Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

28 mar 2014

Botín asegura que “2014 será mucho mejor porque vuelve el crédito”.....Creia que volvía el Hombre, Jaks o Jacs

El presidente del Santander admite que "queda camino por recorrer" para la creación de empleo

“Me parece que cobran poco para la labor que hace el consejo”, afirma sobre los sueldos. Que no sabrá él que nadie mueve un Euro sin que él lo sepa vaya ni Amancio Prada...

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. / EFE

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha destacado "la gran labor del Gobierno español en las reformas que está realizando, el esfuerzo de corrección del déficit público y el compromiso político para seguir avanzando en el equilibrio de las cuentas públicas".
 No obstante, en su discurso en la junta de accionistas del banco que se está celebrando en Santander, ha admitido que "queda camino por recorrer; la prioridad debe seguir siendo la creación de empleo y ni el Gobierno ni el sector privado debemos caer en la complacencia".
Botín, en un tono optimista habitual en estas citas, ha comentado que "la confianza exterior en España ha tenido una mejora extraordinaria" y que estas perspectivas "están siendo valoradas por los inversores extranjeros".
 A continuación, ha afirmado que "la recuperación de la economía española es un hecho". "Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo", ha argumentado.Jopé!!! y ¿Por quéw embarga luego las casas y no las pone en alquiler? vaya que yo alquilo una casa, y me la paga mensualmente el Santander o año a año....

Los beneficios llegarán a 9.000 millones en 2016

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha augurado que “en 2016 el grupo habrá normalizado los resultados" y recuperará los los beneficios de antes de la crisis de 2008 y 2009.
 En la práctica, esta predicción supone ganar 9.000 millones en 2016, lo que significa duplicar el resultado de 2013.
No es la primera vez que Botín hace predicciones de futuro sobre los beneficios y alguna vez con escaso éxito, como cuando en la junta de 2008 anunció que el siguiente año alcanzarían los 10.000 millones.
 Sin embargo, estalló la crisis financiera y los resultados cayeron con fuerza
. Para lograr ahora esta meta, será clave que se cumpla la previsión de beneficio de España, que pasa por lograr 3.000 millones para 2016. Botín ha destacado que el grupo ha iniciado 2014 con una “excelente” posición, apoyado en su balance, en la liquidez y en la diversificación internacional.
Botín también cree que el PIB crecerá "más del 1%" y que 2014 "será un año mucho mejor: vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y, más lentamente, también se recupera el empleo"
. El presidente hizo referencia al nuevo programa de crédito a las pymes, con 30.000 millones, "para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España".
 Esta visión tan positiva se traduce, en las cuentas del banco, en un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016 solo con la actividad en España. Ahora, esta división está en pérdidas por la inversión inmobiliaria.
 El grupo ganó 4.370 millones en 2013, un 90% más, tras reducir las provisiones de ejercicios anteriores.
Este optimismo español también lo extendió a la economía internacional: "Las perspectivas de la economía mundial, según el FMI, van a mejorar en 2014 y 2015". "En esta ocasión el crecimiento será más equilibrado entre economías emergentes y maduras, tomando estas últimas el relevo tras un periodo de larga atonía", añadió.
Respecto al sistema financiero español, el presidente de la primera entidad de la zona euro recordó que su grupo ha atravesado los cinco años de crisis "sin ayudas públicas en ninguno de los países en donde estamos presentes".
"Más bien al contrario, la contribución del Banco Santander al saneamiento de las cajas de ahorros en España ha sido de 4.000 millones a través del Fondo de Garantía de Depósitos y la participación en el capital de la Sareb", dijo
. Más adelante comentó: "Hemos roto después de muchos años con un sistema dual de bancos y cajas con formas de gobernanza muy dispares y que, sin duda, acentuó los problemas de la crisis en España".
Respecto a los futuros test de estrés que realizará el BCE, Botín se mostró confiado que la entidad "los superarará ampliamente y saldrá reforzado de este ejercicio".

