Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

19 ene 2016

Isabel Preysler habla por primera vez de su relación: “Nos hemos hecho inseparables”

Esta semana las evidencias toman forma de exclusiva de bastantes miles de euros: Isabel habla por primera vez para la revista Hola
“Es verdad que nos hemos hecho inseparables, y no queremos perder ni un minuto”, explica, y para los que se posicionan del lado de Patricia Llosa, aclara:
“Estamos muy seguros de lo que hemos hecho”
Si ya les vimos el otro día llegar a la lujosa fiesta de la mano, ahora les vemos posando bien juntitos en NY, él con su mano derecha sobre la cintura de ella.
Dice Mario Vargas Llosa que a él los asuntos del corazón como que no le interesan.
 Por eso, cuando un periódico americano aseguró que estaba rentabilizando la relación con Isabel Preysler, se enfadó y les hizo rectificar.
Y no, no sabemos si lo está rentabilizando, pero sí es cierto que él participa en esta exclusiva de Hola y que el otro día acudió de la mano con Isabel Preysler a una fiesta de una firma que tiene contratada a su novia y que, a cambio, se ganó titulares de todo el mundo que decían:
“Puesta de largo de la pareja del año en Nueva York”.
¿Sabía el Nobel, que tan erudito e inteligente es, que acudir a un evento de esas características alimentaría la repercusión que está teniendo en las revistas sensacionalistas su relación con la reina de corazones?
Reconozco que aunque yo soy una fiel defensora del amor a cualquier edad el otro día sentí no sé qué al ver a Patricia Llosa, su mujer desde hace más de cuarenta años, en el aeropuerto hablando mejor que bien de Mario, sorteando como buenamente podía la persecución de los paparazzis y de las reporteras de agencia.
Lo que está claro es, madre mía, lo que le ha cundido a Isabel Preysler en solo tres meses , al menos en lo que a rentabilidad económica se refiere, ¿no os parece?





El desliz de Chábeli: “No he leído a Vargas Llosa. Sólo leo en inglés”

El Nobel no gana para sustos (ni nosotros para diversiones).
 Desde que se lió la manta a la cabeza y decidió empezar de cero a sus setenta y muchos años, los sobresaltos se suceden
. Él echa las culpas a la prensa sensacionalista, pero lo cierto es que algo tiene que ver también, en su nueva proyección mediática, el hecho de que se haya emparentado con una de las familias más singulares del panorama de los famosos
. Porque no me negarán que lo de Tamara Falcó, a la que adoro, no es de traca (ese momento cumbre que vivió hace un par de años leyendo la Biblia).
 Y ahora que las aguas estaban calmadas ha hecho acto de aparición en España… Chábeli Iglesias.
Chábeli Iglesias, el pasado jueves, en Barcelona. © Gtres
Chábeli Iglesias, el pasado jueves, en Barcelona. © Gtres
Chábeli, la misma que vivió en sus carnes el despertar de los programas cañero-agresivos (aquel primer programa de Tómbola no lo olvidará jamás), ha pisado el solar patrio después de dos años sin hacerlo.
Y lo ha hecho porque… ¿echaba de menos el que al fin y al cabo es su país de procedencia?
Frío. Vino porque la contrató Swarovski por un pastizal para comparecer en Barcelona, con un ‘photo call’ detrás, ante la prensa de la que no quiere ni oír hablar Vargas Llosa.
La hija mayor de Isabel Preysler, que se alejó de las complejidades de este país nuestro hace la friolera de 30 años, reveló una primicia mundial: ya conoce al autor de La fiesta del Chivo.
 Quiero decir que le conoce en persona: se reunieron una cena familiar en Miami.
  Lo que todavía no conoce, sin embargo, es su obra. Que no, que no ha abierto una de esas novelas magistrales ni por curiosidad
. Atención a lo que dijo: “La verdad es que no he leído ningún libro de Mario, soy honesta”. Hasta ahí, ningún problema. Lo estropeó todo cuando quiso justificarse: “Hace 30 años que no vivo en España y leo en inglés”.
No, Chábeli no había caído en que el ínclito escritor tiene su obra traducida a más de treinta idiomas. Cuando un periodista se lo aclaró, dijo:
“Me voy a dedicar a leer un poquito sus libros y a conocer un poquito más su persona”.
Se agradecen titulares como éstos, no me digáis que no
. El caso es que ella, a diferencia de Ana Boyer, ha caído rendida a los encantos de Vargas Llosa: “Me parece una persona encantadora, inteligente y llena de vida
. Para la edad que tiene está muy bien”.
Tuvo momentos de cordura al mostrar su preocupación por el medio ambiente y el cambio climático (¡ciudades sin coches ya!)
Añadió que a la Preysler la ve “fenomenal, muy feliz que es lo importante porque hacía mucho tiempo que no la veía así.”
Y tan feliz está que puede que prontito veamos a la Preysler casándose de nuevo
. Se dice, se comenta, se rumorea que en cuanto Mario tenga el divorcio se va a casar con Isabel Preysler.
 De momento, según la revista de las exclusivas de la reina de corazones, se van a ir a vivir juntos de un momento a otro.
A mí toda esta historia, qué queréis que os diga, en el fondo me gusta
. Me gusta porque, más allá de las bromas de pésimo gusto que circulan por Internet, es la prueba y la confirmación de que el amor no tiene edad.
 Y de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hombres elegantes, estilosos y seguros.............................................. María Salas Oraá

La elegancia masculina renace este año en las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán.

