Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

9 ago 2015

Hallado muerto en una celda el edil de EU acusado de matar a su esposa........................................ Cristina Vázquez

El concejal de Serra, detenido esta semana, se ha ahorcado con una sábana en Picassent.

 

El detenido entrando a los juzgados de Llíria. / José Jordán

El concejal de la localidad valenciana de Serra Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en un incendio de la vivienda familiar a finales de julio, ha sido hallado a primera hora de este domingo muerto en una celda de la cárcel de Picassent (Valencia), donde ingresó por orden judicial el viernes pasado, ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Los funcionarios lo han encontrado colgado de una bisagra de la ventana de la celda en la que estaba y, aunque los servicios médicos de la cárcel han intentado reanimarlo, no han podido hacer nada, ha dicho un portavoz gubernamental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado sobre las nueve de la mañana el levantamiento del cadáver del interno y ahora investiga las circunstancias de la muerte del edil, que estaba bajo protocolo de vigilancia antisuicidio.
Cabo ingresó en prisión el viernes por orden de la titular del Juzgado 4 de Llíria, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, por su presunta implicación en la muerte violenta de su pareja el pasado 29 de julio.
La juez decretó para Cabo prisión provisional, comunicada y sin fianza, así como la suspensión de la patria potestad de los hijos menores de la pareja.
La causa, que está bajo secreto de sumario, se ha abierto por un posible delito de asesinato.
 La dirección autonómica de Esquerra Unida -formación de la que la víctima también fue concejal en Serra- cursó la baja inmediata de militancia del edil.
La víctima, Dolores Moya, exconcejal de Esquerra Unida en Serra, un pueblo de 3.000 habitantes enclavado a 30 kilómetros al noroeste de Valencia, falleció en el incendio de su casa a finales de julio.
 Según la primera versión que se ofreció del incendio, las llamas se iniciaron en el comedor y la mujer apareció muerta por inhalación de humo en el cuarto de baño. Su marido, policía local de profesión pero sin ejercer como tal debido a un expediente administrativo, declaró que vio las llamas mientras descargaba una furgoneta e intentó rescatar a su esposa sin éxito
. Cabo se dirigió a la comisaría de policía municipal y avisó del fuego.
La Guardia Civil comprobó más tarde que el fuego fue intencionado.
 El marido de la fallecida fue detenido el pasado jueves.
 La pareja había decidido separarse, según fuentes próximas a la familia.

No hay nada más común que una rareza............................................................... Rosa Montero

Creo que ser verdaderamente raro es imposible. Lo cual resulta bastante consolador.

 