"Es imposible que Cataluña sea independiente"

Ya en el turno de preguntas, se han abordado todo tipo de temas, entre ellos el futuro de Cataluña y el plan del banco ante una posible independencia.
 Botín ha sido contundente en su respuesta: “Es una región rica, de lo mejor de España y a mí me encanta.
Sobre la independencia que se ha planteado está claro, es ilegal, como ha dicho el Tribunal Constitucional y por lo tanto no se va a producir; es imposible y no les interesa ni a los catalanes ni al resto de España”.No le hagan caso.Alli manda La Caixa.
La junta, que ha durado cuatro horas y diez minutos, tras la intervención de 22 accionistas, ha aprobado que la remuneración máxima entre la retribución fija y la variables de los consejeros ejecutivos y otros altos empleados de la entidad, hasta un total de 785, pueda ser de 220 millones. Esta cifra supone una media de 280.000 euros.
 Un accionista se ha quejado de estos sueldos y los del consejo de administración. Botín ha respondido que el objetivo es “atraer a los mejores” y que en 2013 los consejeros ganaron un 10% menos y en 2012 un 40% menos que en 2011.
 “Me parece que cobran poco para la labor que hace el consejo”, concluyó. En 2013 ganaron 24,5 millones, según la memoria de la entidad.
Botín ha rechazado las quejas de los accionistas sobre la emisión
 “Valores Santander” por la que ha sido multado por la CNMV con 17 millones de euros por problemas en la comercialización. “Hemos recurrido las sanciones y queremos dejar claro que se vendieron con una transparencia ajustada a las normas. La acción está dando una rentabilidad por dividendo y una revalorización muy interesante”, ha respondido. También hubo críticas sobre el fondo Banif Inmobiliario y el sindicato CGT acusó al banco de utilizar los despidos (256 en 2013) como un sistema de intimidación para la plantilla.
 “Luego pierden todos los casos en magistratura por improcedentes, así que deberían pensárselo”, ha apuntado el representante de CGT, a lo que Botín ha respondido que la fusión con Banesto y Banif ha sido modélica.

Postales desde el futuro

Imagine un país en declive, envejecido, donde los precios no suben ni nadie consume. Japón ha vivido el futuro de España.

Imaginemos un país que no solo no crece, sino en el que hay mucha gente que no recuerda cuándo fue la última vez que se creció
. Imaginemos que ese país está atiborrado de deuda, como consecuencia de una década de excesos empresariales y gubernamentales. En ese país, los precios no suben, la gente no consume y los empresarios no invierten, así que el ahorro no genera riqueza
. Los jóvenes no se plantean comprarse una casa, ni tener coche propio, tampoco tener un trabajo para toda la vida
. Tener hijos se convierte en un proyecto vital imposible: si los dos miembros de la pareja trabajan, ¿quién cuida a los hijos? Si la mujer (o el hombre) se queda en casa, ¿cómo se paga una educación de calidad para los hijos?
 Traer inmigrantes estaría bien, pues rejuvenecería la población y facilitaría cuidar a los hijos y a los ancianos, pero pesa el miedo a que las diferencias culturales hagan la integración imposible.
Menos niños y más ancianos inevitablemente significa más impuestos y cargas sobre los que trabajan, que cada vez son menos, haciendo aún más difícil la vida
. Cambiar las cosas estaría bien, pero la inercia de dos décadas sin crecimiento pesa mucho: los partidos políticos, lastrados por la corrupción, carecen de líderes con coraje, así que se suceden gobiernos grises y, encima, inestables.
 Además, el peso electoral de los pensionistas es tan grande que cualquier política de estímulo sería vista como una agresión a sus ahorros y pensiones, que perderían poder adquisitivo por culpa de la inflación.
 Tantos años machacando a la población con el discurso de la austeridad se han vuelto ahora en contra del país: el proyecto colectivo es gestionar el declive, que se da por inevitable.
 En otras palabras: el proyecto de futuro es que no hay futuro. Igual que el famoso “que inventen ellos”, la sociedad se resigna al fatalismo del “que crezcan otros”.
¿Podría ser España dentro de una década?
 Sin duda. Por eso tiene sentido leer con atención la deprimente postal que Japón nos envía desde el futuro.
 Ellos ya han estado allí, y han estado a punto de no volver.
 Pero una concatenación de dos circunstancias les está haciendo despertar.
 El primero, más coyuntural, ha sido el triple desastre de Fukushima (terremoto, maremoto y accidente nuclear), que no solo ha minado la autoestima colectiva, sino que ha puesto en cuestión el supuesto principal bajo el que asentaba el conformismo con el declive: la autosuficiencia energética y financiera.
 Con los reactores nucleares en parada hasta que se asegure su fiabilidad, las importaciones de energía están generando un déficit por cuenta corriente que obligaría al país a salir a los mercados internacionales para financiarse, con las consecuencias que todos hemos experimentado en cuanto a pérdida de soberanía.
 Pero tan importante como Fukushima es el desafío que está planteando China, con un aumento sostenido del gasto militar, que Japón tiene limitado por ley, y un desafío importante tanto en el espacio aéreo como marítimo del mar de la China meridional
. Los dos elementos, combinados, hacen inviable el plan del dulce declive. Japón, diga lo que diga la geografía, no es una isla.
 Nadie lo es.
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27 mar 2014

La ‘Lolita’ de la moda vuelve a la portada

Thylane Blondeau, 12 años, enciende la polémica al posar como adulta en una revista francesa

En 2011 ya protagonizó un reportaje de 'Vogue' Francia tras el que su directora abandonó su cargo

 

Thylane Blondeau.

