Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 mar 2014

El silencioso vuelo del Boeing 777.............Juan Carlos Bow

Surgen nuevas preguntas ante la posibilidad de que el avión desaparecido haya viajado durante horas sin ser detectado.

 

Un oficial de Indonesia mira a través de unos prismáticos en búsqueda de algún rastro del avión desaparecido. / H. S. (EFE)

El rumbo y paradero del avión Boeing 777-220 de la compañía Malaysia Airlines ha generado varias hipótesis, que van desde problemas técnicos hasta un secuestro.
 No hay datos confirmados que avalen ninguna teoría hasta ahora, si bien las autoridades han extendido la búsqueda hacia las islas Andamán, al oeste de Myanmar por si fuera cierto que el avión fue pilotado hacia esa zona.

El vuelo MH370

¿Cuándo desapareció el avión?
El vuelo MH370 despegó de la capital malasia a las 00.41, hora local del sábado (17.41 del viernes en la España peninsular), y tenía previsto aterrizar en Pekín a las 6.30 (23.30 del viernes en España).
¿Quiénes viajaban?
Eran 227 pasajeros (incluidos dos bebés) y 12 tripulantes.
 Las nacionalidades de los pasajeros son: China (153); Malasia (38); Indonesia (7); Australia (6); India (5); Francia (4); EE UU (3); Nueva Zelanda, Ucrania y Canadá (2); Rusia, Taiwán y Holanda (1). Dos iraníes viajaron con pasaportes robados.  Los pilotos y auxiliares de vuelo eran todos de Malasia.
¿Es posible que un avión vuele sin ser detectado?
Luis Lacasa, decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) de España, explica que el caso del B777 ha demostrado que sí, pero que generalmente es poco probable, ya que los aviones están dotados de sistemas de comunicación, y en tierra son seguidos por radares.
¿Cómo se comunican los pilotos con los controladores?
Los aviones comerciales, como el B777, están dotados de varios sistemas de comunicación. El más básico es la radio de altas frecuencias (HF, en sus siglas en inglés) para comunicarse por voz con tierra y otros aparatos.
Además los aviones son seguidos por radar, a través de dos sistemas: el primario o convencional que detecta objetos en el aire o el agua, pero sin identificar en el momento de qué trata
. Con el radar secundario, que usa en el control del tráfico aéreo, se puede interactuar con el objeto detectado mediante un transpondedor, que es un aparato que recibe señales de radio y responde a ellas.
 El piloto introduce un código (de cuatro dígitos) que identifica el vuelo y proporciona información sobre la posición, altura, velocidad y rumbo.
¿Cuándo fue el último contacto con el avión?
El último contacto con los controladores aéreos civiles fue a las 1.30 del sábado (18.30 del viernes en la España peninsular) cuando volaba a 35.000 pies (10.670 metros). Sin embargo, un radar militar (primario) detectó un objeto 45 minutos más tarde a 29.500 pies (9.000 metros), a cientos de kilómetros de la última posición conocida, aunque se no se ha confirmado que fuese el B777.
¿Puede el piloto apagar los sistemas de comunicación?
El capitán Lacasa aseguró que los pilotos pueden apagar los sistemas de comunicación o simplemente dejar de comunicarse con los controladores, pero lo que no pueden hacer es “camuflar” el avión, es decir no aparecer en los radares.
¿Es común que los aviones no sean detectados por los radares?
Lacasa explicó que en zonas muy alejadas donde no hay radares cerca es posible, pero que en el caso del área por donde volaba el B777 existen muchos radares militares, ya que es una zona con conflictos militares.
¿Con que otros sistemas se puede localizar un avión?
Las llamadas cajas negras llevan un dispositivo que emite señales para facilitar su localización durante 30 días. Malasia no ha informado de haber recibido ninguna de esas señales.
Los sistemas del avión también envían información a tierra mediante el ACARS que transmite vía radio o por satélite mensajes cortos que incluyen datos sobre los sistemas del avión. Las autoridades malasias informaron que la última comunicación del B777 a través de este sistema fue a las 1.07 del sábado (23 minutos antes de desaparecer).
¿Cómo de seguro es ese modelo de avión?
El B777 tiene "un excelente historial de seguridad" debido a su moderna tecnología. Además, la aerolínea Malaysia Airlines posee una sólida reputación, según el capitán Lacasa. Sin embargo, se ha sabido que Boeing alertó hace nueve meses de que había detectado un problema de corrosión y fracturas en la cobertura del fuselaje de ese modelo, en el engarce de la antena de la comunicación por satélite (SATCOM), por lo que recomendó a los dueños y operadores que los sometiesen a una revisión. El aparato de Malaysia Airlines no estaba afectado por ese posible fallo, ya que según Boeing carece de esa antena.
¿Este modelo de avión ha tenido accidentes?
El único siniestro en el que se ha visto involucrado un B777 ocurrió el 7 de julio de 2013, cuando un avión de la aerolínea Asiana se estrelló al tratar de aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco (EE UU). Hasta entonces, este modelo no había registrado ningún incidente de tal magnitud desde que entró en servicio en 1995. En el accidente murieron tres jóvenes chinas, que fueron atropelladas por un camión de bomberos.
Imagen del Boeing777 que se estrelló en julio de 2013 en el aeropuerto de San Francisco. / M. J. S. (AP)
¿El avión había tenido algún problema previo?
La aeronave desaparecida tenía 11 años de antigüedad. En 2012 tuvo un problema en uno de los extremos de un ala mientras rodaba por la pista, pero fue reparado y certificado como seguro.
¿Es la primera vez que desaparece un avión?
El único caso reciente fue el vuelo de Air France que el 1 de junio de 2009 se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París. El piloto Lacasa explica que el caso más famoso de desaparición de un avión es el que transportaba a 45 personas, incluidos los miembros de un equipo de rugby, y que sirvió de argumento a la película y el libro¡Viven!. Aquel accidente ocurrió el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes, en Argentina.
¿Qué pudo pasar con el B777?
Lacasa asegura que este caso es “sumamente extraordinario”, ya que no es común que después de tantas horas no se tenga una señal o rastros del avión. “Por muy fulminante que haya sido el incidente, los aviones tienen sensores y alarmas que siguen funcionando”, añade. El experto comenta que dado lo extraordinario del caso “todas las hipótesis que la imaginación pueda dar están abiertas”.

