Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

27 dic 2014

Famosos muertos en 2014







Si 2013 fue un año de luto para la cultura española (con el adiós de Sara Montiel, Constantino Romero o José Luis Sampedro), este 2014 no se ha quedado atrás, y las pérdidas son extensibles al mundo entero.
En 2014 fallecieron el escritor Gabriel García Márquez, actores como Robin Williams, Philip Seymour Hoffman y Álex Angulo, y también actrices como Lauren Bacallo Shirley Temple; el guitarrista Paco de Lucía, el cocinero Darío Barrio o el diseñador Oscar de la Renta.
Del mundo del deporte murieron el célebre futbolista Alfredo Di Stéfano, La Saeta Rubia, el entrenador Luis Aragonés o el saltador Yago Lamela. Sin olvidar a Adolfo Suárez, la duquesa de Alba, Harold Ramis, Junior...
Echa un vistazo a la galería para olvidar a los que nos dejaron en 2014.
MUERTOS 2014

Los Panero y la teoría de la destrucción.....................................................Ferran Bono

Luis Antonio de Villena mezcla memoria personal y ensayo literario en ‘Lúcidos bordes del abismo’.

Un fotograma de la película documental 'El desencanto' de Jaime Chávarri.

La teoría de la destrucción explica el devenir trágico de la familia Panero
. No se trata de ninguna ciencia exacta, sino de una hipótesis vivencial y literaria formulada por Luis Antonio de Villena a partir del conocimiento directo que tuvo de los miembros de la saga que dio a luz un poeta clásico que fue emblema franquista, Leopoldo Panero, el padre; una mujer distinguida de familia bien que murió en soledad, Felicidad Blanch, la madre; dos poetas notables, el más ortodoxo Juan Luis y el maldito Leopoldo María, y un “gran perdedor” periodista, José Moisés, Michi, los hijos.
Luis Antonio de Villena desarrolla su teoría en su último libro Lúcidos bordes de abismo.
 Memoria personal de los Panero, que estrena una nueva línea editorial de la Fundación José Manuel Lara, una vez fallecidos todos los miembros de la familia Panero, que no tuvieron descendencia y con los que mantenía una estrecha relación de amistad.
"En el libro se cuentan muchas cosas de las que fui testigo y que nunca se han contado por escrito. Pero por encima de anécdotas que se vuelven categoría, creo que lo más novedoso del libro no es el horror hacia la familia franquista o hacia el padre, sino su búsqueda de la total destrucción.
 Su horror a la vida", dice el también poeta y ensayista.
"El mito de los Panero empieza primero contra su padre, luego los hijos se volvieron contra la madre, pero en realidad su mito fue contra la vida.
 El error es la vida", agrega.
Los miembros de la familia se despedazaron unos a otros, sacando sus trapos sucio -con el padre ya fallecido en 1962- en la película El desencanto, dirigida por Jaime Chávarri y estrenada en 1976, que tuvo una especie de continuación en 1994 con el también documental Después de tantos años, de Ricardo Franco.
 A partir de esta película, que catapultó a la fama a los Panero, arranca la narración de Luis Antonio de Villena, que combina el ensayo literario y la memoria personal para trazar un retrato de claroscuros con el fin de dar una idea más fiel tanto de la "estatua de mármol" de la vida de la familia como "los ángeles negros que sobrevuelan esa estatua".
De Leopoldo María, que vivió más de 30 años en un psiquiátrico, el autor recuerda que "era un maldito, como su admirado Artaud, pero con su enfermedad lo único que hacía era fumar y beber coca-colas
. Lo de la bebida y las drogas fue mucho antes.
 Para él, la escritura era una terapia", una tabla de salvamento de sus ideas suicidas, y su estancias en los centros le "estabilizó, aunque no le ayudó a mejorar". "Escribía mucho y se repetía mucho" sin que luego depurase su obra, pero también componía poemas de gran altura. Y a pesar de su éxito literario, "la gente que iba a verlo, iba a ver el monstruo", como consecuencia de la degradación física que le provocaba su enfermedad, "que lo iba desfigurando".
En el libro se cuentan muchas cosas de las que fui testigo y que nunca se han contado por escrito
Luis Antonio de Villena
Juan Luis era el "más normal pero su pose de señorito le pasó factura porque resultaba antipático". Michi fue "un gran perdedor": perdió su empleo de columnista y tuvo que dejar su casa.
 Unas amigas le proporcionaron un pequeño apartamento en el que vivió hasta su muerte.
 "Era el más joven y fue el primero en morir", comenta el escritor, que recuerda la "gran facilidad que siempre tuvieron los Panero para que las mujeres les protegiesen".
En su opinión, los Panero siguen despertando el interés de la gente por "el hecho insólito en España de que hablasen tan claramente de ellos mismo, de contar las verdades".
 Luis Antonio de Villena sólo se ha decidido a contar sus verdades sobre la familia cuando murió el último de sus miembros, su amigo Leopoldo María Panero.

