Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 may 2015

Así me encontré a Manuela Carmena en Tinder.....................................................Guillermo López

Un simpatizante de la candidata a la alcaldía de Madrid crea su perfil en la app para ligar.

Si eres un usuario de la app para ligar Tinder y tienes configurados los filtros para conocer mujeres jóvenes en el centro de Madrid, o un periodista treintañero que usa la aplicación con fines antropológicos, es posible que te haya aparecido el mismo perfil que anoche me salió a mí y que entre tanto "Like" y "Nope" llamó especialmente mi atención: una usuaria de 21 años, Manuela, con una foto en blanco y negro y una sencilla frase en su descripción: "¿Qué haces este domingo?".
 Tardé algunos segundos en caer que la de la imagen era Manuela Carmena, la candidata a la alcaldía de Madrid, en una foto de juventud que se ha popularizado en las últimas semanas.
La explicación a qué hace una atareada mujer de 71 años en una app de ligar diciendo tener 21 viene en otras de las imágenes de su perfil:
 "No soy Manuela Carmena ni estoy aquí para conocer a gente.
 Sólo quería contarte que el domingo podemos empezar a cambiar muchas cosas en Madrid.
 Gracias por tu atención y que tengas un buen día".
Pantallazos del perfil de Manuela Carmena en Tinder
Es decir: la aparición de Carmena en Tinder es propaganda electoral, aunque no ha sido creada por su partido, sino por un simpatizante
Uno de sus promotores, Antonio Girón, explica a Verne que la candidata “está en Tinder igual que está en Tumblr, en Facebook, en Instagram…”. Para Girón, esto sólo es “un elemento más de toda la imaginación que se aplica en apoyo de Manuela”.
 Se trata de otra de "las iniciativas de apoyo a la figura pública de Manuela en las redes", en una campaña que incluye propuestas gráficas, música y vídeos de participantes que no están coordinados con la agrupación política, informa Jaime Rubio.

Otros perfiles "especiales" en Tinder

No es la primera vez que se usa Tinder para promover una campaña.
 Recientemente, la cantante Hillary Duff se abrió un perfil en Tinder y usó la app para promocionar su disco.
 De hecho, Tinder es un protagonista importante de su último videoclip.
En abril, la película Ex Machina promocionó su estreno en el festival SXSW de Austin creando un perfil para Ava, su robot con aspecto de joven de 25 años. Incluso se podía chatear con ella y poner a prueba su inteligencia artificial.
En noviembre del año pasado, la propia app colaboró en una iniciativa del Consejo de Inmigración de Irlanda y de la agencia Eightytrenty para denunciar el tráfico sexual de mujeres.
En agosto, Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña centrada en los derechos de las mujeres, difundiendo en la app imágenes con el mensaje
: "Tú eliges a tu pareja. Muchas mujeres no tienen ninguna opción"
. Otra acción de Social Tees y la agencia BBH mostraba perfiles de perros, con la palabra "abandonado".
El 14 de febrero de 2014 Domino's Pizza creo su perfil en el Reino Unido proponiendo una cita romántica con una pizza.
Y ese mismo mes la Fox promocionó su serie The Mindy Project con perfiles creados para su pareja de protagonistas.



 

Terelu Campos y José Valenciano continúan con su vida cotidiana tras desmentir su ruptura sentimental

Así lo ha contado Terelu Campos en exclusiva para HOLA.com. "No he roto con José". De este modo desmentía una serie de informaciones publicadas acerca de que la periodista y su novio habían dado por finalizada su relación. Terelu Campos y José Valenciano siguen juntos y felices.
 Prueba de ello es que este mismo miércoles la pareja salía de compras por Madrid y continuaba así con su vida cotidiana ajenos a los rumores sobre su vida sentimental.
terelu-campos2Haciendo caso omiso a los dimes y diretes, Terelu y José cumplían con sus quehaceres diarios y paseaban como cualquier pareja de enamorados.
 Y es que la pareja, que comenzó su relación en octubre de 2013 después de que la colaboradora rompiera con Carlos Pombo, sigue adelante con sus planes futuros, aunque de momento no sean planes de boda. "José es muy importante en mi vida, le quiero muchísimo… y me ha propuesto que me case con él”, decía una enamorada Terelu hace unas semanas en las páginas de la revista ¡HOLA!, en las que posaban por primera vez juntos.

Los originales zapatos de la reina Letizia

Como si fuera una Cenicienta moderna, la soberana acaparó todos los flashes luciendo una sandalia 'peep-toe' de vinilo trasparente con plataforma y tacón de 10 centímetros.

 Por fin llegó el gran día de la princesa Leonor.

 La primogénita de los Reyes de España se ha convertido en la primera Heredera de la Corona que ha hecho la Comunión como una niña más junto a sus compañeros de clase. 

