Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 dic 2015

Luces y sombras de este tiempo.......................................................................... Juan Cruz

El filósofo Emilio Lledó de 88 años, y la poeta Elena Medel, de 30, se juntan para hablar. Parten de los atentados de París y acaban en las hojas del Retiro.


Elena Medel. Me parece frívolo poner palabras a algo para lo que no hay nada que decir... Los atentados contra Bataclan son ataques contra la alegría.
 Cómo lo ponemos en palabras, cómo reaccionamos con la mirada.
Emilio Lledó. Es imposible hablar hoy de felicidad cuando ves las noticias.
 Te emborrachan... Nos están haciendo perder el pudor de la mirada. Yo he visto la muerte de verdad, a los diez años, en la guerra.
No acepto la impudicia que nos lanzan a los ojos. Cómo se crean los monstruos fanáticos capaces de generar esa violencia con la que ha empezado y con la que está acabando el año.
E. M. Me preocupa lo cotidiana que se nos hace esa presencia; nos horroriza un atentado como el de Bataclan por el contexto en que se sitúa, pero dos o tres días más tarde sigue nuestra vida corriente.
E. Ll. Estamos cayendo en un mundo en el que no sabemos lo que vemos, ni lo entendemos.
 Nos lo dan visto, interpretado, y, en mi opinión, nos lo dan manipulado.
E. M. Escuchándole pienso si realmente tenemos herramientas para saber, para conocer. No sé si el acceso a las herramientas se dificulta cada vez más; están acostumbrándonos a no indagar, a no hacernos preguntas.
E. Ll. A conformarnos. A perder la curiosidad por descubrir. De esa conformidad viene lo disforme, la disformancia (¡no lo aceptaría la Academia, pero a qué es bonita la palabra!).
E. M. Es verdad, porque la mayoría de las palabras no significan lo que dice el diccionario, sino lo que quiere quien las usa.
El lenguaje es la herramienta más inteligente.
E. Ll. ¡Es lo que somos! Es el principio de la sabiduría, pero también el lenguaje es el principio del engaño si nos lo manipulan...
Resbalamos, nos deslizamos por las palabras. La poesía puede parar ese resbaladero.
¿Qué palabras les han desconcertado recientemente?
E. M. Silencio es una gran palabra.
E. Ll. La palabra indecencia, sobre todo porque tiene que ver con el presente.
 Me parece que una de las indecencias más grandes que está pasando hoy en España es la degeneración de la gente; la indecencia que no es sólo corromper bienes, es una desvergüenza y un engaño. Pero es también como se corrompe la mente de la gente.
E. M. Tiene que ver con la falta de conciencia de los derechos del otro. En determinados oficios es fundamental saber que hay otro al otro lado.
E. Ll. Y que eres responsable.
Esas son las sombras de este tiempo. ¿Y la luz?
E. Ll. La naturaleza. Es lo que somos.
Tus poemas, tus palabras, alguien que las piensa y las vive. Las hojas cayendo.
E. M. Y que al final, pase lo que pase, siguen cayendo.
E. Ll. Es una maravilla; me extasío ante el Retiro viendo la dulzura con la que van cayendo las hojas. A veces pongo las manos para verlas antes de que toquen el suelo.
¡Imagina que un día no haya agua ni aire!
 Por eso está bien que el año haya acabado controlando el cambio del clima.
 Porque hay un fanatismo contra el mundo, no sólo contra la vida indivual, sino contra la vida colectiva.
Mi querido profesor D. Emilio LLedó, en ests circunstancias lo que daría por oirle, me conformo con leerlo, pero haga esas reflexiones cuando nos daba clase y le oía de tal manera que no podía tomar apuntes, cojia sensaciones como las que describe con las hojas que caen para tapar el mal que nos imponen los que jamás fueron reflexivos sino sanguinarios, escriba para que le pueda escuchar bien y siempre cuentenos el mito del "Caverna de Platón, para que salgamos a la realidad elegida por nosotros y no la que nos imponen con tanto descaro.
Juegan con nuestra alegria para que quedemos encerrados en la ocuridad de muerte, de demagogias, fanatismo, y tristeza.
La vida es bella ya verás dijo Goytisolo a su hija, y esperando encontrar amigos y amor me despido de usted, que nos ha dado tanto y que jamás le olvido. 