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Me encanta la tercera acepción del diccionario de la RAE de la palabra normal: “Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano”
. Ojalá fuera esa la primera definición del término, en lugar de la que ahora figura (“que se halla en su estado natural”), porque expresa a la perfección lo que siempre he pensado, a saber, que vivimos presos de un trágico malentendido consistente en creer que, cuando hablamos de normalidad, nos estamos refiriendo a lo más habitual, lo mayoritario, lo “natural”, como dice la primera voz.
 Cuando, en realidad, de lo que estamos hablando es de la norma, de la ley, de una convención previamente fijada.
 De un marco al que intentamos adaptarnos, pero que en realidad no define a nadie o casi nadie.
 Y es que tengo la profunda sospecha de que los individuos “perfectamente normales” son escasísimos
. A veces llego a pensar que en realidad no existen, que son un simple mito, como los dragones escamosos o el unicornio alado.
La vida me ha demostrado que, en realidad, todos estamos llenos de rarezas y de pequeñas manías. Aunque las ocultamos celosamente, por lo general no les damos mayor importancia, y con razón, porque las rarezas se repiten muchísimo: o sea, es más habitual ser raro que normal.
 Hace años escribí un artículo sobre esas manías secretas, a raíz de haber descubierto que una conocida, la más sensata, serena y confiable de su grupo de amigos, llevaba toda su vida guardando en cajitas de cerillas las uñas que se recortaba en manos y pies.
 A mí me había parecido algo sorprendente, pero luego me escribieron tres lectores diciendo que ellos hacían lo mismo.
 Creo que ser verdaderamente raro es imposible. Lo cual resulta bastante consolador.
Aunque las ocultamos celosamente, por lo general no les damos mayor importancia, y con razón, porque las rarezas se repiten muchísimo
El pasado mes de julio participé en un curso formidable en El Escorial, uno de esos de verano de la Complutense.
 Lo dirigía Raúl Gómez Gómez, lo organizaba la Fundación Manantial, una ONG que se dedica a la ayuda e integración de los enfermos mentales crónicos, y se titulaba prometedoramente Los excesos de lo normal y los defectos de la cordura, un enunciado que también suscribo.
 Pues bien, cuando di mi charla se me ocurrió preguntar a la gente por sus rarezas.
 Si tres personas contáis vuestras manías, yo contaré la mía, propuse como quien cambia cromos (en realidad tengo más de una).
La sala estaba llena y me pareció que me miraban con ganas de sincerarse, pero cohibidos
. Con pudor, con recelo, con timidez.
 Al cabo, dos o tres se animaron a hablar, aunque relatando comportamientos muy comunes, como, por ejemplo, fijarse en las matrículas de los coches y hacer cálculos matemáticos con ellas.
Pero, cuando el encuentro terminó, unos cuantos se acercaron discretamente a mí y me confesaron en la intimidad unas rarezas estupendas.
Voy a contar dos que me encantaron, por lo diferentes y complejas.
 Un hombre me dijo que, cada vez que recogía la colada de la cuerda del patio, dejaba caer a propósito un calcetín; y que luego iba comprobando periódicamente si la prenda seguía allá abajo, en el suelo, o si la conserje lo había rescatado ya, que era lo que, antes o después, terminaba sucediendo. Luego la mujer lo dejaba en un reborde de la escalera, para que lo encontrara el vecino que lo hubiera perdido.
 Y ahí nuestro amigo recuperaba su calcetín, todo feliz.
 No me digan que no es un relato formidable: qué significará ese calcetín para ese hombre, por qué necesitará comprobar tan a menudo que hay alguien que cuida de él y que no permite que se pierda. A menudo hacemos poesía con nuestras vidas sin saberlo.
La otra rareza también es genial.
 Una mujer me contó que, cada vez que viajaba, iba dejando su ropa en las habitaciones de los hoteles y regresaba a casa con la maleta vacía
. ¡Guau! Eso sí que es un viaje liberador, un trayecto hacia la ingravidez, una ceremonia de purificación.
 Mientras los demás solemos ir engordando nuestro equipaje en los viajes y regresamos con el doble de la carga con la que nos fuimos (una metáfora de la pesadumbre de la vida), esta mujer vuela.
Ambos hábitos son tan elocuentes y curiosos, en fin, que parecen inventados.
 Pero no: son reales. Aún más: estoy convencida de que debe de haber por ahí más gente que haga lo mismo, porque, como he dicho antes, no hay nada más común que una rareza.
 La mía, por cierto, es de lo más vulgar: duermo con la almohadita de mi cuna, es decir, soy como Linus, el amigo de Charlie Brown, y su frazada.
¿Y ustedes? Permítanse una pequeña libertad y saquen sus manías del armario.
@BrunaHusky
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www.rosamontero.es

Hollywood se sacude las arrugas de las rodillas.......................................................... Rocío Ayuso

Demi Moore, Sharon Stone y Catherine Zeta-Jones son algunas de las estrellas que se han apuntado al nuevo retoque.