La búsqueda

Zonas de búsqueda del avión desaparecido. / EL PAÍS
¿Dónde están buscando al avión?
En un principio la búsqueda se centró en el mar entre Malasia y Vietnam, luego se amplió hacia la costa oeste de Malasia, al estrecho de Malaca. Ahora la búsqueda se enfoca hacia el mar de Andamán y el océano Índico.
¿Por qué han cambiado las zonas de búsqueda?
Los cambios obedecen a la aparición de informaciones de que el avión pudo haber volado por cuatro horas más desde que se perdió contacto con el aparato.
¿Qué países buscan al avión?
Equipos de varios países, incluidos Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Tailandia, Taiwán, India y Vietnam participan en la búsqueda. Completan una flota de 43 aeronaves y 45 barcos, que rastrean un área de más de 93.000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a la de Portugal.

 

14 mar 2014

Pros y contras de ser 'la otra' Por: Silvia C. Carpallo | 14 de marzo de 2014 Antonio Alcántara le ha sido infiel a su 'milano' y, desde entonces, España está conmocionada. Claro, todos entienden que Ariadna Gil era una gran tentación pero, sin desmerecer a Inmanol Arias, pocos se han planteado qué es lo que lleva a una mujer a enredarse con un hombre casado. 'Ser la otra' no es ni mucho menos algo que solo pase en la ficción, y es que ya se sabe "prohibir es despertar el deseo". Antonio-infidelidad Una escena de la serie española 'Cuéntame como pasó' Quizás cuando lo conociste no sabías que tenía pareja. O ya te gustaba tanto que pensaste que te daba lo mismo. Incluso puede que eso nunca fuera un inconveniente para ti. Aunque lo ideal sería que pensasemos en aquello de "no hagas lo que no quieras que te hagan a ti", hay que admitir que vivimos en un mundo muy individualista, en el que solemos pensar más en nosotros mismos, que en cómo afectan nuestras decisiones a los demás. Por eso, el "yo no estoy engañando a nadie, es él quien tiene pareja" es una afirmación que puede tener su lógica si no pensamos en que, a veces, nos estamos engañando a nosotras mismas. Reconozcámoslo: ser la amante, inicialmente, puede tener sus ventajas. Todo es juego, sexo y seducción. Contigo pasa los ratos divertidos, y el hecho de que 'esté mal' lo hace excitante. El verse a escondidas tiene su morbo, para qué lo vamos a negar. Ser la otra puede, incluso, llegar a suponer una especie de reto personal. Saber que pese a tener una mujer en su vida, arriesga cosas por estar contigo, sin duda, sube la autoestima a cualquiera, y no es una cuestión tan baladí como parece. Aunque, desde luego, lo que resulta llamativo es que es una relación 'fácil'. Nadie exige nada a nadie, no hay compromiso, ambos sabéis las reglas del juego, y simplemente os dedicáis a jugar al mismo. Lo dicho, al principio. Si la cosa ha quedado en un par de encuentros, no suele dar para más, pero si la historia continúa es cuando la madeja se empieza a enredar. Sobre todo, porque empezamos a pensar. Puede que no busques nada más con esa persona, que creas que congeniáis sexualmente, pero que nunca tendrías nada serio (y, por eso, ese tipo de relación en el que la existencia de una pareja impide que la cosa