es pura observación de los deseos humanos: 
“La buena lencería engancha, cada vez quieres más. ¡Nuestros modelos más vendidos son muy morbosos!”.
 
 

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo

El futbolista sucede en la lista de 'Forbes' al boxeador Floyd Mayweather tras embolsarse 77 millones en 12 meses.

Cristiano Ronaldo, hoy en Lisboa camino de Francia para la Eurocopa. EFE
Su millonario sueldo, los bonus tras las victorias deportivas, sus contratos publicitarios (su vínculo con Nike le reporta 11,5 millones anuales) y su marca personal CR7, han convertido a Cristiano Ronaldo en el deportista mejor pagado del mundo. Según la lista publicada por Forbes, el futbolista portugués del Real Madrid se embolsó los últimos 12 meses 88 millones de dólares (unos 77,2 millones de euros).
“Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018  y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (...), pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista.
 En concreto, destacan su “masiva” presencia en las redes sociales, donde Cristiano cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
 Cuentas en las que suele mostrar su vida de lujos, con sus caros coches, sus viajes en su jet privado y donde muestra los nuevos productos de su marca.
 El portugués ha desbancado en el primer puesto de la lista al boxeador Floyd Mayweather (que ahora ocupa la 16º posición).

Cristiano Ronaldo, hoy en Lisboa camino de Francia para la Eurocopa. EFE
Su millonario sueldo, los bonus tras las victorias deportivas, sus contratos publicitarios (su vínculo con Nike le reporta 11,5 millones anuales) y su marca personal CR7, han convertido a Cristiano Ronaldo en el deportista mejor pagado del mundo. Según la lista publicada por Forbes, el futbolista portugués del Real Madrid se embolsó los últimos 12 meses 88 millones de dólares (unos 77,2 millones de euros).
“Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018  y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (...), pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista. En concreto, destacan su “masiva” presencia en las redes sociales, donde Cristiano cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Cuentas en las que suele mostrar su vida de lujos, con sus caros coches, sus viajes en su jet privado y donde muestra los nuevos productos de su marca. El portugués ha desbancado en el primer puesto de la lista al boxeador Floyd Mayweather (que ahora ocupa la 16º posición).
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Rivales en el césped, y rivales también en las listas
 Ya que Lionel Messi se ha convertido en el segundo deportista mejor pagado del mundo.
 Gracias a su sueldo como estrella del Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, el futbolista argentino ganó 81,4 millones de dólares (unos 72 millones de dólares) hasta el pasado 1 de junio.
 El podio de honor de este año en el codiciado ranking de Forbes lo completa el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, quien gracias a su meteórica carrera en la NBA se embolsó unos 68 millones de euros.
El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con casi 60 millones de euros, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5), con unos 50 millones, y del tenista serbio Novak Djokovic, en sexta posición. Completan el top ten el jugador de fútbol americano Cam Newton (7), los golfistas Phil Mickelson (8) y Jordan Spieth, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10).
La revista destaca la ausencia entre las 10 primeras posiciones de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (ahora en el puesto número 12, las mismas veces que ha ocupado la primera posición), con cerca de 40 millones de euros, y el boxeador hoy retirado Floyd Mayweather (16), hoy con 38,7 millones y que en tres ocasiones se ganó la medalla de oro en esta particular clasificación.

Como es habitual, los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbes son el tenista Rafael Nadal, que ocupa el puesto 21 con 33 millones, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con 32,1 millones.
Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que entre los deportistas mejor pagados del último año solo aparecen dos mujeres.
 Hay que descender hasta la posición número 40 para encontrar a la tenista estadounidense Serena Williams, quien ha ganado 25,4 millones, y su colega rusa Maria Sharapova se ha colocado en el puesto 88 con poco más de 19 millones de euros.

 

8 jun 2016

No me estreses más: 6 pasos para librarse de una relación tóxica................................ Silvia C. Carpallo

Guía rápida para poner límites emocionales a todas esas personas y situaciones que nos producen ansiedad o incluso depresión.