Sharon Stone luce rodillas en el Festival Cannes de 2014. / Alberto Terenghi (Cordon Press)

Probablemente todo empezó con esa moda que impuso Angelina Jolie cuando posó en la alfombra roja mostrando pierna en toda su longitud, rodilla al descubierto
. O quizá cuando, retocadas las patas de gallo, los senos y según una historia apócrifa de Nick Nolte, hasta los testículos, quedaban pocas partes en el cuerpo de una estrella en Hollywood sin pasar por el quirófano para su mejora.
Sea cual fuera el origen de esta nueva moda, la realidad es que Hollywood no deja de mirarse las rodillas.
 Se habla de que hace un par de años Demi Moore pagó en torno a 7.300 euros por un retoquito en sus rodillas
. Y las kninkles o arrugas de rodilla de Sharon Stone y Catherine Zeta-Jones también generaron hasta su desaparición ríos de tinta en la prensa del corazón.
La solución a este nuevo problema estético que pone las rodillas temblonas a estrellas o esposas de ejecutivos en esta industria no necesariamente pasa por el quirófano
. Es más, son muchos los especialistas en estética y dermatólogos que prefieren otro tipo de solución a la grasilla acumulada en las rodillas más veteranas o a sus arrugas.
De hecho la cirugía suele ser la última solución no tanto por su precio sino por sus secuelas, con una cicatriz que no puede ser escondida y que suele agrandarse cuanto más se doblan las extremidades.
Según la revista The Hollywood Reporter son muchos los dermatólogos que prefieren utilizar tratamientos láser o de ultrasonido con los que atacar los depósitos de grasa de las rodillas de la misma forma que una liposucción.
 El precio suele rondar los 2.700 euros lo mismo que esos otros que utilizan inyecciones de colágeno para acabar con las arrugas en estas articulaciones.
 Hay quien prefiere esculpir sus rodillas a base de ejercicios y así lo confirma Ashley Borden, entrenadora que cuenta en su cartera de clientes con Reese Witherspoon, Taraji P. Henson o Ryan Gosling, entre otros.
 Sus ejercicios para tonificar la pierna y esculpir la articulación consisten en estirar los músculos de esta parte del cuerpo ayudados por un rodillo de goma espuma, un ejercicio con el que asegura hay que ser muy constante para obtener los resultados deseados.
Si todo falla, no da el presupuesto o no hay ganas de someter el cuerpo a otra operación, en Hollywood, tierra donde los maquilladores pueden ganar un Oscar, siempre hay otra solución.
 Así lo confirma el maquillador Scott Barnes, quien cuenta entre sus clientes con Jennifer Lopez y Kate Hudson, y quien asegura que su trabajo es capaz de hacer que una rodilla parezca más delgada e incluso cubrir de esta forma algún que otro pecadillo más.

 

Pero, ¿qué es esto del baking y del strobing?....................................................Abigail Campos

Si todavía no te habías enterado de cómo va lo del 'contouring', llegan sus sucesoras para reclamar su trono en técnicas de maquillaje.

 

strobing
La maquilladora Ania Milczarczyk es una de las más seguidas en Instagram
. Esta foto de strobing empleado en la modelo Elina Moscheni, una de las más requeridas de Internet.
Maravillosa piel labios preciosos ojos espectaculares. Es una maravilla pero fijense muy bien en su cutis, esculpido en marmol.
Todas “contorneadas”

El contouring es la técnica del maquillaje que se ha hecho archifamosa en los últimos meses para practicar en casa, cada una con su pericia (porque los maquilladores ya la utilizaban desde hacía décadas).
 De repente, parecía que todas aprendíamos de golpe que con las brochas y los colores podemos modificar la estructura ósea del rostro, desde una nariz torcida a unos pómulos planos, pasando por una frente prominente.
 “Para ello se usa un polvo oscuro que profundiza y "hunde" ópticamente, y un polvo claro que ilumina y "proyecta" hacia fuera”, explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, quien recomienda usar un producto específico como Master Sculpt.
Aunque la hiciera popular Kim Kardashian, el contouring se empezó a aplicar de modo extendido entre maquilladores a partir de los años 60.
 En esta época las mujeres abandonaron los labios rojos y las cejas marcadas, tan características de los cuarenta y los cincuenta y optaron por ojos con pestañas postizas (look Twiggy) y labios nude. “Estos rostros resultaban más inocentes e infantiles, por lo que el contouring ayudaba a crear relieves y dar fuerza al rostro”,
 detalla Gato, maquillador oficial de Maybelline NY.