vaya a más, te parezca perfecta). Eso, si no piensas en que hay alguien que sí está perdiendo con todo esto. Es cierto que es él quien la está engañando, pero en algún momento te pondrás en el lugar de ella. Y entonces todo cambiará. Claro que internet tiene solución para todo, incluso para esto. Existen páginas que dan consejos sobre cómo sobrellevar mejor lo de 'ser la amante bandida', que pasan desde empezar a pensar en 'grises' y no en que todo es blanco o negro a consejos de autoayuda tales como ponerse delante del espejo y repetirte que no eres mala persona. Frase-es-mas-facil-quedar-bien-como-amante-que-como-marido-porque-es-mas-facil-ser-oportuno-e-honore-de-balzac-135373 La otra opción es que pase una de esas cosas inevitables, que el roce haga el cariño... Que te canses de tener que irte a un lugar apartado para no encontrar conocidos, de disimular cuando te lo encuentras por casualidad, de contar mentiras a tus amistades por miedo a cómo reaccionen si les cuentas la verdad o de verle con ella de la mano en algún restaurante (que se parece más bien poco al hostal donde os soléis citar). Puede que, con el tiempo, aquello que empezó como algo fácil, acabe por ser más que complicado. Si en el momento en el que empezó todo, no te costó tanto decir "sí", ahora que ya estás con los dos pies dentro del charco, decir que "no" se hace mucho más difícil. Entonces empiezan las dudas, las falsas promesas, las mentiras. Los "te prometo que en cuanto encuentre un buen momento la voy a dejar", el "dame un poco más de tiempo" y, por supuesto, el "sabes que tú eres la única para mí". Y sin darte cuenta, ya no la engaña solo a ella, sino que ahora también te engaña a ti. Porque al fin y al cabo, tú te llevabas los ratos divertidos, pero ella siempre fue su chica. La tercera opción es que lo que surja sea mutuo. No vamos a presuponer que todos los hombres son de una manera ni que todas las historias tienen los mismos finales. A veces los motivos que nos llevan a una relación así pueden ser mucho más complejos que una simple mentira, o la necesidad de sexo sin compromiso. El deseo, el miedo a perder un estatus de vida, un amor que no sabes si realmente te conviene, etcétera. Él seguramente tiene el mismo torbellino mental que tú. Puede que lo que haya surgido entre vosotros sea realmente especial, que si al principio empezasteis sin arriesgar demasiado, al final os decidáis a dar el todo por el todo. La pregunta entonces será: ¿podrás confiar realmente en él? Después de haber sido partícipe de su engaño, y de haberle visto mentir tan bien, de conocer esa parte de él, ¿puedes lanzarte a algo más partiendo de cero? Quizás entonces te pares a pensar que si lo vuestro no hubiera empezado así, si lo hubierais hecho bien desde el principio, no solo no hubiera salido herida su novia o su mujer sino que no hubierais salido heridos de muerte vosotros, y vuestro posible futuro. Entonces volverás a ese momento. Al día en que os acostasteis por primera vez, en el que os besasteis, o quizás, al día en que os conocisteis, y pensarás en que ojalá pudieras volver atrás. Pero no todo es en balde, porque de todo de aprende.