 

Cynthia Rossi

Cynthia Rossi en un acto público con El Corte Inglés (Gtres)
La joven Rossi mantiene una línea pública muy parecida a la de Luis Alfonso de Borbón que consiste en salir en la prensa lo justo.
 De vez en cuando acompaña a su madre en alguno de esos viajes surrealistas en los que Carmen lo mismo se fotografía junto a un mono sonriente que una cebra de mirada lánguida. Cynthia prefiere no ser parte activa de la vida de su madre y se mantiene en la retaguardia. 
Con su hermano se lleva muy bien y cuando este viaja a París por cuestiones laborales o en calidad de duque de Anjou se suelen ver.  
Los dos son discretos y han preferido que sea su madre la que se lleve el protagonismo social.Cynthia tiene además un excelente currículum, con un perfil intelectual y cultural alto que le viene por parte paterna y su mundo de antigüedades.
 Cuando era una adolescente, empezó a pintar como afición, pero sus cualidades y aptitudes hicieron que entrara en la escuela del museo del Louvre.
 Allí se dio cuenta que podía llegar a vivir de su hobby. Al principio regalaba los cuadros, pero llegó un momento en que le aconsejaron que debía empezar a ponerles precio porque eran buenos
. Ahora ya tiene una clientela fija e incluso empresas que le encargan trabajos. 
Su paso por la fiesta de la decoración organizada por el Corte Inglés tiene que ver precisamente con su faceta artística. 



Cynthia Rossi, la hija de Carmen Martínez Bordiú y Jean Marie Rossi, se embolsará 36.000 euros por ser la imagen de un acto que tendrá lugar este martes.
 La joven vive en París, alejada del paraguas de la fama de su madre y ajena a todo lo que representa el papel cuché.
De hecho, es una de las grandes desconocidas del universo cuore. No es una habitual de los photocall nacionales y tampoco sirve de reclamo para firmas comerciales como sí hacen otras hijas de famosos que han convertido su imagen en una forma de vida.
 Pero eso no significa que no sepa ver cuándo hay que decir sí a una oferta de este tipo, sobre todo si la cifra pactada es como la que se estampa en este contrato.
Licenciada en Derecho, con un máster en criminología y autosuficiente económicamente, la hija de la nietísima ha viajado a Madrid para amadrinar este martes la nueva propuesta en decoración de El Corte Inglés.
 La cita será por la noche, en una fiesta en la que ella será la estrella. Aunque su madre sea la famosa, su caché, 36.000 euros, es muy superior a lo que cobraría ‘la Bordiú’ por el mismo acto.
En un viaje de ida y vuelta, Cynthia llegó a Madrid el domingo por la tarde, se alojó en el piso del barrio de Salamanca de su madre y ha visitado a su abuela, la duquesa de Franco. Una vez que cumpla con su trabajo se vuelve a París.
Perfil público parecido al de Luis Alfonso
Cynthia Rossi en un acto público con El Corte Inglés (Gtres)
Cynthia Rossi en un acto público con El Corte Inglés (Gtres)

: 10 curiosidades de la boda de Cynthia Rossi, hija de Carmen Martínez-Bordiú, en París

Toda la familia Franco se reunión para la romántica ceremonia, que se celebró en el ayuntamiento de la capital gala 
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10 curiosidades de la boda de Cynthia Rossi, hija de Carmen Martínez-Bordiú, en París

Toda la familia Franco se reunión para la romántica ceremonia, que se celebró en el ayuntamiento de la capital gala
Foto: Portada de 'Hola' con la exclusiva de la boda



