Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

3 jun 2016

El opiáceo que mató a Prince, 25 veces más potente que la heroína.......................... Amanda Mars

EEUU alerta contra el abuso de Fentanyl, un fármaco de consumo ascendente.

Prince, en un concierto en 2007. QUALITY
El fármaco que mató a Prince de sobredosis no tiene olor y resulta entre 25 y 50 veces más potente que la heroína.
El mal uso del fentanyl, uno de los opiáceos sintéticos que se empezó a utilizar en los 60 como un anestésico intravenoso, se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades estadounidenses, ya que está relacionado con cada vez más muertes.
 El cantante, según se confirmó este jueves, forma parte de esta estadística.
El informe toxicológico realizado sobre el cuerpo del artista revela una sobredosis accidental de este fármaco, que el artista se estaba autoadministrando
 El fallecimiento pone sobre la mesa uno de los ángulos de la epidemia de heroína que castiga a Estados Unidos, el uso excesivo de opiáceos.
 El fentanyl, además, resulta entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, según el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades.
Va en alza su consumo legal -en 2014 se prescribió 6,6 millones de veces- y también el ilegal.
 La mezcla de analgesia y euforia que proporciona lleva a muchos a utilizarlo como sustituto de la heroína, pero es una alternativa pasada de revoluciones que lleva demasiadas veces a la muerte. Según la red de alertas de abusos de drogas, el número de emergencias relacionadas con el uso no médico del fentanyl pasó de 15.947 en 2007 a 20.034 en 2011.
Muchos adictos, además, lo mezclan con la propia heroína para aumentar sus efectos de forma completamente kamikaze.
 Solo en Florida, en 2013, fue la causa de la muerte de 185 personas, un 36% más que en 2012. La agencia estadounidense contra la drogadicción advirtió el pasado mes de abril de que el fentanyl es potencialmente letal incluso a dosis muy bajas.
Además del abuso de las prescripciones, Estados Unidos afronta desde hace años el problema de los laboratorios clandestinos donde se producen de forma fraudulenta, como unas píldoras adulteradas que se detectaron el pasado marzo en la zona de Sacramento (California), que se habían estado vendiendo en la calle bajo la apariencia de otro tipo de medicación.
La muerte de Prince por sobredosis de opiáceos se suma a la de otras celebridades en Estados Unidos como la del actor Philip Seymour Hoffman hace dos años que se fue de este mundo con una jeringuilla clavada en el brazo, o a la de Heath Ledger en 2008, por una mezcla fatal de medicamentos.
 Y pone otra cara célebre en una plaga de abuso de sobredosis de opiáceos en 2014 acabó con la vida de casi 30.000 personas en Estados Unidos.

 

Si te apetece leer

"Si hacemos una lectura rigurosa del Renacimiento, los humanistas no sólo recuperaron los saberes griegos y latinos y, con ellos, un sentido de la vida en que el hombre fue considerado el centro de todas las cosas (con su cuerpo, su sentimiento y su razón).
 Los humanistas también inventaron el mercado, la especulación y la usura.
 En esta dualidad trabaja Javier Azpeitia (Madrid, 1962), que regresa con El impresor de Venecia a una fórmula bien asimilada en sus novelas anteriores: reconstruir un periodo histórico con libertad imaginativa, casi ensoñada y sutiles elementos de aventura.
El impresor no es otro que Aldo Manuzio, de cuya imprenta nacieron algunos de los hitos de la edición moderna: la cursiva, el libro de bolsillo, la edición bilingüe en páginas enfrentadas. Además, Manuzio quizá fuera el primer editor literario, un humanista obsesionado con la recuperación del saber clásico en obras con rigor textual: de los “paganos prohibidos” Lucrecio y Epicuro, de Aristóteles, Aristófanes, Tucídides… y de otros libros clave para el desarrollo del Renacimiento, como Sueño de Polífilo, de Francesco Colonna.
 Como le pasaría hoy en día, esto no lo sacó de la precariedad: “La edición siempre estará en manos de comerciantes y de artesanos (…) Aldo no era nada de eso, y de ahí su íntimo fracaso”. Azpeitia ha elegido una época que refleja la nuestra con los grados justos de sublimación y esperpento. Recuperar los primeros años de la imprenta en el centro del mercado globalizado, la Venecia del siglo XV, apela a cosas conocidas.
 Por ejemplo, el desaforado personaje de Andrea Torre­sani, dueño de la imprenta y suegro de Manuzio, entronca con grandes personajes de la literatura (el impresor usurero Séchard de Las ilusiones perdidas) y con más de un editor actual.
 Y pervive aquella otra innovación de la Edad Moderna, fructífera para la literatura: una vez superada la visión teológica que enfrenta carne y espíritu, la fractura será entre la escritura y la vida". Por CARLOS PARDO
  • Foto:TUSQUETS

Iker Casillas y Sara Carbonero presentan a Lucas

La periodista publica en su perfil de Instagram una imagen en blanco y negro de la mano de su segundo hijo.

