Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 sept 2014

Un Nuevo Programa de voces y bailes , pero esta vez de niños........una pesadilla insufrible.



Segunda noche de lucha por el prime time y de nuevo ya hay vencedor y derrotados.
 El martes se saldó con la victoria con mucha diferencia de la apuesta de Telecinco para el horario de máxima audiencia. El estreno de Pequeños gigantes, talent show infantil presentado por Jesús Vázquez, consiguió alzarse como la opción preferida de los televidentes en la noche del martes con 3.312.000 espectadores y un 25,1% de cuota de pantalla.
 Así, consiguió mejorar en 7,7 puntos el dato que logró la semana pasada con el especial de Sálvame deluxe. Mientras, la apuesta de Antena 3 para el prime time, la serie Vive cantando, solo consiguió captar la atención de 1.869.000 espectadores con el segundo capítulo de su segunda entrega (12% de cuota de pantalla).
Previamente, Cazamariposas VIP en Telecinco, con el debut de María Isabel Pantoja como colaboradora, había atraído a 2.135.000 espectadores (12,8% de share), por debajo de El hormiguero en la cadena de Atresmedia (2.341.000 y 14,5%).
Como tercera opción de la noche se situó laSexta, con buenos datos tanto para El intermedio (1.827.000 y 11,8%) como para la película que emitía dentro del espacio El taquillazo, 12 trampas (1.835.000 y 11,8%).
 En La 1, el telefilme Descalzo sobre la tierra roja, biopic sobre la vida de Pedro Casaldáliga, se tuvo que conformar con 1.258.000 espectadores (7,6%) y 939.000 (8,8%) para cada una de sus dos partes, emitidas seguidas.
 El partido del mundial de baloncesto entre Eslovenia y Estados Unidos llevó a Cuatro a 1.281.000 espectadores (8,6%), mientras que el regreso de En la caja, con Pedro García Aguado en esta ocasión, contó con la atención de 1.153.000 (7,2% de share). Completó la noche de Cuatro el estreno del programa Cabo Vadillo, que atrajo a 855.000 espectadores (7,9%).
Otro de los estrenos del día fue ¡Boom!, concurso de Antena 3 que suple a Atrapa un millón. El programa, presentado por Juanra Bonet, debutó con un buen 15,6% de cuota de pantalla (1.442.000 espectadores), muy cerca de su rival directo, Pasapalabra (15,9%, 1.469.000 espectadores).
Por cadenas, Telecinco fue el canal más visto del día, con un 17,2% de share, seguida por Antena 3 (12,3%), La 1 (7.9%), autonómicas (7.6%), laSexta (8%), Cuatro (7.3%), temáticas de pago (5.8%) y La 2 (2.8%).

El oleaje detrás de la pasarela............................................................E.ugenia de la Torriente


Vista del desfile de Tommy Hilfiger en Nueva York. / bebeto matthews (ap)

