Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 ago 2015

Secretos de los tiempos muertos................................................................ Carles Gámez

Estrella Morente, Serrat, Macaco, Drexler o Miguel Poveda revelan qué hacen cuando están de gira.

¿Que van hacer pues "cantar" no? o hay algún misterio de cantar siempre lo mismo?

Joan Manuel Serrat, durante su concierto en Girona. / Robin Townsend (EFE)

Agosto señala para muchos músicos el punto de cocción en el Everest de las giras veraniegas.
 Este año, después de una primera parte que le ha llevado al otro lado del Atlántico para continuar después por España, Joan Manuel Serrat descansa unas semanas en Menorca antes de retomar en septiembre la gira de su 50º aniversario en los escenarios.
“Tengo pendiente los conciertos de Madrid que tuvimos que suspender”, afirma.
 Entre los recitales que han quedado atrás, su debut en la sala Olympia de París —“por allí andaban los fantasmas de Edith Piaf, Jacques Brel y otros espíritus venerables”— o una velada con su amigo Gino Paoli en la ciudad italiana de Ravello,
“un escenario mágico colgado sobre el mar”, precisa.
“En una gira lo verdaderamente hermoso es disfrutar del camino; hay que llegar al destino, pero disfrutando del trayecto, lo que te encuentras y también con lo que te reencuentras”.
Si hay un momento canónico en las giras serratianas es el ensayo, como bien sabe su director, Ricard Miralles.
 “En otros tiempos, cuando parábamos en los ensayos era para fumar; ahora cuando lo hacemos es para ir a orinar”, comenta con humor el músico, que desde 1968 acompaña al cantante.
Practicante obsesivo de los ensayos es también el cantautor Jorge Drexler, que estos días está de gira por Estados Unidos.
 “Sus pruebas de sonido no bajan de las tres horas de duración, más tiempo que los propios conciertos.
 Todo para que en el show el sonido sea impecable” señala Daniel Mejías, su director de comunicación.
Matar el tiempo es una de las actividades obligadas en los periodos de gira.
 El grupo Supersubmarina recorre ahora algunos de los festivales del país.
“Cuando salimos temprano, lo mejor para matar el tiempo es intentar no perder el sueño antes de subir a la furgoneta y aprovechar para dormir.
Después vamos viendo películas
. Eso sí, siempre llevamos un balón de fútbol para las paradas en gasolineras y bares de carretera, para estirar las piernas y desahogarnos dando unos toques de balón”, comenta su cantante José Marín, Chino.
“Me encanta viajar con los músicos y los compañeros en la furgo” reconoce Estrella Morente.
“Ahí cada uno pone su música y no hay cosa mejor que te sorprendan”, añade la cantaora.
 “En los tiempos muertos, aprovechamos para irnos a una habitación u otra a ensayar o componer.
 No falla, siempre nos buscamos a la puerta Montoyita [José Carbonell el guitarrista del grupo], no hay tiempo para desconectar de la música; por eso nuestro repertorio cambia casi a diario”.
Estrella Morente, en el Royal Festival Hall de Londres. / Redferns Gus Stewart
“Bromas y risas es lo que más ayuda a llevar las largas esperas”, comenta Daniel Carbonell, para la música Macaco.
“Hay días que cogemos ritmo y una persona del equipo arranca una broma y la mantenemos durante horas.
 Además, tenemos a dos personas que les estamos mandando a desintoxicarse a Candy Crush Anónimos.
 Llevan 800 pantallas y siguen picados a ver quién gana”, ironiza.
“Verano, ardiente como besos que no he dado...” canta Ana Belén como banda sonora de una de las estaciones más calurosas de los últimos años.
 El tema forma parte de Canciones regaladas, su nuevo tour musical.
 “Cuando ya tenemos masticado nuestro repertorio, escuchamos alguna selección en Spotify”, revela. “Nos llevamos a nuestros clásicos: Jobim, Buarque, Stevie Wonder, Beatles, Debussy, Bach, Erik Satie...”
Tampoco se queda corto el gaditano David de María en su playlist particular para viajar:
 “Escucho mucho a Jamie Cullum, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, por supuesto algo de flamenco… Y recordando siempre a los clásicos Tears for Fears, Level 42, Queen, Depeche Mode”.
David Carabén, el cantante del grupo Mishima se decanta por la lista sorpresa:
 “En la furgoneta escuchamos la música que nos suelen proponer Dani Vega, el guitarra, y Marc Lloret, el teclista.
Las playlists improvisadas que van haciendo acostumbran a tener como propósito que nos riamos de la mierda que nos ponen.
 La última fue una insoportable sesión de baladas heavies”.
Preparar y poner a punto a la voz es una práctica que no conoce géneros ni estilos. Miguel Poveda, Luz Casal, Ana Belén, Miguel Bosé, Serrat, Rozalén, Jorge Drexler y Abraham Mateo acostumbran a tomar pociones mágicas de tomillo, romero, jengibre con miel, té con limón y otras combinaciones tonificantes.
 Como bebidas más consistentes Joan Miquel Oliver,del grupo Antònia Font, se decanta por las hierbas dulces mallorquinas en el invierno:
“Son excelentes para la voz”. Como muchos cantantes, asume que es “un poco paranoico en cuestiones relacionadas con la voz.
 Procuro estar en silencio durante el día del bolo, sobre todo las tres horas antes”.

