La novia de Kiko Matamoros se desnuda por dentro y por fuera en
'Interviú', donde habla de numerosos temas personales y profesionales y
sobre sus deseos para el 2016
7 mar 2016
Las fotografías nunca vistas de Kiko Matamoros
Unas
instantáneas de los años 70 que han visto la luz esta semana han
demostrado que el colaborador de 'Sálvame' alguna vez tuvo pelo en la
cabeza. Muy heavy...
Muere Kubrick, obsesivo cineasta del tiempo................................................... Juan Carlos Gumucio
Stanley Kubrick (Nueva York, 1928) falleció
ayer, a los 70 años, en su casa de Hertfordshire, al norte de Londres
. Allí llegó en 1961, huyendo de Hollywood y en busca de la esencia de un arte cuya misteriosa relación con el tiempo le obsesionó hasta la muerte y que le convirtió en uno de los cineastas más perfeccionistas y difíciles de la historia.
Su filmografía -de Lolita a 2001, una odisea del espacio, Barry Lyndon, La naranja mecánica o El resplandor- arrancó en 1956 con Atraco perfecto.
A los 25 años ya era un grande del cine que, en boca de uno de sus personajes, escribía: "La individualidad es como un monstruo que debe ser estrangulado en la cuna para que los que te rodean se sientan cómodos".
El legendario y recluido cineasta Stanley Kubrick murió ayer en su
casa de la campiña inglesa de Hertforshire cuando daba los últimos
toques a Eyes wide shut, su primer trabajo en una década. Tenía
70 años
. Como tantos aspectos de la vida de este extraordinario creador neoyorquino afincado desde los años sesenta en Inglaterra, el anuncio de su muerte causó estremecimiento.
Y fue, como el hombre mismo, parco. "La familia de Stanley Kubrick lamenta informar que Stanley Kubrick ha muerto esta mañana.
No habrá más comentarios al respecto", dijo una portavoz de la familia poco después de conocerse la noticia. Un portavoz de la policía acotó: "No existen circunstancias sospechosas. A la una de la tarde recibimos una llamada de su casa, donde un médico ya había extendido el certificado de defunción. No habrá examen postmortem", agregó.Kubrick era un director extraordinario e increíblemente meticuloso en todas sus obras, en las que invertía un promedio de dos años de arduo trabajo. Iniciada en noviembre de 1996, la película Eyes wide shut, con Nicole Kidman y Tom Cruise, estaba prácticamente acabada
. En el taller de su casa, Kubrick pasó sus últimos días puliendo la edición final del filme sobre los celos y la obsesión sexual y que fue rodado, como siempre, en un ámbito de máximo secreto.
Barry Norman, uno de los más distinguidos críticos cinematográficos del Reino Unido, declaró anoche: "Lo conocía un poco. En innumerables ocasiones traté de persuadirlo para que aceptara mi invitación al programa de cine de la BBC. Su respuesta fue siempre la misma: que la televisión le sentaba muy mal y que por tanto jamás daría una entrevista. Era un hombre recluido y reacio a volar".
Ello explica, por ejemplo, por qué La chaqueta metálica (1987), su película sobre la guerra de Vietnam, se rodó en Inglaterra.
Y por qué Eyes wide shut, una historia que se desarrolla en Nueva York, también se hizo en Londres.
Comparado frecuentemente con los grandes artesanos del siglo XVIII y descrito como un ermitaño con un ritmo de trabajo perfectamente adaptado a una rutina muy propia, Kubrick irritaba a quienes aspiraron a escribir su biografía.
Cuando la más reciente, escrita por John Baxter, salió en octubre de 1997, Jonathan Romney, un crítico del diario londinense The Guardian, apuntó que el libro no contribuía mayormente a descifrar el acertijo que fue Kubrick.
"Por virtud de su invisibilidad, Kubrick es el personaje que cinematográficamente se aproxima más a un Gran Mago de Oz.
En una biografía de Kubrick uno espera descubrir si el gran mago es en realidad sólo un hombrecito que se oculta detrás de la cortina para aterrorizar al mundo con explosiones de azufre y una voluntad exorbitante", decía Romney. Y es que Kubrick representaba ciertamente ambos extremos con idéntico efecto hipnótico, perturbador, potente y fascinante.