La 'niña de los ojos' de Carmen Martínez-Bordiú ya es una mujer casada. Cynthia Rossi le daba el 'sí quiero' al cirujano Benjamin Rouget el 18 de diciembre en una romántica ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de París, ciudad donde nació y vivió gran parte de su vida
. La capital gala fue testigo de una boda de ensueño e invernal, como siempre quiso la novia, que logró reunir a toda la familia Franco para el enlace.
 Pero juntar a cuatro generaciones de la familia (desde la duquesa de Franco hasta Eugenia de Borbón) no ha sido la única curiosidad que ha dejado la jornada.
1. No hubo vestido de novia.
 Sí que hubo 'jump-suit' diseñado por Hervé Moreau, director creativo de Pronovias.
Y como detalle, la hilera de botones de las mangas recordaban a las del vestido de otra novia del año, Eva González.
2. Cynthia siguió todas las tradiciones que marcan las bodas. Su 'algo viejo' fueron unos pendientes de diamantes de su abuela, la duquesa de Franco. Y su 'algo azul' un pañuelo de su padre.
3. Jean-Marie Rossi estuvo presente en la boda y en los detalles.
Para su ramo de novia, Cynthia confió en la floristería Moulié, una de las más famosas de París, donde el anticuario ha comprado flores a diario toda su vida.

4. Cynthia Rossi y Benjamin Rouget se definen como "el primer y el último amor". Fueron novios en la adolescencia y, tras una década sin verse, se reencontraron hace poco más de dos años en la boda de unos amigos en común.
5. Eligieron casarse en la capital francesa porque allí se conocieron y viven sus respectivas familias, así como sus amigos.

6. Curiosamente, París es donde se puso fin a la monarquía francesa en el año 1789. Y hasta allí fue para la boda de su hermana Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y pretendiente legitimista al trono de Francia, en el caso de que los franceses recuperarsen esa forma de gobierno.
7. Si se buscase un título para la boda de Cynthia sería 'juntos, pero no revueltos'. Y es que entre los 50 invitados estaban sus padres, Carmen Martínez-Bordiú y Jean-Marie Rossi, quienes guardan una excelente relación; la primera mujer del anticuario, Barbara Hottinguer; su actual pareja, Marie, y Luis Miguel Rodríguez, gran amigo de Carmen tras su ruptura sentimental hace más de un año.
8. El banquete se celebró en un histórico lugar, el Chalet des Iles, un chalé suizo originariamente obra del arquitecto Seiler que Napoleón III mandó desmontar y transportar en tren para reconstruírlo en una pequeña isla del parque Bois de Boulogne.


9. Cynthia soñaba una boda navideña, y por ello la decoró con velas, nieve artificial, abetos y árboles sin hojas, pero con velitas.
10. Hubo unos minutos de pánico en el ayuntamiento antes del inicio de la ceremonia. La ley francesa marca que cada novio tiene que llevar dos testigos (la novia eligió a Marella Rossi Mosseri y Hortense Leroy, la hija de la mujer de su padre), y uno de los testigos del novio no estaba a la hora indicada
. Tardó 15 minutos en llegar porque le había parado la Policía en un control.






Frank Sinatra: 20 razones para amarlo eternamente............................................... Carles Gámez

El centenario del nacimiento del cantante (12 de diciembre 1915) proyecta su figura legendaria como uno de los grandes mitos de la canción popular. 

Os damos 20 razones que lo confirman.

