Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 sept 2014

Mujeres que corren con los Lobos..................................................................Clarissa Pinkola Estés....

Ando estos dias poniendo un poco de orden en mis libros, tengo muchos y a veces los pongo por autores, otras por temas, otros por gustos, y vuelven todos a mezclarse por la noche.
Así que di por empezar otra vez a poner , en este caso por escritoras y escritores. Debería ponerlos por narrativa, filosofia, historia y poesís, pero al ir a hacerlo di con dos libros. Uno es este de Mujeres que corren con lobos y otro sin buscarlo me saltó a las manos. El Hombre de Salitre, no dejaba de ser una mujer y un hombre. Reflexiones y poesía.
El Hombre de Salitre de Jose miguel junco Ezquerra, siempre , siempre me gusta leerlo no busco un poema sino el que salga y suele salir siempre el mar.....es un hombre de salitre...
Las Mujeres.......es algo más complejo que tiene o tuvo su momento, pero ahora no me abre ya ninguna puerta, he ido cerrando muchas....y así se quedan, la poesía y el Mar es algo que cada vez que lo leo me parece nuevo....
Dicen, cuentan, que toda Mujer, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna...
Es la Mujer Salvaje, en peligro de extinciónque representa el instinto femenino.
Vaya resumiendo que con todo los valores que nos da la naturaleza tenemos que luchar cada dia por conseguirlos y demostrarlos, por eso acompañamos a los lobos, voraces entonces tenemos que buscar esos mitos de hadas, y cuentos tener salud y fuerza, dicen que Pinkola Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más verdadero: El que lleva al conocimiento del Alma.
De todas formas no soy seguidora de ese tipo de psicologia, ni sacar lo salvaje que haya en mi, nunca fui sumisa, y bueno, entiendo que para otras mujeres sea un buen manual para aprender a no depender....de nadie....







Banderas rehace su vida con una asesora de inversiones..................................................... Mábel Galaz

El actor se deja ver de la mano de Nicole Kimpel, con quien se le relaciona desde el pasado festival de Cannes.

Bueno, la vida da muchas vueltas como el mundo en su espacio infinito con amores que comienzan con amores que terminan......y el de Banderas y Melani terminó, quizás se les acabó el amor de tanta protección de Banderas con Melani, esta nunca salía sin él, y siempre estaba rehabilitandose de sus adicciones, supongo que una sería Banderas, y todo terminó como termina el Verano.

Ahora dicen que sale o entra con una asesora de inversiones, con lo que parece que va a ser dependiente es él y no como lo era Melany que se tragaba, solo por estar con él, todas las procesiones de la Semana Santa andaluza, y eso es amor y lo demás bobería.....