Desfile de la colección de Bottega Veneta en la Semana de la Moda de MIlán.

La industria de la moda italiana vive un buen momento.
 El año pasado creció en nueve mil millones de euros y aumentaron sobre todo las exportaciones, que representan casi un 65 % de las prendas facturadas
. Los estadounidenses son los mayores consumidores de la moda "Made in Italy", que este año apuesta con fuerza por la vuelta a la elegancia masculina.
El 2016 ha comenzado bien y los primeros signos positivos llegaron con los diseños presentados en la feria de moda masculina Pitti Uomo, que ha cerrado su 89 edición con récord en visitantes y facturación.
La moda masculina italiana ha hecho renacer la elegancia masculina, marca del diseño italiano en el mundo.
 La Semana de la Moda de Milán, que comenzó el viernes con el desfile de Roberto Cavalli, apuesta por un hombre elegante, estiloso y seguro de sí mismo.
 Prendas oscuras, predominio del negro y camisas blancas para vestir a los hombres el próximo invierno. Incluso The New York Times ya ha anunciado la "vuelta de la elegancia masculina a Italia", que se perdió en los tiempos de "vulgaridad" de Berlusconi..
En la pasarela milanesa, Emporio Armani apuesta por los negros y los grises, incluso para los "esquiadores" que han desfilado por ella. Propone trajes de chaqueta de terciopelo negro combinados con camisas blancas o en tonos grises y también conjuntos en satén, se visten tanto con camiseta como con corbata y pueden ser lisos o de cuadros
. Más arriesgado, Versace hizo del morado el color de la elegancia con abrigos, jerséis y trajes completos en tonos morados y lilas, que se sumaron al negro más tradicional.
Dolce & Gabbana, otro de los emblemas italianos -que no participa desde hace años en la Semana de la Moda de Milán por decisión de sus diseñadores- ha presentado una colección llamada Sicilian Western.
 Con la música de Ennio Morricone, proponen diseños elegantes con divertidos estampados de caballos, cactus y pistolas, entre los que destacan los trajes de chaqueta con estrechas corbatas negras o los abrigos tamaño XL.
 Un hombre jovial pero siempre elegante, incluso para ir a dormir, con refinados pijamas de seda.
Las de Prada y Bottega Veneta fueron dos de las colecciones más aplaudidas.
Prada presentó diseños de inspiración marinera y magníficas prendas en tonos grises y negros aunque también cámel y granate.
La distinción y el estilo marcaron los diseños de Bottega Veneta, distinción pura, con trajes negros de cachemir y de tartán.
Los grandes del diseño italiano han celebrado el retorno de la distinción, el gusto y el estilo. Con distintas propuestas y desde distintas perspectivas, las firmas "Made in Italy" parecen determinadas a hacer renacer la elegancia masculina y propagarla por el mundo.
Desfile de los modelos de la colección de Prada durante la Semana de la Moda de MIlán.
Desfile de los modelos de la colección de Prada durante la Semana de la Moda de MIlán. /



 

Fantasía contra las lágrimas del amor

Alfredo Sanzol escribe y dirige su comedia más romántica y transgresora, también la más autobiográfica. 'La respiración' se enfrenta a la soledad y la capacidad de superar el dolor.

 

De izquierda a derecha, Camila Viyuela, Nuria Mencía y Gloria Muñoz, en un ensayo de la obra. Detrás, Pau Durá.
El dolor y la rabia de las palabras que dispara esa mujer desolada contrastan con la calidez del entorno.
 Los colores neutros, los muebles sobrios y minimalistas, de madera clara, un par de mullidas alfombras blancas, una luz muy cálida acompañan a una confesión desgarradora
. No se puede dormir y, dirigiéndose al público, asegura: “Me he separado hace un año y tengo la sensación de que mi familia ha desaparecido…
Tengo una sensación de soledad tan grande… Soy una náufraga… Mi cama ha dejado de ser bella… Llevo un año de duelo…
 ¿Qué puedo hacer para poder mirar a la cara a todos mis fantasmas, reírme de ellos y seguir viviendo?”
. Nagore, así se llama la mujer, decide entonces hacer aparecer a su madre y sus amigos para evitar y luchar contra esa dolorosa soledad.
Así, en una mezcla de fantasía y realidad, de ficción y verdad, da comienzo el viaje de La respiración, la obra que escribe y dirige Alfredo Sanzol y que se estrena el próximo día 20 en el Teatro de La Abadía.
Un viaje radical y transgresor, alegre también, por los sentimientos de la soledad y la capacidad de superación del dolor.
 La respiración, interpretada por Nuria Mencía, Gloria Muñoz, Pau Durá, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela, teje una red de relaciones familiares y afectivas, muy al estilo del cine de Woody Allen, que ayudarán a esa mujer solitaria a encontrar un nuevo equilibrio y abrazar su soledad no como algo negativo.