En la semana de la moda de Nueva York a veces es más interesante lo que sucede alrededor de la pasarela que sobre ella.
Estos días, además de discutir sobre nuevos modelos de negocio, la mirada está puesta en California para descubrir por qué Apple ha reclutado a tantos directivos de la industria del lujo
. Es solo uno de los ángulos del vivo debate sobre las posibilidades de unir moda y tecnología.
Otro foco de interés está en los invitados.
 Esta vez, no solo por los famosos: responsables de varios fondos de inversión asisten a los desfiles al acecho de marcas por las que apostar.
 El éxito cosechado por Michael Kors con su salida bolsa de 2012 ha animado a otros a considerar esta industria volátil y caprichosa como una tierra de oportunidades.
 Jason Wu vendió la semana pasada una porción de su empresa a InterLuxe y Tory Burch o Derek Lam han recibido inversiones de otros fondos, según Women’s wear daily.
 Estas compañías tienen que competir con la reactivada política de adquisiciones de los grandes conglomerados de lujo, LVMH y Kering, para hacerse con los nombres más prometedores.
Ahora tengo más tiempo para concentrarme en el diseño. Y me encanta"
Tommy Hilfiger
Con las inversiones suelen llegar los gestores y eso supone un alivio para muchos diseñadores
. La firma de Tommy Hilfiger, que en 2012 facturó 6.000 millones de dólares, fue adquirida hace cuatro años por PVH Corp y Fred Gehring pasó a ser el consejero delegado. “Ahora tengo más tiempo para concentrarme en el diseño. Y me encanta”, asegura Hilfiger (Elmira, 1951). Bajo la nueva denominación de Hilfiger Collection, su línea de mujer se presentó el lunes en un impresionante escenario que evocaba la estética del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles
. Por si quedaban dudas de cuál era el tema de la colección, Georgia May Jagger abrió el desfile y el hijo de Brian Ferry lo acompañó a la batería. Hilfiger celebrará en 2015 sus 30 años en la moda y para esa primavera vuelve la mirada a una de sus obsesiones, la música de los setenta.
 De una forma que es cualquier cosa menos sutil, pretende ofrecer a las nuevas generaciones una lección de cómo se vestía en el pasado para ir a un concierto. “Es una manera de volver a mis raíces y celebrarlas”, admite.
 “La marca siempre ha estado conectada con la música y a lo largo de mi carrera he podido colaborar con David Bowie, Mick Jagger, Lenny Kravitz o Beyoncé. Hemos querido mostrar que estamos inspirados y profundamente conectados con la música.
Una influencia que los diseñadores no siempre admiten”.
Una de las modelos del desfile de Carolina Herrera. / Thomas Concordia (wireimage)
La conversación con Hilfiger se produce días antes de su desfile, mientras repasa las fotografías que cuelgan en el panel de inspiración de la colección.
 Frente a estas grandes planchas cargadas de recortes, bocetos y pedazos de tela, los diseñadores siempre parecen felices. Carolina Herrera, que también mostró su propuesta el lunes, exhibe un panel bien distinto en sus oficinas unas horas después de la presentación
. Pero también sonríe. Sus paredes están cubiertas de imágenes de flores que construyen una primavera sorprendente. Reproducidas sobre espuma, se fragmentan en pedazos geométricos sobre una gran falda de tul creando un mosaico que emula el de los píxeles que componen una imagen informática y que aleja el tema de su habitual romanticismo
. En blanco y negro, y tejidas sobre jacquard, las fotografías florales componen esta vez una estampa abstracta.
Herrera (Caracas, 1939) experimenta con la tecnología, pero pone las innovaciones al servicio de su clásica visión de la belleza.
 Esta, con los nuevos recursos, se vuelve menos decorativa y más precisa.
 No hay atisbo de futurismo en sus trajes de colores sorbete y, sin embargo, al acercarse a ellos revelan una construcción volumétrica que solo permiten tejidos más propios de la ropa técnica que de la alta costura
. Espumas que se fruncen de forma desordenada y franjas de tela que golpean el cuerpo con el movimiento aportan un ápice de caos al controlado e impecable universo de Herrera.
 Las modelos calzadas con alpargatas de Castañer -que esconden en el empeine esa H que siempre aparece en algún rincón de sus colecciones- deambulan durante el desfile por un jardín esquemático para que sus trajes puedan apreciarse desde todos los ángulos.
La diseñadora señala el boceto de un vestido largo en rosa intenso con un cinturón de plástico transparente.
 Fue el último que llegó a la colección. Cuando ya estaba casi terminada, ante sus paneles, Herrera sintió que faltaba algo.
 Y concibió un traje que funciona como una inyección de optimismo.
Es la clase de inversión que mejor manejan los creativos y la que, finalmente, hace que el interés vuelva a lo que ocurre sobre la pasarela.
Aunque también es cierto que ahora a veces no hay pasarela a la que volver.
El lunes por la noche, Ralph Lauren organizó un desfile virtual en 4D sobre el lago de Central Park para presentar la colección primavera / verano 2015 de la nueva línea femenina de Polo Ralph Lauren. Las modelos se proyectaban sobre una pantalla de agua de 60 metros de altura recortada sobre el perfil de Nueva York.
 “La tecnología está abriendo puertas desconocidas. Permite a las marcas ser más cinematográficas y transportarse globalmente en segundos. Todo se vuelve más rápido y espectacular”, asegura David Lauren, hijo del diseñador y vicepresidente ejecutivo de publicidad, marketing y comunicaciones corporativas.
Tecnología y fondos de inversión son los insólitos compañeros de cama de la moda contemporánea. Pero algunos diseñadores prefieren seguir buscando sus historias en un radio de acción más cercano y conocido. Es el caso de Donna Karan y Phillip Lim, de generaciones y estilos muy distintos.
 La primera (Nueva York, 1948) traza un retrato-homenaje a las calles de su ciudad a partir de una silueta compuesta por sujetadores armados y faldas años cincuenta sobre las que se bordan collages y grafitis.
 El segundo (Tailandia, 1973) explora “la sensual intimidad de los interiores de alcoba” con materiales acolchados, formas onduladas y cinturones de bata.
Por mucho que la moda ame la aventura y el cambio, también hay veces en las que en ninguna parte se está como en casa.