Todos esperaban con emoción la llegada de la Familia Real, que no han querido perderse este día tan especial y que han vivido junto a ella la ceremonia que se ha celebrado en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca), designada por su colegio Santa María de los Rosales

. Sin embargo, como era de esperar, ha tenido que compartir protagonismo con su madre que, como viene haciendo últimamente, volvió a cautivar con su estilo elegante y a la última.

Reina Letizia 

Para esta fecha tan señalada, la reina Letizia, que llevaba la raya a un lado y unas ondas muy marcadas, lució un primaveral vestido de seda cady verde mayo que combinó con un precioso abrigo en guipur ricamato bordado a mano en 6 tonos de hilo verde.

 Sin embargo, fueron sus zapatos los que consiguieron acaparar todas las miradas.

 Volviendo a demostrar una vez más que es fiel seguidora de las tendencias y que sabe a la perfección cómo adaptarlas a su propio estilo, la mujer del rey Felipe VI se decantó por una sandalia peep-toe destalonada, realizada completamente de vinilo trasparente, specchio plata en la plataforma y metacrilato en el tacón de 10 centímetros, de Magrit, una de sus firmas favoritas.

 Sus zapatos iban a juego con su bolso, que también era de vinilo trasparente y specchio plata en el interior.

Reina Letizia

Ya te puedes vestir de Sara Carbonero............................................... Mónica Parga

La periodista lanza su línea de ropa con su compañera de informativos Isabel Jiménez como socia.

Sara Carbonero
La periodista Sara Carbonero. / CORDON
Tras haber sido imagen de numerosas firmas y agotado existencias con cada una de sus elecciones estilísticas, Sara Carbonero ha decidido embarcarse en un proyecto propio
, Slow Love, una tienda online multimarca de moda y estilo de vida fundada junto a su compañera de informativos Isabel Jiménez y su amiga Mayra del Pilar, estilista y diseñadora.
En apenas unas horas de existencia, la página de Facebook de la tienda ya acumula más de 3.700 fans, y el servidor de la web se ha saturado debido al interés generado por los seguidores de la presentadora y al eco de los medios de comunicación.
La idea surgió de forma espontánea, nos cuenta Isabel Jiménez por teléfono:
 “En comidas de amigas, hablando de cosas que nos gustaban en común.
 Nos apetecía hacer algo que nos uniera a las tres”. Añade: “Nos hemos organizado cada una con unos roles distintos.
 Mayra estudió diseño en Barcelona y ha tenido experiencia en Inditex, ha diseñado colecciones para Zara…
 Hemos contado con ella en todo el tema de diseño propio.
 Sara y yo hemos puesto la cabeza para poner en marcha el negocio”.
Jóvenes diseñadores, sostenibilidad, artesanía, tejidos naturales, y talleres españoles son algunos de los conceptos que abanderan en Slow Love.
En la tienda se pueden encontrar desde camisetas con precios entre 39€ y 69€, hasta unas botas estilo cowboy de 290€, además de lencería, accesorios, objetos de decoración y productos de belleza. Vila, Anine Bing, Danie y Samsoe son las principales marcas disponibles en la tienda online, que comparten espacio con varios diseños de producción propia, algo que pretenden potenciar poco a poco
. El espíritu de las prendas va en la línea del look habitual de Sara Carbonero: líneas oversize, toques étnicos, y aspecto boho-chic, el estilo que popularizaron celebridades como Sienna Miller. Incluso la modelo elegida para protagonizar las imágenes de la marca mantiene un parecido físico con la presentadora.
Sara Carbonero, con su peculiar estilo. / CORDON
Carbonero ha apostado por invertir su influencia mediática en un proyecto personal.
 Actualmente es imagen de la marca de joyas Agatha, tras haber sido rostro de Pantene, Lotus, Ipanema, Women’ Secret, Valor o The Hip Tee.
El poder prescriptivo de la pareja de Casillas ha logrado poner de moda desde las pulseras de nudos hasta las botas de caña alta.
 El hilo dedicado a su estilo en los Foros de Vogue tiene 2335 páginas de mensajes, su blog en la revista Elle ha llegado a recibir 2.329 comentarios en un solo artículo, y el vídeo que hizo en apoyo a la campaña de ELA alcanzó más de un millón y medio de visualizaciones
. Su Instagram oficial cuenta con más de 174.000 seguidores, y eso sin haber publicado ni una sola fotografía.
Isabel apunta: “Nos gustaría que [Slow Love] fuera un proyecto que al final volara solo.
 Que tuviera su propio recorrido y no se viera Slow Love como la marca de las tres, sino que sea independiente y duradero”.
Sara Carbonero, con sus socias