Pros y contras de ser 'la otra'

Por:
Antonio Alcántara le ha sido infiel a su 'milano' y, desde entonces, España está conmocionada. Claro, todos entienden que Ariadna Gil era una gran tentación pero, sin desmerecer a Inmanol Arias, pocos se han planteado qué es lo que lleva a una mujer a enredarse con un hombre casado. 'Ser la otra' no es ni mucho menos algo que solo pase en la ficción, y es que ya se sabe "prohibir es despertar el deseo".
Antonio-infidelidad
Una escena de la serie española 'Cuéntame como pasó'
Quizás cuando lo conociste no sabías que tenía pareja. O ya te gustaba tanto que pensaste que te daba lo mismo. Incluso puede que eso nunca fuera un inconveniente para ti. Aunque lo ideal sería que pensasemos en aquello de "no hagas lo que no quieras que te hagan a ti", hay que admitir que vivimos en un mundo muy individualista, en el que solemos pensar más en nosotros mismos, que en cómo afectan nuestras decisiones a los demás.  Por eso, el "yo no estoy engañando a nadie, es él quien tiene pareja" es una afirmación que puede tener su lógica si no pensamos en que, a veces, nos estamos engañando a nosotras mismas.
Reconozcámoslo: ser la amante, inicialmente, puede tener sus ventajas. Todo es juego, sexo y seducción. Contigo pasa los ratos divertidos, y el hecho de que 'esté mal' lo hace excitante. El verse a escondidas tiene su morbo, para qué lo vamos a negar. Ser la otra puede, incluso, llegar a suponer una especie de reto personal. Saber que pese a tener una mujer en su vida, arriesga cosas por estar contigo, sin duda, sube la autoestima a cualquiera, y no es una cuestión tan baladí como parece.
Aunque, desde luego, lo que resulta llamativo es que es una relación 'fácil'. Nadie exige nada a nadie, no hay compromiso, ambos sabéis las reglas del juego, y simplemente os dedicáis a jugar al mismo. Lo dicho, al principio.

Si la cosa ha quedado en un par de encuentros, no suele dar para más, pero si la historia continúa es cuando la madeja se empieza a enredar. Sobre todo, porque empezamos a pensar. Puede que no busques nada más con esa persona, que creas que congeniáis sexualmente, pero que nunca tendrías nada serio (y, por eso, ese tipo de relación en el que la existencia de una pareja impide que la cosa vaya a más, te parezca perfecta). Eso, si no piensas en que hay alguien que sí está perdiendo con todo esto. Es cierto que es él quien la está engañando, pero en algún momento te pondrás en el lugar de ella. Y entonces todo cambiará.
Claro que internet tiene solución para todo, incluso para esto. Existen páginas que dan consejos sobre cómo sobrellevar mejor lo de 'ser la amante bandida', que pasan desde empezar a pensar en 'grises' y no en que todo es blanco o negro a consejos de autoayuda tales como ponerse delante del espejo y repetirte que no eres mala persona.
Frase-es-mas-facil-quedar-bien-como-amante-que-como-marido-porque-es-mas-facil-ser-oportuno-e-honore-de-balzac-135373
La otra opción es que pase una de esas cosas inevitables, que el roce haga el cariño... Que te canses de tener que irte a un lugar apartado para no encontrar conocidos, de disimular cuando te lo encuentras por casualidad, de contar mentiras a tus amistades por miedo a cómo reaccionen si les cuentas la verdad o de verle con ella de la mano en algún restaurante (que se parece más bien poco al hostal donde os soléis citar). Puede que, con el tiempo, aquello que empezó como algo fácil, acabe por ser más que complicado. Si en el momento en el que empezó todo, no te costó tanto decir "sí", ahora que ya estás con los dos pies dentro del charco, decir que "no" se hace mucho más difícil.
Entonces empiezan las dudas, las falsas promesas, las mentiras. Los "te prometo que en cuanto encuentre un buen momento la voy a dejar", el "dame un poco más de tiempo" y, por supuesto, el "sabes que tú eres la única para mí". Y sin darte cuenta, ya no la engaña solo a ella, sino que ahora también te engaña a ti. Porque al fin y al cabo, tú te llevabas los ratos divertidos, pero ella siempre fue su chica.

La tercera opción es que lo que surja sea mutuo. No vamos a presuponer que todos los hombres son de una manera ni que todas las historias tienen los mismos finales. A veces los motivos que nos llevan a una relación así pueden ser mucho más complejos que una simple mentira, o la necesidad de sexo sin compromiso. El deseo, el miedo a perder un estatus de vida, un amor que no sabes si realmente te conviene, etcétera. Él seguramente tiene el mismo torbellino mental que tú.
Puede que lo que haya surgido entre vosotros sea realmente especial, que si al principio empezasteis sin arriesgar demasiado, al final os decidáis a dar el todo por el todo. La pregunta entonces será: ¿podrás confiar realmente en él? Después de haber sido partícipe de su engaño, y de haberle visto mentir tan bien, de conocer esa parte de él, ¿puedes lanzarte a algo más partiendo de cero? Quizás entonces te pares a pensar que si lo vuestro no hubiera empezado así, si lo hubierais hecho bien desde el principio, no solo no hubiera salido herida su novia o su mujer sino que no hubierais salido heridos de muerte vosotros, y vuestro posible futuro.
Entonces volverás a ese momento. Al día en que os acostasteis por primera vez, en el que os besasteis, o quizás, al día en que os conocisteis, y pensarás en que ojalá pudieras volver atrás. Pero no todo es en balde, porque de todo de aprende.