¿Es posible que una niña de 12 años se convierta en objeto de deseo? Si se lo hubieran preguntado al novelista Vladimir Nabokov sin duda su respuesta habría sido que sí.
 Por algo escribió Lolita, un libro en el que se relata la obsesión y la ruina a la que Dolores Haze, precisamente de esa edad, conduce al protagonista de esta célebre y polémica novela
. Sin embargo, si la pregunta se la hiciéramos a cualquier madre, o a expertos en psicología, la respuesta sería radicalmente opuesta: los 12 años son una frontera demasiado temprana para que una niña deje de serlo y se convierta en objeto de deseo sexual.
 Pero eso es justamente lo que ha ocurrido con Thylane Blondeau, una niña francesa nacida en 2001 y que posa en la portada de la revista para hipsters franceses Jalouse, en actitud seductora y desde donde se la proclama "la nueva Kate Moss".
Su nombre ya sonó entre gritos de escándalo cuando hace tres años se convirtió en la protagonista de un fotorreportaje dirigido por el diseñador Tom Ford para la revista Vogue Francia. En aquella ocasión, Blondeau, de solo 10 años, aparecía junto a otras dos niñas con tacones, toneladas de maquillaje y tumbada sobre mantas de leopardo en la actitud provocativa en la que solemos ver a las modelos adultas en las revistas.
Con acusaciones que iban desde el simple y llano mal gusto hasta la incitación a la pedofilia, aquel reportaje pudo costarle el puesto a la entonces editora de Vogue Francia Carine Roitfeld, que precisamente renunció a su trabajo tras su publicación, aunque oficialmente lo hizo por motivos personales
. En el mundo de la moda se rumorea que el magnate Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, odió aquel reportaje hasta tal punto que, con el poder que le otorga ser el mayor anunciante de las revistas de moda, exigió su destitución.
Aquel reportaje además dio mucho que hablar en todo occidente, donde hubo múltiples debates sobre la transformación en objeto de deseo de los niños en el mundo de la publicidad y la moda. En el Reino Unido el tema llegó incluso a debatirse en el parlamento
. Eso no impidió, sin embargo, que Thylane Blondeau protagonizara poco después la portada de Vogue niños, aunque esta vez en actitud más recatada.
Portada de la revista 'Jalouse'.
La noticia de que protagonizaría la portada de Jalouse la dio ella misma a través de su cuenta de Twitter, en la que colocó una imagen del making off del reportaje. Ahí también pueden verse otras fotos, donde anuncia que ha tomado parte en un reportaje para Teen Vogue con fotos de Dani Brubaker.
Hija de Veronika Loubry, una actriz y presentadora de televisión francesa y del exfutbolista Patrick Blondeau, no parece que los escándalos vayan a cambiar la dirección que ha tomado su carrera.
 Esta jovencísima modelo lleva siendo parte de la industria de la moda desde los cuatro años, cuando protagonizó uno de sus primeros desfiles, para Jean Paul Gaulthier.
 Además ha posado para Lacoste y para publicaciones varias de moda para niños.
 Sus ojos gatunos, sus labios carnosos y sus mofletes han hecho que se la compare con la Brigitte Bardot de los inicios, aunque ella comenzó su carrera como modelo a los quince años posando para la revista Elle como adulta y Blondeau ha roto esa barrera tres años más joven en Jalouse.

 

Una falsa alarma de accidente aéreo moviliza a los servicios de rescate

Fomento, Aena, controladores, emergencias y el Cabildo desmienten el accidente

Una gabarra que transportaba lo que parecía el ala de un avión provocó la confusión visual

El barco que causó la confusión.

