Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

19 ago 2015


 
 
Cómo mantener los mechones teñidos en tonos pastel

Cómo mantener los mechones teñidos en tonos pastel

Los mechones multicolor en tonos pastel son el boom capilar.

 Este acabado mantiene el brillo y la intensidad con aceites, champús sin sulfato y cosméticos con protección solar. 

 

Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella.

datura cover stefania borras 
 
Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas.
Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA.
Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad.
El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.

datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca.
Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia.
En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…)
Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 


Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella

datura cover stefania borras
La diseñadora Stefania Borrás es la fundadora de la firma Datura.
Foto: Marc Regas
Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas. Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA. Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad. El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.
datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles.
Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda
. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho.
La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad.
Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma? 
Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos.
Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa.
 Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono.
 Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?  
Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante.
 Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías.
 Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales.
 Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal.
 Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional
. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido.
 Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse
. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo
. Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca.
 Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
 

Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella

datura cover stefania borras
La diseñadora Stefania Borrás es la fundadora de la firma Datura.
Foto: Marc Regas

Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas. Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA. Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad. El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.
datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles. Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho. La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad. Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma?

Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos. Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa. Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono. Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?

Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante. Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías. Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales. Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal. Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido. Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo.
Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca. Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
datura colaboradores
La firma se sirve de colaboradores que admiran como fuente de inspiración. Dos ejemplos son la ilustradora española Marcela Gutiérrez y la diseñadora de muebles Ana Kras.
Foto: Cortesía de Datura
Ana Kras, Marcela Gutiérrez, Bárbara Vidal… ¿Cómo surgen y qué papel juegan vuestras colaboraciones con artistas de todo tipo?

Al ser una marca online, me encanta que gente con la que colaboramos y a la que admiramos por su trabajo y como mujeres lleven nuestras prendas y sean parte del mundo Datura.
De esta manera, inspiramos a otras mujeres, ya que las prendas Datura son muy versátiles y cada chica lo lleva de forma diferente.
 También es una manera de mostrar la ropa en chicas que no son modelos, para demostrar cómo quedan las fotos en la vida real y no en un shoot.
 Muchas de nuestras clientas son colaboradoras y a otras las contactamos para trabajar o colaborar con nosotras y acaban convirtiéndose en clientas.




¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles. Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho. La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad. Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma?

Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos. Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa. Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono. Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?

Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante. Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías. Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales. Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal. Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido. Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo. Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca. Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
datura colaboradores
La firma se sirve de colaboradores que admiran como fuente de inspiración. Dos ejemplos son la ilustradora española Marcela Gutiérrez y la diseñadora de muebles Ana Kras.
Foto: Cortesía de Datura
Ana Kras, Marcela Gutiérrez, Bárbara Vidal… ¿Cómo surgen y qué papel juegan vuestras colaboraciones con artistas de todo tipo?

Al ser una marca online, me encanta que gente con la que colaboramos y a la que admiramos por su trabajo y como mujeres lleven nuestras prendas y sean parte del mundo Datura. De esta manera, inspiramos a otras mujeres, ya que las prendas Datura son muy versátiles y cada chica lo lleva de forma diferente. También es una manera de mostrar la ropa en chicas que no son modelos, para demostrar cómo quedan las fotos en la vida real y no en un shoot. Muchas de nuestras clientas son colaboradoras y a otras las contactamos para trabajar o colaborar con nosotras y acaban convirtiéndose en clientas.
¿Cuál crees que es la clave del éxito de Datura?

Como consumidora, yo personalmente no me puedo comprar ropa de marcas como Cèline o de Prada cada mes o cada temporada, e igual una mujer que trabaja y tiene un poder adquisitivo, pero que no quiere dejarse todo su sueldo en un bolso o en una prenda de moda. Creo que tiene más sentido comprarse algo que te dure, que sea elegante, pero que tenga un punto femenino y clásico y que sea un fondo de armario especial. Creo que esa es la clave, es una marca que está pensada para la mujer actual y que cubre un hueco necesario.
¿Veremos Datura con presencia física?

Hay muchas ideas y proyectos. De momento, queremos ampliar productos y reponer la demanda y producción de forma más rápida. También ampliar el equipo. Tenemos varias ideas respecto a la presencia física, de momento solo vamos a vender online, aunque sí estamos en el proyecto de colaborar con tiendas.
 El ‘Projecte Bressol’ surgió como una iniciativa para diseñadores emergentes amparada dentro de la pasarela 080 de Barcelona. Tú fuiste una de sus finalistas, ¿Cómo fue para ti la experiencia?

Gracias al Projecte Bressol empecé mi marca Stefania Borras. Aprendí mucho y fue una experiencia muy importante para el desarrollo de mi firma. Hubo muchos recortes y no fueron los mejores tiempos en la industria de la moda en España, pero viendo esa experiencia con perspectiva, fue algo positivo. Nosotros desfilamos en la edición Cero del 080, así que lo vimos empezar. Le tengo un cariño especial, aunque sí me gustaba más el concepto que tenía al principio. De todas formas, es una pasarela que está muy bien organizada y que da oportunidades a un precio que sería imposible en otras pasarelas internacionales.
datura

 

Famosas, cirugía y arrepentimiento: 12 casos ilustrados

El paso por el quirófano no siempre es sinónimo de rejuvenecimiento. 
 Donatella Versace, Jessica Simpson o Cher lo saben, hoy se arrepienten y no dudan en confesarlo.