¿En qué es distinta la mujer directiva?..........................................Del Blog Mujeres

¿En qué es distinta la mujer directiva?

Por:
Armas de mujerMucho se habla del pedregoso camino que, a menudo, tiene que recorrer la mujer para alcanzar un puesto directivo en una empresa
. Las mujeres españolas ocupan el 21% de los cargos directivos, lo que las sitúa por debajo de la media mundial y de la UE, según un estudio del Internacional Businees Report.
 Pero ¿qué ocurre cuando llegan a la cima de las compañías? ¿Cómo se comportan? Tras tanta lucha, ¿se vuelven altivas, frías y distantes? ¿Es distinta la mujer directiva? ¿En qué?
Juana Erice, experta en comunicación que lleva más de quince años trabajando junto a grandes directivos, cree que la diversidad de género es complementaria y necesaria.
 “Aporta riqueza, ya que se plasman visiones  diferentes y complementarias”. Lo mismo opina la directora jurídica de Renault España, María Luisa de Contes, cuya empresa cuenta con un 15% de mujeres en plantilla y tiene un objetivo de alcanzar el 25% en cuatro años.
 Contes se muestra firme defensora de las cuotas, aunque priorizando el mérito profesional por encima del género: “Es la única forma de acelerar este camino en pro de la promoción y protección de los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito laboral”.
 Y aclara: "Hay que precisar que un sistema de cuotas no consiste en priorizar el género sin tener en cuenta el mérito profesional. Se trata de valorar el mérito sin que su género suponga un obstáculo en su ascenso a un puesto de dirección o responsabilidad".
 Contes también encabeza el Foro Mujeres Diálogo que intenta acercar a españolas y francesas.
Las mujeres, a ojos de Erice, son más intuitivas. “Dan una solución más rápidamente, entiende muy bien el escenario, al cliente y la situación de la empresa. Es más sensorial y sensitiva”, añade la experta.
 Para Contes, la mujer humaniza la empresa: “Aporta frescura y saca lo mejor de cada persona, haciéndolos crecer en todos sus aspectos”.
 El hombre, sin embargo, es para la coach más pragmático y  paciente. “Tiene más experiencia en los puestos directivos porque ha estado más tiempo y no ha sufrido presión por ello. Está más tranquilo, ya que no tiene que demostrar nada a nadie”, explica.
Desde la red Women@Renault, la red de mujeres de la empresa más amplia de la firma automovilística, con casi 5.400 integrantes, intentan desde hace tres años “respetar los grandes principios de la igualdad de oportunidades, implantar políticas de diversidad y eliminar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en su conciliación”.
 Contes asegura que “tarde o temprano, todos los países o las propias empresas de manera voluntaria han fijado, o están fijando, cuotas para que se alcance la paridad a corto plazo, sin tener que esperar otro siglo más”.
 Recuerda, además que la de Palencia, es la fábrica de automoción de Europa con más mujeres en puestos de cadenas.
Pero ¿qué ocurre cuando estas mujeres llegan a la cima de las compañías? Ana Patricia Botín, una de las más poderosas según la revista Forbes, cuando ocupaba la presidencia de Banesto (2002-2010) pedía que la llamaran “presidente”
. La presidenta y consejera delegada de Yahoo Marissa Mayer ha llevado a cabo políticas que se entienden que provengan de una mujer: amplió la baja por maternidad y el bono familiar. Sin embargo, eliminó el trabajo a distancia, aunque habilitó para su bebé una guardería junto a su despacho.
 “Como muchas compañías, ésta necesita reinvertarse a sí misma”, dijo en una ocasión.
En ocasiones, es fácil encontrarse con directivas o jefas autoritarias y demasiado serias. Éstas son las que se sienten más inseguras y adoptan el peor de los comportamientos masculinos, según Erice, quien confiesa que en su trayectoria profesional se ha encontrado con algunas de este perfil: “Tienen malas formas, gritan y al final trabajan en solitario”.
Aun quedan muchos tabúes para la mujer, según Juana Erice, autora del libro Atrévete, en el que empuja a dar el salto para alcanzar el objetivo deseado.
 “La mujer debe creer en ella misma en el mundo laboral y no sentirse insegura ni intentar ser como un hombre. Tiene que ser valiente, quitarse prejuicios, estigmas y no parar hasta conseguirlo”, dice. Por su parte, Contes recuerda los estudios que confirman la relación directa entre la presencia de la mujer en los altos cargos y la rentabilidad empresarial y recomienda al Gobierno que lleve a cabo una política de igualdad más ambiciosa:
 “Propongo que existan en los consejos de administración acuerdos de carácter obligatorio que impongan una cuota del 40% y que las empresas lo firmen voluntariamente".
“La mujer tiene que seguir siendo mujer y mantener sus habilidades como la capacidad de escucha y de motivación con sus trabajadores. Y sobre todo, que tenga claro que es lo que quiere hacer, que se sienta contenta y que tenga la sensación de que aporta tiempo de calidad a su familia”, concluye la experta.
image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-14031218/296ec29d-7e22-46a9-af78-8ad88ead4dac.png
Imágenes de la pelicula 'Armas de mujer' (Mike Nichols, 1988), protagonizada por Melanie Griffith y Harrison Ford.