 

Ireland Baldwin, genética salvaje.......................................................Irene San Segundo y Francesca Rinciari (

La hija de Kim Basinger y Alec Baldwin no reniega de su herencia pero tiene claro que, en un futuro, quiere que la conozcan por su nombre.

 

Ireland Baldwin, genética salvaje

La hija de Kim Basinger y Alec Baldwin no reniega de su herencia pero tiene claro que, en un futuro, quiere que la conozcan por su nombre.

Ireland Baldwin
Ireland Baldwin lleva maxiabrigo de Cèline.
Foto: Damon Baker
Con su impresionante 1,89 de estatura y rasgos tan sensuales como los que lanzaron a su madre a la fama, sorprende escucharla decir que nunca pensó en dedicarse al mundo del espectáculo. «Crecí soñando con ser médico o veterinaria, pero me di cuenta de que las matemáticas se me daban fatal y mis aspiraciones no eran muy realistas», recuerda.
 No cabe duda de que habría sido la doctora más imponente de su clínica, pero finalmente, animada por sus padres y amigos, decidió probar suerte frente a la cámara
. Apenas acaba de estrenarse en su carrera como modelo y ya ha protagonizado campañas como la última de la firma italiana Sisley, junto a su amiga Gigi Hadid, pero en Estados Unidos también es muy conocida por los líos cibernéticos –vía Twitter– en los que se ha visto involucrada por defender a su padre, a sus amigas o incluso a sí misma de los ataques de lo que ella considera prensa sensacionalista.
La última disputa electrónica comenzó hace tres meses, cuando la revista australiana Famous publicó unas imágenes de Kendall Jenner, otra de sus íntimas, desfilando en la semana de la moda de Nueva York, con celulitis en los muslos
. Sobre las fotos, un titular en grandes letras amarillas rezaba: «Demasiado gorda para la pasarela».
Para entender el berrinche de Ireland hay que remitirse a hace dos años, cuando anunció públicamente que quería ser maniquí posando para un especial de moda de baño publicado en el periódico New York Post.
 Entonces recibió una oleada de críticas por parte de aquellos que pensaban que no era lo suficientemente guapa o delgada para dedicarse al modelaje a nivel profesional.
 Un hecho que la marcó profundamente y que le ha costado mucho superar. «Antes solía leer todo lo que se escribía sobre mí, rastreaba los blogs y revistas buscando comentarios negativos y me volvía loca contestándolos en Twitter.
 Ahora ya ni los miro. Es imposible gustarle a todo el mundo y estoy convencida de que al final te conviertes en el tipo de persona que creen que eres.
 Si prestas demasiada atención a las críticas e insultos terminarás transformándote precisamente en eso que dicen», afirma.
Pero cuando vio a Jenner atacada de esa manera por su físico se abrieron viejas heridas. Ireland se puso Twitter por montera y arremetió contra la publicación australiana con una retahíla de comentarios incendiarios
. «Lo siento chicos, pero ha llegado el momento de montar una bronca», amenazó.

Ireland Baldwin
Conjunto de top y braguitas con acabado de encaje de Intimissimi.
Foto: Damon Baker

Durante la entrevista que concede en Nueva York a S Moda, asegura estar aprendiendo a controlarse, con alguna excepción. «Cuando hay un motivo o una causa que defender, las personas públicas tenemos una responsabilidad; debemos dar voz a otros que no reciben tanta atención»
. Baldwin, que acaba de cumplir 19 años, tiene muy claro de dónde le viene su afán justiciero. «Tengo una vena de bocazas que me impide quedarme callada.
Si hay un debate, ¡me apunto!
 Es una maldición que, claramente, he heredado de mi padre», asegura.
Quizá para evitar más deslices, desde que se propuso dedicarse a la moda y fichó por IMG –una de las agencias de modelos más potentes del mundo, que representa, entre otras, a Daria Werbowy, Karlie Kloss o Anja Rubik– trabaja estrechamente con un equipo de expertos en imagen que le dan consejos sobre cómo presentarse ante los medios de comunicación, algo que asegura, no le viene nada mal. «Si fuera por mí y mis decisiones no sé dónde estaría ahora mismo.
 Confío en ellos totalmente», reflexiona, dedicándole una mirada cómplice a una de sus agentes, que la acompaña a lo largo de toda la entrevista.

Ireland Baldwin
Chaqueta de lana de Diesely calcetines de Oysho.
Foto: Damon Baker

Ireland Baldwin
Maxiabrigo de lana, camisa y pantalón, todo de Michael Kors. Calcetines de Cos y zapatos de Adolfo Domínguez

Para ti que entras y lees pero no dices nada !!!Felices Fiestas!!!