El quirófano no es siempre la solución.
De hecho, a veces es el problema.
 Ante un complejo físico, no siempre se debe actuar bisturí mediante.
El doctor César Casado, especialista en Cirugía Plástica del Hospital Universitario de La Paz, responsable del área de Cirugía Estética y Reparadora de la Clínica IO de Madrid y experto en cirugías secundarias (en arreglar destrozos de otros, para que se entienda bien), resuelve nuestras dudas con respecto a este tema.
 Nos cuenta que en su consulta arregla, sobre todo, desastres mamarios.
 Y por su experiencia, advierte: "Es preciso informarse adecuadamente de la titulación del cirujano plástico que va a intervenir al paciente y asegurarse que las cirugías van a realizarse en centros hospitalarios con las medidas de seguridad oportunas.
 En España, donde hay poco más de 1.200 cirujanos plásticos, se estima que hay cerca de 10.000 personas realizando procedimientos para los que no están formados ni titulados".
 Y añade: "Para evitar disgustos, hay que desconfiar de los centros donde se realizan intervenciones relevantes fuera del ámbito hospitalario y se prometen resultados inmediatos a bajo coste".
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Y como este es un problema que no se circunscribe sólo a las que buscan el low cost, he aquí ejemplos venidos del mismísimo Hollywood, donde los médicos también se equivocan.
El quirófano no es siempre la solución.
De hecho, a veces es el problema. Ante un complejo físico, no siempre se debe actuar bisturí mediante.
Jane Fonda, gajes del oficio A pesar de tener claro que el quirófano es parte del plan de belleza cuando vives de tu imagen, la actriz no siempre ha quedado conforme con el trabajo de los cirujanos. "Me aumenté el pecho porque pensé que me daría autoconfianza, y así fue durante un tiempo. Después, mi marido me dijo que odiaba las prótesis y yo empecé a odiarlas también", explica. Por eso se las quitó. Una operación más a las que sumar un lifting, una blefaroplastia, una lipo de barbilla, que se sepa..
Nicole Kidman, ¡por fin! Después de negar la evidencia durante años y a punto de hacerse cosquillas en las orejas con las pestañas, Kidman reconoció haber estado enganchada al botox.
Por lo visto, a ella tampoco le gustaba y ha prometido no volver a hacerlo. ¡Por fin puedo mover la frente!, bromeaba.
Victoria Beckham, a favor de lo elegante Después de saltar a la fama como una de las Spice Girls, repito: de las Spice Girls, Victoria Beckham supo reconducir su camino y ahora, no sólo no lleva la estética de popstar sino que es considerada icono de estilo.
 Tanto es así que se ahora luce un pecho natural pero bien colocado, gracias a un lifting pectoral que se hizo tras retirar las prótesis.
Cameron Diaz, no más botox Admite que se pinchó un poco de botox y se vio tan rara que no le gustó nada.
Según ha declarado, prefiere notar cómo envejece su piel antes de que su cara cambie hasta el punto de no reconocerse en ella.
Jamie Lee Curtis... Total, ¿para qué? Siempre cuenta que el paso por el quirófano fue una auténtica pesadilla.
Dejando de lado los dolores y molestias del postoperatorio, que no imaginaba tan terribles, el resultado no le compensó.
 "Nadie te cuenta que si aspiras grasa de una zona, sale por otra", reclama con su sentido del humor intacto. Para ella, la cirugía estética es absolutamente prescindible. "No funciona, así de simple.
Me hice una pequeña liposucción, me pinché un poquito de botox... y nada", protesta. Y añade: "¿Conoces a una sola persona a quien la cirugía estética no la haya dejado un aspecto raro?"

El PP y 'La Razón' critican las vacaciones de Manuela Carmena y ella responde

Las vacaciones de lujo de Manuela Carmena: una villa de 4.000 euros a la semana .
 La Razón dedica con este titular su portada a la alcaldesa de Madrid, que ha pasado unos días de descanso en Zahara de los Atunes (Cádiz) y al PP le ha faltado tiempo para alinearse con el diario y cargar contra lo que considera "su doble moral".
 La alcaldesa, que ya se ha reincorporado al trabajo, ha contestado que los gastos de la casa se compartieron con ochos personas.



Ay Manuela no te dejan en paz desde que te nombraron Alcadesa, no des explicaciones, ellos saben todo eso pero dicen lo contrario para perjudicarte.



Manuela Carmena, que ha estado de vacaciones entre el 7 y el 17 de agosto, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que el diario La Razón haya publicado su información sin contrastarla con ella. Según ha explicado, en la casa se compartieron los gastos y el descanso entre ocho personas.
Fuentes municipales han indicado que Carmena se trasladó a Cádiz sin ningún tipo de escolta en el coche de su hija y regresó en tren, por lo que no empleó durante sus vacaciones ningún tipo de recurso público.
Seis adultos, incluida Carmena, asumieron de forma compartida el coste del alquiler -de 3.800 euros-, apuntan las mismas fuentes, que exponen que por tanto la alcaldesa pagó poco más de 600 euros por este concepto.
"La alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta", ha afirmado el concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal.(Que es un gilopollas, no dice que Rato paso sus vacaciones en el Ministerio del Interior, por ejemplo)
Ya de paso, ha vuelto sobre el tema preferido del PP durante la campaña electoral a las municipales al decir que le llama la atención la "doble moral de la izquierda radical que dice una cosa y hace la contraria, sobre todo en el caso de Manuela Carmena tras conocerse que su marido dejó sin pagar a los trabajadores de su empresa".
 Y ha seguido con los argumentos que su partido en Madrid repite últimamente, por ejemplo, "que las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas".(Igual quiers que se los de a tus hijos y sobrinos, idiota)
Ahora Madrid ha contestado a través de su cuenta de Twitter, tirando del caso denunciado por Eldiario.es, las vacaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del extitular de Educación, José Ignacio Wert pagadas por un hotelero en Punta Cana.
CARMENA