Frank Sinatra: 20 razones para amarlo eternamente
Frank Sinatra: las 20 razones para amarlo eternamente
Foto: Cordon Press.
Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Frank Sinatra. Razones que confirman que un artista así deja huella para siempre.
1. Porque si hay una voz en la canción del siglo XX –y del que llevamos transcurrido– esta es la voz de Frank Sinatra. The Voice.
Una voz que consigue tener el mismo sabor en cualquier rincón del mundo.
 Esa voz que para él era su instrumento y fue perfeccionando a lo largo de su vida.
2. Porque hizo de cada una de sus interpretaciones, de sus grabaciones, un ejercicio de virtuosismo señalado por su incansable búsqueda de perfección artística.
3. Porque sin su voz y sus canciones este mundo habría sido sin duda menos romántico y más hostil.
4. Porque nadie como él dotó a la música de ese suplemento de elegancia que le acompañaría toda la vida y que todos los que le han seguido han tratado de imitar aunque no superar.

 sinatra 5. Porque elevó la categoría de crooner a las más altas cotas del género siguiendo los pasos de su admirado Bing Crosby.
6. Porque nadie como él ha interpretado el cancionero de un autor como Cole Porter. Solo hay que volver a escucharlo cantando aquello de “I’ve Got You Under My Skin…”. Irresistible.
7. Porque aunque Bob Dylan rompió los tiempos de la canción popular con su “Like a Rolling Stone” y sus seis minutos de duración, Sinatra dejó los cinco minutos más conmovedores cantando “It Was A Very Good Year”.
8. Porque pocos artistas consiguen como él crear y de una manera natural ese espacio intimo y cómplice entre el receptor y el emisor, entre el cantante y el auditorio.
9. Porque no hay mejor antídoto contra un día depre o de bajón que ponerte a todo volumen como suplemento energético “New York, New York”.
10. Porque dejó como legado para las generaciones más jóvenes y futuras su disciplina personal en el estudio.
11. Porque hizo bailar como si fuera una estrella del musical a Mel Gibson –y nunca más volvería a repetirlo– en ¿En qué piensan las mujeres? con su canción “I Won’t Dance”.
El mítico Frank Sinatra. Foto: Cordon Press. 
12. Porque decir Sinatra es decir un mítico paisaje musical que se extiende por los luminosos de Las Vegas, las costas soleadas californianas y los teatros de Broadway.
13. Porque desafió las categorías y los géneros.
  Es el único intérprete capaz de intercambiar los papeles del cantante pop y del cantante de jazz sin que se note.
14. Porque hizo de la amistad uno los mejores negocios artísticos bajo las siglas del Rat Pack. El club más selecto y gamberro de la canción.
15. Porque es el único cantante que puede sostener un cigarrillo entre los dedos mientras canta y no resultar artificioso ni rebuscado. Se le puede añadir un vaso de Bourbon
Gato
16. Porque junto con el arreglista y director musical Nelson Riddle firmaron algunos de los mejores álbumes de la canción popular del siglo XX. Como diría Riddle, “Frank cantaba con ardor, pasión, cerebro e imaginación”.
17. Por toda esa herencia de cantantes, interpretes, incondicionales, que no han dejado de producirse y rendirle tributo: Andy Williams, Bobby Darin, Harry Connick Jr., Michael Buble, Robin Williams, Michael Feinstein, Sacha Distel…o Bob Dylan, el último admirador que de momento cierra la lista.
18. Porque cuando se habla del “estilo Mad Men” resulta imposible no pensar en la figura de Fran Sinatra con su traje de alpaca y su sombrero Fedora.
19. Porque sus canciones fueron un excelente estimulante para aumentar la tasa de natalidad en los Estados Unidos despues de la Segunda Guerra Mundial a ritmo de swing.
20. Porque transformó la onomatopeya en máxima expresión lírica: Dudi-Dubi-du-du-du-du-dida-da-da-da-daiaia… (Final de la canción “Extraños en la noche”).
10 + 1 canciones que no pueden faltar en tu playlist
  • Night And Day
  • My Funny Valentine
  • I Get A Kick Out Of You
  • In The Wee Small Hours Of The Morning
  • I’ve Got You Under My Skin
  • Come Fly With Me
  • One For My Baby
  • Fly Me To The Moon
  • It Was A Very Good Year
  • Strangers In The Night
  • The Girl From Ipanema

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