(Archivo de 8 de Marzo de1999)
. Allí llegó en 1961, huyendo de Hollywood y en busca de la esencia de un arte cuya misteriosa relación con el tiempo le obsesionó hasta la muerte y que le convirtió en uno de los cineastas más perfeccionistas y difíciles de la historia.
Su filmografía -de Lolita a 2001, una odisea del espacio, Barry Lyndon, La naranja mecánica o El resplandor- arrancó en 1956 con Atraco perfecto.
A los 25 años ya era un grande del cine que, en boca de uno de sus personajes, escribía: "La individualidad es como un monstruo que debe ser estrangulado en la cuna para que los que te rodean se sientan cómodos".
. Como tantos aspectos de la vida de este extraordinario creador neoyorquino afincado desde los años sesenta en Inglaterra, el anuncio de su muerte causó estremecimiento.
Y fue, como el hombre mismo, parco. "La familia de Stanley Kubrick lamenta informar que Stanley Kubrick ha muerto esta mañana.
No habrá más comentarios al respecto", dijo una portavoz de la familia poco después de conocerse la noticia. Un portavoz de la policía acotó: "No existen circunstancias sospechosas. A la una de la tarde recibimos una llamada de su casa, donde un médico ya había extendido el certificado de defunción. No habrá examen postmortem", agregó.Kubrick era un director extraordinario e increíblemente meticuloso en todas sus obras, en las que invertía un promedio de dos años de arduo trabajo. Iniciada en noviembre de 1996, la película Eyes wide shut, con Nicole Kidman y Tom Cruise, estaba prácticamente acabada
. En el taller de su casa, Kubrick pasó sus últimos días puliendo la edición final del filme sobre los celos y la obsesión sexual y que fue rodado, como siempre, en un ámbito de máximo secreto.
Barry Norman, uno de los más distinguidos críticos cinematográficos del Reino Unido, declaró anoche: "Lo conocía un poco. En innumerables ocasiones traté de persuadirlo para que aceptara mi invitación al programa de cine de la BBC. Su respuesta fue siempre la misma: que la televisión le sentaba muy mal y que por tanto jamás daría una entrevista. Era un hombre recluido y reacio a volar".
Ello explica, por ejemplo, por qué La chaqueta metálica (1987), su película sobre la guerra de Vietnam, se rodó en Inglaterra.
Y por qué Eyes wide shut, una historia que se desarrolla en Nueva York, también se hizo en Londres.
Comparado frecuentemente con los grandes artesanos del siglo XVIII y descrito como un ermitaño con un ritmo de trabajo perfectamente adaptado a una rutina muy propia, Kubrick irritaba a quienes aspiraron a escribir su biografía.
Cuando la más reciente, escrita por John Baxter, salió en octubre de 1997, Jonathan Romney, un crítico del diario londinense The Guardian, apuntó que el libro no contribuía mayormente a descifrar el acertijo que fue Kubrick.
"Por virtud de su invisibilidad, Kubrick es el personaje que cinematográficamente se aproxima más a un Gran Mago de Oz.
En una biografía de Kubrick uno espera descubrir si el gran mago es en realidad sólo un hombrecito que se oculta detrás de la cortina para aterrorizar al mundo con explosiones de azufre y una voluntad exorbitante", decía Romney. Y es que Kubrick representaba ciertamente ambos extremos con idéntico efecto hipnótico, perturbador, potente y fascinante.
(Archivo de 8 de Marzo de1999)
El testimonio del asesor fiscal Tejeiro marcará el juicio del ‘caso Nóos’..................................... Fernando J. Pérez
Manos Limpias retiró la acusación contra el secretario del instituto presidido por Iñaki Urdangarin en la primera sesión de la vista oral.
Madrid
Tras 14 jornadas dedicadas a las declaraciones de los 17 acusados en la trama, el tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero, empezará a interrogar a los más de 360 testigos del caso. El testimonio del asesor fiscal Miguel Tejeiro, previsto para el próximo miércoles, será clave para la sentencia.