Muere el Señor de los Anillos......


Emilio Botín, en una imagen de archivo. / EFE

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido esta noche en Madrid a los 79 años a causa de un ataque al corazón
. La comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración de la entidad financiera se reunirán esta tarde para designar al nuevo presidente, según un comunicado enviado por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La nota está fechada en Boadilla del Monte (Madrid) hoy y ha sido difundida a las 8.45.
 Los restos mortales del banquero serán trasladados a lo largo del día a su ciudad natal, Santander, informaron en fuentes de la entidad.
 La favorita para sucederle es Ana Patricia Botín, de 53 años y actual consejera delegada de Santander UK.
Tras confirmarse la muerte de Botín, las acciones del grupo han retrocedido un 1,8%.
Emilio Botín, nacido en 1934, era bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros, aunque él insistía en añadir que era un banquero universal a secas.
 Entró en la entidad cuando tenía 24 años, en 1958, y no dejó de trabajar desde entonces
. En 1960 se incorporó al consejo de administración y ascendió a la presidencia en 1986.
 En 2007, cambió los estatutos del banco para no jubilarse a los 72 años, tal y como preveía el reglamento de la entidad.
 Ha sido uno de los pocos gestores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.

Bajo su dirección, convirtió al Santander (la entidad es accionista de Prisa, el grupo editor de EL PAÍS, con el 5,38% del capital) en el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. "Fue capaz de crear a partir de un pequeño prestamista local el mayor banco de la eurozona", destaca la prensa económica internacional
. Para ello, llevó a cabo una política de compras muy agresiva.
 Dentro de esta expansión, adquirió Banesto, absorbió el Central Hispano y, fuera de España, se hizo con el estadounidense Sovereign Bank, entre otras entidades de renombre en Latinoamérica, donde había fijado su objetivo, sobre todo en Brasil.
Botín, economista y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, tenía previsto en su agenda de este miércoles acudir a la presentación en la Ciudad Financiera del Santander de un cuadro de Velázquez, La Educación de la Virgen, restaurado con los fondos del banco
. El banquero estaba muy vinculado a la universidad y al ámbito científico, así como al del deporte, donde era muy popular su relación con la Fórmula 1.
Botín estaba casado con Paloma O'Shea, nombrada marquesa de O'Shea en 2008 por el rey Juan Carlos I. Tenía seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.