relación tóxica
Jessa y Adam, la relación más tóxica de la última temporada de 'Girls'.
Foto: HBO
La vida moderna nos ofrece muchas posibilidades, tantas, que a veces nos sentimos un tanto empachados
. Casi como intoxicados.
 Para hacer que nuestro cuerpo se sienta mejor, sabemos que podemos optar por una bebida o una dieta detox que nos ayude a equilibrar pero, ¿qué pasa con nuestra mente? ¿Existe algún remedio que nos ayude a desintoxicarla, no de las grasas, sino de los ambientes y de las personas o de una relación tóxica que nos genere estrés y angustia cada día?
Esa es la pregunta que la conocida psicóloga Silvia Olmedo, se plantea en su libro Detox emocional: Cómo sacar de tu vida lo que te impide ser feliz (Planeta, 2016).
 Sin embargo, la solución parece algo más compleja, puesto que si bien, nuestra voluntad nos ayuda a conseguir no probar un alimento que no nos sienta bien, “si hay una persona que es altamente tóxica, tú puedes tener la voluntad de intentar ponerle límites, pero si esa persona no respeta tu decisión, el proceso se puede volver extremadamente difícil”.
La experta explica que hay que estar atentos a síntomas como “una sensación de malestar, tristeza, falta de libertad, el sentir que alguien o algo tiene un exceso de control sobre nuestras vidas, o sentimientos de miedo y culpa”, alertando de que esas personas o relaciones tóxicas pueden ser también la causa de “síntomas de ansiedad y depresión”.
 Sin embargo, también insiste en que tampoco podemos obsesionarnos con esto de las personas tóxicas, ya que “no siempre se puede sacar completamente de nuestra vida una persona o un ambiente tóxico, lo que sí podemos es aprender a poner límites, para minimizar el daño que nos hacen”.
 Así, hace ver que “existen grados de toxicidad emocional y al igual que es difícil respirar aire puro o comer alimentos sin ningún químico en nuestro mundo actual, es difícil vivir en un ambiente emocional 100% sano”.
 La idea por tanto pasa por poner de nuestra parte para hacer que ese porcentaje de toxicidad sea el menor posible.
Las áreas de nuestra vida que más nos intoxican
Las personas más cercanas a nosotros son, por lógica, la que más nos influyen emocionalmente.  Unos padres excesivamente críticos pueden dañar nuestra autoestima, un amigo que solo nos utiliza y no nos aporta puede saturarnos, y una pareja con la que nos cegamos, por aquello de que “hay que hacer todo por amor”, puede minarnos en muchos sentidos.
Pero la toxicidad no viene solo de las personas, también de determinados ambientes, como por ejemplo un entorno estudiantil que genera problemas de aceptación o de autoestima o incluso los problemas que se generan en una comunidad de vecinos especialmente conflictiva.
 Ni qué decir si nos toca ser presidentes o tesoreros. Además, otra de las fuentes de mayor toxicidad es el uso de las nuevas tecnologías en nuestros espacios de descanso.
“El impacto de la toxicidad digital en nuestras vidas está creciendo exponencialmente.
Tenemos un exceso de información que es imposible filtrar y ponderar emocionalmente”.
Poniendo un ejemplo claro para entender este impacto, Silvia Olmedo cita que “cuando entras en un cine eres consciente de que te vas a dejar llevar por la ola de emociones que transmite la película, pero cuando enciendes la pantalla de tu dispositivo móvil, sin darte cuenta estas dejándote llevar donde otros quieren, cediéndoles el timón de tu vida y muchas de las veces, están intoxicándola”. Para la experta ser consciente de este hecho es el primer paso para mejorar las cosas, lo siguiente será “poner las reglas de quién y qué entra en nuestras vidas”, o al menos, hasta dónde entra.
Cómo lograrlo:
1. Identifica quién es el tóxico emocional: “¿Es tu padre, tu pareja, un amigo o un colega o tu entorno laboral?”, nos pregunta la experta. Y es que según de dónde provenga esa toxicidad, su influencia en nosotros y, sobre todo, nuestra forma de abordarla, va a ser diferente.
2. Averigua qué quiere de ti:  Generalmente la gente, sea consciente o no, actúa con un objetivo, por ello, para saber interactuar con estas personas tóxicas, entender su forma de actuar y lo que hay por debajo, nos ayudará a saber cómo actuar en consecuencia.
 Algunos de los motivos más comunes, según Olmedo es que esa persona “quiera monopolizar o manipular tu cariño, que quiera controlarte porque es demasiado celoso, o aprovecharse de tu conocimiento para conseguir un ascenso en tu contra”.
  Aunque a veces eso de que la gente hace daño por envidia, como nos decía nuestra madre, también puede ser cierto.
3. Define qué daño te está haciendo: Una vez identificados sus objetivos, tenemos que centrarnos en nosotros y nuestros síntomas, para que seamos capaces de recuperar nuestro autocontrol.
 Así, la psicóloga plantea opciones como que esa persona te esté coartando la libertad hasta el punto de hacerte sentir asfixiado, que esté interfiriendo en tus relaciones con otras personas y esté afectando a tu vida social, que esté quitándote todo el mérito de tu trabajo y eso te genere frustración, etc. “¿Esa persona te quita tu credibilidad, te humilla?
 Reflexiona sobre qué tipo de daño te está haciendo”, será el primer paso para neutralizarlo.
4. Qué estrategias utiliza para salirse con la suya: Enfrentar a nuestro enemigo implica conocerlo. La ventaja es que siempre es alguien lo suficientemente cercano como para saber su forma de actuar, pero quizás debamos ponerle más atención, para saber si, como enumera
 Silvia Olmedo se vale de “el miedo, la amenaza o el victimismo. ¿Qué hace exactamente y cómo lo hace? Analízalo bien, seguro que te habrás dado cuenta de que ha utilizado distintas estrategias hasta que una le ha funcionado”.
5.  Cuál es tu punto de vulnerabilidad: Si esa persona actúa como actúa con nosotros, no es sólo porque él sea así, sino también porque nosotros se lo permitimos, porque conoce nuestro punto débil o porque sabe que tendemos siempre a actuar de una manera determinada.
“Y aquí está la clave, de alguna manera estás echándole leña al fuego
. Porque ahí donde le funciona, donde te duele, es donde va a poner la presión”
. Para entender esta idea tan importante, Olmedo pone como ejemplo “un jefe que te ha amenazado con no subirte el sueldo”.