Una falsa alarma sobre un accidente aéreo ha movilizado este jueves a un helicóptero, un avión y un barco de los servicios de rescate en Gran Canaria
. El 112 de Canarias publicó a las cuatro de la tarde (hora peninsular) un twit en el que alertaba de la “caída al mar” de un avión con pasajeros a dos millas de la costa, a la altura de Jinamar. El 112 de Canarias y el Centro de Control se culpan mutuamente de la falsa noticia.
Más de tres horas después de ese twit alertando del accidente, el Gobierno de Canarias emitió un comunicado en el que aseguraba que había recibido la información sobre el accidente desde el Centro del control del Aeropuerto y la red de emergencias de Canarias, quienes le solicitaban que "por favor movilizaran todos los recursos".
 En una segunda llamada desde la torre de control de Gran Canaria, aseguran que les comunicaron que el último avión que había despegado había "visualizado el avión [siniestrado] en el agua.
 Y en una tercera llamada se estimó que "la nace podría llevar 190 pasajeros a bordo al tratarse de un 737. Fue entonces, cuando el 112, según la versión de la Consejería de Economía y Seguridad canaria, publicaron en twit informando del accidente, informan Pedro Murillo y Txema Santana.

"Cuando amplié la foto, vi que evidentemente no era un avión"

J. J. GÁLVEZ / M. G. ROBLEDO / Madrid
Imagen del usuario de Twitter @javicelard sobre lo avistado en el mar. / JAVIER CELARD
Un punto en el mar ha llamado la atención de Javier Celard esta tarde.
 "Iba en coche por la autovía cuando he visto lo que parecía un avión", explica por teléfono este fotógrafo amateur de 33 años, residente en Gran Canaria y natural de Vigo.
 En ese momento, no lo ha dudado. Se ha dirigido rápidamente a su casa, ha cogido la cámara y ha vuelto a la costa
. "Apenas he tardado diez minutos". Entonces ha observado el inmediato despliegue de los servicios de emergencias.
"Había un barco de Salvamento Marítimo que, en cuanto ha llegado hasta el supuesto avión, se ha dado la vuelta; un helicóptero de la policía; efectivos y ambulancias, de Cruz Roja y Protección Civil", explica este aficionado al surf. Y en ese instante de confusión ha disparado. "En cuanto hice la foto y después la amplié, evidentemente vi que no se trataba de un avión", sentencia.
Pero Aena niega la mayor. El Centro de Control asegura no haber confirmado nunca la noticia del siniestro.
 Según la delegación del Gobierno del Gobierno se iban a revisar las conversaciones del 112 —todas se graban—, aunque ayer nadie quiso hablar de depurar responsabilidades.
La falsa alarma tuvo una larga vida de 18 minutos, que se hicieron eternos para la ministra de Fomento,
 Ana Pastor y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, quienes se disponían a comer juntos, con un grupo de periodistas, en el marco de las jornadas “Conectados a Europa. Retos globales, soluciones canarias” organizadas por la Asociación de Periodistas Europeos en Tenerife
. Los asistentes vieron cómo la ministra se ponía lívida tras recibir el aviso y se encerraba en el despacho de Rivero, que a su vez, también palideció.
Aena puso inmediatamente en marcha el protocolo: activó el servicio aéreo de búsqueda y rescate y envió a la zona un avión y un helicóptero.
 Salvamento Marítimo desplazó, a su vez, un barco
. Paralelamente, los controladores comunicaron por radio con todos los pilotos de los aviones que en esos momentos volaban por la zona y se comprobó que ninguno había desaparecido del radar. Barajaron entonces la posibilidad de que se tratara de una avioneta que no hubiera comunicado su plan de vuelo, pero todo quedó en un enorme susto cuando el avión enviado desde la base de Gando a la zona les remitió una foto que lo aclaraba todo: una gabarra transportaba lo que desde la costa podía parecer, efectivamente, el ala de una aeronave
. En realidad, el barco Cormorant, de la empresa Multraship, con una gigantesca grúa de draga para trabajos pesados y en mares difíciles.
“Respecto posible accidente avión, SAR [Servicio Aéreo de Rescate], Control Aéreo y helicóptero confirman que se trata de remolcador tirando de una embarcación”, afirmó el servicio 112 de Canarias en su cuenta de Twitter 18 minutos después de haber informado de la (falsa) “caída al mar de avión”.
La confusión provocada por aquel primer twit había sido absoluta.
 En la red social llegaron a difundirse fotos del (falso) avión accidentado en el mar —en realidad, la gabarra— y supuestos testigos precisaban incluso el modelo y la compañía: un Boeing 737 de Tui que llevaría a bordo 150 pasajeros.
 Todo absolutamente falso como comunicó la propia ministra Pastor, con gesto aliviado, a los periodistas con los que después de todo, comió, tal y como estaba previsto, junto a Rivero.
Justo este jueves se cumplían 37 años del accidente aéreo en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos en el que murieron 583 personas al colisionar dos Boeing 747.