 


 
 
Cómo mantener los mechones teñidos en tonos pastel

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 Este acabado mantiene el brillo y la intensidad con aceites, champús sin sulfato y cosméticos con protección solar. 

 

Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella.

datura cover stefania borras 
 
Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas.
Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA.
Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad.
El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.

datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca.
Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia.
En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…)
Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 


Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella

datura cover stefania borras
La diseñadora Stefania Borrás es la fundadora de la firma Datura.
Foto: Marc Regas
Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas. Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA. Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad. El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.
datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles.
Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda
. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho.
La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad.
Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma? 
Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos.
Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa.
 Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono.
 Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?  
Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante.
 Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías.
 Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales.
 Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal.
 Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional
. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido.
 Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse
. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo
. Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca.
 Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
 

Datura, la marca de raíces españolas que enamora a Nueva York

Recurrente de la 080 de Barcelona, la diseñadora Stefania Borrás dejó todo atrás para crear de cero una marca sostenible que viene pisando fuerte. Hemos hablado con ella

datura cover stefania borras
La diseñadora Stefania Borrás es la fundadora de la firma Datura.
Foto: Marc Regas

Lo de Stefania Borrás es de tener muchas agallas. Tras varios años defendiendo su marca homónima sobre la pasarela de la 080 de Barcelona, esta diseñadora mallorquina decidió mudarse a Estados Unidos para hacer realidad un sueño de reminiscencias florales: DATURA. Tras este nombre se esconde una marca que busca vestir a una mujer con piezas atemporales de primera calidad. El mohair, la seda, el lino o el algodón dan pie a colecciones de básicos que han enamorado a editores españoles y norteamericanos: style.com o la mismísima Vogue USA son una muestra.
En un panorama donde el fast-fashion lo inunda todo y los ciclos de vida de la ropa son cada vez más cortos, resulta interesante ver cómo una firma que se autodefine como ‘slow-fashion’ ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus prendas, que su creadora define como una “pequeña inversión”. Hablamos con ella.
datura
Los kimonos y los abrigos, dos de los 'best sellers' de Datura.
Foto: Cortesía de Datura
¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles. Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho. La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad. Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma?

Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos. Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa. Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono. Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?

Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante. Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías. Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales. Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal. Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido. Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo.
Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca. Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
datura colaboradores
La firma se sirve de colaboradores que admiran como fuente de inspiración. Dos ejemplos son la ilustradora española Marcela Gutiérrez y la diseñadora de muebles Ana Kras.
Foto: Cortesía de Datura
Ana Kras, Marcela Gutiérrez, Bárbara Vidal… ¿Cómo surgen y qué papel juegan vuestras colaboraciones con artistas de todo tipo?

Al ser una marca online, me encanta que gente con la que colaboramos y a la que admiramos por su trabajo y como mujeres lleven nuestras prendas y sean parte del mundo Datura.
De esta manera, inspiramos a otras mujeres, ya que las prendas Datura son muy versátiles y cada chica lo lleva de forma diferente.
 También es una manera de mostrar la ropa en chicas que no son modelos, para demostrar cómo quedan las fotos en la vida real y no en un shoot.
 Muchas de nuestras clientas son colaboradoras y a otras las contactamos para trabajar o colaborar con nosotras y acaban convirtiéndose en clientas.




¿Por qué dejaste de desfilar?

Desfilar es muy emocionante en muchos aspectos, pero me ocupaba mucho tiempo y en estos momentos prefiero poner todo el esfuerzo y el presupuesto en estabilizar la marca. Tampoco trabajo como las mayorías marcas de moda en cuanto a temporadas, así que también en ese aspecto se complica algo más en cuanto a tiempo se refiere.
¿Qué papel juega tu paso por Burberry España y Marithé + Francois Girbaud en tu carrera profesional?

Creo que antes de empezar una marca es importante tener experiencia. En Burberry trabajé en merchandising y venta en el showroom y ayudé en el departamento de publicidad y en todo lo que me daban. En M+FG fue una experiencia más a nivel diseño en toda clase de prendas y también lo que conlleva a trabajar en equipo (con las patronistas, costureras, talleres, producción, venta…) Ver y trabajar en otras compañías y en otros campos dentro de la moda y fuera te da a la larga una perspectiva más amplia. 
datura
Sus campañas están repletas de referencias a la naturaleza y especialmente, al mar.
Foto: Cortesía de Datura
Cuéntanos un poco más sobre tu marca. ¿En qué se inspira?

Datura es una marca que se basa en un diseño simple, cómodo y femenino con un toque sensual, pero que a la vez se basa en piezas versátiles. Es para mujeres trabajadoras que se mueven a nivel profesional y social y que buscan algo más que una prenda que esté a la moda. Es una línea para una mujer que le importa el tejido, el tacto, la comodidad, la elegancia y dónde está hecho. La inspiración tiene una gran parte de mi Isla natal (Mallorca), pero también combinada con la vida de ciudad. Tiene ese punto Mediterráneo crudo y fuerte, pero también se adapta a lo urbano.
En vuestro manifiesto hacéis hincapié en la naturaleza eco-friendly de Datura y en el uso de fibras naturales. ¿Cómo integráis la sostenibilidad en vuestra firma?

Todos los tejidos que elegimos son naturales, algunos también orgánicos. Pero la gran parte eco-friendly se basa en el modelo de empresa. Está todo hecho en Nueva York o en Barcelona a nivel local. No sobreproducimos, no tenemos rebajas, y el hecho de que seamos un modelo online hace que el precio final sea más asequible, a la misma vez que disminuye la huella de carbono. Todos estos factores hacen que el modelo de empresa sea una marca menos consumista y más sostenible.
datura
Imágenes de campaña.
Foto: Cortesía de Datura
Siendo una marca eminentemente digital, ¿qué suponen las redes sociales para vosotros?

Son uno de los escaparates más importantes para una marca hoy en día. Para nosotros no es el único pero si uno muy importante. Llegas a mucha más gente y te descubre gente a la que igual no llegarías. Somos un equipo pequeño, así que igual me gustaría dedicarle más tiempo, pero de momento vamos creciendo orgánicamente y sí que nos llegan muchas ventas a través de las redes sociales. Te ayudan a que la clienta vea la esencia de la marca y lo que pasa detrás de escena.
¿Por qué decidiste ubicar la sede de Datura en Nueva York y cómo fue dar el salto a la Gran Manzana?