Y ahora el 'baking'

Pero la nueva técnica de la que todo el mundo habla se llama baking (horneado) y consiste en aplicar una generosa capa de polvos sueltos translúcidos durante unos minutos sobre el maquillaje en las zonas donde tiende a acumularse en las líneas de expresión, para conseguir una superficie lisa con apariencia de poros invisibles y fijación inalterable.
El área principal donde se aplica este método es en la zona debajo de los ojos en forma de triángulo invertido, para iluminar el rostro.
 Esta técnica proviene de la comunidad drag queen, donde se ha utilizado de toda la vida, y últimamente ha sido popularizada por el maquillador de Kim Kardashian (de nuevo) en Instagram.

“El inconveniente es que sólo es recomendable en chicas muy jóvenes.
 En una piel más madura se marcarán más intensamente las arrugas”, advierte Gato.

Cómo se hace el baking

Lo explica Kley Kafe, make up artist colaborador de firmas como YSL Beauté, MAC o Loewe, y que ha maquillado a celebrities como Jean Paul Gaultier, Christian Louboutin, Eva Longoria o Blanca Suárez.
 El paso a paso es el siguiente:

1 Aplicar la base de maquillaje, el corrector de ojeras y el iluminador.

2 Aplicar una fina capa de polvos translúcidos con un pincel sobre la zona.

3 Humedecer ligeramente una esponja de maquillaje con un spray de fijación, sumergir la esponja en los polvos sueltos translúcidos y aplicar una generosa capa sobre la zona. Dejar reposar los polvos de 5 a 10 minutos.

4 Finalmente, retirar el exceso de polvos sueltos con un pincel aplicando polvos compactos para devolver pigmentos a la piel y unificar todo el rostro.

 Strobing

La técnica de moda strobing consiste en aplicar iluminadores altamente reflectantes en puntos estratégicos del rostro, tales como la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y barbilla, para conseguir un rostro multidimensional y resplandeciente.
 “Ha surgido como continuación de la técnica tan popular en estos últimos años del contorneado e iluminación, que en manos poco expertas puede producir resultados poco naturales.
 El strobing es la misma técnica, saltando el contorneado en tonos oscuros y solamente aplicando los pasos con el iluminador”, detalla Kley Kafe.
Los iluminadores pueden ser en polvo o en crema y permite distintos métodos de aplicación, con pincel, esponja o incluso los dedos para un acabado más natural, fundiendo el producto con el calor de la piel.

Clown contouring

Y si aún no nos habíamos aclarado entre el contouring, el strobing y el baking, llegó la famosa bloguera Bella de Lune y lanzó lo que se conoce como clown contouring, que se volvió viral.
 “Es una especie de maquillaje de payaso donde se dibuja el rostro con diferentes colores para que aparezca radiante y con volúmenes perfectos”, explica Eva Escolano, colaboradora de las más importantes revistas de moda, de firmas como YSL Beauté y maquilladora de celebrities.
 Se utilizan colores estridentes, exagerando ojos, boca y cejas, y aplicando producto en exceso, para jugar con tonos oscuros en la zonas que se quieren hundir y los claros en las zonas que se quieren resaltar, y utilizando colores para dar ese tono de rubor que la piel necesita para estar bonita. Todo se difumina con una esponja o con pincel hasta casi hacerlo desaparecer.
“No lo he puesto en práctica y confieso que me gustaría ver a esta bloguera en persona para poder valorar los resultados, aunque a mi parecer lo veo muy excesivo y nada necesario para conseguir estar guapa”, añade la experta.