"Embajador" de la marca España

La muerte del banquero se ha anunciado mientras en el Congreso comenzaba la sesión semanal de control al Gobierno.
 El presidente Mariano Rajoy, ha mostrado su pesar: "Emilio Botín ha sido un gran embajador de la marca España". "El banco que presidía el señor Botín es el más importante de nuestro país y confío en que tras su fallecimiento las cosas se resuelvan lo mejor posible y siga siendo así", informa A. Díez.
Por su parte, el líder de la oposición y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado su "tristeza" por el fallecimiento de Botín y ha trasladado su solidaridad a los familiares y personas cercanas: "Un abrazo a su familia y a sus seres queridos en estos momentos duros".
Mientras, el presidente del BBVA, Francisco González, ha expresado en declaración a Europa Press: "Quiero transmitir en nombre de BBVA nuestro pésame por el fallecimiento de Emilio Botín. Lamentamos su pérdida y nos sumamos al dolor de su familia y del Grupo Santander en estos momentos".
El Banco de España ha enviado una nota en la que lamenta la repentina muerte del banquero, que considera “una figura excepcional en el sistema financiero internacional”. El organismo recuerda que, durante su presidencia, el Santander emprendió una política de expansión y diversificación dentro y fuera de España que ha llevado a la entidad a ser, por su volumen de activos, "el primer banco español y una de las mayores entidades del mundo, con una muy destacada presencia en, entre otros países, Reino Unido, Brasil, México, EE UU, Portugal y Chile”.
Y para todos los deshauciados por las lesivas hipotecas del Santander, para los embargados por el Banco de Santander, por los que sufren una sangría lesiva por créditos del Santander, por todos los agraviados en engaños, mentiras y abusos de los créditos del Santander.....te pedimos a quién corresponda sean devueltos todos los agravios, embargos, a quién Botin se los impuso para ganar más, la muerte no iguala a las personas, los suicidios por embargos y deshaucios, les sea perdonado para que pueda descansar en Paz, ......sino se revolverá en el más allá al encontrarse a los que se quitaron la vida por su culpa......Sin Perdón.

9 sept 2014

Ana Botella renuncia a presentarse a las elecciones municipales de 2015....se presentará a otro cargo, seguro...


Ana Botella, en la comparecencia de este martes / Luis Sevillano

Madrid tendrá un alcalde diferente a partir de mayo de 2015, y con toda probabilidad se cerrará la etapa iniciada por Alberto Ruiz-Gallardón hace 11 años, a la que ha puesto colofón Ana Botella durante los dos últimos con una gestión muy contestada incluso desde las filas de su partido, y enlutada por las cinco muertes del Madrid Arena.
 La regidora, que llegó al Ayuntamiento de la mano de Gallardón en 2003 y fue ganando peso —de edil de Asuntos Sociales a responsable de Movilidad y Medio Ambiente y primera teniente de alcalde—, ejerciendo siempre como relevo en la sombra del ahora ministro de Justicia, anunció esta tarde que da “por cerrada una etapa de su vida”, con la sensación del “deber cumplido”, y abandona la pugna interna dentro del Partido Popular para encabezar la candidatura a las elecciones municipales de 2015.
“Ana Botella siempre hace lo mejor para el Partido Popular”, se apresuró a comentar en las redes sociales la presidente de esa formación en Madrid, Esperanza Aguirre, una de las candidatas que, a través de gestos o afines, ha filtrado su deseo de ocupar el sillón de alcaldesa.
 Las encuestas, ciertamente, eran hostiles a Botella: el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS del pasado mes de mayo indicaba que el 77% de votantes del PP deseaba a un candidato diferente en 2015. Tanto es así sólo el 63% quería que ganar su partido.
 La encuesta ofrecía a Botella el 32,5% de los votos, un resultado que ponía muy en duda que el PP mantuviese una alcaldía que controla desde hace casi un cuarto de siglo.

Desde el Gobierno regional, donde el presidente, Ignacio González (PP), ha repetido varias veces que quiere ser candidato, se contemplaba a Botella como un lastre electoral. E incluso se decía, como también se filtraba desde la dirección nacional del PP.
Hoy, Botella se quitó de en medio, anunciando una decisión que tenía tomada desde hace unos meses y que había comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sólo “hace unos días”. La comunicó en público hoy, en una comparecencia sin preguntas —la primera después del verano—, y rodeada sólo por sus tres tenientes de alcalde para transmitir así el mensaje de que el gobierno municipal continúa trabajando, pues ella seguirá al frente hasta el último día.