Me mudé a Nueva York principalmente porque me apetecía un cambio personal. Luego profesionalmente surgió y decidí intentarlo con la experiencia que tenía, ya que es un sitio bastante internacional. Se puede llegar a más público, nosotros vendemos online a todas partes del mundo, así que tenía sentido. Nunca descarto volver a España, y siempre tengo un pie allí con todo lo que puedo.
¿Crees que abrirse paso allí es más fácil que en España?

No creo que sea más fácil, en Nueva York hay mucha más competencia y es más caro mantenerse. En mi caso tuve que buscar todos los contactos de proveedores y empezar en general de nuevo. Al fin y al cabo, la moda es una industria muy difícil y parte de lo difícil es darse a conocer como marca. Ese esfuerzo me parecía similar en España, en Nueva York o en cualquier sitio. Nueva York es más internacional y los medios llegan a más rincones, así que ese esfuerzo me parecía que valía la pena.
datura colaboradores
La firma se sirve de colaboradores que admiran como fuente de inspiración. Dos ejemplos son la ilustradora española Marcela Gutiérrez y la diseñadora de muebles Ana Kras.
Foto: Cortesía de Datura
Ana Kras, Marcela Gutiérrez, Bárbara Vidal… ¿Cómo surgen y qué papel juegan vuestras colaboraciones con artistas de todo tipo?

Al ser una marca online, me encanta que gente con la que colaboramos y a la que admiramos por su trabajo y como mujeres lleven nuestras prendas y sean parte del mundo Datura. De esta manera, inspiramos a otras mujeres, ya que las prendas Datura son muy versátiles y cada chica lo lleva de forma diferente. También es una manera de mostrar la ropa en chicas que no son modelos, para demostrar cómo quedan las fotos en la vida real y no en un shoot. Muchas de nuestras clientas son colaboradoras y a otras las contactamos para trabajar o colaborar con nosotras y acaban convirtiéndose en clientas.
¿Cuál crees que es la clave del éxito de Datura?

Como consumidora, yo personalmente no me puedo comprar ropa de marcas como Cèline o de Prada cada mes o cada temporada, e igual una mujer que trabaja y tiene un poder adquisitivo, pero que no quiere dejarse todo su sueldo en un bolso o en una prenda de moda. Creo que tiene más sentido comprarse algo que te dure, que sea elegante, pero que tenga un punto femenino y clásico y que sea un fondo de armario especial. Creo que esa es la clave, es una marca que está pensada para la mujer actual y que cubre un hueco necesario.
¿Veremos Datura con presencia física?

Hay muchas ideas y proyectos. De momento, queremos ampliar productos y reponer la demanda y producción de forma más rápida. También ampliar el equipo. Tenemos varias ideas respecto a la presencia física, de momento solo vamos a vender online, aunque sí estamos en el proyecto de colaborar con tiendas.
 El ‘Projecte Bressol’ surgió como una iniciativa para diseñadores emergentes amparada dentro de la pasarela 080 de Barcelona. Tú fuiste una de sus finalistas, ¿Cómo fue para ti la experiencia?

Gracias al Projecte Bressol empecé mi marca Stefania Borras. Aprendí mucho y fue una experiencia muy importante para el desarrollo de mi firma. Hubo muchos recortes y no fueron los mejores tiempos en la industria de la moda en España, pero viendo esa experiencia con perspectiva, fue algo positivo. Nosotros desfilamos en la edición Cero del 080, así que lo vimos empezar. Le tengo un cariño especial, aunque sí me gustaba más el concepto que tenía al principio. De todas formas, es una pasarela que está muy bien organizada y que da oportunidades a un precio que sería imposible en otras pasarelas internacionales.
datura

 

Famosas, cirugía y arrepentimiento: 12 casos ilustrados

El paso por el quirófano no siempre es sinónimo de rejuvenecimiento. 
 Donatella Versace, Jessica Simpson o Cher lo saben, hoy se arrepienten y no dudan en confesarlo.