. La decisión de Manos Limpias, que anteriormente pedía para él 11 años de prisión, obedece a una estrategia procesal para reforzar la acusación contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, y sobre todo, para incriminar a la infanta Cristina.
Tras la absolución de Tejeiro, ambos socios, duramente enfrentados durante los últimos cuatro años, unieron sus líneas de defensa para salvar a sus esposas del banquillo y, de paso, culpar al antiguo asesor fiscal de las irregularidades cometidas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos.
La facturación cruzada entre sociedades del mismo grupo o la contratación de empleados ficticios para ahorrar impuestos era un asunto de Tejeiro.
Así lo manifestaron ante el tribunal los principales responsables de la entidad, que percibió 6,2 millones de euros de los Gobiernos balear y valenciano y del Ayuntamiento de Madrid para organizar distintos eventos relacionados con el turismo y el deporte.
El asesor financiero Tejeiro, cuñado de Diego Torres, pasó, tras su absolución, a tener la condición de testigo.
Es decir, que cuando sea llamado a declarar tiene la obligación de decir la verdad y su testimonio, salvo que se demuestre falso —lo que sería un delito—, será considerado como cierto.
Tejeiro, entre otras sociedades, asesoraba a Aizoon, la mercantil compartida al 50% por Urdangarin y la infanta Cristina y a la que supuestamente se cargaron gastos familiares de la pareja haciéndolos pasar por gastos de empresa para obtener la correspondiente desgravación.
Fuentes jurídicas señalan que detrás de la decisión de Manos Limpias de retirar la acusación contra él por delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad, fraude, estafa y blanqueo se esconde un “pacto” para “tirar de la manta” sobre las irregularidades del entramado de Nóos, que podría tener graves consecuencias para Urdangarin y Torres..
Tejeiro puede abonar también la tesis de que Cristina de Borbón adquirió el 50% de las acciones de Aizoon, para servir de “escudo fiscal” y eludir, gracias a su posición institucional, las inspecciones de la Agencia Tributaria.
Todo dependerá de lo que la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, la única acusación contra la hermana de Felipe VI, esté dispuesta a apretar durante el interrogatorio de Tejeiro.
El fiscal Pedro Horrach considera que Urdangarin y Diego Torres ordenaron a Miguel Tejeiro, entre otras acciones, la puesta en marcha de una estructura societaria, con matriz en el paraíso fiscal de Belice, para ocultar los fondos públicos desviados del Instituto Nóos.
Las declaraciones como acusados de Diego Torres y de Iñaki Urdangarin se extendieron a lo largo de seis jornadas.
Sus intervenciones ante el tribunal tuvieron dos ejes esenciales. El primero es que las irregularidades del entramado de Aizoon eran responsabilidad de Miguel Tejeiro.
El segundo gran argumento de defensa fue que la Casa del Rey, desde el secretario de las infantas Carlos García Revenga hasta el asesor jurídico del rey Juan Carlos, José Manuel Romero, supervisaron las actividades del Instituto Nóos. “No daba ni un paso en mi vida sin consultar con el señor García Revenga”, llegó a afirmar Urdangarin a preguntas del fiscal Pedro Horrach.
363 testigos
Miguel Tejeiro es, hoy por hoy, el testigo más relevante desde el punto de vista jurídico de los 363 que pasarán por la Audiencia Provincial de Baleares entre el 8 de marzo y el próximo 17 de mayo. La causa cuenta con numerosos protagonistas políticos.El próximo viernes está previsto que comparezcan el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato —en este caso mediante videoconferencia— y el exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza.
En fechas aún por determinar están citados otras personalidades como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá; el exconseller de la Comunidad Valenciana Esteban González Pons, y el expresidente de la región Francisco Camps. También intervendrán el exsecretario de las infantas Carlos García Revenga, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.
En las próximas sesiones los acusados ya no tendrán que sentarse en el banquillo si no lo desean.
El tribunal presidido por Samantha Romero les ha permitido a todos ausentarse hasta el trámite de conclusiones definitivas y de última palabra.
Según las previsiones de la Audiencia, el macrojuicio del caso Nóos quedará visto para sentencia el próximo 30 de junio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)