La imagen publicada de Lucas Casillas Carbonero en Instagram. EL PAÍS VÍDEO
 

 

La imagen publicada de Lucas Casillas Carbonero en Instagram. EL PAÍS VÍDEO
Sara Carbonero dio a luz ayer, jueves, a segundo de su hijo Lucas.
En una imagen compartida por la periodista en su cuenta de Instagram -con más de 808.000 seguidores- se puede ver la mano del pequeño de la familia Casillas Carbonero
. A la instantánea en blanco y negro le acompaña el mensaje: "¡Bienvenido a nuestro mundo, Lucas! Te conocimos ayer y no nos puedes hacer más felices. #viviresincreible #yasomos4 #Veráscuandoconozcas atuhermanomayor", escribió la orgullosa madre.
Carbonero ingresó la mañana del jueves en la clínica Ruber Internacional de Madrid, la misma en la que nació su hijo Martín hace dos años y medio, para dar a luz a un niño que nació, mediante una cesárea programada, en torno a las 20.30 horas.
 Carbonero se encontraba ya desde hace días en la capital esperando dar a luz una vez que el portero Iker Casillas, su pareja, concluyó su temporada con el Oporto, pendiente de su participación en la Eurocopa
.El jueves, Carbonero publicó una imagen en Instagram de su hijo junto al de su amiga, la también periodista Susana Guasch.
 Ambos estaban jugando en un parque.
 Casillas ha acompañadao en todo momento a su esposa.
El portero llegó el miércoles de Salzburgo donde la selección española se enfrentó a Corea del Sur en partido de preparación para la Eurocopa.
Carbonero desveló en cuanto supo que su segundo hijo sería un varón se mostró encantada ya que así, dijo, Martín tendrá un compañero de juegos
. Pero el pequeño llega más tarde de lo que esperaba.
 En la última entrada del blog que escribe la periodista en la revista Elle, confesaba que para el 29 de mayo ya esperaba haber dado a luz.
 La familia Casillas-Carbonero crece, y ahora lo que más le preocupa es cómo “repartir el cariño” entre sus dos hijos y cómo se comportará Martín como hermano mayor
. Eso sí, confiesa que tiene menos miedos y dudas que la primera vez.
La pareja ha estado preparando a Martín, de 2 años, para la llegada de su nuevo hermano. Todos son mis favoritos y Yo grande, tú peque son los dos libros que leyeron la pasada semana, y que Carbonero compartió en Instagram junto a la frase "preparándonos para lo que viene".
Casillas y Carbonero contrajeron matrimonio por sorpresa en una ceremonia íntima -y sin conocimiento de los paparazis- el pasado 20 de marzo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
 La pareja aprovechó la concentración del portero con la selección española para celebrar la ceremonia en la que solo estuvieron presentes dos testigos y su hijo Martín.

Que cada uno decida........................................ Carlos Boyero

Celebro que Fernando León haya plantado sus cámaras ante esta gente intentando captar anverso y reverso, autenticidad y claudicaciones, utopías y realidades.

 

 
Una de las escenas del documental. EL PAÍS VÍ
 
El título de este documental es inquietante: Política, manual de instrucciones
. El resultado también.
 Hablo en primera persona. 
Evidentemente, alguien que no cree en el fatigoso y estratégico eslogan de que la gente de Podemos se comen a los niños, portan cuernos, rabo y tridente, su triunfo equivaldría a la victoria de Atila y los Hunos, del retorno de las checas y del sanguinario invento de monsieur Guillotin, de los bárbaros del norte, del totalitarismo siniestro que impusieron Stalin, Hitler, Mao, Fidel Castro, Chávez y otros benefactores de la humanidad
. Y no debo ser yo solo el que piensa eso, alguien que se mantiene virginal ante el deber cívico de votar, sino que esas predicciones apocalípticas son ofensivas para cualquier ciudadano en posesión de un mínimo de inteligencia.
Consecuentemente, celebro que Fernando León de Aranoa, el espléndido creador de Familia, Barrio, Los lunes al sol y de otras películas posteriores de las que prefiero no acordarme, haya plantado sus cámaras ante esta gente intentando captar anverso y reverso, autenticidad y claudicaciones, utopías y realidades, seguridades e incertidumbres, sueños y estrategias, verdades y mentiras, espectáculo y teatro, disensiones internas y pactos.
 Y de entrada, consigue algo tan fundamental para mí como no consultar de vez en cuando el reloj en un metraje de dos horas.
 También que al finalizar no tenga una sensación exultante, ni la comodidad que puede otorgar un panfleto bien hecho.
 Me han mostrado cosas que me perturban, hay momentos y personajes por lo que puedo sentir comprensión y empatía y otras que bordean el lado oscuro
. No me siento manipulado. No es un templo presidido por el maniqueísmo
. Me hace pensar.
Y por supuesto, hay personas ahí con las que me tomaría unas copas y con las que puedo compartir cosas y otras con las que tendría poco que hablar.
Abarca un periodo de 428 días en la existencia de Podemos, desde la asamblea de Vistalegre a las elecciones generales.
 Y habla de un terremoto ideológico y social que parece ya muy lejano pero que comenzó hace ni tres años.
 Que nace a raíz de una imagen que amo, la de aquel 15-M en el que mucha gente asqueada del estado de las cosas, puteada por los de siempre, sale a la calle no solo para manifestar su ira y que a los timadores de lo establecido les entre un poquito de acojone, sino para que esa unión sirva para intentar cambiar lo que se pueda (no lo que se quiera) de una abyección institucional y todopoderosa que se ha convertido en norma, que parece tener asegurada la vida eterna y la impunidad.
 Y vale, para mantener la farsa unos años hacemos como que mandas tú y otros yo.
 Pero el anhelo de los revolucionarios se encontrará con la realidad.
 Y puedes acabar convirtiéndote en aquello que parecías detestar.
 Y la batalla será cruenta. Y los otros disponen de más armas. Y ningún escrúpulo.
Me interesa lo que cuenta Fernando León y cómo lo cuenta.
 Y me quedo fascinado con un fulano que además que poseer un cerebro importante se expresa con precisión y lucidez.
 Es Íñigo Errejón. Sí, ese chico con pinta de empollón. ¿Que si han hecho este documental para convencer a los izquierdosos dubitativos o escépticos de que deben votarles? Pues a lo mejor lo consiguen.