El quirófano no es siempre la solución.
De hecho, a veces es el problema.
 Ante un complejo físico, no siempre se debe actuar bisturí mediante.
El doctor César Casado, especialista en Cirugía Plástica del Hospital Universitario de La Paz, responsable del área de Cirugía Estética y Reparadora de la Clínica IO de Madrid y experto en cirugías secundarias (en arreglar destrozos de otros, para que se entienda bien), resuelve nuestras dudas con respecto a este tema.
 Nos cuenta que en su consulta arregla, sobre todo, desastres mamarios.
 Y por su experiencia, advierte: "Es preciso informarse adecuadamente de la titulación del cirujano plástico que va a intervenir al paciente y asegurarse que las cirugías van a realizarse en centros hospitalarios con las medidas de seguridad oportunas.
 En España, donde hay poco más de 1.200 cirujanos plásticos, se estima que hay cerca de 10.000 personas realizando procedimientos para los que no están formados ni titulados".
 Y añade: "Para evitar disgustos, hay que desconfiar de los centros donde se realizan intervenciones relevantes fuera del ámbito hospitalario y se prometen resultados inmediatos a bajo coste".
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Y como este es un problema que no se circunscribe sólo a las que buscan el low cost, he aquí ejemplos venidos del mismísimo Hollywood, donde los médicos también se equivocan.
El quirófano no es siempre la solución.
De hecho, a veces es el problema. Ante un complejo físico, no siempre se debe actuar bisturí mediante.
Jane Fonda, gajes del oficio A pesar de tener claro que el quirófano es parte del plan de belleza cuando vives de tu imagen, la actriz no siempre ha quedado conforme con el trabajo de los cirujanos. "Me aumenté el pecho porque pensé que me daría autoconfianza, y así fue durante un tiempo. Después, mi marido me dijo que odiaba las prótesis y yo empecé a odiarlas también", explica. Por eso se las quitó. Una operación más a las que sumar un lifting, una blefaroplastia, una lipo de barbilla, que se sepa..
Nicole Kidman, ¡por fin! Después de negar la evidencia durante años y a punto de hacerse cosquillas en las orejas con las pestañas, Kidman reconoció haber estado enganchada al botox.
Por lo visto, a ella tampoco le gustaba y ha prometido no volver a hacerlo. ¡Por fin puedo mover la frente!, bromeaba.
Victoria Beckham, a favor de lo elegante Después de saltar a la fama como una de las Spice Girls, repito: de las Spice Girls, Victoria Beckham supo reconducir su camino y ahora, no sólo no lleva la estética de popstar sino que es considerada icono de estilo.
 Tanto es así que se ahora luce un pecho natural pero bien colocado, gracias a un lifting pectoral que se hizo tras retirar las prótesis.
Cameron Diaz, no más botox Admite que se pinchó un poco de botox y se vio tan rara que no le gustó nada.
Según ha declarado, prefiere notar cómo envejece su piel antes de que su cara cambie hasta el punto de no reconocerse en ella.
Jamie Lee Curtis... Total, ¿para qué? Siempre cuenta que el paso por el quirófano fue una auténtica pesadilla.
Dejando de lado los dolores y molestias del postoperatorio, que no imaginaba tan terribles, el resultado no le compensó.
 "Nadie te cuenta que si aspiras grasa de una zona, sale por otra", reclama con su sentido del humor intacto. Para ella, la cirugía estética es absolutamente prescindible. "No funciona, así de simple.
Me hice una pequeña liposucción, me pinché un poquito de botox... y nada", protesta. Y añade: "¿Conoces a una sola persona a quien la cirugía estética no la haya dejado un aspecto raro?"