El actor Antonio Banderas. / CORDON

Hace ya algunas semanas que se hablaba de que Antonio Banderas, el actor español más internacional, ha rehecho su vida
. Unas imágenes en las que se le veía en la Costa Azul, acompañado de una mujer de larga melena rubia, hicieron saltar las alarmas de que Banderas vivía una nueva relación tras anunciar su divorcio de Melanie Griffith, después de 18 años de matrimonio.
 Ha sido la revista ¡Hola! quien ha identificado a su nueva pareja.
 Se trata de Nicole Kimpel, de nacionalidad holandesa, una asesora de inversiones. Kimpel estuvo de manera discreta con el actor en el Festival de Cannes y hace unos días se les ha vuelto a ver juntos en algunas playas de la Costa Azul, esta vez ya de la mano.
 No parece que Banderas quiera esconderse.
 Fuentes próximas al actor aseguran que la relación comenzó después del anuncio de su divorcio.
La separación de Banderas y Griffith no fue repentina.
Los problemas entre los dos actores se habían ido acumulando durante sus 18 años de matrimonio hasta llegar a un momento insostenible.
“La ruptura no es algo nuevo y repentino. Han tenido problemas durante años”, dijo a la revista People una persona cercana a la actriz, de 57 años, que fue la que pidió la separación, según los papeles que presentó a últimos de mayo en un juzgado de Los Ángeles, ciudad en la que residen.
Pero Banderas planea mudarse y pasar más tiempo en Málaga.
 La idea de Banderas es dejar Los Ángeles una vez que su hija entre en la universidad y pasar más tiempo en España, aunque también mantendrá una casa en Estados Unidos, probablemente en Nueva York
. El intérprete siempre ha dicho que Los Ángeles no es una ciudad que le guste para vivir.
Para ello, además de su casa en la playa que en su día fue de la periodista Encarna Sánchez, cuenta con una nueva propiedad en Málaga
. Se trata de un ático en la sexta planta de un edificio de la calle Alcazabilla desde cuya terraza casi se puede tocar la Alcazaba y el Teatro Romano.
 Tiene vistas al Museo Picasso y al imponente edificio de la Aduana, futuro Museo de Málaga. Sus balcones también permitirán al artista deleitarse en Semana Santa, una de sus pasiones, con la salida y entrada de los tronos de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, que tienen su casa hermandad en esta vía.
 La vivienda está inmersa ahora mismo en un proceso de reforma que podría estar listo a final de verano.
El 11 de agosto Banderas compareció sin pareja en la gala Starlite.
 Allí celebró su cumpleaños, 54 años. Fue un día para hablar de solidaridad y de los proyectos que se han llevado a cabo gracias a Starlite, pero tras su separación de Melanie Griffth, una incondicional de la fiesta hasta este año, la pregunta fue obligada: ¿Qué pasa con Griffith? La pareja, según reveló en declaraciones a El PAÍS, ha sellado un pacto de silencio para no hablar de su separación.
 Eso sí, el acotr anunciaba: “Ahora me toca rearmar un poco mi vida”.

 

2 sept 2014

Daniel Dicenta fallece a los 76 años................................................... Elsa Fernández-Santos

Actor de raza, trabajó en filmes como 'El crimen de Cuenca' y 'Función de noche', junto a su expareja, la actriz Lola Herrera.

Fue un buen actor, como los de antes, de teatro y de cine su voz inconfundible como la de su padre, hacía mucho que no sabía nada de él ni como actor ni como persona, lo último que vi de él junto a su exmujer Lola Herrera fue aquella catarsis en cine sobre su relación de matrimonio, nunca fue algo sobre nubes más bien una bajada a los infiernos de ambos.

 