Diana, acusada de filtrar al ‘News of The World’ la agenda de Buckingham......................................... Walter Oppenheimer

Un reportero del desaparecido diario, experto en la casa real, ha asegurado ante el juez que la princesa le entregó el listado en 1992.

 

Diana de Gales. / CORDON

Clive Goodman, ex reportero real del News of The World, ha asegurado este jueves en el juicio sobre el caso de las escuchas telefónicas ilegales de ese desaparecido tabloide de Rupert Murdoch que fue la princesa Diana de Gales quien le hizo llegar en 1992 el directorio telefónico del palacio de Buckingham.
 Goodman, que en el pasado se convirtió en una de las cabezas de turco de las escuchas ilegales y afronta ahora nuevas acusaciones, ha asegurado que no pago ni por esa ni por otras dos agendas reales que se encontraron en su poder en un registro policial de su casa.
El ex reportero real ha declarado ante el jurado que Diana llamó ese día más tarde para confirmar que le había llegado el directorio, llamado “Libro verde” en el argot palaciego.
 La princesa y Carlos de Gales habían anunciado ese año su separación y se divorciarían en 1996, un año antes de que ella muriera en un accidente de coche en París.
 “Diana estaba pasando una temporada muy, muy mala.
 Me dijo que lo que quería al hacerme llegar ese libro es que me diera cuenta de la escala del personal al servicio de su marido y la casa real, en comparación con el que tenía ella”, ha explicado Goodman.
“Tenía la sensación de que la gente a su alrededor en la casa real la estaban embadurnando
. Estaba buscando aliados que se atrevieran a meterse con él, demostrar que había fuerzas que podían enrabiarse contra él”, añadió el ex reportero del News of The World, que en 2007 pasó cuatro meses en la cárcel por el primer escándalo de las escuchas ilegales del tabloide.
 Ahora se le está procesando a él de nuevo, por dos delitos de prevaricación.
Goodman aseguró que no pagó por esa agenda ni por otras dos que se encontraron en su poder y aseguró que las había obtenido a través de un alto cargo de palacio, Kenneth Stronach, que se las entregó en 1995, cuando dejó de trabajar para el príncipe Carlos.
 También explicó que nunca ha pagado a nadie para conseguir información y que nunca ha obtenido noticias a través de la policía.
Aunque aseguró que gran parte de la información del directorio que le hizo llegar Diana era del dominio público, explicó que era una herramienta muy útil por su claridad y que en varias ocasiones le fue de gran valía
. Por ejemplo, le permitió localizar a un alto cargo de palacio en la madrugada del accidente de Diana, una noche en la que “el servicio de prensa no servía para nada”.
Días después, cuando el país cuestionaba la ausencia de la bandera en Buckingham porque la reina Isabel estaba en Balmoral los portavoces de palacio explicaron que se había tratado de un error
. Pero pronto corrió el rumor de que había sido izada por su cuenta por un bombero de palacio, indignado por lo que consideraba una falta de respeto hacia la princesa.
 La agenda le permitió localizar al bombero, que le confirmó la historia off the record.
 También le sirvió para confirmar que un hombre había intentado entrar disfrazado de Osama bin Laden en la fiesta del 21 cumpleaños del príncipe Enrique.