  Si esa persona sabe que el dinero nos preocupa, sabe que con ello tiene un elemento de presión, en cambio, si no es así, tenderá a cambiar de estrategia probando a quitarnos poder dentro de nuestro equipo de trabajo o ascendiendo a otra persona, por ejemplo.
 Por lo tanto, la idea pasa por no dejar tan a la vista nuestros puntos débiles, para que no puedan atacarlos.
6. Poner límites: Una vez que entendemos lo que nos pasa, por qué o por quién nos pasa y porque esa persona tiene la capacidad de ejercer ese poder sobre nosotros, solo nos queda trabajar por bloquear esa toxicidad. Para ello, la clave es aprender a poner límites.
 La idea pasa por algo tan simple como “no entrar al trapo”. Como  explica la autora de Detox Emocional:  “no te enfades, no reproches, no des explicaciones y, en definitiva, no le abras la puerta que le permite hacerte daño”.
 De esta forma, Olmedo ejemplifica que “al igual que a los vendedores a domicilio les respondes con un ‘gracias no me interesa’, aprende a cerrar tus puertas emocionales y establece una distancia emocional para que su contacto , si es inevitable, no te haga daño”.

 

Podemos imita el catálogo de Ikea para presentar su programa

Podemos imita el catálogo de Ikea para presentar su programa

La firma sueca declina hacer valoraciones, a pesar de las múltiples semejanzas con su publicación. El año pasado se distribuyeron diez millones de ejemplares en España.

Podemos imita el catálogo de Ikea para presentar su programa

La firma sueca declina hacer valoraciones, a pesar de las múltiples semejanzas con su publicación. El año pasado se distribuyeron diez millones de ejemplares en España


Podemos ha dado a conocer este miércoles su programa electoral de cara al 26-J, con un formato muy conocido por todos. Por lo general, el texto prima en este tipo de documentos, pero el partido de Pablo Iglesias ha preferido esta vez dar importancia la imagen y recurrir al estilo del catálogo de Ikea, la que es la publicación más distribuida del mundo. Varios dirigentes de la formación posan en salones, dormitorios y cocinas, acompañados de propuestas políticas y de datos estadísticos, además de las medidas de mínimos pactadas con IU para concurrir en coalición. Tanto la forma de posar como las fotografías recuerdan al folleto de la firma sueca.
Portada del programa electoral de Podemos, al estilo Ikea
Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Tania Sánchez, Rafael Mayoral y Pablo Echenique, entre otros miembros de Podemos y personas anónimas, aparecen realizando labores cotidianas como tendiendo la ropa, regando las plantas o cortando queso.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Los breves textos que acompañan a las imágenes hacen referencia a ideas como "la eliminación del secreto bancario", "pacto estatal para la Ciencia y la Innovación" o "compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones".
Si Podemos ha imitado a la tienda sueca de muebles es para "defender los principios que nos enseñaron nuestros padres utilizando herramientas nuevas", asegura el texto de la portada del programa electoral.

Rafael Mayoral, secretario de relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, tendiendo la ropa
La intención del partido es hacer que su selección de medidas sea más atractiva y cercana al electorado.
 "El espíritu tiene que ver con revertir esa situación en la que nadie se lee los programas.
 Nos gustaría que este programa fuese el más leído", ha asegurado la secretaria de Programa, Carolina Bescansa, durante la presentación del mismo, en palabras recogidas por Europa Press.

Desde Ikea declaran a Verne que no tienen nada que ver con la iniciativa de Podemos y que no desean ofrecer ninguna valoración al respecto, desmarcándose de esta versión de su catálogo, del que se distribuyen diez millones de ejemplares solo en España.

 En 2010, se editaron casi 200 millones de copias en todo el mundo, en 20 idiomas distintos.