Daniel Dicenta, caracterizado, en una imagen de archivo de 1978. / efe

Un actor de raza, de casta, de belleza viril, hoy casi rara, de voz de trueno, uno de esos intérpretes condenados a parecer de otro tiempo.
La muerte de Daniel Dicenta a los 76 años en un humilde hostal de Madrid añade más leña al fuego de una generación que se extingue, la de aquellos actores y actrices que pusieron su rostro al servicio de los vaivenes de un país que renacía después de 40 años de dictadura.
 Dicenta, precisamente, había llegado al mundo en Valencia durante la Guerra Cilvil, en 1937.
 Hijo del también actor Manuel Dicenta y nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, su carrera se forjó fundamentalmente en el teatro y la televisión, aunque su trabajo en películas como El crimen de Cuenca y El pájaro de la felicidad, ambas de Pilar Miró, La muerte de Mikel, de Imanol Uribe, o Función de noche, de Josefina Molina, dejaron su gancho congelado en el tiempo.
Era, decía Pilar Miró, un gran actor desaprovechado, y por eso ella apostó por él a la hora de encarnar junto a José Manuel Cervino a la pareja protagonista del Crimen de Cuenca, una película cuyo retrato crudo y minucioso de la tortura a la que son sometidos por la Guardia Civil dos pobres diablos acusados de un crimen que jamás cometieron puso en jaque al gobierno a la hora de su estreno.
 El filme, rodado en 1979, fue secuestrado por la justicia militar en plena democracia, tardó dos años en poder exhibirse.
Pero su enorme impacto social está ahí, para siempre, en los libros de historia.
El Crimen de Cuenca casi coincidió en la pantalla con Función de noche (1981), la película documental de Josefina Molina en la que el actor compartía pantalla con su expareja, Lola Herrera. Padres de dos hijos, la también actriz Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera, en la película, insólita para su época, Dicenta y Herrera (que en el filme interpreta noche tras noche Cinco horas con Mario, de Miguel de Delibes) hacían de ellos mismos, hablaban de su vida, de sus crisis y aireaban sus traumas y fracasos.
Josefina Molina fue testigo privilegiado de la angustia que cercaba a un actor sumamente frágil.
 Hace dos años, cuando le entregaron a la cineasta el Goya de Honor, y después de una proyección del filme, Molina arrojó luz sobre el tormento del actor:
 “Daniel era un hombre de una generación determinada: hombres que no podían llorar, que no podían ser sensibles, tenían que ser fuertes, poderosos…
 Por todo ello, la vida de Daniel era una vida complicada. Hijo de un actor muy importante, hijo de un mito.
 Él quería ser un actor distinto al padre, pero el padre era la referencia y, en cierta medida, un poco castrador.
 Luego fue el suicidio de su madre, que lo menciona en la película.
 Todo muy complejo, terrible.
 Él apartó todo esto para no mostrar su lado sensible
. Si él hubiera podido relajarse, hablar con ella, se hubiera establecido, sin duda, otro tipo de relación. Pero no sucedió”.
Dicenta, que actuó en la serie Fortunata y Jacinta de Angelino Fons (1969), llevó a escena a Lorca, a Nieva, a Vargas Llosa, a Pirandello y a su propio abuelo.
 Pero su rastro empieza a perderse pasada la década de los ochenta, centrando su trayectoria profesional en el doblaje.
 De esa manera, oculto en la piel de otros (Robert Englund en Pesadilla en Elm Street, Peter Stormare en Fargo), su poderosa voz se fue borrando.
 En 1989 se publican unas fotos suyas durmiendo en un parque, cerca de la calle Corazón de María. Sus problemas de alcohol se agudizaban, también su misantropía
. El actor contaba desde hace más de doce años con la ayuda de los servicios asistenciales de la Fundación AISGE, que le sufragaba su alojamiento y ayudaba en la manutención.
 Su cuerpo sin vida fue encontrado en el céntrico hostal madrileño donde llevaba años alojado, lejos del mundo del teatro que lo vio nacer y crecer.
 Dicenta parecía un tipo duro, un espíritu libre, pero en el fondo era un hombre quebradizo, uno de esos hombres “de otra época” que jamás han podido llorar.

‘El niño’ supera la recaudación de ‘Ocho apellidos vascos’ en su estreno

El filme de Daniel Monzón, director de ‘Celda 211’, está interpretada por Luis Tosar y Jesús Castro.

 

El niño, el nuevo thriller de Daniel Monzón, ha logrado en su primer fin de semana superar a la película del año: la comedia de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos
. La cifra del fin de semana de El niño ha superado, con 2,85 millones de euros recaudados, la obtenida por Ocho apellidos vascos, que con más de 42 millones de euros de recaudación desde su estreno es la película que mayores ingresos ha generado en España pero que no superó los 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en las salas.
Según los datos de la consultora Rentrak, El niño ( estrenada en 356 cines) ha sido, además, la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de estrenos internacionales como Lucy (1,2 millones), Guardianes de la Galaxia (0,5 millones), o Infiltrados en la Universidad (0,3 millones). Sólo una película española tuvo un arranque mejor, Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que en 2012 obtuvo 8,9 millones de euros.
Después del taquillazo Celda 211, Daniel Monzón ha dedicado cinco años a El niño que está interpretada por luis tosar y la explosiva novedad de un talento joven:  Jesús Castro.
Con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros, este thriller de acción y amistad narra las aventuras de un pequeño narcotraficante en el Estrecho de Gibraltar.