Un simpatizante de la candidata a la alcaldía de Madrid crea su perfil en la app para ligar.
Si eres un usuario de la app para ligar Tinder
y tienes configurados los filtros para conocer mujeres jóvenes en el
centro de Madrid, o un periodista treintañero que usa la aplicación con
fines antropológicos, es posible que te haya aparecido el mismo perfil
que anoche me salió a mí y que entre tanto "Like" y "Nope" llamó
especialmente mi atención: una usuaria de 21 años, Manuela, con una foto
en blanco y negro y una sencilla frase en su descripción: "¿Qué haces
este domingo?".
Tardé algunos segundos en caer que la de la imagen era Manuela Carmena, la candidata a la alcaldía de Madrid, en una foto de juventud que se ha popularizado en las últimas semanas.
La explicación a qué hace una atareada mujer de 71 años en una app de ligar diciendo tener 21 viene en otras de las imágenes de su perfil:
"No soy Manuela Carmena ni estoy aquí para conocer a gente.
Sólo quería contarte que el domingo podemos empezar a cambiar muchas cosas en Madrid.
Gracias por tu atención y que tengas un buen día".
Recientemente, la cantante Hillary Duff se abrió un perfil en Tinder y usó la app para promocionar su disco.
De hecho, Tinder es un protagonista importante de su último videoclip.
En abril, la película Ex Machina promocionó su estreno en el festival SXSW de Austin creando un perfil para Ava, su robot con aspecto de joven de 25 años. Incluso se podía chatear con ella y poner a prueba su inteligencia artificial.
En noviembre del año pasado, la propia app colaboró en una iniciativa del Consejo de Inmigración de Irlanda y de la agencia Eightytrenty para denunciar el tráfico sexual de mujeres.
En agosto, Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña centrada en los derechos de las mujeres, difundiendo en la app imágenes con el mensaje
: "Tú eliges a tu pareja. Muchas mujeres no tienen ninguna opción"
. Otra acción de Social Tees y la agencia BBH mostraba perfiles de perros, con la palabra "abandonado".
El 14 de febrero de 2014 Domino's Pizza creo su perfil en el Reino Unido proponiendo una cita romántica con una pizza.
Y ese mismo mes la Fox promocionó su serie The Mindy Project con perfiles creados para su pareja de protagonistas.
Tardé algunos segundos en caer que la de la imagen era Manuela Carmena, la candidata a la alcaldía de Madrid, en una foto de juventud que se ha popularizado en las últimas semanas.
La explicación a qué hace una atareada mujer de 71 años en una app de ligar diciendo tener 21 viene en otras de las imágenes de su perfil:
"No soy Manuela Carmena ni estoy aquí para conocer a gente.
Sólo quería contarte que el domingo podemos empezar a cambiar muchas cosas en Madrid.
Gracias por tu atención y que tengas un buen día".
Es decir: la aparición de Carmena en Tinder es propaganda
electoral, aunque no ha sido creada por su partido, sino por un
simpatizante
. El autor es el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid.
Uno de sus promotores, Antonio Girón, explica a Verne
que la candidata “está en Tinder igual que está en Tumblr, en Facebook,
en Instagram…”. Para Girón, esto sólo es “un elemento más de toda la
imaginación que se aplica en apoyo de Manuela”.
Se trata de otra de "las
iniciativas de apoyo a la figura pública de Manuela en las redes", en
una campaña que incluye propuestas gráficas, música y vídeos de
participantes que no están coordinados con la agrupación política,
informa Jaime Rubio.
Otros perfiles "especiales" en Tinder
No es la primera vez que se usa Tinder para promover una campaña.Recientemente, la cantante Hillary Duff se abrió un perfil en Tinder y usó la app para promocionar su disco.
De hecho, Tinder es un protagonista importante de su último videoclip.
En abril, la película Ex Machina promocionó su estreno en el festival SXSW de Austin creando un perfil para Ava, su robot con aspecto de joven de 25 años. Incluso se podía chatear con ella y poner a prueba su inteligencia artificial.
En noviembre del año pasado, la propia app colaboró en una iniciativa del Consejo de Inmigración de Irlanda y de la agencia Eightytrenty para denunciar el tráfico sexual de mujeres.
En agosto, Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña centrada en los derechos de las mujeres, difundiendo en la app imágenes con el mensaje
: "Tú eliges a tu pareja. Muchas mujeres no tienen ninguna opción"
. Otra acción de Social Tees y la agencia BBH mostraba perfiles de perros, con la palabra "abandonado".
El 14 de febrero de 2014 Domino's Pizza creo su perfil en el Reino Unido proponiendo una cita romántica con una pizza.
Y ese mismo mes la Fox promocionó su serie The Mindy Project con perfiles creados para su pareja de protagonistas.